You are on page 1of 18

Hoja Excel para Previsin de Tesorera en Tlmplus ver.

10204B

Eurotronic 2010 ver. 1.9

Departamento Tcnico

01.02.2010 2

Previsin de Tesorera en Tlmplus

Ver.:1.9

ndice
Introduccin ................................................................................................. 3 Caractersticas .............................................................................................. 3 Operatoria de uso .......................................................................................... 5 Detalle de documentos ................................................................................... 5 Parmetros ................................................................................................... 5 Periodos de previsin ..................................................................................... 6 Configuracin................................................................................................ 7 Operadores de seleccin ................................................................................. 9 Tabla: Cobros ............................................................................................... 9 Tabla: Anticipos............................................................................................11 Tabla: Albaranes de Venta (Partes de Administracin).......................................11 Tabla: Pedidos de Venta ................................................................................12 Tabla: Ofertas de Venta ................................................................................12 Tabla: Presupuestos de Obra .........................................................................13 Tabla: Devoluciones de Venta ........................................................................13 Tabla: Facturas de Venta ...............................................................................14 Tabla: Pagos ................................................................................................14 Tabla: Albaranes de Compra ..........................................................................16 Tabla: Pedidos de Compra .............................................................................16 Tabla: Devoluciones de Compra .....................................................................16 Tabla: Facturas de Compra ............................................................................17 Tabla: Saldos Contables ................................................................................17

Departamento Tcnico

01.02.2010 3

Previsin de Tesorera en Tlmplus

Ver.:1.9

Introduccin
Partiendo del concepto de que cualquier transaccin, entre la empresa y sus clientes y proveedores, consiste en un intercambio de productos o prestacin de servicios por un importe monetario acordado, la previsin de tesorera de la empresa deber mostrar la valoracin monetaria de todas las transacciones ya realizadas o en proceso de realizarse. Por ejemplo, hablando en trminos de la aplicacin Tlmplus, si partimos de una oferta presentada a un cliente, sta se transformar en un pedido que se servir mediante un albarn de entrega, y que a su vez producir una factura que se cobrar mediante un efecto de cobro. Esta transaccin, por determinadas circunstancias, puede generar una solicitud de devolucin del material o bien un impagado de la factura. El objetivo de la presente hoja es confeccionar, en el mismo informe, la previsin de la tesorera de cobros y pagos en los diferentes periodos definidos: decenas, quincenas, meses, etc., para ello obtiene los datos directamente de la aplicacin Tlmplus.

Caractersticas
La caracterstica ms importe de la hoja es que se puede configurar a la medida de las necesidades, segn los criterios aplicados por parte de la empresa a los diferentes estados, situaciones y tipos de documentos definidos en Tlmplus, as como los intervalos de fechas establecidos para cada periodo. Algunos aspectos destacables son: - Permite establecer los apartados de desglose para los cobros y pagos propios de cada empresa, segn la forma de trabajar con la Tesorera, por ejemplo: Pagars emitidos, Remesas al cobro, Transferencias pendientes, Impagados, etc. - Permite definir el nmero de periodos de las previsiones para cada uno de los apartados, estableciendo el nmero de das que lo componen, por ejemplo cada 7, 10, 20, 15, 30 das. - Conjugar los apartados en funcin de la necesidad que se tenga a la hora de visualizarlos, por ejemplo de mayor a menor disponibilidad (cobros) o exigibilidad (pagos). - Definir las filas y las columnas con las frmulas necesarias para obtener una visin de conjunto, por ejemplo: Total cobro de un periodo, Acumulado hasta el periodo, Riesgo de banco acumulado, etc. - Desglosar cada apartado por diversos criterios, por ejemplo: por Delegacin, por Banco, por Representante, etc. - Obtener para un banco determinado una previsin de cobros, pagos y riesgo acumulado. - Incorporar otras previsiones como nminas, alquileres, gastos generales, etc. - Obtener saldos contables de inters en tesorera: entidades financieras, caja, entidades pblicas, etc. - Mostrar el detalle de los documentos que conforman el importe en el periodo seleccionado.

Departamento Tcnico

01.02.2010 4

Previsin de Tesorera en Tlmplus

Ver.:1.9

A continuacin se muestran unos ejemplos de las previsiones que se pueden configurar.

Ejemplo de previsin de tesorera de pagos:

Ejemplo de previsin de tesorera de cobros:

Ejemplo de riesgo bancario acumulado:

Ejemplo de saldos de cuentas de contabilidad:

Departamento Tcnico

01.02.2010 5

Previsin de Tesorera en Tlmplus

Ver.:1.9

Operatoria de uso
Para confeccionar el informe situarse en la hoja Tesorera y pulsar el botn Generar situado el parte superior. Aparecer la ventana de seleccin, donde se deber indicar la empresa, la fecha de inicio para obtener las previsiones y los das para los intervalos.

Pulsar sobre el botn Aceptar para se inicie la lectura de los importes en cada uno de los apartados configurados. Se apreciar entonces que la celda seleccionada ir pasando por cada uno de los periodos del clculo. Cuando termina se indica mediante el mensaje apropiado.

Detalle de documentos
Par ver el detalle de los documentos que definen el valor mostrado, solo hay que pulsar con doble clic sobre la celda en cuestin. Por ejemplo, segn la imagen anterior (cobros), si queremos ver los documentos que tenemos en cartera que vencen entre el 19.04.2009 y el 28.04.2009, haramos doble clic en el importe 87.000,00, apareciendo la hoja Cobros mostrando los efectos que suman dicho importe (ver imagen siguiente):

Parmetros
La hoja Parmetros establece los valores de configuracin y de uso, necesarios para la lectura y visualizacin de los datos obtenidos. Los ms significativos son: Cdigo de licencia. Corresponde con el nmero de licencia asociado a la base de datos de Tlmplus. Origen ODBC. Se ha de introducir el nombre del ODBC. En nuestro caso Tlmplus. Usuario ODBC. Se introducir el nombre de usuario para la conexin a la Base de Datos. En nuestro caso userSQL.

Departamento Tcnico

01.02.2010 6

Previsin de Tesorera en Tlmplus

Ver.:1.9

Contrasea ODBC. En el caso de que sea necesario se introducir el password para la conexin del usuario anterior a la Base de Datos. En nuestro caso userSQL.

Empresa a considerar. Guarda la ltima empresa usada en la lectura de los datos. Columna para el periodo anterior. Especificar el nmero de la columna donde se encuentra el periodo anterior en la hoja de Tesorera. (1) Fila para la fechas inicio del periodo. Indicar el nmero de la fila donde se ubican las fechas del inicio de los periodos. (2) Columna para los nombres de los apartados. Indicar el nmero de la columna donde se sitan los nombres de los apartados del informe. (3)

Periodos de previsin
Las columnas que definen las fechas de la previsin se dividen en el nmero de periodos indicados en los parmetros, ms uno anterior a la fecha del primer periodo y otro posterior a la fecha del ltimo periodo. Ejemplo: Si se establecen 6 periodos, al seleccionar un intervalo de 30 das y fijar como fecha inicial 1 de abril de 2009, se obtendr una previsin cada 6 meses. En la columna anterior veramos la suma de todos los documentos anteriores al 01.04.2009 y en la columna posterior la suma de todos los documentos posteriores al 30.09.2009.

Departamento Tcnico

01.02.2010 7

Previsin de Tesorera en Tlmplus

Ver.:1.9

Hay que sealar que si se estable como fecha inicial la primera de un periodo, todos los meses se considerarn como si tuvieran 30 das. Ejemplo: Si se establecen 6 periodos, al seleccionar un intervalo de 10 das y fijar como fecha inicial el da 21 de marzo de 2009, se obtendr cada mes dividido en los siguientes periodos: del 1 al 10, del 11 al 20 y del 21 al ltimo da del mes:

Configuracin
La hoja est dividida en dos partes: una de configuracin y otra de resultado. Para acceder a la parte de configuracin hay que desplegar la agrupacin oculta pulsando sobre le botn [+] que aparece arriba a la izquierda en la hoja de Tesorera:

Entonces aparece la parte de configuracin tal como se aprecia en la imagen siguiente:

Para establecer la configuracin de la hoja hay que definir, en cada una de las filas, los criterios que definen el dato que se quiere mostrar: efectos de cobros remesados, efectos aceptados, etc. Esto se consigue fijando para cada columna el valor que se quiere contemplar, teniendo en cuenta que si se deja en blanco, dicho criterio no se establecer. Por ejemplo, si no se especifica nada en la columna Delegacin se considerarn los

Departamento Tcnico

01.02.2010 8

Previsin de Tesorera en Tlmplus

Ver.:1.9

documentos de todas las delegaciones. Otro ejemplo, si especifica los valores GIRO, RECIBO en la columna Documento, se sumarn todos los importes de de los documentos que tengan asociado el tipo Giro y el tipo Recibo en el campo documento. Conviene sealar algunas columnas especiales: Tabla. Indica los documentos que se van a obtener segn las condiciones establecidas en el resto de columnas. Los valores posibles son: Cobros Cobros2 Anticipos OfertasVenta DevolucionesVenta AlbaranesVenta FacturasVenta PresupuestosObra PedidosVenta Pagos Pagos2 DevolucionesCompra AlbaranesCompra FacturasCompra PedidosCompra CuentasContable Fin Fecha. Sirve para que los datos mostrados en la tabla seleccionada, se refieran al periodo comprendido entre la fecha aqu indicada y la fecha solicitada en el informe. Si se deja en blanco, se obtienen todos los documentos anteriores a la fecha solicitada. Por ejemplo: si se indica >=01/01/2006 se obtendrn los documentos a partir del 1 de enero de 2006. SQL. Si se quiere contemplar algn criterio que no est en las columnas predefinidas, se puede incorporar aqu la sentencia SQL que establezca la condicin requerida. Por ejemplo: si en la tabla de cobros se indica en la columna SQL: ref_ppg LIKE %ABONO% se incluirn los documentos de cobro que adems del resto de condiciones, contengan la palabra ABONO en el campo referencia. En cuanto a los periodos, estos se definen estableciendo la fecha de inicio y el intervalo de das para cada uno, tal como se ha indicado en el apartado anterior. A continuacin se definen, para cada documento, los criterios contemplados en la programacin y que estn disponibles para su uso segn interese.

Departamento Tcnico

01.02.2010 9

Previsin de Tesorera en Tlmplus

Ver.:1.9

Operadores de seleccin
A la hora de establecer los condicionantes en cada columna, se pueden indicar delante de los valores que se quieren considerar, alguno de los operadores siguientes: Operador Descripcin MAYOR que valor MAYOR o IGUAL que valor MENOR que valor DISTINTO de valor IGUAL que valor ENTRE valor1 Y valor2 IGUAL A valor1 O valor2 O valor3 NEGACION del operador al que va precediendo Un solo valor sin operador que lo preceda es equivalente a: =valor

> valor >= valor < valor <> valor = valor # valor1,valor2 $ valor1,valor2,valor3 ! valor

valor1,valor2,valor3

Varios valores separados por comas sin operador que lo preceda es equivalente a: $ valor1,valor2,valor3

FECHADEHOY /

En la condicin de fecha, es sustituido por la fecha solicitada o bien por la fecha del sistema. Indica que se trata de un comentario. Por tanto no se tendr en cuenta lo que le sigue.

Tabla: Cobros
Se obtiene la suma del importe de todos los documentos de cobro que cumplan las condiciones establecidas en cada columna: Delegacin: Si no se especifica nada, se tendrn en cuenta los documentos de todas las delegaciones de la empresa seleccionada. Se pueden indicar los cdigos de las delegaciones separadas por comas. No es obligatorio. Forma de pago: Indicar los cdigos de las formas de pago asociadas a los cobros que se quieran seleccionar. Si se especifica ms de uno, se deben escribir separadas por comas. No es obligatorio. Documento: Indicar el nombre o nombres del documento asociados a los efectos de cobro que se quieran seleccionar. No es obligatorio. Estado: Es obligatorio indicar el estado en el que encuentran los efectos de cobro. Se pueden indicar ms de uno y su valor puede ser: - P=Pendiente de cobro. - R=El efecto ha sigo incluido en una remesa.

Departamento Tcnico

01.02.2010 10

Previsin de Tesorera en Tlmplus

Ver.:1.9

- C=El efecto ha sido cobrado. Situacin: Es obligatorio indicar la situacin en la que se encuentran los efectos de cobro: - A=Aceptado. Contempla todos los efectos que no necesitan ser reclamados al cliente para llevar a cabo el cobro, bien por que somos nosotros los que giramos el efecto a la cuenta del cliente o bien por que ya tenemos en cartera el documento enviado por el cliente como un pagar, cheque o letra aceptada. - E=Pendiente de enviar. Nos permite contemplar los efectos de los cuales el cliente tiene que enviar un documento para su cobro: pagar, cheque, transferencia, etc. - D=Enviado. Es aplicable a los documentos que le enviamos al cliente para su aceptacin. - V=Pendiente de Aceptar. Nos permite controlar los efectos que necesitan aceptacin por parte del cliente y deben ser enviados por nuestra parte. Impagado: Es obligatorio indicar si los efectos a considerar estn marcados como impagados en Tlmplus: - 0=No. - 1=S. Retencin: Es obligatorio indicar si los efectos a considerar estn marcados como de retencin en Tlmplus. Estos efectos se generan por ejemplo desde las facturas de obras cuando se establece un porcentaje de retencin por concepto de garanta: - 0=No. - 1=S. Previsin: Es obligatorio indicar si los efectos a considerar estn marcados como de previsin de cobro en Tlmplus. Estos efectos se crean manualmente desde el mantenimiento de efectos de cobro. Pude servir por ejemplo, para indicar el cobro de alguna subvencin oficial prevista y que se quiere considerar como disponible en tesorera: - 0=No. - 1=S. Banco: Valor no obligatorio que sirve para indicar los cdigos de los bancos en los que el efecto de cobro ha sido remesado. Si se desea, se pueden indicar varios cdigos separados por comas. Actualmente solo tiene efecto sobre los documentos remesados. Bloqueado: Es obligatorio indicar si los efectos a considerar estn marcados bloqueados en Tlmplus. Estos efectos pueden servir para contemplar los efectos de dudoso cobro y que no han sido marcados como impagados. Por defecto los bloqueados no aparecen en los listados de cartera, por lo que siguiendo el mismo criterio, dichos efectos pueden separarse del resto: - 0=No. - 1=S. Representante: Indicar los cdigos de los representantes asociados a los documentos que se van a incluir en la seleccin. Se pueden indicar ms de uno

Departamento Tcnico

01.02.2010 11

Previsin de Tesorera en Tlmplus

Ver.:1.9

separados por comas. No es obligatorio. Puede servir para separar los documentos por delegaciones cuando se centraliza la cartera y la facturacin. Descontado: Valor no obligatorio que sirve para poder obtener los efectos remesados al descuento y que an no se han desmarcado como descontado. Con estos efectos de un mismo banco, podemos obtener el riesgo acumulado en el banco, separado por fechas. - 1=S. An est pendiente de vencimiento o an no tenemos notificacin del banco de haberse cobrado. - 0=No. No tiene sentido para una previsin de tesorera, ya que se encuentra como cobrado, es decir, ya se ha desmarcado como descontado. Cargo-Abono: No es obligatorio indicar si los efectos a considerar son cargo o de abono. Si se quieren separar segn su signo (positivos=cargos, negativos=abonos) establecer los valores: - 0=Abono. - 1=Cargo.

Efectos de cobro pendientes de recibir

Efectos remesados al cobro pendientes de vencimiento.

Efectos remesados al descuento pendientes de vencimiento.

Cobros pendientes en training

Tabla: Anticipos
Los anticipos realizados desde el mdulo de anticipo de Tlmplus son efectos de cobro que tienen la particularidad de que al importe inicial se va descontando las facturas correspondientes. Por tanto, a la hora de calcular el importe pendiente hay que tener en cuenta las compensaciones ya realizadas. Al acceder al detalle, se muestran otros datos de inters: como el documento origen del anticipo (pedido o albarn de venta) y el importe original. Por ello se consideran como tabla aparte.

Tabla: Albaranes de Venta (Partes de Administracin)


Se contempla el importe de todos los albaranes, tickets o partes que estn pendientes de facturar. Los condicionantes son: Delegacin: Si no se especifica nada, se tendrn en cuenta los documentos de todas las delegaciones de la empresa seleccionada. Se pueden indicar los cdigos de las delegaciones separadas por comas. No es obligatorio.

Departamento Tcnico

01.02.2010 12

Previsin de Tesorera en Tlmplus

Ver.:1.9

Documento: Opcionalmente se puede indicar el tipo de documento que se quiere contemplar: - C=Albarn de contado. - R=Albarn de crdito. - T=Tickets. - A=Partes de administracin. - O=Partes de obra (stos no generan facturas). Forma de pago: Indicar los cdigos de las formas de pago asociadas a los albaranes que se quieran seleccionar. Si se especifica ms de uno, se deben escribir separadas por comas. No es obligatorio. Representante: Indicar los cdigos de los representantes asociados a los albaranes que se van a incluir en la seleccin. Se pueden indicar ms de uno separados por comas. No es obligatorio. Cargo-Abono: No es obligatorio indicar si los documentos a considerar son cargo o de abono. Si se quieren separar segn su signo (positivos=cargos, negativos=abonos) establecer los valores: - 0=Abono. - 1=Cargo.

Tabla: Pedidos de Venta


Muestra la valoracin de todas las lneas de pedidos pendientes de suministrar segn fecha de entrega, es decir de todos los pedidos que tienen lneas en situacin abierta. Los condicionantes son: Delegacin: Si no se especifica nada, se tendrn en cuenta los documentos de todas las delegaciones de la empresa seleccionada. Se pueden indicar los cdigos de las delegaciones separadas por comas. No es obligatorio.

Forma de pago: Indicar los cdigos de las formas de pago asociadas a los pedidos que se quieran seleccionar. Si se especifica ms de uno, se deben escribir separadas por comas. No es obligatorio. Representante: Indicar los cdigos de los representantes asociados a los documentos que se van a incluir en la seleccin. Se pueden indicar ms de uno separados por comas. No es obligatorio.

Tabla: Ofertas de Venta


Muestra la valoracin de todas las lneas de las ofertas de venta segn los criterios que se establezcan. Los condicionantes son: Delegacin: Si no se especifica nada, se tendrn en cuenta los documentos de todas las delegaciones de la empresa seleccionada. Se pueden indicar los cdigos de las delegaciones separadas por comas. No es obligatorio.

Departamento Tcnico

01.02.2010 13

Previsin de Tesorera en Tlmplus

Ver.:1.9

Forma de pago: Indicar los cdigos de las formas de pago asociadas a las ofertas que se quieran seleccionar. Si se especifica ms de uno, se deben escribir separadas por comas. No es obligatorio. Estado: Si no se especifica nada, se tendrn en cuenta todas las ofertas independientemente de su estado. No es obligatorio, pero es conveniente establecerlo para las pendientes y las parcialmente aceptadas (P,C). - P=Pendiente - C=Parcialmente aceptada - A=Aceptada - R=Cerrada Representante: Indicar los cdigos de los representantes asociados a los documentos que se van a incluir en la seleccin. Se pueden indicar ms de uno separados por comas. No es obligatorio.

Tabla: Presupuestos de Obra


Muestra la valoracin de todos los presupuestos aceptados y que estn pendientes de alguna certificacin. Los condicionantes son: Delegacin: Si no se especifica nada, se tendrn en cuenta los documentos de todas las delegaciones de la empresa seleccionada. Se pueden indicar los cdigos de las delegaciones separadas por comas. No es obligatorio. Forma de pago: Indicar los cdigos de las formas de pago asociadas a los presupuestos que se quieran seleccionar. Si se especifica ms de uno, se deben escribir separadas por comas. No es obligatorio. Estado: Si no se especifica nada, se tendrn en cuenta los presupuestos independientemente del estado de la obra asociada. No es obligatorio, pero es conveniente establecerlo para las obras abiertas. - A=Obra abierta. - F=Finalizada. - C=Cerrada. - G=En garanta. Representante: Indicar los cdigos de los representantes asociados a las obras que se van a incluir en la seleccin. Se pueden indicar ms de uno separados por comas. No es obligatorio.

Tabla: Devoluciones de Venta


Muestra la valoracin de todos los documentos creados en el apartado de solicitud de devoluciones de venta. Dado que cada solicitud debe pasar por diferentes estados desde que se crea hasta que finalmente es abonada o cerrada, se deber reflejar dicha situacin establecido los estados que nos puedan interesar: Delegacin: Si no se especifica nada, se tendrn en cuenta los documentos de todas las delegaciones de la empresa seleccionada. Se pueden indicar los cdigos de las delegaciones separadas por comas. No es obligatorio.

Departamento Tcnico

01.02.2010 14

Previsin de Tesorera en Tlmplus

Ver.:1.9

Forma de pago: Indicar los cdigos de las formas de pago asociadas a las devoluciones que se quieran seleccionar. Si se especifica ms de uno, se deben escribir separadas por comas. No es obligatorio. Estado: Si no se especifica nada, se tendrn en cuenta todas las devoluciones, independientemente del estado en que se encuentren. No es obligatorio, pero es conveniente establecerlo para las que estn en estado pendiente o aceptada. - P=Pendiente - A=Aceptada - B=Abonada - R=Rechazada Representante: Indicar los cdigos de los representantes asociados a las obras que se van a incluir en la seleccin. Se pueden indicar ms de uno separados por comas. No es obligatorio.

Tabla: Facturas de Venta


Por defecto toda factura de venta que no haya sido cobrada genera al menos un efecto de cobro en estado pendiente, por tanto este apartado slo se debe tener en cuenta a efectos comparativos. Por ejemplo para obtener el factor deuda/facturacin, o bien los das de cobro medio. Delegacin: Si no se especifica nada, se tendrn en cuenta los documentos de todas las delegaciones de la empresa seleccionada. Se pueden indicar los cdigos de las delegaciones separadas por comas. No es obligatorio. Documento: Opcionalmente se puede indicar el tipo de documento que se quiere contemplar: - G=Facturas de gestin. - O=Facturas de obra Forma de pago: Indicar los cdigos de las formas de pago asociadas a las facturas que se quieran seleccionar. Si se especifica ms de uno, se deben escribir separadas por comas. No es obligatorio. Representante: Indicar los cdigos de los representantes asociados a las obras que se van a incluir en la seleccin. Se pueden indicar ms de uno separados por comas. No es obligatorio. Cargo-Abono: No es obligatorio indicar si los documentos a considerar son cargo o de abono. Si se quieren separar segn su signo (positivos=cargos, negativos=abonos) establecer los valores: - 0=Abono. - 1=Cargo.

Tabla: Pagos
Se obtiene la suma del importe de todos los documentos de pago que cumplan las condiciones establecidas en cada columna:

Departamento Tcnico

01.02.2010 15

Previsin de Tesorera en Tlmplus

Ver.:1.9

Delegacin: Si no se especifica nada, se tendrn en cuenta los documentos de todas las delegaciones de la empresa seleccionada. Se pueden indicar los cdigos de las delegaciones separadas por comas. No es obligatorio. Forma de pago: Indicar los cdigos de las formas de pago asociadas a los pagos que se quieran seleccionar. Si se consideran ms de una, se deben escribir separadas por comas. No es obligatorio. Documento: Indicar el nombre o nombres del documento asociados a los efectos de pago que se quieran seleccionar. No es obligatorio, pero ser la nica manera de diferenciar los documentos que debemos gestionar para su pago (pagar, transferencia, etc.), de los que emite el proveedor (giro, recibo domiciliado). Estado: Es obligatorio indicar el estado en el que encuentran los efectos de pago. Se pueden indicar ms de uno y su valor puede ser: - P=Pendiente. El efecto no ha sufrido ninguna gestin de pago. - A=Pagar. El efecto se ha incluido en un pagar emitido al proveedor. - C=Confirming. El efecto se ha incluido en un confirming emitido al proveedor. Retencin: Es obligatorio indicar si los efectos a considerar estn marcados como de retencin en Tlmplus: - 0=No. - 1=S. Previsin: Es obligatorio indicar si los efectos a considerar estn marcados como de previsin de pago en Tlmplus. Estos efectos se crean manualmente desde el mantenimiento de efectos de pago. Pude servir por ejemplo, para indicar los pagos fijos que se tienen cada mes y que forman parte de las previsiones: nminas, alquileres, etc.: - 0=No. - 1=S. Banco: Valor no obligatorio que sirve para indicar los cdigos de los bancos por los que el efecto va a ser pagado a su vencimiento. Si se desea, se pueden indicar varios cdigos separados por comas. Bloqueado: Es obligatorio indicar si los efectos a considerar estn marcados bloqueados en Tlmplus. Estos efectos pueden servir para contemplar los efectos cuyo pago est condicionado, por ejemplo depsito de mercanca. Por defecto los bloqueados no aparecen en los listados de cartera: - 0=No. - 1=S. Cargo-Abono: No es obligatorio indicar si los documentos a considerar son cargo o de abono. Si se quieren separar segn su signo (positivos=cargos, negativos=abonos) establecer los valores: - 0=Abono. - 1=Cargo.

Giros y Recibos domiciliados

Departamento Tcnico

01.02.2010 16

Previsin de Tesorera en Tlmplus

Ver.:1.9

Confirming emitidos pendientes de vencimiento

Pagars emitidos pendientes de vencimiento

Previsiones de pago

Tabla: Albaranes de Compra


Se contempla el importe de todos los albaranes de compra que estn en pendientes de facturar por parte del proveedor. Los condicionantes son: Delegacin: Si no se especifica nada, se tendrn en cuenta los documentos de todas las delegaciones de la empresa seleccionada. Se pueden indicar los cdigos de las delegaciones separadas por comas. No es obligatorio. Forma de pago: Indicar los cdigos de las formas de pago asociadas a los albaranes que se quieran seleccionar. Si se especifica ms de uno, se deben escribir separadas por comas. No es obligatorio. Cargo-Abono: No es obligatorio indicar si los documentos a considerar son cargo o de abono. Si se quieren separar segn su signo (positivos=cargos, negativos=abonos) establecer los valores: - 0=Abono. - 1=Cargo.

Tabla: Pedidos de Compra


Muestra la valoracin de todas las lneas de pedidos pendientes de recepcionar segn fecha de entrega, es decir de todos lo pedidos que tienen lneas en situacin abierta. Los condicionantes son: Delegacin: Si no se especifica nada, se tendrn en cuenta los documentos de todas las delegaciones de la empresa seleccionada. Se pueden indicar los cdigos de las delegaciones separadas por comas. No es obligatorio.

Forma de pago: Indicar los cdigos de las formas de pago asociadas a los pedidos que se quieran seleccionar. Si se especifica ms de uno, se deben escribir separadas por comas. No es obligatorio.

Tabla: Devoluciones de Compra


Muestra la valoracin de todos los documentos creados en el apartado de solicitud de devoluciones de compra. Dado que cada solicitud debe pasar por diferentes estados desde que se crea hasta que finalmente es abonada o cerrada, se deber reflejar dicha situacin estableciendo los estados que nos puedan interesar:

Departamento Tcnico

01.02.2010 17

Previsin de Tesorera en Tlmplus

Ver.:1.9

Delegacin: Si no se especifica nada, se tendrn en cuenta los documentos de todas las delegaciones de la empresa seleccionada. Se pueden indicar los cdigos de las delegaciones separadas por comas. No es obligatorio. Forma de pago: Indicar los cdigos de las formas de pago asociadas a las devoluciones que se quieran seleccionar. Si se especifica ms de uno, se deben escribir separadas por comas. No es obligatorio. Estado: Si no se especifica nada, se tendrn en cuenta todas las devoluciones, independientemente del estado en que se encuentren. No es obligatorio, pero es conveniente establecerlo para las que estn en estado pendiente o aceptada. - P=Pendiente - A=Aceptada - B=Abonada - R=Rechazada

Tabla: Facturas de Compra


Por defecto toda factura de compra que no haya sido pagada genera al menos un efecto de pago en estado pendiente, por tanto este apartado slo se debe tener en cuenta a efectos comparativos. Por ejemplo para obtener el factor deuda/facturacin, o bien los das de pago medio. Delegacin: Si no se especifica nada, se tendrn en cuenta los documentos de todas las delegaciones de la empresa seleccionada. Se pueden indicar los cdigos de las delegaciones separadas por comas. No es obligatorio. Forma de pago: Indicar los cdigos de las formas de pago asociadas a las facturas que se quieran seleccionar. Si se especifica ms de uno, se deben escribir separadas por comas. No es obligatorio. Cargo-Abono: No es obligatorio indicar si los documentos a considerar son cargo o de abono. Si se quieren separar segn su signo (positivos=cargos, negativos=abonos) establecer los valores: - 0=Abono. - 1=Cargo.

Tabla: Saldos Contables


Muestra la suma de los saldos de las cuentas cuyo prefijo se indique. Los condicionantes son: Delegacin: Si no se especifica nada, se tendrn en cuenta los documentos de todas las delegaciones de la empresa seleccionada. Se pueden indicar los cdigos de las delegaciones separadas por comas. No es obligatorio. Prefijo o Cuenta contable (columna de Forma de Pago): Valor obligatorio donde se indica la subcuenta con todos los dgitos o bien el prefijo o prefijos de las cuentas que se desea que aparezcan sumadas. Si se indican ms de un prefijo hay que separarlos por comas, por ejemplo: 572,520

Departamento Tcnico

01.02.2010 18

Previsin de Tesorera en Tlmplus

Ver.:1.9

Saldo de Bancos

Saldo de Entidades Pblicas

You might also like