You are on page 1of 15

MEN ESTACIN FRA marzo 2003

Da 0: Llegada Sopa de verduras con quinoa Pan, mantequilla, miso, tahn Infusiones Da 1: Ensalada (lechuga, tomates, zanahoria, nabos, rbanos y aceitunas) Pur de patatas Seitn a la plancha Acelgas al vapor Manzanas al horno Da 2: Ensalada (lechuga, remolacha, zanahoria, cebolla y aceitunas) Verduras salteadas con tofu Bulgur Lassi de frutas Da 3: Ensalada (lechuga, tomates, remolacha, zanahorias, nabos, rbanos y aceitunas) con Salsa de nueces Crema de calabaza o crema de puerros Macarrones gratinados al horno Smola con orejones y ciruelas Da 4: Ensalada (tomates, remolacha, cebollas, zanahorias y maz) Acelgas a la catalana Arroz integral con crcuma Macedonia Da 5: Ensalada (lechuga, tomates, zanahoria, nabos, rbanos y aceitunas) Chop-Suey de seitn con verduras Cous-cous Agar-agar con naranjas Da 6: Ensalada (tomates, remolacha, cebollas, zanahorias y maz) y salsa de yogur Alcachofas al vapor con salsa de aceite y pimentn rojo Espaguetis con salsa de tomate, championes y soja dextrinada (carnita) Compota de pera y manzana Da 7: Ensalada (lechuga, tomates, zanahoria, nabo, rbanos y aceitunas) Humus Judas tiernas y zanahorias al vapor Mijo con salsa de cacahuete y tamari Peras en almbar Da 8: Ensalada (lechuga, remolacha, zanahoria, nabos, rbanos y aceitunas,) con salsa de mostaza Coliflor al vapor con bechamel Championes o setas con bulgur Bizcocho Da 9: Ensalada (lechuga, tomate, remolacha, cebolla, maiz y aceitunas) Paella de arroz integral con verduras Crema de pltano Da10: Ensalada (lechuga, tomates, zanahoria, nabos, rbanos y aceitunas) Potaje de lentejas Verduras al vapor o reciclar verduras si han sobrado Arroz con leche (si no hay cereales para reciclar)

MEN ESTACIN FRA (60 personas) Marzo 2003 DA 0


SOPA DE VERDURAS CON QUINOA INGREDIENTES: 20 cebollas, 25 zanahorias, 20 nabos,4 kg de calabaza, 10 calabacines, 10 manojos de puerros, una col y 5 manojos de apio. TROCEAR todo pequeo y pasarlo un poco por la sartn, cuando est un poco dorado irlo echando a la olla que se habr llenado con 8 litros de agua que estar caliente. DEJAR HERVIR todo junto y salar y especiar a gusto. AADIR LA QUINOA una cuchara sopera por persona. Dejar hervir unos 20 minutos. Si se le quiere aadir miso, se procede de la manera siguiente: mezclar 1/4 del paquete de miso en un cuenco que contenga caldo de las verduras con la quinoa y deslerlo. Aadirlo a la olla de la sopa de verduras UNA VEZ APAGADO EL FUEGO (si la sopa es para 50-60 personas, sino menos cantidad). Pan, mantequilla, margarina, miso y tahn. INFUSIONES Asegurarse que el termos elctrico est enchufado para tener agua caliente y proveer las bolsitas de manzanilla y ans, the, poleo y tila, .

DA 1 (60 personas)

Marzo 2003

ENSALADA INGREDIENTES: 4 o ms lechugas, 20 tomates, 4 paquetes de remolacha cocida, 25 zanahorias, 10 nabos, 4 manojos de rbanos y aceitunas verdes y negras. LAVAR las lechugas y cortarlas a trozos no muy grandes. LAVAR y CORTAR los tomates, la zanahoria, etc. Servirlo en recipientes separados (No a todas las personas le sienta bien lo mismo) PURE DE PATATAS Hervir 20 kg de patatas durante 35 minutos. Retirar casi todo el caldo sobrante. HACER pur y aadir 1 litro de leche de soja, 300 gramos de mantequilla, sal, 1/3 de un vaso de aceite de oliva y nuez moscada. SEITN A LA PLANCHA CORTAR 2 filetes por persona. HACERLO a la plancha acompaado de ajos con piel (se les da un golpe) y rociarlos con tamari o salsa de soja justo antes de servirlos. La coccin del seitn es ms o menos 2 minutos, justo para dorarlos. ACELGAS AL VAPOR LAVAR de 12 manojos de acelgas y cortarlas en pedazos pequeos. PONERLAS en la olla vaporera (utilizar los dos pisos). ATENCIN: Poner abajo los tallos y las hojas en la parte de arriba pues se hacen muy rpido. Cocerlas unos 5 10 minutos. PONERLAS en una bandeja, rociarlas con limn y salsa de soja y servirlas. MANZANAS AL HORNO PONER 1 manzana por persona. CORTAR la parte superior de las manzanas hacindoles como un sombrerito. ROCIAR las manzanas con una mezcla de agua con miel (2 vasos de agua con 2 dos cucharadas soperas colmadas de miel para cada bandeja de manzanas) y poner peladuras de limn por las bandejas. COCINARLAS en el horno a fuego medio hasta que estn doradas y blandas por dentro.

DA 2 (60 personas)

Marzo 2003

ENSALADA INGREDIENTES: 3 o ms lechugas, 4-5 paquetes de remolacha cocida, 15 zanahorias, 4 botes de maz y aceitunas. Reciclar si sobr del da anterior y aadir cuando las cantidades se queden cortas. LAVAR las lechugas y cortarlas a trozos no muy grandes. CORTAR las remolachas cocidas, las zanahorias. Servirlo en recipientes separados (No a todas las personas le sienta bien lo mismo) VERDURAS SALTEADAS CON TOFU CORTAR verticalmente en trozos de unos 5 cm de largo: 2 kg de judas verdes, 20 cebollas, 20 zanahorias, 20 calabacines, 4 manojos de acelgas,1 kg de guisantes de bote,1 kg de calabaza, 1 cabeza de ajos y jengibre fresco. Y 9 paquetes de TOFU, de 300 grs. cada uno,: cortado a cuadraditos. MUY IMPORTANTE: Los salteados se cocinan en el wok, a fuego vivo y removiendo casi constantemente. Para ello es necesario tener todos los ingredientes cortados y preparados antes de cocinar. PONER el wok al fuego, fuego vivo. Verter un chorro de aceite de oliva. Cuando el aceite est caliente aadir los ajos, remover y cuando estn dorados retirarlos. AADIR el jengibre y el polvo de comino, removerlo. AADIR las cebollas, remover un par de minutos y enseguida empezar a aadir las verduras - las races primero pues necesitan ms coccin, las hojas luego pues se cocinan rpido. AADIR las zanahorias, remover un poco y aadir las judas tiernas y luego los calabacines.,los guisantes, la calabaza..... REMOVER a menudo, echar un buen chorro de salsa de soja y seguir removiendo. AADIR las acelgas (los tallos picarlos muy finos), remover unos 5 minutos ms y apagar el fuego. La textura de las verduras salteadas es "al dente". Y el tiempo de coccin ser de unos 20 minutos mximo. BULGUR LAVAR 3 kg de bulgur bajo el chorro del agua fra durante 1 minuto. TOSTAR el grano en la olla, removiendo constantemente. AADIR el doble de agua hirviendo (o sea 3 litros de agua). Tapar y dejar cocer a fuego lento unos 20 minutos. LASSI DE FRUTAS MEZCLAR 10 litros de yogur, 3,5 litros de agua tibia, 1/2 litro de leche de soja, 2 cucharadas soperas de canela en polvo, el zumo de 8 limones, 8 cucharadas soperas de miel, una cucharada sopera de cardamomo molido (se pela el grano y se muele) con la fruta que est ms madura.

DA 3 (60 personas)

Marzo 2003

ENSALADA VARIADA CON SALSA DE NUECES INGREDIENTES: 3 o ms lechugas, 20 tomates, 4 paquetes de remolacha (reciclar si sobr del da anterior), 15 zanahorias, 10 nabos, 10 rbanos y aceitunas. LAVAR las lechugas y cortarlas a trozos no muy grandes. CORTAR los tomates, la zanahoria, la remolacha cocida, etc. Servirlo en recipientes separados (No a todas las personas le sienta bien lo mismo) PARA LA SALSA: Poner en el vaso de la batidora 50 gramos de albahaca, 200 gramos de nueces (triturarlas antes), 500 ml de aceite de oliva,el zumo de 3 naranjas y perejil picadito. BATIRLO todo y dejarlo reposar unas 2 horas. SERVIRLA en boles acompaando a los ingredientes de la ensalada. CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIAS PELAR 15 kg de calabaza y 10 kg de zanahorias. PELAR y picar 15 cebollas y si hay 3 manojos de puerros. SOFREIR un poco todos los ingredientes. ECHAR los ingredientes a una olla con 6 litros de agua caliente. DEJAR hervir todo junto unos 20 30 minutos. SALAR. RETIRAR parte del caldo y TRITURAR con la batidora. Aadir leche o mantequilla. TRITURAR cuando est cocido, aadir un poco de leche o de mantequilla. CREMA DE PUERROS (COMO ALTERNATIVA SI NO HAY CALABAZA) PELAR 1 puerro por persona y 1 patata por cada 2 personas. SOFREIR los puerros a fuego lento, durante unos 30 minutos AADIR las patatas a trozos y DORARLAS. PONER todo en una olla con unos 5 litros de agua ya caliente y HERVIR hasta que las patatas estn cocidas. Salar y especiar al gusto. Retirar el caldo. MACARRONES GRATINADOS AL HORNO SOFREIR 25 cebollas con 5 kg de tomates naturales, y si no hay utilizar de conserva. AADIR sal, pimentn dulce, organo y 2 kg de soja texturizada (dejada previamente en remojo 2 horas antes en 3litros. de agua caliente. ). AADIR ahora 3 kg de championes en finas lonchas. Dejarlo cocinar unos 30-40 minutos. MEZCLAR el sofrito con 4 kg de macarrones (unos 90 a 125 gramos por persona, mujeres y hombres. Segn cmo veis el apetito). PONERLO en las 2 bandejas alargadas al horno, espolvorearlo con levadura de cerveza por encima (hace las veces de queso). GRATINAR (es aconsejable precalentar el horno).

DA 3 (CONTINUACIN) (60 personas)

Marzo 2003

SMOLA CON OREJONES Y CIRUELAS INGREDIENTES: 10 litros de leche de soja, 2,5 kg de smola, 200 gramos de orejones, 200 gramos de ciruelas, 200 gramos de coco rallado, 350 gramos de azcar moreno, 6 cucharadas de caf de cardamomo molido, 2 cucharadas de esencia de vainilla y la ralladura de 5 cscaras de limn. PONER a fuego muy bajo durante 3 minutos el coco rallado, los orejones y las ciruelas cortados en trozos pequeos en un poco de agua. MEZCLAR la leche con la smola y el azcar, y aadir los orejones, las ciruelas y el coco rallado. COCINARLO todo junto a fuego moderado, removindolo constantemente durante 5 minutos si es smola de harina blanca y 15 minutos si es smola integral. RECORDAR REMOVER: de lo contrario la smola se pega enseguida.

DA 4 (60 personas)

Marzo 2003

ENSALADA INGREDIENTES: 15 tomates, 4 paquetes de remolacha (recordar reciclar si qued del da anterior) , 4-6 botes de guisantes , 15 zanahorias y 4 latas de maz. Aceitunas. LAVAR y TROCEARLO todo muy pequeo y hacer un alio de aceite, sal y vinagre. ACELGAS A LA CATALANA LAVAR bien 18 manojos (unos 4,5 kg) de acelgas. Lavar las hojas enteras pues es ms fcil. CORTAR las acelgas en trozos pequeos y ponerlos en la olla a vapor. Los troncos en la parte de abajo y las hojas en la de arriba. La coccin ser de 10 minutos. SOFREIR por otro lado 3 cabezas de ajos en lonchitas con 2 kg de tofu a cuadradit, Sal al gusto. AADIR 800 gramos de almendras no demasiado picadas y 800 gramos de pasas de corinto. Las pasas : lavar antes bajo el chorro del agua fra.y dejar 20 minutos en remojo en agua caliente. AADIR las acelgas cuando la mezcla est un poco dorada y dejar cocer todo junto unos minutos. ARROZ INTEGRAL CON CRCUMA PONER 4 kg de arroz en un colador grande (que no se escape el arroz por los agujeros!) y bajo el chorro del agua fra un par de minutos. COCERLO en una olla con 2,3 litros de agua por cada kilo de arroz. Fuego fuerte hasta que hierva, luego dejarlo cocerse a fuego suave y tapado. Unos 45-55 minutos.. Es ideal aadir 1 2 hojas de alga kombu (si hay). PONER 2 vaso de aceite de oliva en el wok grande y saltear 15 cebollas a trozos pequeitos. AADIR 4 cucharadas soperas de CRCUMA cuando las cebollas estn bien doraditas. Remover unos minutos y aadir el arroz. Dejar secar unos minutos y servir. MACEDONIA RECICLAR las frutas que estn ms maduras. Usar pltano, manzana, pera, naranja, zumo de naranja. AADIR, si es necesario, 1 bote grande de melocotn en almbar y pia en almbar.

DA 5 (60 personas)

Marzo 2003

ENSALADA INGREDIENTES: 3 o ms lechugas, 17 tomates, 20 zanahorias, 10 nabos y 3-4 manojos de rbanos y aceitunas. LAVAR las lechugas y cortarlas a trozos no muy grandes. CORTAR los tomates, la zanahoria, etc. HACER un alio de aceite, sal y vinagre. Servirlo en recipientes separados. CHOP-SUEY DE SEITN CON VERDURAS CORTAR a dados pequeos 3 kg de seitn. HACER un sofrito de verduras con 20 cebollas, 15 puerros, 25 zanahorias, 12 nabos, 1,5 Kg. de guisantes... y 2,5 kg de tomate natural. AADIR los tacos de seitn al sofrito. AADIR agua, sal y laurel, y dejar hervir a fuego lento durante 1 hora. Aadir agua si se ve conveniente. COUS-COUS CALENTAR en una olla grande 1 taza de aceite de oliva y, una vez caliente, aadir comino en polvo y 3 kg de cous-cous. REMOVER constantemente sin dejar que se pegue ni se queme, slo dorado. APAGAR el fuego. Al MISMO TIEMPO tendremos una olla al fuego con 6,5 litros de agua hirviendo. La vertimos encima del cous-cous. Tapar y dejar reposar 10 minutos AGAR-AGAR CON NARANJAS INGREDIENTES: 4 litros de agua, 4 litros de zumo de naranja , 16 cucharadas de azcar moreno, una pizca de sal, y 2 paquetes y medio de algas Agar-agar. CALENTAR el agua ms o menos a 60C, AADIR los 2 paquetes y medio de algas Agar-agar, y remover hasta que se deshagan. AADIR los 4 litros de zumo de naranja, las16 cucharadas de azcar moreno y una pizca de sal. REMOVER todo bien y servir en boles individuales, en vasos o en cuencos. DEJAR REPOSAR unas 2 horas.

DA 6 (60 personas)

Marzo2003

ENSALADA CON SALSA DE YOGUR INGREDIENTES: 15 tomates, 4 paquetes de remolacha cocida(recordar reciclar, si sobr del da anterior), 15 zanahorias, y 4 latas de maz. TROCEARLO todo muy pequeo. SALSA: MEZCLAR 13 vasos de yogur, 9 pepinos rallados, sal, pimienta, 1 vaso de aceite y el zumo de 2 limones. SERVIRLO en recipientes aparte de la ensalada. Aparte, se puede servir 6 7 calabacines, cortados en rodajas y aliados con aceite de oliva crudo, sal y una pizca de pimienta. CREMA DE VERDURAS (SI HAY VERDURAS PARA RECICLAR) INGREDIENTES: Se utilizan los ms apropiados de la poca, puede ser de calabaza y /o de las verduras que tengamos en la despensa. Es una buena ocasin para reciclar restos de verduras cortadas y no usadas. TROCEAR los vegetales. PASARLOS un poco por la sartn. ECHARLOS a la olla con agua que est hirviendo y COCERLOS 20 minutos. AADIR especias que acompaen a esas verduras: laurel, tomillo, ans, menta..., las hierbas aromticas son ideales. ALCACHOFAS HERVIDAS CON SALSA (SI LAS ALCACHOFAS SON DE CALIDAD) LIMPIAR 12 kg de alcachofas, quitndoles las hojas exteriores. Cortarlas a cuartos y quitarles los pelos (dan gases). HERVIR las alcachofas en abundante agua y servirlas calientes. SALSA PARA LAS ALCACHOFAS: MEZCLAR 1/2 litro de aceite de oliva con 7 dientes de ajo a trozos, sal y 2 cucharadas soperas de pimentn rojo. Dejar la salsa MACERAR durante 2 horas por lo menos. SERVIRLA en un bol junto con la bandeja de las alcachofas. No es necesario filtrar la salsa.

ESPAGUETIS CON SALSA DE TOMATE, CHAMPIONES Y SOJA DEXTRINADA (CARNITA) SOFREIR 20 cebollas con 5 kg de tomate natural o en conserva. SAZONAR con sal, organo y albahaca, AADIR setas chinas 1 kg. (RECORDAR que hay que dejarlas previamente a remojo la noche anterior en abundante agua) y 1,5 Kg. de kg de soja dextrinada (carnita vegetal). (RECORDAR poner a remojo 1 hora antes, en 2l.agua caliente DEJARLO cocinarse a fuego lento durante 1 hora. SERVIR la pasta y la salsa en fuentes separadas.

DA 6 (CONTINUACIN) (60 personas)

Marzo 2003

COMPOTA DE PERA Y MANZANA HERVIR 1/2 pera y 1/2 manzana por persona, durante 30 minutos HACER pur y PONERLO en recipientes individuales. ESPOLVOREAR la compota por encima con coco rallado y canela en polvo para dar sabor y decorar.

DA 7 (60 personas)

Marzo 2003

ENSALADA VARIADA INGREDIENTES: 3 o mas lechugas, 15 tomates, 15 zanahorias, 10 nabos, 4-5 manojos de rbanos, 4 botes de maz y aceitunas. LAVAR las lechugas y cortarlas a trozos no muy grandes. TROCEAR los tomates, las zanahorias, los nabos y los rbanos en trozos pequeos. HACER un alio de aceite, sal y vinagre. Servirlo en recipientes separados. HUMUS PONER 4 kg de garbanzos en remojo con un trozo de alga kombu, la noche anterior. CAMBIAR el agua de los garbanzos (para evitar gases) y HERVIRLOS durante 2,5 horas, con el alga. SEPARAR el agua y el alga kombu. HACER PUR de los garbanzos con la trituradora, aadiendo parte del agua separada anteriormente (la que se considere necesaria). AADIR el zumo de 5 limones, la misma cantidad de aceite de oliva, 7 vasos de tamao de agua de tahini y menta fresca bien picadita. JUDIAS TIERNAS Y ZANAHORIAS AL VAPOR LAVAR 3kg de judas tiernas y 3kg de zanahorias. CORTARLAS por la mitad a lo largo y a lo ancho. COLOCAR en la olla de vapor las zanahorias en el piso inferior y las judas en el piso superior (tardan menos tiempo en cocinarse). SERVIRLAS en la misma bandeja pero sin mezclarlas. MIJO CON SALSA DE CACAHUETE Y TAMARI LAVAR 3kg. de mijo en un recipiente con agua fra. TOSTARLO un poco en la olla, removiendo, antes de echarle el agua (queda muy rico). VERTIR el agua hirviendo y HERVIRLO durante 20 minutos (1 parte de mijo por 3 de agua PREPARAR en una olla un SOFRITO con 30 cebollas, 20 puerros y 12 hojas de laurel. Una vez la cebolla queda dorada, AADIRLE 20 vasos de agua y 7 botes de mantequilla de cacahuete. REMOVERLO bien y AADIRLE el tamari-salsa de soja hasta que coja el punto adecuado de sal. No se debe aadir sal al sofrito, con la salsa de soja es suficiente Lo mejor es SERVIR por separado el mijo y la salsa de cacahuete, pero poned atencin en hacer suficiente cantidad de salsa.

DA 7 (CONTINUACIN) (60 personas)

Marzo 2003

PERAS EN ALMBAR PELAR 1 pera por persona dejando el rabito, si es posible. HERVIRLAS durante 1/2 hora ( ms, si es necesario), en abundante agua. SACAR las peras y PONERLAS en recipientes individuales. AADIR 500 de kg de azcar moreno y la piel de 3 limones al agua de las peras. DESHACER 2,5 paquetes de Agar-agar con el agua de las peras- an caliente-, y una vez deshecha el alga y como ya tiene sabor de almbar, rociarlo por encima de las peras.

DA 8 (60 personas)

Marzo 2003

ENSALADA CON SALSA DE MOSTAZA INGREDIENTES: 4 lechugas, 4 paquetes de remolacha, 15 zanahorias, 10 nabos, 3-4 manojitos de rbanos rbanos y aceitunas. LAVAR las lechugas y cortarlas a trozos no muy grandes. TROCEAR las remolachas, las zanahorias, los nabos y los rbanos. SERVIRLO en recipientes separados. SALSA: Mezclar 1 cucharada sopera de mostaza, el zumo de 2 limones, 1 vaso de aceite, 1/3 de vaso de vinagre, 1 cucharada de sal, 1 cuchara de azcar, especies: organo, pimienta y una pizca de pimentn dulce. COLIFLOR AL VAPOR CON BECHAMEL LAVAR y CORTAR 8coliflores en trozos no muy grandes (pequeos arbolitos). COLOCARLA en la olla de vapor y cocerla 8-10 minutos. Ha de quedar al dente. BECHAMEL: CORTAR 25 cebollas muy finas, rehogarlas (puede ser en aceite o en mantequilla) hasta que estn doradas. AADIR 2 kg gramos de harina integral espolvoreada poco a poco, y removiendo sin cesar con una cuchara de madera. AADIR 9 litros de leche de soja, seguir removiendo constantemente para evitar que se formen grumos. SAZONAR con nuez moscada. COLOCAR las coliflores en las bandejas de horno, REPARTIR la bechamel por encima y ESPOLVOREAR con levadura de cerveza. PRECALENTAR el horno y dejar unos minutos hasta que est dorado. CHAMPIONES CON BULGUR LAVAR 2,5 kg de bulgur bajo el chorro del agua fra durante 1 minuto. TOSTAR el grano en la olla, removiendo constantemente. AADIR el doble de agua hirviendo (o sea 5,5 litros de agua). Tapar y dejar cocer a fuego lento unos 20 minutos. Aparte SALTEAR 3 caja de championes cortados en lminas, 20 puerros, 3 cabezas de ajo y bastante perejil cortado muy pequeo. MEZCLARLO con el bulgur una vez listo. Se puede aadir sal y especias. Si tenemos SETAS CHINAS, se proceder del mismo modo, pero recordar que las setas chinas necesitan ser puestas en remojo, previamente, la noche anterior, de lo contrario quedarian duras BIZCOCHO AMASAR muy bien 3 kg de harina, 1/3 de litro de aceite (aproximadamente 1 vaso del tamao de los de agua), 750 gramos de azcar moreno y 1/2 litro de yogur. AADIRLE, removiendo, 35 gramos de levadura ,200 gr de coco rallado, 750 gramos de pasas de corinto, canela en polvo y ralladura de limn. UNTAR la bandeja del horno con margarina y COCER el bizcocho a 200C durante 1/2 hora.

DA 9 (60 personas)

Marzo 2003

ENSALADA INGREDIENTES: 3 lechugas, 15 tomates, 4 paquetes de remolachas, 4 latas de maz y aceitunas verdes y negras. SERVIR 6-7 calabacines cortados en rodajas y aliados con aceite de oliva,sal y un poco de pimienta negra. LAVAR las lechugas y cortarlas a trozos no muy grandes. TROCEAR los tomates, las remolachas y las cebollas en trozos pequeos. HACER un alio de aceite, sal y vinagre. Servirlo en recipientes separados. PAELLA DE ARROZ INTEGRAL Y VERDURAS SOFREIR primero 5 coliflores a trozos con 3 cucharadas soperas de pimentn rojo. Retirar las coliflores y reservarlas. AADIR al aceite 18 pimientos a cuadrados, Sofreir, luego retirar y reservar.. AADIR al aceite 25 alcachofas, cortadas en lonchas. Sofreir, luego retirar y reservar.. AADIR 3 cabezas de ajo picaditos y unos 30 tomates maduros. Salar. AADIR a continuacin 1,5 kg de seitn a trocitos pequeos y 1 kg de guisantes de bote. Dejar ajos, seitn, tomates y guisantes cocinarse durante unos 20-30 minutos. EN una olla tendremos unos 9-10 litros de agua a punto de hervir. CUANDO el sofrito va teniendo cuerpo, se aaden las verduras reservadas. Luego, se aade el agua caliente y se deja 10 minutos ms CORREGIR DE SAL Y AADIR EL PREPARADO DE ESPECIAS PARA LA PAELLA. SE FILTRA EL ARROZ que est a remojo y se aade. MEZCLAR BIEN EL ARROZ CON LAS VERDURAS. Y NO REMOVER YA MAS. COCINAR a todo gas al principio y, cuando empiece a escasear el agua se va bajando el fuego. Recordar No remover. Tiempo total: unas 2 horas.

CREMA DE PLTANO BATIR 1 pltano por persona con 10 vasos de leche de soja. TRITURAR 1kg de avellanas y mezclarlas con todo lo anterior.

DA 10 (60 personas)

Marzo

2003

SUGERENCIA!!. Este da hay poco tiempo para cocinar. Estos platos se pueden preparar el da anterior. ENSALADA INGREDIENTES: 4 lechugas, 15 tomates, 15 zanahorias , 10 nabos, 10 rbanos y aceitunas. LAVAR las lechugas y cortarlas a trozos no muy grandes. LAVAR y trocear los otros ingredientes. SERVIRLA en recipientes separados. POTAJE DE LENTEJAS SOFREIR 20cebollas, 12 manojos de puerros, 25 tomates, 25 zanahorias y 14 pimientos rojos. AADIR 5 kg de lentejas, remover y aadir agua abundante hasta cubrirlas. A mitad de coccin AADIR 5 cabezas de ajo, laurel, sal, comino en polvo, tomillo y 7-8 clavos. AADIR ms agua si fuera necesario. HERVIR durante 1,5 horas aproximadamente. Quedan ms ricas cocinadas el da anterior. VERDURAS AL VAPOR (O RECICLAR VERDURAS SI HAN SOBRADO) LAVAR toda la verdura. TROCEAR los calabacines, las zanahorias, las cebollas y cualquier otra verdura que haya sobrado cruda. PONER toda la verdura en la olla de vapor. Las zanahorias en la parte de abajo, los calabacines, las cebollas y otra verdura verde en la parte de arriba. COCER las zanahorias unos 20 minutos y el resto unos 10 minutos. ARROZ CON LECHE (SI NO HAY CEREALES PARA RECICLAR) INGREDIENTES: 10 litros de leche de soja, 3 kg de arroz blanco, 800 gramos de azcar moreno, 5 palitos de canela en rama, la peladura de 5 limones (rallada con rallador), 900 gramos de pasas de corinto y 600 gramos de coco rallado. PONER todos los ingredientes en un olla y COCINAR a fuego lento. REMOVER de vez en cuando para que nos se pegue el arroz. AADIR un poco de agua tibia si se espesa mucho. Tiene que tener una textura seca y pegajosa.

You might also like