You are on page 1of 4

Aprender ingls con el ordenador?

Yes, please
Por Alberto Cifuentes el da 16 junio, 2011

Existen miles de mtodos para aprender ingls: academia, profesor particular, por fascculos, repartiendo flyers en la costa en verano... pero si a veces ya es complicado reunir la motivacin y las ganas para dar el paso, imagnate si adems le aades la falta de tiempo y del coste econmico. Por suerte, hoy en da contamos con muchos recursos, tantooffline como online, que son de gran ayuda a la hora deaprender y mejorar el dominio de la lengua de Shakespeare. Desde tests de nivel a cursos completos , pasando porjuegos didcticos y utilidades de soporte como diccionarios o traductores, las posibilidades son enormes. En este post hemos seleccionado algunas de estas herramientas para que puedas crear tu propio kit del estudiante de ingls. T pones las ganas, nosotros los programas.

Test de nivel

Lo primero que debes hacer es conocer tu nivel de ingls. Por Internet circulan incontables tests, muchos de ellos ofrecidos por escuelas de idiomas que luego te ofrecen sus servicios. En muchos de ellos te solicitan un correo electrnico al que enviarte los resultados (junto con la pertinente propaganda). Nosotros nos quedamos con EnglishJet, donde encontrars hasta 9 tests diferentes que te muestran los resultados al instante.

Diccionario ingls-espaol/espaol-ingls
El diccionario es para el estudiante de idiomas como el martillo para el carpintero: indispensable. Puedes optar por consultar diccionarios online como Wordreference (el mejor) o descargar una aplicacin como Dixio Desktop, undiccionario de

Escritorio que funciona a las mil maravillas.

Curso
Ahora que ya tienes tu diccionario y que conoces tu nivel, es el momento de escoger un curso. Hay cursos gratuitos como BuenSoft Ingls 2004, que ofrece numerosas actividades que te ayudan a mejorar tu ingls de una manera divertida; o ABAEnglish MiniCourse, un curso bsico centrado en el estudio de la gramtica. Estos cursos suelen ser bastante bsicos, pero permiten practicar el vocabulario, los verbos y el uso de adjetivos y pronombres. Pero si deseas dar un salto de calidad debers optar por algn curso de pago. Hay cursos muy completos y con los que es posible obtener muy buenos resultados. Nosotros te recomendamos ABA English. Este curso cuenta con un total de 144 lecciones muy bien estructuradas, que te permitirn aprender de manera progresiva. Incluye adems ejercicios, grabaciones y un completo sistema de seguimiento para poder evaluar tus progresos.

Pronunciacin

Una de las grandes dificultades a la hora de dominar el ingls es lapronunciacin. Para mejorarla es muy recomendable acostumbrar el odo al idioma a base de escuchar canciones tratando de entender lo que dice la letra o bien ver pelculas en versin original. Tambin puedes optar por utiliza WikSpeak, un sencillo programa que te ayudar a mejorar tu pronunciacin. WikSpeak busca lastranscripciones fonticas de las palabras y, lo ms til, reproduce las palabras en un ingls perfecto.

Juegos
Lo de "la letra con sangre entra" est ms que pasado de moda. Ahora lo que se lleva es aprender jugando. Y el aprendizaje del ingls no iba a ser menos. En Selingua encontrars siete divertidos juegos con los que podrs poner en prctica lo aprendido. Selingua incluye, entre otros, crucigramas y el clsico juego del ahorcado (pero en ingls).

Estas son slo algunas de las muchas herramientas que puedes utilizar para aprender y mejorar el ingls, pero existen muchas ms. En concreto te recomendamos LiveMocha, una comunidad de aprendizaje de idiomas con cursos y chat gratuito con hablantes nativos; o la fantstica pgina de idiomas de la BBC, BBC Languages, que incluye materiales actualizados y de calidad para fomentar el aprendizaje y la difusin de la lengua inglesa. Qu te han parecido? Te invitamos a investigar y a contarnos que mtodo y/o programa es tu preferido para aprender ingls con el ordenador.

You might also like