You are on page 1of 6

LAS RELACIONES

Debes estar consciente de que el grado de acercamiento que tengas con tu pareja pueda variar hora a hora, da a da y de temporada a temporada. Las personas viven el acercamiento a su pareja de la misma forma que como experimentan la comida demasiada y nos sentimos incmodos. Todos tenemos diferentes capacidades. Aprende de tus experiencias. Date cuenta lo que funciona y lo que generalmente incita una reaccin negativa de tu pareja. Haz lo que funciona y deja de hacer aquello que incomoda o molesta al otro.

LA COMUNICACIN

Pidele a tu pareja lo que quieres. A pesar de lo que pudieras creer, tu pareja no puede, ni debe saber lo que estas pensando. Preguntar aumenta la probabilidad de obtener lo que deseas. Debes ser muy especfico. Mantn los acuerdos que llegues a tener con tu pareja. Esto fomenta la confianza, lo cual es la base de todo lo que es importante en tu relacin y en tu vida. Habla en frases cortas, a lo mucho prrafos cortos en vez de paginas durante una conversacin difcil. Tu pareja solo recordar las ultimas dos frases que dijiste y se olvidar del inicio de un discurso. Reconoce tus errores, an si no te gusta la forma en que tu pareja los aborda contigo. Es tentador tratar de defenderte al ser atacado por tu pareja, pero si lo haces, ambos perdern.

LOS JUEGOS Y LA DIVERSIN


Ranse juntos. Compartan chistes, caricaturas, pelculas o cualquier otra cosa que los haga sonrer y no dejen de recordar aquellas experiencias chistosas que vivieron juntos. Reta a tu pareja a resolver un conflicto contigo con una guerra de pistolas de agua a 5 mt. o con crema batida en aerosol a 2 mt.

LAS TAREAS DOMESTICAS

Contraten a alguien que haga las tareas que ambos odian hacer, o hganlas juntos. Comienza con las cosas que nunca se hacen, quizs sea porque ninguno de los dos las quiere hacer. De vez en cuando haz una tarea que no se espera que tu lo hagas. Sorprende a tu pareja cuando el/ella no tiene que preparar la comida o arreglar el jardn.

LOS LIMITES

Nombra la pelcula que quieres ver o el restaurante al que quieres ir antes de preguntarle a tu pareja su preferencia. De esta manera evitas enojarte porque tu pareja no te ley la mente. No confrontes a tu pareja. Si crees que tu pareja esta ocupado en otras cosas e ignorndote, trata de identificar las formas en que tu lo ignoras a el, y luego cambia tuconducta y esto generalmente har que el tambin cambie. Esto aplica para cualquier conducta que no te agrada.

EL DINERO

Deben establecer metas financieras en comun. Asegrate de discutir y estar de acuerdo en cuales seran las prioridades. Si uno cree que estn ahorrando para irse de vacaciones y el otro cree que ahorran para invertir tendrn serios problemas. Gasten menos de lo que ganan. Usen el extra para crear un fondo de ahorro. Minimizar el estrs generado por los temas de dinero te permite enfocarte en lo que realmente es importante su relacin de pareja.

LAS OCASIONES ESPECIALES

Crean sus propias tradiciones para las pocas y ocasiones especiales. Vienen de familias distintas con diferentes tradiciones. Elijan lo que es realmente importante para cada quien y traten de combinarlas sus deseos para satisfacer a los dos. Trata de ser receptivo(a) a las pistas que te da tu pareja acerca de lo que le gustara recibir como regalo. Pon atencin a lo que le gusta y usa esa informacin a la hora de ir de compras.

SEPARACIN

Motiva a que tu pareja haga las cosas que realmente disfruta aunque no compartan los mismos gustos. No tienes que participar en eso si no te gusta. No existe ninguna regla de lo que deben hacer o no hacer juntos. Asegrate de escuchar a tu pareja an cuando estn en desacuerdo para que por lo menos puedas entender sus deseos. Entender la posicin de tu pareja no significa que tienes que estar de acuerdo con ella.

ACERCAMIENTO

Hablen por lo menos durante 10 minutos cada da acerca de sus logros, sus sueos, esperanzas, miedos y dificultades. Estos temas importantes a veces se pierden entre los retos cotidianos de la vida. Evita culpar a tu pareja por los problemas en tu relacin. Trata todos tus problemas como si ambos contribuyeron. Y sabes que? As fue.

CUIDANDO A TU PAREJA

Cacha a tu pareja haciendo algo bien y reconcelo. Es fcil quejarse cuando las cosas no van bien y esperamos a que las cosas siempre salgan bien. Tu reconocimiento y apreciacin ser muy bien recibido. Dale a tu pareja el mejor regalo que el puedes dar. Escchalo(a) con toda tu atencin.

Espero que hayan disfrutado de estos consejos para relaciones. No olviden que para que una relacin de pareja funcione deben de tener la disciplina y compromiso para integrar estos consejos (y todos los dems que se les puedan ocurrir en donde se le muestre cario y respeto a su pareja) a su vida. Estos consejos para relaciones vienen de una autoridad en el tema, aprovechenlos.
Comprensin Somos seres humanos individuales tenemos nuestro pasado, costumbres, familia, amigos y manas. En las relaciones a veces no somos capaces de reconocer nuestros defectos y convivir con los del otro. Si llegamos a aceptar los defectos de nuestra pareja y a entender los nuestros, ser un paso adelante para una buena relacin. Desde la comprensin y humildad muchas veces se cambian mejor las cosas. Porque aceptar no quiere decir vivir con lo que no te gusta, sino buscar el mejor camino para el cambio.

La pareja debe tomar decisiones en comn Con el tiempo la pareja madura y se torna como una familia en si misma. Los miembros deben tomar las decisiones en comn y a veces aparecenproblemas familiares. Muchas veces los padres o los suegros sin malas intenciones intentan influenciar a la pareja pero esto puede llegar a originarerrores de pareja. Naturalmente podemos escuchar a nuestros padres y suegros pero debemos pensar como y por la pareja y tomar nuestras propias decisiones.

Aprender a compartir Debemos aprender a compartir,tanto lo bueno como lo menos bueno. Lo primero parece ms fcil, compartir felicidad, buenas noticias, vacaciones... Pero si en nuestra vida aparecen problemas, crisis, situaciones difciles, tambin habr que compartirlo, ser mucho ms fcil resolverlo entre los dos que uno solo. La carga ser menor si la compartimos. La pareja debe afrontar los problemas juntos.

Comunicacin La comunicacin es muy importante y suele fallar cuando ms la necesitamos. Si mantenemos una comunicacin fluda con nuestra pareja todo ser ms fcil. Cuando uno est enfadado o se siente mal por algo, es mucho ms "sano" decirlo que callar para esperar a que el otro adivine lo que pasa porque cuando el otro no es capaz de saber qu est pasando, llega la frustracin y el enfado ms grande. La comunicacin ayuda, sin ninguna duda a una mejor convivencia.

Libertad Cada pareja y cada persona es un mundo y hay algunos que necesitan ms "espacio" que otros, pero todos necesitamos tener una pequea parcela de vida que no est al margen de la relacin, pero que pueden convivir perfectamente. El tener este espacio no significa querer menos a tu pareja, no resta nada a la relacin. Cabra sealar ms aspectos que prestndoles un poco de atencin, evitaran que se dieran tantos problemas de relacin, como el respeto, el intentar ser positivo, molestarse en hacer planes, tener ilusin... Cada persona, como individuo puede aportar a la pareja mucho de todo lo bueno que tiene para poder disfrutar juntos durante mucho tiempo. El psiclogo te puede aportar ms ideas y consejos para una relacin de pareja sana.

1. Recuerda los momentos felices. Haz una lista de todo lo que han disfrutado juntos. Aade lo que deseas explorar con l y hzlo realidad. 2. Entrena tu mente a estar en el momento presente, no en el trabajo ni en la cita de maana. 3. Prstale atencin a tu apariencia fsica. Saca tiempo para mantenerte en forma y para deleitar a tu pareja con tu belleza. 4. Sustituye los actos de culpar y criticar con soluciones que expresas con cario. 5. Haz citas con tu pareja para hacer el amor. Aunque la espontaneidad es estupenda, las parejas inteligentes saben que el sexo no pasa sin planificacin. 6. No intentes leer su mente ni asumas nada sin preguntarle sobre los hechos. Tampoco esperes que l adivine tus sentimientos. 7. Escoge un tiempo limitado para discutir un problema y limita tus comentarios a ese tema solamente. Es ms fcil relajarse y disfrutar de la compaa de tu pareja cuando sabes que no sers atacada por crticas y quejas. 8. Saca tiempor para t. Esto es necesario para l tambin. Por eso, no te sientas culpable ni hagas a tu pareja sentirse culpable cuando sea necesario retirarse por un da. Slo es esencial que se dejen saber cuando se estn tomando ese receso y que, adems, ese receso no dure tanto tiempo.

Como una flor


La mayora de la gente elige compartir su vida con otra persona porque busca cario, comunicacin, un espejo ante el cual mirarse y evolucionar y una mayor proteccin ante las amenazas de la vida y seguridad antes

las incertidumbres que nos rodean. Claves para conseguir que el amor y la relacin perduren. Encuentra aqu una relacin duradera. Vivir en pareja beneficia la salud fsica y psicolgica, protege contra el aislamiento social, favorece el intercambio de experiencias, reduce los miedos y alienta la confianza, favorece el estilo de vida saludable. Y en otro plano, ms materialista y menos romntico, tambin resulta econmico porque ayuda a reducir los gastos al repartir entre dos personas. Pero a pesar de las numerosas ventajas que supone compartir la vida con otra persona, muchas relaciones no sobreviven a las crisis que las ponen a prueba, sufren una continua erosin de su amor y pasin, y cae en una pendiente que las lleva a la ruptura. Es posible seguir enamorados como el primer da despus de aos de vida en comn? Existe el amor para siempre o es una utopa? Las relaciones duraderas se asientan necesariamente en un acuerdo tcito en el cual uno aguanta y el otro impone? "Al amor hay que regarlo, alimentarlo y cuidarlo como si fuera una flor , sealan los especialistas. Los expertos, han conseguido identificar algunos de los comunes denominadores de las parejas que consiguen vivir felices durante muchos aos, incluso toda una vida. Algo as como la frmula del amor eterno .

Las 6 claves para el amor eterno

Evita competir. Algunas personas perciben a su pareja como un rival y sienten envidia de su xito social o laboral, porque lo interpretan como un fracaso personal o un riesgo para la continuidad de la relacin. No es ms natural alegrarse del bienestar y los logros de la persona que se ama, admirarla en un sentido constructivo y tomarla con un referente para crecer? Las intenciones no bastan. Voy a ser ms carioso con ella (o con l) y le demostrar mi afecto , La prxima vez no me dominarn los celos . Las expresiones de buenos propsitos no son suficientes para cambiar los hbitos que perjudican la relacin amorosa. Hay que establecer estrategias que funcionen, comenzando por pensar de manera ms positiva y que de mejores resultados.

Establece reglas para evitar las discusiones. Cuando surge un conflicto, algunas personas lo abordan en el momento en que aparece, otras hacen comentarios indirectos fuera de contexto y otros intentan evadir el problema como si no existiera. Cuando cada uno de los miembros de la pareja tiene una manera diferente de afrontar las dificultades, conviene dialoga y decidir juntos la mejor estrategia para los momentos tensos. Tu relacin puede mejorar. Evita condenar tu relacin a ser lo que siempre ha sido , repetir los moldes del pasado y dejar que tu vida se anquilose con ideas preconcebidas de lo que es y no es posible, y lo que es propio o no de cada uno. Date una oportunidad de cambiar cada da, lo que te resulta insatisfactorio, en lugar de seguir del mismo modo indefinidamente. Consigue que las virtudes pesen ms que los defectos. Si repasas tu vida amorosa, no slo encontrars quejas, altercados y concesiones de mala gana sino tambin muchos buenos momentos y cosas que funcionan, inclinando la balanza del lado del bienestar compartido. Pero a veces uno se obceca con los detalles que le hacen perder los nervios, en vez de valorar todo lo positivo que le aporta su pareja. Del mismo modo, es preferible compartir los elogios y reducir los reproches mutuos. Comparte las tareas domsticas. No son agradables ni divertidas, y nadie las disfruta de forma especial, pero las actividades hogareas, como hacer la compra, fregar o planchar, deben hacerse. Est comprobado que las relaciones funcionan mucho mejor cuando los dos integrantes de la pareja reconocen esta sencilla realidad y la comparten.

You might also like