You are on page 1of 8

Grafica de la Constelacin familiar

Objetivos del ejercicio:


Poner en prctica los conocimientos aprendidos respecto a la grfica de constelaciones familiar y resolver las dudas que puedan surgir al respecto.

Instrucciones:
A continuacin se presenta la constelacin familiar de algunas personas ficticias. Realice la grfica de la constelacin Familiar de cada una de ellas.

1. Claudia es la mayor de cuatro hermanas. Tiene una hermana un ao menor que ella, luego siguen las generales que nacieron cuando ella tena tres aos. Viva con sus papas pero luego del nacimiento de las gemelas, su abuela materna fue a vivir con ellos.
Abuela

-3

-3

-1

2. Alejandro vive con sus padres, es el menor de seis hermanos. La hermana anterior a l tena ocho aos cuando el naci. Los dems son muchos mayores. l se convirti en el muequito de todos.

3. Jorge el segundo de cuatro hermanos. Dos hombres, los mayores; y dos mujeres, las menores. l es un ao menor que el mayor pero cuatro y cinco aos mayor que las pequeas. Vivi con sus padres en la casa de sus abuelos paternos hasta los tres aos cuando compraron su casa y se trasladaron a ella.
Abuela Abuelo

-5

-4

+1

4. Jacobo vivi con sus abuelos maternos casi desde que naci, pues su madre para poder trabajar tuvo que dejarlo all y vivir en otra ciudad. aunque siempre llegaba a visitarlo y le enviaba dinero a todo lo que necesitara, no vivi con ella. A su padre nunca lo conoci.

Abuelo

Abuela

5. Sofa es hija de madre soltera. Vivi con sus abuelos maternos, su madre y su ta.

Abuelo

Abuela

Ta

6. La mama de gretel falleci cuando ella naci. Su padre y su abuela paterna se encargaron de cuidar de ella y su hermano tres aos mayor. Su padre se volvi a casar cuando ella tena diez aos.
Abuela

+3

7. pedro es cuatro aos mayor que Luis y tres aos menor que luca sus padres se divorciaron cuando l tena cuatro aos. Quedaron bajo el cuidado de su madre y su padre les visitaba constantemente.

-4

+3

8. Gabriel siempre recordara a su hermano mayor. Aunque muri cuando l tena cuatro aos todava siente tristeza. Era dos aos ms grande y cuidaba de l y de su hermanita recin nacida. Luego de 25 aos, sus padres aun guardan cosas suyas y se les escapa algunas lgrimas cada aniversario de su muerte.

-4

+2

9. Para poder sostener a su familia, el padre de Byron se fue a trabajar a Estados Unidos. Su mama se qued cuidando a los cinco nios: dos mujeres, las mayores y tres hombres, los menores. Con dos aos de diferencia entre cada hermano, y Byron, el ms pequeo de apenas un ao. Siempre recibieron correspondencia de su papa quien finalmente regreso cuando el chiquitn ya tena diez aos.

+2

+2

+2

+2

10. Karina tiene dos hermanos (hombres) a quienes les lleva tres aos y siete aos. Sus padres siempre vivieron juntos y segn recuerda siempre tuvo una infancia feliz.

-3

11. Los padres de Alejandro se separaron cuando l tena apenas dos aos. Quedo bajo la custodia de su madre. Dos aos ms tarde su padre se volvi a casar y de esa matrimonio tuvo dos medios hermanos, tres y cuatro aos menores. Su mama igualmente contrajo nupcias tres aos despus de la separacin. De ese nuevo matrimonio naci una hermanita cinco aos ms pequea que l.
ESPOSO

ESPOSA

-5

-4

-3

12. Luisa y su hermanito de un ao quedaron hurfanos cuando ella tena tres aos, quedo bajo el cuidado de sus abuelos maternos, donde viva tambin el hermano menor de su madre que an no se haba casado.
Abuelo
Abuela

TIO

-3

13. Rene se acaba de estrenar como hijo mayor. Vive con sus padres quienes despus de doce aos le dieron un lindo hermanito.

14. Rebeca es hija de mama soltera. Cuando ella tena tres aos su madre se cas con un hombre viudo que tena dos hijos de su anterior matrimonio. Los nios tenan cuatro y seis aos.
ESPOSO

+4

+6

15. Pedro es el mayor de tres hermanos. Vivi con sus padres hasta los cuatro aos hasta que, por problemas econmicos, tuvo que ir a vivir con sus abuelos paternos. Su hermanita de apenas dos aos se fue a vivir con su abuela materna y el pequen recin nacido se qued con su madre.

Abuelo

Abuela

Abuela

-4

-2

You might also like