You are on page 1of 1

Boletn Mensual

YOMOLA-TEL: Su trabajo en
Chiapas refuerza la organizacin regional, mejoran el manejo del cafetal y cuidar la calidad del grano del caf, realizan acopio del caf en oro, capacitan en el proceso del valor agregado del caf hasta la venta en taza, participan en la conformacin de la Integradora Yomol atel y acoman a otras organizaciones en Chiapas.

www.avancemos.mx

MAYO

2013

El pasado 10 de abril se llev a cabo el Green Bazar organizado por la Embajada de Estados Unidos, con el propsito de crear conciencia sobre los productos amigables con el ambiente, as como la venta de productos orgnicos. En dicho evento fueron entregados reconocimientos por la conciencia sobre el cuidado de medio ambiente a la Iniciativa Avancemos/Ashoka, as como a los colectivos que participaron mostrando sus proyectos y resultados. Algunos de los colectivos que nos acompaaron fueron:

Green Bazar Embajada E.U.

ILLUMXICO:Comprende el

CANASTA DE SEMILLAS

diseo de un sistema de iluminacin LED con energa solar fotovltaica para comunidades marginadas que no tienen acceso a la red elctrica. Ilumexico incluye el diseo y manufactura/ensamble del producto. Adems, se apoyan con la creacin de programas de servicio social para llevar a cabo las instalaciones y un programa de seguimiento y habilitacin social para las comunidades.

LderAZGO JOVEN,

Casas de botellas de vidrio y plstico. Construyen casas de botellas de plstico y vidrio con el objetivo de incrementar la calidad de vida de quien la habite, fomentando el uso racional y sustentable de los recursos disponibles en su entorno.

Fellows de Ashoka, crean sistemas de "nodos" interconectados que permiten crear un banco de semillas capaz de suministrar semillas a las poblaciones locales e incluso exportar el producto a otras regiones con condiciones similares de agricultura, permitiendo as la autosustentabilidad ecolgica y econmica de la agricultura local, que contribuye a la independencia alimentaria de Mxico y a la conservacin de la biodiversidad del planeta.

Sbado y Domingo 4 y 5.

Bazar Capital

MIDE Repblica de Guatemala, Centro, Cuauhtmoc, Ciudad de Mxico, Distrito Federal. Viernes, Sbado Y Domingo 24,25 y 26 WIE "la improtancia de la inversin de impacto en jvenes" WTC Montecito 38, Npoles, Benito Jurez, 03810 Ciudad de Mxico, D.F.

prximos MAYO 2012 eventos 1 2 3 4 5


6 13 20 27

03

7 8 9 10 11 12 14 15 16 17 18 19 21 22 23 24 25 26 28 28 29 30

Visita de Ryan Hjerlijac 03/05/13


EBC Dinamarca #32, Col. Jurez.

MAYO

En Monterrey hay un colectivo llamado CRICKET COOKIES que tiene como objetivo crear suplementos alimenticios con alto contenido proteico en base a insectos, con la finalidad de combatir la desnutricin. El equipo ya cuenta con un prototipo, el cul es una galleta hecha con grillos!

Sabas qu...?

NUEVO LEN

JVENES COMPROMETIDOS: www.avancemos.mx El colectivo EDUCACIN SIN www.ashoka.org FRONTERAS de Crdoba, mmora@ashoka.org Veracruz, lleva educacin tecnolgica a tres comuinidades Calle Tuxpan #57 de escasos recursos. Esq. Tehuantepec, Col. Roma Sur
Del. Cuahutmoc, Mxico, D.F. C.P 06760 Tels: 52.56.28.20 y 52.56.28.21

VERACRUZ

CONTACTO:

You might also like