You are on page 1of 4

Fester, desde sus inicios, se ha mantenido como lder en la lnea de impermeabilizantes, Actualmente la lnea de productos para concreto que

presenta Fester, con productos como Festergrout y Festerbond, se encuentran ubicadas como las marcas con mayor demanda en el mercado de la construccin. Adems, los impermeabilizantes Fester le ofrecen una solucin para cualquiera que sea su necesidad, ya sea por clima o por el tipo de superficie donde se colocar. En este sentido, Fester ofrece cuatro tipos de sistemas impermeables para solucionar cualquier problemas. As, tiene sus sistemas: Asfltico, Acrlico, Prefabricado y Cementoso. Dentro del sistema Cementoso estn los productos impermeabilizantes que se usan en el concreto, cemento y superficies,reduciendo la penetracin del agua en su estructura. Su aplicacin vara dependiendo del tipo de impermeabilizante a usar.

IMPERQUIMIA.

Se trata de una de las empresas ms importantes del ramo de la impermeabilizacin desde hace ms de cuarenta aos. Cuenta con su campaa Soluciones para nuevos retos climticos con la cual apoya de manera importante a la sustentabilidad. Para la construccin y mantenimiento de edificaciones, por ejemplo, de tipos residencial, comercial o institucional, en Imperquimia se utilizan materiales ms eficientes, que requieren poca o nula conservacin, que tengan larga vida y con acabado arquitectnico de alta calidad. Uno de sus productos ms destacados es Aero Uniplas, fabricado con las materias primas ms finas del mercado. Imperquimia sostiene que este producto es el mejor impermeabilizante de Mxico. Es aplicable aun en temporada de lluvia, gracias a sus exclusivos canales de ventilacin que permiten la difusin de la humedad atrapada en la losa, evitando as que se formen las destructivas bolsas al tiempo que puede soportar mayores movimientos en las estructuras. Es el nico impermeabilizante soldable que mantiene su espesor aplicado constante. Adems, Aero Uniplas cuenta con la UL Listed clase A, que lo certifica como un retardante al fuego para contar con la mxima seguridad en :lugares concurridos. Entre sus nuevos productos estn Flexoply SBS 45K, diseado para la impermeabilizacin de vivienda de inters social y formulado a partir de asfaltos modificados estireno butadieno estireno (SBS). Est reforzado con fibra de polister de alta resistencia por lo que es un autntico sistema de impermeabilizacin completo de una sola capa de espesor controlado en fbrica. El acabado de una de las caras es de polietileno y en la cara aparente gravilla esmaltada cermica color rojo oro y blanco oro. Tambin tiene Carboquim 5P, un aditivo retardante de fraguado superplastificante y reductor de agua de alto rango tercera generacin. Est tambin Carboquim 20HE, un aditivo acelerante de fraguado superplastificante y reductor de agua de alto rango tercera generacin. ste, al exponerse al fuego se expande 30 veces su espesor original, formando una barrera aislante que mantiene a 200C el metal, evitando derrumbes y prdida de vidas y contenidos.

Sin lugar a dudas, proteger nuestro hogar o cualquier otra edificacin o construccin, puede resultar una mala experiencia si no se cuenta con un producto de calidad. Por esta razn, en materia de impermeabilizantes, resulta importante destacar que deben respetarse las instrucciones de empleo que establecen los fabricantes, los tiempos de secado en el caso de losas de concreto, debe aplicarse el impermeabilizante despus

de 28 das de haber sido coladas, adems de que resulta conveniente atender la asesora que pueda brindarnos el experto. Afortunadamente estos productos han evolucionado y hoy en da existe una gran gama de impermeabilizantes para distintos tipos de materiales y diferentes necesidades, segn la edificacin. Estos protectores, cuya funcin principal es evitar el paso de la humedad a las diferentes partes de una construccin, son fabricados y distribuidos en Mxico por una extensa red de proveedores Elaston Transparente Impermeabilizante acrlico transparente para superficies porosas, deja un acabado traslucido satinado. Usos: Como Componente para los sistemas de impermeabilizacin ELASTON. Para impermeabilizar muros de tabique, block, concreto, asbesto-cemento, pre colados, adobe, entre otros. Ideal en sellado de lonas de camiones y de tiendas de campaa. Ventajas: ELASTON TRANSPARENTE forma una pelcula transparente, elstica e impermeable. Alta resistencia al intemperismo, sin agrietamientos ni desprendimientos prematuros. Repelente al polvo y a las manchas de grasa. Limpieza de la superficie: Limpie perfectamente la superficie. Aplicacin: Para mejores resultados ELASTON TRANSPARENTE se aplica en dos capas, por medio de brocha de pelo o aspersin, procurando una saturacin completa de la superficie. Sobre materiales muy absorbentes como por ejemplo tabique recocido o adobe, deber aplicarse la primera mano una dilucin de ELASTON TRANSPARENTE uno a uno con agua; la segunda mano se aplicar con ELASTON TRANSPARENTE sin diluir. Seca al tacto entre 30 y 60 minutos aproximadamente, dependiendo de las condiciones ambientales, adquiriendo sus propiedades finales a las 48 hrs. Una vez seco el ELASTON TRANSPARENTE puede entrar en contacto con el agua, si ello ocurre antes de su secado total, puede haber un cambio en la coloracin, que desaparecer en cuanto seque. Sellokote Integral Lquido Es un aditivo lquido de color crema, ligeramente alcalino formulado a base de compuestos qumicos seleccionados que imparten mxima impermeabilidad al concreto. Usos:

Para aumentar la impermeabilidad de concretos en: celdas, losas, trabes, contra trabes y dalas de cimentacin, tanques, cisternas, muros, stanos, albercas, pisos, canales, alcantarillas, tneles, silos, etc. Para la elaboracin de todo tipo de aplanados impermeables, as como de morteros de nivelacin impermeables en pisos y techos. En elementos de concreto o morteros expuestos al contacto eventual o permanente con agua o humedad, tales como: jardineras, fosas spticas, depsitos de agua, obras martimas (pilotes, muelles, puentes, etc.). Ventajas: Acta como impermeabilizante integral de alto desempeo para concreto y mortero. Proporciona manejabilidad y fluidez a las mezclas. Aumenta las resistencias del concreto al permitir la reduccin de agua. Permite una retencin de humedad al concreto o mortero obtenindose un fraguado final libre de fisuras. Reduce la capilaridad evitando la eflorescencia del salitre. Resiste presiones de agua. Fcil de dosificar e integrar, se agrega al agua de mezcla. Forma de empleo PREPARACION DE LA SUPERFICIE: La superficie debe estar spera y limpia (Libre de grasa, polvo, lechada de cemento u otras materias extraas). Si se presentan grietas u oquedades, debern ser reparadas con MORSET MURO LPU, SELLOKOTE PLUG POLVO O SELLOKOTE RAPID LIQUIDO. PREPARACION DE LA MEZCLA: PREPARACION DE CONCRETO: Se agrega 1 lt. de SELLOKOTE INTEGRAL LIQUIDO al agua de mezcla por cada 50 kg. de cemento, 3 botes de 18 lts. de arena cernida y 4 botes de 18 lts. de grava. Cuando se agregue directamente a las mezclas, procure dar la agitacin necesaria para su completa integracin. Ajustar las proporciones de agua de acuerdo a la consistencia deseada. PREPARACION DE MORTERO: Mezcle el SELLOKOTE INTEGRAL LIQUIDO con el agua de mezcla de acuerdo con la dilucin siguiente: Se agrega 1 lt. de SELLOKOTE INTEGRAL LIQUIDO al agua de mezcla por cada 50 kg. de cemento, 6 botes de 18 lts. de arena cernida y 4 botes de 18 lts. de grava. Cuando se agregue directamente a las mezclas, procure dar la agitacin necesaria para su completa integracin. Ajustar las proporciones de agua de acuerdo a la consistencia deseada.

Despus de humedecer la superficie spera y limpia (Libre de grasa, polvo y falsas adherencias), aplicar tres capas de mortero impermeable con un espesor total de aproximadamente 3 cm. Terminar con llana de madera hasta obtener una superficie lo ms lisa posible. Si se desea un acabado pulido, ste se debe hacer con una mezcla de una parte de cemento por 2 de arena cernida en volumen. Lave las herramientas con agua antes de que el producto haya endurecido.

You might also like