You are on page 1of 3

1.

GENERALIDADES 1.1 DENOMINACION El Brasero La empresa se inclina al servicio en este caso a la venta de pollos a la brasa, Tan sabroso y peruano como otros platos arraigados en nuestra cultura y tradicin. Un nombre tan popular aludiendo directamente al modo de preparacin del producto y atraer su atencin hacia nuestro negocio. 1.2 LOCALIZACION Debido a un meticuloso estudio de mercado contar con un ambiente agradable para los consumidores en el distrito de Los Olivos, uno de los distritos ms populosos de Lima, se lograra captar la atencin del pblico ofreciendo buena calidad y a buen precio. 1.3 ACTIVIDAD ECONOMICA La actividad de negocio a desarrollar es un Restaurant, expendio de comida especializada en el plato nacional pollos a la brasa, debido a su alta demanda en el mercado peruano. El presente restaurant, no solo pretende limitarse al expendio de no solo pollos a la brasa, sino a la oferta de bebidas y entretenimiento (televisin, shows musicales entre otros) que pretendan atraer la mayor cantidad de pblico y ofrecer una mayor rentabilidad al negocio. 1.4 JUSTIFICACION Desde hace muchos aos han existido los famosos restaurant Polleras, donde cada vez van apareciendo ms en todo Lima, en estas polleras se realiza la venta pollos a la brasa. Desde siempre los clientes siempre van en bsqueda de buena calidad y de tener un ambiente agradable. Por ello al querer presentar un proyecto de negocio optamos por un restaurant Pollera, con un producto (Pollo) de buena calidad, un buen servicio y adems contar con un ambiente agradable para los consumidores en el distrito de Los Olivos ya que el desarrollo de restaurantes (la pollera est dentro del rubro de restaurantes) en los distritos ms populosos de Lima, han logrado captar la atencin del pblico ofreciendo buena calidad y a buen precio.

1.5

OBJETIVOS Lo que queremos conocer es la informacin total que nos permita elaborar este proyecto, que consiste en determinar el nmero de pollos que consumen las familias que abarcan la cobertura del proyecto, durante un ao. La informacin que obtenemos nos sirve para dimensionar y evaluar el tamao del proyecto. Esta informacin nos permitir viabilizar y determinar los alcances del cumplimiento del objetivo del proyecto y satisfacer la demanda real de los consumidores Del mismo modo el diagnstico debe permitir la identificacin de los recursos y las capacidades y/o potencialidades con que cuenta dicha poblacin para satisfacer sus necesidades de consumo

1.6

METAS
S e pretende llegar a formar una cadena de polleras en la capital; en Miraflores y Magdalena a travs de franquicias, y durante el transcurso del ao inaugurar otro en San Miguel. Con estas aperturas, la firma proyecta tener un crecimiento en el mercado sostenible para este ao, y superarse ao tras ao. Adems, la cadena pretende llevar sus platos a provincias, inicialmente un local en Trujillo, que ser el primero fuera de Lima, tambin por medio de una franquicia. Con la apertura de estas polleras, nuestra meta es superar el nmero de visitas que tenemos al ao. Por otra parte, nuestro negocio pretende firmar una alianza estratgica con los supermercados Metro, Wong, entre otros y no descartan la posibilidad de hacerlo con otras empresas. "No cabe duda de que el xito del crecimiento est en hacer alianzas y no descartamos la posibilidad de que estas continen.

1.7

DATOS GENERALES Y SITUACIN DE LA UNIDAD ECONOMICA / NEGOCIO El clculo de las inversiones derivadas de la organizacin se basa en el diseo de nuestra estructura organizacional. Realizaremos inversiones en la compra de un terreno y en la construccin del local para las ventas. Los costos involucrados en la operacin administrativa estn relacionados bsicamente con los pagos al personal administrativo, operativo y de servicios. Adems de los costos en depreciacin de los equipos y mobiliario del negocio.

1.8

ENTIDADES Y PERSONAS RESPONSABLES DE LA PROMOCION, EJECUCIN Y PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO (STAKEHOLDERS) Nuestra estructura organizativa bsicamente es funcional, as que contamos con una estructura simple, que no necesita de mayores costos operacionales.

Est basada en 3 reas principales: rea Administrativa (Direccin). rea Comercial. rea Operativa. 1.9 DURACION TOTAL DEL PROYECTO 5 aos, ya que se pretende crear un negocio a partir de la compra del local, hasta un posicionamiento formal en el rubro de servicios expendedores de comida.

You might also like