You are on page 1of 2

PERFIL PROFESIONAL

CARRERA DE COMPUTACIN E INFORMTICA


1) DESCRIPCIN:
La actividad del Profesional Tcnico en Computacin e Informtica es realizar el anlisis, diseo, desarrollo, implementacin y mantenimiento de sistemas, y solucionar los problemas informticos, la evaluacin tcnica de sistemas y determinar las necesidades, seleccionar y proponer alternativas de plataformas fsicas, y criterios de evaluacin tanto de hardware como de software para enfrentar los problemas no previstos, especialmente en el entorno empresarial; complementado con su capacidad de buen comunicador, competencia de alto liderazgo y una visin prospectivista que le asegura autodominio y seguridad para desenvolverse en todo mbito laboral y profesional.

2) FUNDAMENTACIN:
La globalizacin y el avance tecnolgico generan cambios radicales en los conceptos tradicionales de gestin informtica, por lo que es indispensable que el alumno est preparado para enfrentar cambios acelerados en los procesos de las organizaciones. Conscientemente de esto, el Instituto Superior Tecnolgico CESCA en la Carrera Superior de Computacin e Informtica, brinda una slida formacin profesional especializada de acuerdo al avance de las nuevas tecnologas de informacin, ofreciendo servicios integrales de calidad en la enseanza educativa. Asimismo, el proceso enseanza-aprendizaje se complementa con una formacin humanstica que refuerza el desarrollo del potencial humano de cada alumno, dotndolo de herramientas, para mejorar su comportamiento personal, como liderazgo, oratoria, prospectiva y otras disciplinas, de tal forma que alcancen un liderazgo ejemplar que los oriente hacia superiores desafos y altos desempeos cuando egresen de la Corporacin CESCA.

3) PERFIL PROFESIONAL El alumno al finalizar la carrera profesional en Computacin e Informtica ser capaz de:
Perfil Prospectivo Desarrollar actitudes estratgicas en base al dominio bsico de la prospectiva a nivel personal. Desarrollar cualidades de buen comunicador, que les permita relacionarse con auditorios masivos, transmitiendo ideas, valores y principios que promuevan en sus oyentes un sentido de superacin y un liderazgo influyente en el desarrollo nacional. Desarrollar un sentimiento de seguridad y autodominio, que les permita desenvolverse y trasmitir mensajes culturales trascendentes. Fomentar la crtica creadora en el anlisis de la realidad nacional. Generar un proceso de identificacin nacional a travs de la prctica de sus principales manifestaciones culturales.

Perfil Tecnolgico Programar con los lenguajes de programacin orientados a objetos de ltima generacin, optimizando los recursos de hardware y software.

Seleccionar y aplicar las tcnicas adecuadas para el anlisis, diseo,


desarrollo y mantenimiento de sistemas.

Analizar, disear e implementar sistemas de informacin de acuerdo a los


requerimientos organizacionales de las empresas.

Disear bases de datos utilizando las tcnicas modernas que nos brinda la
tecnologa.

Analizar, disear e implementar pginas web interactivas, aplicando


herramientas de ltima generacin.

Conocer y aplicar los principios de ingeniera de informacin. Aplicar los principios de auditoria de sistemas en los procesos de
informacin de una empresa.

Conocer los fundamentos, principios, organizacin y estructura de los


Sistemas Operativos.

Disear y construir redes aplicando cableado estructurado vertical y


horizontal.

Conocer la estructura y funcionamiento del Computador. Participar en la organizacin, implementacin y en la administracin de un


centro de computo. Propiciar la revaloracin social y econmica de la actividad cientfico tecnolgica, manteniendo una actitud critica frente a las consecuencias sociales.

Valorar y respetar las propiedades intelectuales de software.


---o---

You might also like