You are on page 1of 7

BASES PEDAGGICAS del CURRICULO

La Actualizacin y Fortalecimiento Curricular de la Educacin Bsicas- 2010, se sustenta en diversas concepciones tericas y metodolgicas del quehacer educativo; en especial, se han considerado los fundamentos de la Pedagoga Crtica que ubica al estudiantado como protagonista principal en busca de los nuevos conocimientos, del saber hacer y el desarrollo humano, dentro de variadas estructuras metodolgicas del aprendizaje, con predominio de las vas cognitivistas y constructivistas. a) PERFIL DE SALIDA b) OBJETIVOS EDUCATIVOS DEL REA c) OBJETIVOS EDUCATIVOS DEL AO: d) MAPA DE CONOCIMIENTOS e) EJE CURRICULAR INTEGRADOR DEL REA f) EJES DEL APRENDIZAJE g) BLOQUES CURRICULARES h) DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEO i) PRECISIONES PARA LA ENSEANZA Y APRENDIZAJE j) INDICADORES ESENCIALES DE EVALUACIN Brief de los preservativos:
Preservativo

Historia: El preservativo masculino data del siglo XVI, y su invencin se atribuye al italiano Gabriel Folopio, profesor de Anatoma de la Universidad de Padua. No tenia fines anticonceptivos, sino el ms moderno de prevenir contagios venreos, como el de la sfilis, enfermedad que hacia estragos a la sazn. El preservativo moderno es invento ingls: del mdico de Carlos II de Inglaterra, Condom, de mediados del siglo XVII. Carlos II le haba expresado en alguna ocasin su preocupacin de estar llenando la ciudad de Londres de bastardos reales..., y al parecer fue lo que movi al medico de la corte a ingeniar aquel dispositivo. Al pobre doctor aquello le cost tener que cambiar de nombre, porque sus enemigos se cebaron de el de forma despiadada. En 1702, otro mdico ingls, John Marten, asegura haber encontrado un mtodo eficaz para la contracepcin y la profilaxis al mismo tiempo: Una funda de lino impregnada de un producto cuya frmula se neg siempre a comunicar, con lo que se evita el contagio venreo, y se impeda el acceso del esperma a vulo femenino. Al mdico Marten le entraron escrpulos de conciencia y al parecer quemo cuanta informacin y evidencia tena, para evitar, deca l, el incremento de una vida disipada entre los jvenes. Definicin:

El preservativo masculino es uno de los mtodos anticonceptivos ms utilizados. En la imagen un preservativo enrollado sobre s mismo con depsito para el semen antes de su colocacin en el pene. El preservativo, profilctico o condn masculino es una funda fina y elstica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundacin -actuando como mtodo anticonceptivo- y el posible contagio de

enfermedades de transmisin sexual. Al preservativo masculino se le ha unido, desde 1993, el 2 preservativo femenino para su insercin en la vagina.

Por qu es importante usar preservativo en tus relaciones sexuales?

enfermedades

de

transmisin

sexual

El preservativo evita embarazos no deseados, previene y es seguro, prctico y ahora ms barato.

Por qu es importante usar preservativo? Para evitar tanto embarazos no deseados como el contagio de enfermedades de transmisin sexual (entre ellas el sida). El preservativo es el nico mtodo que, adems de ser anticonceptivo, protege frente a estas enfermedades.

Por unas relaciones placenteras y seguras Cudate, y no dejes tu salud en manos de otras personas. Lleva siempre tu propio mtodo de proteccin y recuerda que cada persona es responsable de sus actos, lo que significa que no conviene "delegar" la prevencin. Hay mtodos muy eficaces frente al embarazo que no lo son frente a enfermedades como el SIDA. El preservativo garantiza esa seguridad. Debes hablar con tu pareja sexual sobre estas cuestiones, y conseguir que el mtodo preventivo a autilizar sea eficaz y acordado por ambos. Slo as podrs conseguir unas relaciones sexuales placenteras y seguras: el preservativo proporciona una seguridad que mejora las sensaciones y la relacin, aumentando por ello el placer. Las relaciones sexuales con proteccin son placenteras, agradables y positivas. Disfrutar con tranquilidad es ms divertido y excitante.

Cmo asegurar su eficacia? Su eficacia depende en buena medida, de su calidad y de su correcto uso, por lo que resulta importante: Comprarlos en farmacias, o en otros lugares que ofrezcan garanta. Comprarlos que estn en buen estado, su fecha de caducidad y que tengan la certificacin CE. Protegerlos del calor, la luz y la humedad excesiva (ojo con las carteras y las guanteras de los coches, los cambios de temperatura los pueden deteriorar), guardndolos en lugar fresco y seco. Colocarlo con el pene en ereccin y evitando que quede aire en su interior.

No olvides que el alcohol y otras drogas pueden alterar tu capacidad de decidir y pueden llevarte a tener una falsa apreciacin de la realidad y eludir la utilizacin de mtodos de proteccin. Historia de los condones dous: Data desde 1987 lanzamientos en colombia de los productos: normal retardante,sensible, normal y estimulante.

1996es lanzamiento de epidrmica y colores.

1998 cambia de empaque modernizndolo hacindolo mas llamativo:

2004 cambia de empaque y de estrategia internacional reproduciendo la palabra sanamed creciendo la palabra dou y lanzamiento de sabores.

2005 lanzamiento kit fiesta y se descontina la epidrmica

2006 se descontinua la palabra samed y queda la palabra dou , lanzamiento dou sensacin.

Productos:

Superficie elstica y lisa para una sensacin ms confortable - Hecho de ltex de caucho natural, altamente elstico - Reducido olor a ltex gracias a la fragancia de vainilla que lo neutraliza - Lubricados a base de silicona - Con dispositivo para esperma - Ancho 52mm +/- 2mm Largo min 160mm - Comprobados electrnicamente - Para un solo uso

- Para la excitacin que te brinda una sensacin de calor - Acanalado, con una superficie elstica que aumenta el placer - Ancho nominal 52 mm +/- 2 mm Largo min 160 mm - Comprobado electrnicamente uno a uno - Hecho en ltex de caucho natural de alta calidad - Lubricado con punta de reserva

G-VIBRATION El corazn late cada vez ms fuerte y el cuerpo lucha por no llegar al climax por esas intimas vibraciones en aquel punto donde ella sabe que explotar. Una sensacin que es posible con G-Vibration el anillo vibrador de DUO.

RETARDANTE El tiempo se detiene y ellos siguen en descontrol porque no hay nada ms ardiente que sentir el placer por mucho ms tiempo. Gracias al condn Retardante de DUO

ULTRASENSIBLE: La sensibilidad cobra sentido cuando se convierte en ultrasensible, cuando todas las sensaciones se incrementan para dejar que la pasin se desborde. Una experiencia inolvidable con el condn Ultrasensible de DUO

ESTIMULANTE Nada se interpone cuando dos se abandonan a sus instintos y se dejan llevar con el nico fin de incrementar la estimulacin. Un logro ms del condn Estimulante de DUO.

SABORES Agrguele un nuevo nivel de creatividad y diversin a su vida sexual con los Condones DUO Sabores. Incrementa la pasin a sabores como fresa, banano (pltano), y tutti fruti para crear una nueva y excitante experiencia para usted y su pareja. Todos los Condones DUO cumplen con altos estndares internacionales de calidad.

KIT FIESTA Agrguele variedad y creatividad a su vida sexual con DUO Kit Fiesta. Experimente diversin y excitacin en la intimidad con un surtido de condones: Estimulante, Ultrasensible y Sabores. Todos los Condones DUO cumplen con altos estndares internacionales de calidad

You might also like