You are on page 1of 9

Indemnizacin a los Alumnos Unab-Via del Mar Estimados compaeros de las Escuela de Derecho, les escribimos para informar

como se llevara a cabo el proceso de indemnizacin, desde ya deben saber que ser un 40% sobre la mensualidad del arancel por 5 meses y a los no reubicados es el 20% (OJO todos los clculos del documento se harn con 40%). Adems cuales sern los conductos regulares, que cubre o como se calcula.etc Para esta indemnizacin existen los siguientes casos: Arancel Lista Pago Contado: En este caso el clculo se hace sobre el arancel de Lista. Ej. Arancel Lista = $3.200.000 Dividimos nuestro arancel de lista para obtener nuestra mensualidad Mensualidad = Arancel de Lista /10 = $320.000 El descuento se hace sobre la mensualidad bsicamente se multiplica nuestra mensualidad por 0.4 que equivale al 40% indemnizado Indemnizacin mensual= $320.000 x 0.4 = $128.000 Este descuento como bien mencione al inicio es por 5 meses, por ende multiplicamos la indemnizacin mensual por 5 dndonos as la indemnizacin total. Indemnizacin Total = $128.000 x 5 = $640.000

Como se devolver este dinero? Bsicamente en este caso se emitir un vale vista endosado al nombre de su apoderado por cifra antes calculada (OJO lo anterior era solo un ejemplo). Qu conducto debo seguir? El conducto a seguir ser dirigirse a la notaria (previamente avisada) para firmar el contrato de indemnizacin estipulado por la universidad, donde debers t y tu apoderado aceptar los acuerdos y firmar, en el caso que tu apoderado es o este fuera de la regin se habilitarn notaria que dispondrn del formato de contrato en todas las regiones del pas, en el caso que no este donde estn sus apoderados se podr enviar el formato contrato va mail debiendo ser legalizado por el apoderado y enviado por el alumno (gastos corren por cuenta del apoderado en el ultimo caso). Luego de firmar el contrato comenzarn a ser notificados por medio de la universidad para hacer efectiva la indemnizacin, desde ya deben manejar

datos de su apoderado como: N de cuenta corriente y banco, rut. Para generar el vale vista.

Arancel Lista Pago Cuponera (Mensualmente): En este caso el clculo se hace sobre el arancel de Lista. Ej. Arancel Lista = $3.200.000 Dividimos nuestro arancel de lista para obtener nuestra mensualidad Mensualidad = Arancel de Lista /10 = $320.000 Pero con estamos pagando con cuponera a nuestra cuota le agregan un inters de 0.99% mensual, por ende debemos multiplicar nuestra Mensualidad x 1.099 para obtener nuestra mensualidad con el inters. Mensualidad con Inters = $320.000 x 1.099 = $351.680 El descuento se hace sobre la mensualidad con inters bsicamente se multiplica nuestra mensualidad por 0.4 que equivale al 40% indemnizado Indemnizacin con inters mensual= $351.680 x 0.4 = $140.672 Este descuento con bien mencione al inicio en por 5 meses por ende multiplicamos la indemnizacin mensual por 5 dndonos as la indemnizacin total. Indemnizacin Total = $140.672 x 5 = $703.360

Como se devolver este dinero? Bsicamente en este caso se descontar la cifra antes calculada (OJO lo anterior era solo un ejemplo) de las cuotas ms prxima a cancelar, hasta agotar el beneficio. Qu conducto debo seguir? El conducto a seguir ser dirigirse a la notaria (previamente avisada) para firmar el contrato de indemnizacin estipulado por la universidad, donde debers t y tu apoderado aceptar los acuerdos y firmar, en el caso que tu apoderado es o este fuera de la regin se habilitarn notaria que dispondrn del formato de contrato en todas las regiones del pas, en el caso que no este donde estn sus apoderados se podr enviar el formato contrato va mail debiendo ser legalizado por el apoderado y enviado por el alumno (gastos corren por cuenta del apoderado en el ultimo caso).

Luego de firmar el contrato comenzarn a ser notificados por medio de la universidad para hacer efectiva la indemnizacin, fjese e informe se bien cuales cuotas se cancelarn y por cuanto.

Arancel Lista con CAE Pago Contado: En este caso el clculo se hace sobre el arancel de Lista. Ej. Arancel Lista = $3.200.000 Arancel de referencia CAE = $1.800.000 Saldo = $1.400.000 Dividimos nuestro arancel de lista para obtener nuestra mensualidad Mensualidad = Arancel de Lista /10 = $320.000 El descuento se hace sobre la mensualidad bsicamente se multiplica nuestra mensualidad por 0.4 que equivale al 40% indemnizado Indemnizacin mensual= $320.000 x 0.4 = $128.000 Este descuento con bien mencione al inicio en por 5 meses por ende multiplicamos la indemnizacin mensual por 5 dndonos as la indemnizacin total. Indemnizacin Total = $128.000 x 5 = $640.000 ***En el caso que la Indemizacin Total supere el Saldo, el excedente ser devuelto en abril del ao 2014 como ultima fecha.

Como se devolver este dinero? Bsicamente en este caso se emitir un vale vista endosado al nombre de su apoderado por cifra antes calculada (OJO lo anterior era solo un ejemplo). Qu conducto debo seguir? El conducto a seguir ser dirigirse a la notaria (previamente avisada) para firmar el contrato de indemnizacin estipulado por la universidad, donde debers t y tu apoderado aceptar los acuerdos y firmar, en el caso que tu apoderado es o este fuera de la regin se habilitarn notaria que dispondrn del formato de contrato en todas las regiones del pas, en el caso que no este donde estn sus apoderados se podr enviar el formato contrato va mail debiendo ser legalizado por el apoderado y enviado por el alumno (gastos corren por cuenta del apoderado en el ultimo caso).

Luego de firmar el contrato comenzarn a ser notificados por medio de la universidad para hacer efectiva la indemnizacin, desde ya deben manejar datos de su apoderado como: N de cuenta corriente y banco, rut. Para generar el vale vista.

Arancel Lista con CAE Pago Cuponera (Mensualmente): En este caso el clculo se hace sobre el arancel de Lista. Ej Arancel Lista = $3.200.000 Arancel de referencia CAE = $1.800.000 Saldo = $1.400.000 En este caso debemos dividir previamente el Saldo en 10 cuotas (depende de la cantidad de cuotas pactadas al momento de su matricularse) para agregar el inters al arancel donde calcularemos nuestra mensualidad. Saldo/10 = $140.000 Sobre Saldo/10 debemos multiplicarlo x 1.099 para introducir los intereses, al Saldo Saldo/10 = $140.000 x 1.099 = $153.860 Luego esto lo multiplicamos x 10 para obtener nuestro saldo con los intereses incluidos Saldo/10 = $153.860 x 10 Saldo Reajustado = $ 1.538.600 Ahora el Saldo Reajustado lo sumaremos con el arancel de referencia CAE y dividiremos por 10 para obtener nuestra mensualidad. Saldo Reajustado + Arancel de referencia CAE = $3.338.600 (Saldo Reajustado + Arancel de referencia CAE)/10 = $333.860 = Mensualidad El descuento se hace sobre la mensualidad bsicamente se multiplica nuestra mensualidad por 0.4 que equivale al 40% indemnizado Indemnizacin mensual= $333.860 x 0.4 = $133.544 Este descuento con bien mencione al inicio en por 5 meses por ende multiplicamos la indemnizacin mensual por 5 dndonos as la indemnizacin total. Indemnizacin Total = $133.544 x 5 = $667.720 ***En el caso que la Indemizacin Total supere el Saldo, el excedente ser devuelto en abril del ao 2014 como ultima fecha.

Como se devolver este dinero? Bsicamente en este caso se descontar la cifra antes calculada (OJO lo anterior era solo un ejemplo) de las cuotas ms prxima a cancelar, hasta agotar el beneficio. Qu conducto debo seguir? El conducto a seguir ser dirigirse a la notaria (previamente avisada) para firmar el contrato de indemnizacin estipulado por la universidad, donde debers t y tu apoderado aceptar los acuerdos y firmar, en el caso que tu apoderado es o este fuera de la regin se habilitarn notaria que dispondrn del formato de contrato en todas las regiones del pas, en el caso que no este donde estn sus apoderados se podr enviar el formato contrato va mail debiendo ser legalizado por el apoderado y enviado por el alumno (gastos corren por cuenta del apoderado en el ultimo caso). Luego de firmar el contrato comenzarn a ser notificados por medio de la universidad para hacer efectiva la indemnizacin, fjese e informe se bien cuales cuotas se cancelarn y por cuanto. Arancel Lista con Beca (Internas-Externas) Pago Contado: En este caso el clculo se hace sobre el arancel de lista descontando la beca. Ej. Arancel Lista = $3.200.000 Beca = $1.000.000 Arancel de lista descontado la beca = $2.200.000 Dividimos nuestro arancel de lista para obtener nuestra mensualidad Mensualidad = Arancel de lista descontado la beca /10 = $220.000 El descuento se hace sobre la mensualidad bsicamente se multiplica nuestra mensualidad por 0.4 que equivale al 40% indemnizado Indemnizacin mensual= $220.000 x 0.4 = $88.000 Este descuento con bien mencione al inicio en por 5 meses por ende multiplicamos la indemnizacin mensual por 5 dndonos as la indemnizacin total. Indemnizacin Total = $88.000 x 5 = $440.000

Como se devolver este dinero? Bsicamente en este caso se emitir un vale vista endosado al nombre de su apoderado por cifra antes calculada (OJO lo anterior era solo un ejemplo). Qu conducto debo seguir?

El conducto a seguir ser dirigirse a la notaria (previamente avisada) para firmar el contrato de indemnizacin estipulado por la universidad, donde debers t y tu apoderado aceptar los acuerdos y firmar, en el caso que tu apoderado es o este fuera de la regin se habilitarn notaria que dispondrn del formato de contrato en todas las regiones del pas, en el caso que no este donde estn sus apoderados se podr enviar el formato contrato va mail debiendo ser legalizado por el apoderado y enviado por el alumno (gastos corren por cuenta del apoderado en el ultimo caso). Luego de firmar el contrato comenzarn a ser notificados por medio de la universidad para hacer efectiva la indemnizacin, desde ya deben manejar datos de su apoderado como: N de cuenta corriente y banco, rut. Para generar el vale vista.

Arancel Lista con Beca (Internas-Externas) Pago Cuponera (Mensualmente): En este caso el clculo se hace sobre el arancel de lista descontando la beca. Ej. Arancel Lista = $3.200.000 Beca = $1.000.000 Arancel de lista descontado la beca = $2.200.000 Dividimos nuestro arancel de lista para obtener nuestra mensualidad Mensualidad = Arancel de lista descontado la beca /10 = $220.000 Pero con estamos pagando con cuponera a nuestra cuota le agregan un inters de 0.99% mensual, por ende debemos multiplicar nuestra Mensualidad x 1.099 para obtener nuestra mensualidad con el inters. Mensualidad con Inters = $220.000 x 1.099 = $241.780 El descuento se hace sobre la mensualidad con inters bsicamente se multiplica nuestra mensualidad por 0.4 que equivale al 40% indemnizado Indemnizacin con inters mensual= $241.780 x 0.4 = $96.712 Este descuento con bien mencione al inicio en por 5 meses por ende multiplicamos la indemnizacin mensual por 5 dndonos as la indemnizacin total. Indemnizacin Total = $96.712 x 5 = $483.560 ***En el caso que la Indemizacin Total supere el Saldo, el excedente ser devuelto en abril del ao 2014 como ultima fecha.

Como se devolver este dinero?

Bsicamente en este caso se descontar la cifra antes calculada (OJO lo anterior era solo un ejemplo) de las cuotas ms prxima a cancelar, hasta agotar el beneficio. Qu conducto debo seguir? El conducto a seguir ser dirigirse a la notaria (previamente avisada) para firmar el contrato de indemnizacin estipulado por la universidad, donde debers t y tu apoderado aceptar los acuerdos y firmar, en el caso que tu apoderado es o este fuera de la regin se habilitarn notaria que dispondrn del formato de contrato en todas las regiones del pas, en el caso que no este donde estn sus apoderados se podr enviar el formato contrato va mail debiendo ser legalizado por el apoderado y enviado por el alumno (gastos corren por cuenta del apoderado en el ultimo caso). Luego de firmar el contrato comenzarn a ser notificados por medio de la universidad para hacer efectiva la indemnizacin, fjese e informe se bien cuales cuotas se cancelarn y por cuanto.

Arancel Lista con CAE + Beca Pago Contado: En este caso el clculo se hace sobre el arancel de lista descontando la beca. Ej. Arancel Lista = $3.200.000 Beca = $1.000.000 Arancel de lista descontado la beca = $2.200.000 Arancel de referencia CAE = 1.800.000 Saldo (Arancel de lista descontado la beca Arancel de referencia CAE) = $400.000 Si bien tenemos CAE y beca el arancel a utilizar para realizar los clculos para nuestra indemnizacin ser el Arancel de lista descontando la beca. Mensualidad = Arancel de lista descontado la beca /10 = $220.000 El descuento se hace sobre la mensualidad bsicamente se multiplica nuestra mensualidad por 0.4 que equivale al 40% indemnizado Indemnizacin mensual= $220.000 x 0.4 = $88.000 Este descuento con bien mencione al inicio en por 5 meses por ende multiplicamos la indemnizacin mensual por 5 dndonos as la indemnizacin total. Indemnizacin Total = $88.000 x 5 = $440.000 ***En este caso claramente la Indemnizacin Total supera al Saldo por $40.000, el cul se devolver con fecha mxima de 10 abril del 2014.

Como se devolver este dinero? Bsicamente en este caso se emitir un vale vista endosado al nombre de su apoderado por cifra antes calculada (OJO lo anterior era solo un ejemplo). Qu conducto debo seguir? El conducto a seguir ser dirigirse a la notaria (previamente avisada) para firmar el contrato de indemnizacin estipulado por la universidad, donde debers t y tu apoderado aceptar los acuerdos y firmar, en el caso que tu apoderado es o este fuera de la regin se habilitarn notaria que dispondrn del formato de contrato en todas las regiones del pas, en el caso que no este donde estn sus apoderados se podr enviar el formato contrato va mail debiendo ser legalizado por el apoderado y enviado por el alumno (gastos corren por cuenta del apoderado en el ultimo caso). Luego de firmar el contrato comenzarn a ser notificados por medio de la universidad para hacer efectiva la indemnizacin, desde ya deben manejar datos de su apoderado como: N de cuenta corriente y banco, rut. Para generar el vale vista.

Arancel Lista con CAE + Beca Pago Cuponera (Mensualmente): En este caso el clculo se hace sobre el arancel de lista descontando la beca. Ej. Arancel Lista = $3.200.000 Beca = $1.000.000 Arancel de lista descontado la beca = $2.200.000 Arancel de referencia CAE = 1.800.000 Saldo (Arancel de lista descontado la beca Arancel de referencia CAE) = $400.000 En este caso debemos dividir previamente el Saldo en 10 cuotas (depende de la cantidad de cuotas pactadas al momento de su matricularse) para agregar el inters al arancel donde calcularemos nuestra mensualidad. Saldo/10 = $40.000 Sobre Saldo/10 debemos multiplicarlo x 1.099 para introducir los intereses, al Saldo Saldo/10 = $40.000 x 1.099 = $43.960 Luego esto lo multiplicamos x 10 para obtener nuestro saldo con los intereses incluidos Saldo/10 = $43.960 x 10

Saldo Reajustado = $439.600 Ahora el Saldo Reajustado lo sumaremos con el arancel de referencia CAE y dividiremos por 10 para obtener nuestra mensualidad. Saldo Reajustado + Arancel de referencia CAE = $2.239.600 (Saldo Reajustado + Arancel de referencia CAE)/10 = $223.960 = Mensualidad El descuento se hace sobre la mensualidad bsicamente se multiplica nuestra mensualidad por 0.4 que equivale al 40% indemnizado Indemnizacin mensual= $223.960 x 0.4 = $89.584 Este descuento con bien mencione al inicio en por 5 meses por ende multiplicamos la indemnizacin mensual por 5 dndonos as la indemnizacin total. Indemnizacin Total = $89.584 x 5 = $447.920 ***En este caso claramente la Indemnizacin Total supera al Saldo por $447.920, el cul se devolver con fecha mxima de 10 abril del 2014. Como se devolver este dinero? Bsicamente en este caso se descontar la cifra antes calculada (OJO lo anterior era solo un ejemplo) de las cuotas ms prxima a cancelar, hasta agotar el beneficio. Qu conducto debo seguir? El conducto a seguir ser dirigirse a la notaria (previamente avisada) para firmar el contrato de indemnizacin estipulado por la universidad, donde debers t y tu apoderado aceptar los acuerdos y firmar, en el caso que tu apoderado es o este fuera de la regin se habilitarn notaria que dispondrn del formato de contrato en todas las regiones del pas, en el caso que no este donde estn sus apoderados se podr enviar el formato contrato va mail debiendo ser legalizado por el apoderado y enviado por el alumno (gastos corren por cuenta del apoderado en el ultimo caso). Luego de firmar el contrato comenzarn a ser notificados por medio de la universidad para hacer efectiva la indemnizacin, fjese e informe se bien cuales cuotas se cancelarn, por cuanto y cuando y como le devolvern el saldo excedente.

You might also like