You are on page 1of 4

CENFUST Agentes de cambio

Acta de asamblea de carrera 3 de mayo, 12:30 am


Lugar; UST Santiago, en el Zocalo, especficamente en el Ciber Caf. Miembros del CEFUST presentes; Presidente; Alexis Osses Vice-presidente; Ruth Santander Secretaria; Tania Chavez Delegados; Diego Diaz, Sugyn Silva, Claudia Leon, Martin Vega, Victoria Alarcon, Diego Vales.

Temas tratados;
1. 2. 3. 4. 5. Presentacin de la lista. Ayuda a Valparaso. Carrete del 11 de mayo por da de la enfermera. Aplicaciones de las soluciones al Petitorio prometidas por rectora. Problemas planteados a travs de Claudia Leon (delegada) por estudiantes de 4to ao.

*Adems agregamos en el acta informacin que no fue entrega en la asamblea. 6. Finanzas. 7. Ayuda a Valparaso. (en el punto dos)

Desarrollo de los puntos.


1. Como primera asamblea en donde el CENFUST se hace presente de manera pblica y al no existir un cambio de mando, por no existir un Centro estudiantes saliente, el Centro de estudiantes se presenta ante los asistentes, siendo el equipo compuesto por 13 personas; Delegados: *Constanza Moroso (Ingreso 2013) *Diego Diaz (Ingreso 2013) *Martin Vega (Ingreso 2013) *Tamara Hinojosa (Ingreso 2011) *Victoria Alarcon (Ingreso 2011) *Yasnna Rozas (Ingreso 2011)

*Sugyn Silva (Ingreso 2010) *Diego Valdes (Ingreso 2010) *Claudia Leon (ingreso 2008)

Mesa directiva: Presidente: Alexis Osses (Ingreso 2011) Vice- Presidente: Ruth Santander (Ingreso 2010) Tesorera: Melanie Alarcn (Ingreso 2012) Secretaria: Tania Chvez (Ingreso 2012)

2. Ayuda a Valparaso.
Se inform que la actividad de recoleccin de alimentos se realiz el jueves y viernes, y aunque se hace el mea culpa en el tema de la difusin y la coordinacin para la recoleccin de la ayuda, lo cual ser subsanado para la siguiente ocasin, se saluda a quienes participaron hasta ese momento. Se entregaron 7 cajas con alimentos, ropa (De cama, nio, adulto), juguetes a la federacin de la Universidad, ha eso de las 19 hrs. Dentro de lo entregado se encuentran 30 paquetes de tallarines nmero 77 y 9 salsas de tomate, que se encontraban desde la actividad realizada en el paro de abril, Tallarinata contra el hacinamiento Presentes en la Entrega estuvieron de parte del CENFUST; Constanza, Victoria, Melanie, Tania, Diego y Alexis.

3. Carrete 11 de mayo.
Se inform, se respondi dudas, escucho sugerencias y adquiri compromisos respecto a la actividad. La Actividad nacida desde la idea y organizacin de estudiantes bases de la carrera (Francisca Solis De Ovando, Denisse Roldan Inostroza, Alejandra Valderas Sanhueza, Oscar Contreras Valenzuela, Consuelo Omayra Fernandez Gutierrez, Rodrigo Nez Vicencio) totalmente auto-gestionada y sin buscar fines de lucro, siendo el objetivo principal poder compartir como escuela, en donde el CENFUST al salir electo en el plebiscit del 24 y 25 de abril, se puso a disposicin en cooperar y ayudar en la gestin del evento. La actividad se realizara el sbado 11 de mayo, en conmemoracin del da de la enfermera (12 de mayo), est se realizara durante el da y tendr un trmino a ms tardar a las 21 hrs.

La actividad es solo para los estudiantes de la carrera de ENFERMERA de la UST Santiago, esto porque los cupos del transporte son limitados y no puede darse la situacin de que no queden entradas para los alumnos de la carrera, cuando este asistiendo gente externa a est. Se contar con transporte de desde la universidad hasta el camping en donde se realizara, siendo esto de ida y vuelta, la primera con horarios por confirmar, la segunda a las 21 hrs. saliendo desde el camping. Se ver la posibilidad de que los buses puedan hacer una escala en alguna estacin de metro en la lnea 4, siendo la ms conveniente Plaza puente Alto, para los que les sea ms cmodo acercarse a ese lugar., esto se dar a conocer el martes/mircoles. EL CENFUST est viendo la forma de que el costo de la actividad sea lo ms econmica posible, es por esto que se estn gestionando buses con la universidad para aminorar los costos, siendo el valor referencial $2500 pesos el poder ir a la actividad. El valor final se dar a conocer durante el fin de semana, a travs del evento en la plataforma de facebook que fue creado. (https://www.facebook.com/events/505196686200576/) Dado que algunos estudiantes de la carrera, tienen clases el da sbado hasta ms o menos las 14 hrs, se buscara la forma de gestionar junto a la escuela el poder dar una solucin que acomode a todos, dndose la informacin a travs de la pgina del CENFUST el da mircoles/jueves a ms tardar. La actividad no se puede cambiar de fecha, dado que se gestionan recursos con la universidad (Escuela y DAE), adems de que la reserva ya est hecha y no existe una fecha prxima que sea conveniente para la realizacin de la actividad, pero para quienes no puedan asistir, se les informa que no ser la ltima actividad de esta ndole en donde el CENFUST trabaje para los estudiantes de la carrera.

4. Aplicaciones de las soluciones al Petitorio prometidas por rectora.


Como Centro de estudiantes hemos constatado que los plazos en el cumplimento del petitorio hasta el momento se han cumplido. Pero hemos sabido de manera informal y por rumores de pasillo, que en algunos cursos se han vuelto a presentar los problemas que detonaron la movilizacin, cambios de sala o una muy pequea para el nmero de estudiantes, pero no podemos hacer nada ante los rumores o comentarios, es por esto que les hacemos el llamado a presentarnos los problemas o el incumplimiento del petitorio. Por esto cuando surja una dificultad necesitamos la informacin, dndonos con la evidencia y/o denuncia, en donde se detalle el hecho, con fecha, hora, sala, ramo etc. Es por esto que instamos a todos los estudiantes que la Escuela de Enfermera que cuando ocurra algn problema se acerquen a nosotros (Centro de estudiantes), para poder subsanar el conflicto a la brevedad. El contactarnos puede ser en persona (hacia los delegados o mesa ejecutiva por igual), o travs de los medios de comunicacin habilitados para tal.

Correo; agentescee.ust@gmail.com Facebook; https://www.facebook.com/ccee.enfermeriaustsantiago?ref=tn_tnmn

5. Problemas planteados a travs de Claudia Leon (delegada) por estudiantes de 4to ao.
Luego de que la delegada C. Leon planteara los conflictos que vive cuarto en este momento, sobre todo respecto al ramo de Comunitaria III, nos comunicamos con la Escuela, en la cual se nos solicit entregar un detalle por escrito para buscar una solucin la brevedad. Pero sabiendo que algunos de los conflictos no se pueden subsanar en el corto plazo, es que pedimos calma a los estudiantes de Cuarto, comprometindonos a tratar el tema con urgencia, en donde la prioridad es poder buscar una solucin al conflicto de tener dos pruebas la misma semana con solo 2 das de diferencia (del mismo ramo).

6. Finanzas.
Los dineros con que cuentan los estudiantes de la Escuela de enfermera hacienden a $31550, los cuales se recaudaron durante las movilizaciones de comienzo de abril a travs de colectas, molanch ruch y la Tallarinata contra el hacinamiento. Un detalle de los dineros, con los ingresos y egresos est siendo preparado por la Tesorera Melanie Alarcn, el cul ser hecho pblico a ms tardar el 8 de mayo, en el cul se incluir un PDF con el escaneo del cuaderno en donde se encuentran las boletas. Para las personas que quisieran ver las finanzas en detalle y fsicamente, se pueden acercar a cualquier miembro del CENFUST, para poder coordinar una reunin privada o asamblea en donde la Tesorera rendir cuentas parciales, con el respaldo de todo el CENFUST.

You might also like