You are on page 1of 3

VIA CRUCIS VIVIENTE CUARESMA PRIMERA ESTACION: JESS ES CONDENADO A MUERTE PILATO: Vamos a ver, Qu acusacin traen contra

ese hombre? ESCRIBA: Gobernador, Este hombre agita al pueblo, se niega a paga rimpuestos al Cesar y se dice ser rey!PILATO: Eres t el rey de los Judos?JESS: Dices eso por tu c uenta, o es que otros te lo han dicho?PILATO: Tu nacin y pontfices t e han entregado a m, Qu has hecho?JESS: ( permanece callado ) PILATO: Yo no encuentro delito alguno en este hombre.ESCRIBA: Est a alborotando al pueblo y predicando por toda Judea. Comenzpor Galilea y ha llegado hasta aqu.PILATO: Pues tmenlo ustedes y Jzguenlo segn sus leyes.CAI FA: Pero es que a nosotros no nos esta permitido a matar a nadie.PIL ATO: ( a JESS) De donde eres t?... A mi no me contestas?... No sabesque yo tengo autoridad para crucificarte o para ponerte en libertad?JESS: No tendras ninguna autoridad sobre m, si no te vinie ra de lo alto.PILATO: Crees tu acaso que yo soy Judo? Tu nacin y tus pontfices te hanentregado a m Qu has hecho?JESS: Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de est e mundo migente hubiera combatido para no ser entregado a los judos.PILATO: Oh. Hablas de un entonces debes ser rey, L uego t eres rey?JESS: As como dices. Yo soy rey, para esto vine al mundo, para dartestimonio de la verdad.PILATO: Qu es la verdad? ( Jess no contesta ) Pues eres galileo, que te llevenal rey Herodes; el es el que tiene autoridad sobre la provincia deGalilea, bastante tengo yo con los de Judea!

ESTACIONES DEL VA CRUCIS


Escrita por el Siervo de Dios Juan Pablo II el viernes santo del ao 1991, lo novedoso de este va crucis es que todas las estaciones tienen una base bblica. Por lo tanto no hace referencia a algunas de las estaciones tradicionales y las sustituye por otras, que en el mismo ambiente de la pasin y muerte de Jess, se leen en la Biblia.
ver tambin: Cuaresma

Primera estacin: Jess en el Huerto de los Olivos. (Mc 14, 32-36) Segunda Estacin: Jess es traicionado por Judas y arrestado. (Mc 14,4346) Tercera Estacin: Jess es condenado por el Sanedrn.(Mc 14, 55, 6062,64) Cuarta Estacin: Jess es negado por Pedro. (Mc. 14, 66-72) Quinta Estacin: Jess es juzgado por Pilato. (Lc 23, 1-4,23-24) Sexta Estacin: Jess es flagelado y coronado de espinas. (Mt. 27, 26-30) Sptima Estacin: Jess carga con la cruz. (Jn 19, 16-17) Octava Estacin: Jess es ayudado por el Cirineo. (Mc 15,21) Novena Estacin: Jess encuentra a las mujeres de Jerusaln. (Lc 23, 2728)

Dcima Estacin: Jess es crucificado. (Mc 15, 24-26) Dcima Primera Estacin: Jess promete su Reino al buen ladrn. (Lc 23, 39-43) Dcima Segunda Estacin: Jess crucificado, la Madre y el Discipulo. (Jn 19, 26-27) Dcima Tercera Estacin: Jess muere en la cruz. (Lc 23, 44-46) Dcima Cuarta Estacin: Jess es depositado en el sepulcro. ( Jn 19,4142)

You might also like