You are on page 1of 2

NOTA DE PRENSA

La primera campaa publicitaria interactiva del mercado Sin censura: VIVA recoge testimonios reales de sus usuarios para implementar mejoras VIVA recoge sin censura testimonios reales y directos de sus usuarios acerca de sus servicios y cobertura, con el fin de implementar mejoras. Adems, estos testimonios son difundidos en una novedosa campaa publicitaria que introduce la autocrtica, contribuyendo as a transparentar el mercado de las telecomunicaciones.

(Abril 2012) VIVA acaba de lanzar una innovadora campaa que ofrece a sus clientes la posibilidad de evaluar, de manera sincera y directa, la calidad de la cobertura y los servicios de la operadora, para que sta pueda implementar mejoras basndose en la experiencia de sus propios usuarios. Para ello, un equipo en viaje por toda Bolivia filma los testimonios personales de los clientes de VIVA, que son evaluados por los ejecutivos de la empresa y tambin difundidos en spots de televisin, mostrando sin censura los comentarios recibidos, sean positivos o negativos respecto a la telefnica. En esta campaa publicitaria interactiva, la primera de estas caractersticas en el mercado, se difunden los testimonios reales y directos de numerosos clientes de VIVA a lo largo y ancho de todo el pas, as como sus recomendaciones y sugerencias a la empresa. Originalmente la campaa inclua tambin los comentarios de usuarios de la competencia, sean buenos o malos, pero esto se tuvo que quitar por temas de regulacin, explica Luis Alvstegui, Vicepresidente de Marketing de VIVA. Nuestro objetivo es sondear el mercado para saber qu necesitamos mejorar y para eso nada es mejor que escuchar a nuestros clientes, a travs de impresiones sinceras, de primera mano, acerca de la cobertura, la seal, las tarifas y los beneficios que ofrecemos, lo que contribuye a que VIVA pueda continuar mejorando, creciendo y democratizando las telecomunicaciones en el pas, precisa Alvstegui.

Con ms de dos millones de abonados activos y una nueva red 4G que le permite ofrecer una excelente calidad de seal y mayor velocidad de transmisin de datos con tarifas muy accesibles, VIVA ha consolidado su cobertura en toda Bolivia, con presencia en las nueve ciudades capitales, adems de las principales provincias y localidades rurales. Gracias a este esfuerzo, VIVA ha logrado cubrir el 75% de las reas pobladas, lo cual ser verificado por la propia gente durante la campaa. Con la campaa que recoge los testimonios de nuestros usuarios, buscamos probar tangiblemente cmo ha crecido nuestra cobertura y el impacto de las mejoras que estamos haciendo en la misma. Nosotros no queremos decirlo, sino comprobarlo. Somos conscientes del ruido que hay en el mercado acerca de mejoras en seal y cobertura de todas las operadoras y de la consiguiente confusin que esto crea en el usuario. Por ello nosotros decidimos ir un paso ms all y comprobar la cobertura en el terreno, a travs de una campaa interactiva con la gente, concluy el Vicepresidente de Marketing de VIVA.

Andrea paso a paso Los testimonios de los clientes de VIVA estn siendo recogidos por la carismtica actriz tarijea Andrea Camponovo, quien en una primera etapa ha recorrido varias ciudades capitales recabando y grabando estos mensajes, que son luego atentamente evaluados por los ejecutivos de VIVA para implementar mejoras en el servicio. En estos das, Andrea est visitando ciudades intermedias, localidades y pequeas poblaciones como ser, Copacabana, Viacha y Patacamaya, en La Paz; Huanuni y Caracollo, en Oruro; Llallagua y Villazn, en Potos; Villa Tunari, Chimor y Shinahota, en Cochabamba; Montero, Robor, San Jos de Chiquitos y Boyuibe, en Santa Cruz; Villamontes, Entre Ros, Valle de Concepcin y Bermejo, en Tarija; y Monteagudo y Camargo, en Chuquisaca, entre otras. Asimismo, a partir de la prxima semana y durante toda la campaa VIVA pone a disposicin el nmero 800 14 4444, mediante el cual los usuarios pueden dejar sus opiniones y sugerencias sobre la cobertura y servicios de la operadora. Luego, estos testimonios tambin sern escuchados y evaluadas por los principales ejecutivos de la empresa, recalco Alvestegu Para conocer mayores detalles sobre esta innovadora campaa, es posible visitar la pgina web www.andreapasoapaso.com y en Facebook, facebook.com/AndreaPasoAPaso

You might also like