You are on page 1of 5

Colegio Nacional de Educacin Profesional Tcnica Bachiller en Automotriz. Alemn Prez Christofer Humberto. Lpez Daz ngela.

Mantenimiento predictivo del sistema de combustin interna Grupo: 6102 Aula: E-3

Lo que se presenta en este trabajo es como darle un mantenimiento predictivo a un automvil en este caso es el sistema de combustin interna es te sistema es muy complejo por que es del motor en toda su totalidad por lo tanto se debe hacer una revisin de todo el motor ya que es el alma del automvil sin el no se podra mover el automvil bueno l Mantenimiento Predictivo se basa en un conjunto de tcnicas y herramientas que permiten determinar el estado de funcionamiento de una mquina, de manera que sin necesidad de parar o desmontar, se puedan planificar acciones correctivas oportunas antes que las fallas ocurran. As evitamos el mantenimiento preventivo y correctivo.

Mantenimiento Predictivo.
Para hacer el mantenimiento predictivo del sistema de combustin interna es un tanto complicado ya que el motor tiene muchos aspectos que revisar antes de que fallen como lo son: Sensores (general) Bulbos Niveles de aceite Filtros (general) Posiciones del cigeal Sincronizacin Fusibles La computadora Bujas Bobina Cuerpo de aceleracin Mangueras de vacio Riel de inyectores Cableado Escanear Compresin de bujas Etc. Es por eso que el motor es el alma del vehculo por lo tanto se debe tener mucha precaucin y evitar el mantenimiento correctivo en este sistema de combustin interna para hacer el mantenimiento predictivo es necesario ser muy obserbativo y minucioso por lo tanto es muy complejo y cualquier detalles es sntoma de falla.

Lo que hacen varios mecnicos es meterle el scanner y sacar el cdigo de falla y al mismo tiempo si ven que no es muy grave le borran los cdigos para que evite que el foco de alerta se prenda en el tablero por eso es que hay muchos autos que se descomponen muy seguido y es a causa del motor lo mas complicado es cuando el motor se desvela adems de que es complicado y muy tardado es muy costoso bueno eso depende del automvil y la marca. Pero en si lo que se debe de hacer para evitar este tipo de problemas es:
Scanner es para saber si algn sensor esta daado o hay algn dao interno del motor. Aceite: es para que el motor no se desvele y as evitando tambin que los metales rosen y hagan friccin y lgicamente se desgasten. Filtros: estos se utilizan para evitar que alguna impureza o basura pasa directo al sistema o al motor. Sensores: estos se utilizan para mandarle la seal a la computadora y esta mande alerta al conductor por medio de un foco que se prende en el tablero. Bujas: estas son tiles para hacer chispa para que prenda el automvil. Bobina: en este es un circuito que lleva el orden del encendido y mande seal a al computadora para mandar la mezcla al pistn. Cadena de sincronizacin: este se considera como otro sistema por que lleva engranes y hace que mueva a los mismos y lleve un orden. Computadora: esta sirve para que entre y almacena la informacin que le mande cada sensor y los codifica para mandar informacin al scanner tambin sirve para llevar un control y comandar a los sistemas.

Bueno en este trabajo se presento el mantenimiento predictivo del sistema de combustin interna como se pueden dar cuenta es algo complejo por que son muchos componentes y cada uno se le hace un mantenimiento especfico. Esto ya lo se hacer pero me gusto por que le di un repaso y as puede recordar especficamente lo que se hace y que es lo que se mueve y para que sirve.

You might also like