You are on page 1of 3

TEORIAS

DEL

ORIGEN

DEL

HOMBRE

4.- Mndez Correa: Esta teora llamada Teora de la Inmigracin Australiana usando la va Antrtica o Teora Australiana afirmaba que se produjo un proceso inmigratorio desde Australia, a travs de bordear el continente antrtico y que atravesando el mar de Drake, fueron aprovechando una serie de islas hasta su instalacin en los territorios del extremo austral sudamericano. La teora de Darwin: Carlos Roberto Darwin es el padre de la actual teora de la evolucin. Su teora, expuesta en El origen de las especies (1859), se apoya en los siguientes principios: * Existen pequeas variaciones entre organismos que se transmiten por herencia. * Los organismos deben competir entre s por la existencia. En la naturaleza nacen ms individuos de los que pueden sobrevivir. * La seleccin natural: las variaciones que se adapten mejor al medio son las que sobrevivirn y tendrn por tanto ms xito reproductivo; las que no sean ventajosas acabarn siendo eliminadas. * Segn Darwin, la evolucin biolgica es gradual y se explica por acumulacin selectiva de variaciones favorables a lo largo de muchsimas generaciones. * La teora darwinista considera como motor de la evolucin la adaptacin al medio ambiente derivado del efecto combinado de la seleccin natural y de las mutaciones aleatorias.

teoria evolucionista
Teora cientfica que trata acerca del hecho de la evolucin biolgica y de los mecanismos que la explican. La teora de la evolucin afirma que las especies se transforman a lo largo de sucesivas generaciones y que, en consecuencia, estn emparentadas entre s al descender de antepasados comunes. La teora de la evolucin constituye la piedra angular de la biologa, ya que sin ella esta disciplina sera una coleccin de datos inconexos. Histricamente, la teora de la evolucin se ha tenido que enfrentar al creacionismo fijista, esto es, a la creencia de que las especies, una vez creadas por Dios, permanecen inalterables en el tiempo. Naturaleza gragaria de la especie humana El hombre es un ser gregario por naturaleza, pues necesita del concurso y colaboracin de los dems para satisfacer sus necesidades desarrollarse moral e intelectualmente. Lo humano en el hombre lo engendran la vida en sociedad y la cultura creada por la humanidad.El hombre es el elemento bsico donde descansan todas las estructuras

sociales.Al hombre se le considera como tal al nacer, porque posee espritu; pero su calidad de hombre le dar dicho calificativo al momento de razonar, de hacer memoria. Uno de los anhelos del hombre es ser feliz. La felicidad como estado anmico, necesita valerse de la razn para poder manifestarse. Dentro de la vida del hombre tambin se concentran muchsimos fenmenos dentro de los que sobresalen los siguientes: A. Fenmenos de conservacin de la vida del individuo: nutricin, respiracin, circulacin, segregacin (estas son los primeros fenmenos que se manifiestan en todo ser humano) Reproduccin: Fenmenos destinados a la conservacin de la especie a travs de la relacin sexual entre ambos sexos. Proteccin interior: Orgnicamente hablando, estos fenmenos velan por la integridad y ejercicio de rganos de nutricin y reproduccin. Proteccin del exterior: Fenmenos por los que el individuo se defiende de los peligros del ambiente fsico que lo rodea. Proteccin a la prole: Fenmenos que son dirigidos por lis sentimientos innatos para resguardar el desarrollo, agrupando las especies en familias.

B.

C.

D.

E.

Todo ser humano est dotado de inteligencia y voluntad libre. Este es el principio de la convivencia o bien organizada y fecunda; ya que los aspectos individual y social se conciben siempre, el uno en funcin del otro. El individuo, sin embargo, en su conducta exhibe impulsos contradictorios polarizados en torno al yo y al ego personal. Estos impulsos diferencian el gregarismo, convirtindolo en una realidad individual y social diferente en cada caso El hombre por su propia naturaleza: Tiende a cooperar o ayudar a otros, Experimenta la necesidad de ver a otros junto a s., Experimenta la necesidad de hablar con otros Necesita ser ayudado por los dems.La asociacin es un fenmeno constante en la especie humana. Es en el seno familiar donde el hombre se socializa por el desarrollo de hbitos. Los hbitos de la vida social crean en el hombre la necesidad de la compaa de los dems de su especie; pero esa tendencia se basa por patrones trazados por afinidad personal, semejanza de creencias u opiniones, analogas de gustos, costumbres o aficiones, comunidad de intereses maritales, correspondencia de situaciones sociales etc.

Teoria de Darwin Nuestro mundo no se mantiene esttico, sino que est en continua evolucin. Las especies cambian continuamente, con el tiempo unas se extinguen y aparecen otras nuevas. Las formas de las especies actuales son ms diferentes en la medida que sean ms antiguas. Los cambios no se producen sbitamente o a saltos discontinuos, sino que es un proceso continuo y gradual.Las especies descienden de un antepasado comn, por tanto los organismos semejantes estn emparentados. Remontndose en el tiempo se llegara a un origen nico de l vida (Visin ramificada de la evolucin). 1:::::La naturaleza gregaria del ser humano esta reflejada en la necesidad de los individuos, en la humanidad el hombre es un simple recolector de productos pero al transformar la naturaleza desarrolla una sociedad colectiva en la que no hay propiedad privada Todo es propiedad de todos2::::::La naturaleza gregaria se refiere a que el hombre depende por naturaleza de la sociedad y que a medida que crece aprende y se desarrolla de acuerdo a la cultura creencias y costumbres que le rodean mientras se realiza este aprendizaje el ser humano desarrolla e idea costumbres y creencias propias las cuales intercambiara con las personas que convivan con el.

You might also like