You are on page 1of 8

Sistema de Transmisin

INFORME N 3

INTEGRANTES:
Rolando Bocanegra Snchez Abel Minaya Morales

PROFESOR:
Marco Romero Fecha de entrega: 18 04 2013

2013 I
INTRODUCCIN

En el presente informe se mostrara y analizara las partes de una caja de cambio de tipo contra eje lo cual cumpliremos con las actividades de identificar, medir y recomendar la reutilizacin de los componentes de un servo transmisin. Con el cual se llegara a la finalidad de indicar el nmero de engranes analizado y reconocer que engranajes deben ser accionados para realizar los cambios respectivos para luego para as llegar al aprendizaje de cmo est constituido un servo transmisin de contra ejes.

OBJETIVO GENERAL

Reconocer los componentes de una servo transmisin de contra ejes, as como su correcto funcionamiento.

OBJETIVOS ESPECFICOS

Desarrollar habilidades en el uso de herramientas, instrumentos y equipos en las tareas de mantenimiento y anlisis de los componentes de un equipo pesado. Identificar, evaluar, medir y determinar el estado de los componentes del sistema de transmisin. Determinar la reusabilidad de cada componente interno de un embrague hidrulico. Hallar la relacin de transmisin y el flujo de potencia existente para todos los cambios (marchas).

MATERIALES

Servo transmisin de contra ejes

Caja de herramientas Mesa de trabajo Puente de gras

PROCEDIMIENTO DE LA TAREA 1. Llenamos la hoja ATS en forma grupal, antes de iniciar la tarea. 2. Identificacin de componentes:

Servo transmisin electrnica:

La servo transmisin electrnica con capacidad de hacer cambios automticos es una transmisin de contra eje fabricada por Caterpillar. Se controla electrnicamente y permite cambios de velocidad y de sentido de marcha a plena potencia. Los cambios de marcha totalmente modulados contribuyen a la comodidad del operador y prolongan la duracin de los componentes.

Luego de inspeccionar a simple vista la servo transmisin se realiz con el retiro de la tapa para as poder enganchar la cubierta de engranes para poder ser retirada con la ayuda del puente de gras y as analizar la composicin de componente y verificar la cantidad de engranajes y el acoplamiento respectivo de cada engrane.

Luego de esto se apreci como estaba distribuido los ejes de entra y salida tambin ejes engranajes que me permite realizar la cantidad del cambio de avance y retroceso.

Seguido de esta inspeccin visual, identificaremos cada uno de los componentes de un servo transmisin colocando los nombres segn la funcin que cumple de la siguiente imagen colocada.

Nombre especificado:
1. Convertidor de par 2. Eje de entrada 9. segunda 10. tercera

3. Embrague bajo avance 4. Embrague alto avance 5. Cojinete 6. Orificio de flujo de aceite 7. Engrane 8. retroceso

11. primera 12. Conexin a cardan 13. eje de salida

Luego de la identificacin de componentes, se realiz el conteo de nmero de dientes de todos los engranajes para as poder calcular la relacin de transmisin.
Ejes Entrada Avance Retro y segunda Primera y tercera Salida Engranaje superior 39 dientes (baja avance) 53 dientes 53 dientes 46 dientes Engranaje medio 51 dientes 51 dientes 80 dientes Engranaje inferior 53 dientes (alto avance) 39 dientes 49 dientes 97 dientes Engranaje Mas inferior 32 dientes 38 dientes 49 dientes

Calculo de relacin de trasmisin: Cambios Primera (avance) Segunda (avance) Tercera (avance) Cuarta (avance) Relacin de transmisin 1: 0.18 1: 0.34 1: 0.63 1: 1.16

Primera (retro) Segunda (retro) Tercera (retro)

1: 0.18 1: 0.34 1: 0.62

OBSERVACIONES Cuando se hall el nmero de dientes de cada engrane, el cual se compar con los datos en el SIS, nos dimos cuenta que los nmeros de dientes de algunos engranes era diferente de lo que habamos calculado. Uno de los cncamos se rob cuando estbamos extrayendo uno de los ejes. CONCLUSIONES Se identific cada uno de los componentes de la caja de cambio de contra ejes y a la ves en qu consista cada una de sus funciones dentro del servo transmisor. Se logr analizar todos los cambios que posee este modelo de caja de cambio identificando 4 carreras en avance y 3 en retroceso. Se calcul cada relacin de transmisin que existe en cada cambio que se efectu en la caja.

You might also like