You are on page 1of 3

Qu es un Backoffice?

Backoffice en un concepto utilizado que significa detrs de la oficina. Con este concepto se hace referencia a los servicios que se gestionan dentro de la misma empresa, donde no hay intervencin con los clientes. Estos servicios tienen que ver con procedimientos internos de las compaas en momentos previos o posteriores a la transaccin realizada con un cliente. As, backoffice refiere a todo lo que est detrs de la visin del cliente. Dentro de una empresa se considera backoffice a las reas de IT (que aseguran el funcionamiento de los ordenadores y telfonos y ayudan a la implementacin de software), de Recursos Humanos o de Finanzas. Muchas veces estas reas son externalizadas. Este concepto tambin es utilizado para algunos softwares que realizan esta funcin de procedimientos que el cliente no visualiza. Son, generalmente, paquetes de programas que aseguran el desarrollo de los procesos. En estos paquetes pueden encontrarse programas para correos electrnicos, asistencia del sistema, seguridad del sistema, entre otros.

BackOffice
QU ES?
Microsoft BackOffice Server 4.5

COMPONENTES
SQL Server 7.0

CARACTERSTICAS
Los beneficios que se obtienen con un sistema de Back Office basado en la web incluyen procesos de trabajo ms eficientes, reduccin de papeleo en la oficina, trabajo a distancia de los empleados, as como actualizaciones fciles de aplicar. Los sistemas de Back Office han evolucionado de los sistemas tradicionales de hojas de clculo sencillas a una proporcin ms compleja en la que se incluye toda la gestin de datos que administran toda la informacin de la administracin de clientes en una empresa. En otras palabras, un Back Office son todo el conjunto de componentes que permiten gestionar las actividades dentro de una empresa sin la necesidad de tener contacto con los clientes.

BIBLIOGRAFA
http://dsp.mx/blog/simulador-de-traficovehicular/72-sistema-back-office http://es.wikipedia.org/wiki/Back_office http://support.microsoft.com/kb/221791/es

Exchange Server 5.5


BackOffice: Significa detrs de la oficina es decir todo lo que est detrs del cliente Estos servicios tienen que ver con procedimientos internos de las compaas en momentos previos o posteriores a la transaccin realizada con un cliente. As, BackOffice refiere a todo lo que est detrs de la visin del cliente. Dentro de una empresa se considera BackOffice a las reas de IT, de Recursos Humanos o de Finanzas.

Systems Management Server

2.0.

Consola de Administrador

BackOffice Server

GESTIN DEL CONOCIMIENTO CAPITAL HUMANO


QU ES?
Se trata de las capacidades, actitudes, destrezas y conocimientos que cada miembro de la empresa aporta a sta, es decir, forman activos individuales, e intransferibles.

CAPITAL ORGANIZACIONAL
Son todos aquellos elementos de tipo organizativo interno que pone en prctica la empresa para desempear sus funciones de la manera ms ptima posible.

CAPITAL RELACIONAL
Se refiere al valor que tiene para una empresa el conjunto de relaciones que mantiene con el exterior.

CARACTERSTICAS

Este capital no puede ser de propiedad de la compaa, es el aumento en la capacidad de la produccin del trabajo alcanzada con mejoras en las capacidades de trabajadores. Estas capacidades realzadas se adquieren con el entrenamiento, la educacin y la experiencia. Se refiere al conocimiento prctico, las habilidades adquiridas y las capacidades aprendidas de un individuo que lo hacen potencialmente.

Este capital engloba los derechos de autor, las patentes, los sistemas de informacin, marcas comerciales, entre otros. Este tipo de activo tiene dueo y puede ser objeto de uso comercial. Se en foca principal mente a atender los requerimientos de los clientes y proporcionar una mayor calidad en la produccin de los productos que son hechos a pedido a pedidos por los clientes. Bases de datos, los cuadros de organizacin, los manuales de procesos, la propiedad individua y todas aquellas cosas cuyo valor para la empresa sea superior al valor material.

El verdadero mrito justamente reside en la confianza que los clientes depositen en los productos o servicios prestados. Se esfuerza por mantener las relaciones que ha logrado crear con los clientes a travs de los aos al mismo tiempo que se esfuerza por conseguir nuevos clientes utilizando las relaciones con las que cuenta.

COMPONENTES

Capital Social: Relaciones y Redes de contactos. Capital Intelectual: Conocimientos, habilidades y Experiencias. Capital Emocional: Coraje, Fuerza Interior.

Hace referencia a los posibles clientes a los que va dirigido el producto de una empresa, a los clientes fijos de sta (cartera de clientes, listas establecidas, etc.), y a la relacin empresa-cliente (acuerdos, alianzas, etc.); y tambin a los procesos de organizacin, produccin y comercializacin del producto (estrategias de cara al logro).

BIBLIOGRAFA

http://www.aedemvirtual.com/articulos/iedee/v09/093159.pdf http://www.slideshare.net/cegalvez/capitalintelectual-4606387 http://www.cincus.cl/imgs/brochures/elcapi tahumano_Cincus_NL0032007.pdf

http://www.slideshare.net/cegalvez/ca pital-intelectual-4606387

http://www.slideshare.net/cegalvez/cap ital-intelectual-4606387

You might also like