You are on page 1of 2

EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL [ Audiolibro ] Cmo conseguir que nuestros hijos sean sociables, felices y responsables.

EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL [ Audiolibro ] Cmo conseguir que nuestros hijos sean sociables, felices y responsables. Audiolibro completo | 9 CDs | 604 MB | 160 kbps | 9 horas aprox | Espaol neutro

La inteligencia emocional tiene que ver con las capacidades emocionales y sociales, e implica una nueva forma de relacionarse con los dems, teniendo muy presente la importancia de los afectos. Esta relacin conlleva el aprendizaje de habilidades como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivacin, la perseverancia o la empata.

La obra EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL rompe el molde tradicional de la educacin, al tener en cuenta el importantsimo papel de las emociones en el desarrollo psicolgico. En ella, los padres aprendern a comunicarse con sus hijos en el nivel ms profundo y gratificante, y a ayudarles a salvar con xito el intrincado laberinto de las relaciones con los dems. Los jvenes y los nios responden con rapidez a las estrategias sugeridas, su autoconfianza se fortalece, su curiosidad se despierta, y aprenden a reafirmar su independencia y a llevar a cabo elecciones responsables. Los autores se basan en las teoras que Daniel Goleman, autor del prlogo, desarroll en su libro Inteligencia Emocional, una de las primeras publicaciones que recoga otra forma de medir la inteligencia, no slo a travs de los conocimientos, sino tambin a travs de los sentimientos. Ofrecen sugerencias, actividades y consejos prcticos, que ayudarn a los padres a utilizar sus emociones del modo ms positivo en asuntos tan cotidianos como la rivalidad entre hermanos, conflictos con los amigos, situaciones escolares diversas o la presin ejercida por los compaeros. Sirven de pauta para el desarrollo de los nueve captulos de EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL, los cinco principios de la inteligencia emocional: 1. 2. 3. 4. 5. ser conscientes de los propios sentimientos y de los sentimientos de los dems mostrar empata y comprender los puntos de vista de los otros hacer frente de forma positiva a los impulsos emocionales plantear objetivos y hacer planes para alcanzarlos utilizar las dotes sociales positivas a la hora de relacionarse.

EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL es una obra prctica, que no se refiere a problemas concretos, sino que propugna una nueva forma de educacin en la que es muy importante que los padres incorporaren a su vida los principios de la inteligencia emocional para poder transmitrselos a sus hijos.

You might also like