You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD DE SONORA

DIVISIN EN CIENCIAS BIOLGICAS Y DE LA SALUD

SEGURIDAD EN LA COMPUTADORA

Alumno(a): Oscar Ivan Villareal Garzon Correo electrnico: oscar_nagih@hotmail.com Expediente: 212204418 Semestre: Segundo Carrera: Lic. en Enfermeria Profesor: Anayeli Panduro Ramirez

Cd. Obregn, Sonora a 03 de Febrero del 2013


Realizar las siguientes actividades:

1. Imagina que tu amigo quiere comprar un monitor LED en lnea. Explica con tus palabras al menos 3 medidas bsicas que debe considerar para realizar dicha compra de forma ms segura. Muestra un recorte de pantalla de un sitio web que le recomiendas para llevar a cabo la compra y pega la direccin URL de dicho sitio.

Algunas medidas que deben tomarse en cuenta a la hora de realizar una compra:-Verificar que la direccin del sitio donde haga la compra inicia con https://. La letra s significa que es un sitio seguro. Leer la poltica de privacidad del sitio. Si la misma no dice con claridad qu hacen con los datos personales que se ingresan (nmero de tarjeta, nombre, etc.) es preferible no comprar en tal sitio. Al momento de realizar la transaccin imprimir y guardar una copia.

http://www.samsung.com/latin/consumer/monitor-peripherals printer/monitors/led/LT27B550LB/ZM

2. Revisa si tu computadora tiene instalado algn programa de antivirus gratuito, si no tiene, busca en Internet alguno de los ms populares para que lo descargues y lo instales. Con el programa instalado, actualiza su base de datos de virus y realiza el escaneo de una memoria USB. Agrega los recortes de pantalla que muestren que: (1) se actualiz la base de datos del antivirus y (2) que se llev a cabo el escaneo de la memoria USB. Describe tu experiencia al llevar a cabo esta actividad.

Analizando el equipo:

Escaneando memoria USB:

Los antivirus son programas que tienen el fin de eliminar a los virus que ocasionan daos a nuestra computadora, ya que ella est expuesta hacer atacada por distintos tipos de virus, por ellos es importante instalar uno y mantenerlo actualizado y diariamente realizar un chequeo al equipo.

3. Busca en Internet un firewall gratuito, descrgalo e instlalo. Evidencia lo anterior mediante un recorte de imagen de pantalla y explica con tus palabras cmo se utiliza y para qu sirve.

Un firewall es una herramienta de control de acceso, limita y controla el acceso a las aplicaciones mediante ciertas reglas aceptando o rechazando conexiones. Esto permite que la computadora este ms protegida.

4. Busca en Internet un antivirus en lnea que sea gratuito y muy popular. Con este antivirus (que trabaja directamente desde el navegador), escanea tu computadora en busca de archivos infectados. Como evidencia de la actividad escribe el nombre del antivirus seleccionado, su direccin URL y un recorte de pantalla del escaneo que llevaste a cabo. Adems, responde con tus palabras: cules son las ventajas y las desventajas de este tipo de antivirus?

Virus total https://www.virustotal.c om/

Cules son las ventajas


Ventajas: -Son gratuitos. -No es necesario instalarlos en la PC, ya que se ejecutan desde el ordenador. -Estn actualizados y son compatibles con otros antivirus. Desventajas: -Se requiere de internet para ser utilizados. -No son tan eficaces como los antivirus permanentes. Son complementarios.

y desventajas de este tipo de antivirus?

5. Escanea la computadora donde te encuentras con algn software antispyware gratuito. Si no cuentas con uno, en Internet puedes encontrar varios (como Spybot - Search&Destroy, Ad-aware, SpywareBlaster, entre otros). Ilustra los resultados del escaneo mediante un recorte de pantalla y responde con tus palabras: cul es la diferencia entre un antivirus y antispyware?

Cul es la diferencia entre un antivirus y antispyware?

Un antivirus se encarga de atacar a los virus y el antispyware, como su nombre lo dice, ataca a los spyware, as la computadora estar ms protegida y evita a que se vuelva a infectar.

You might also like