You are on page 1of 56

UAAAN

Universidad Autnoma Agraria Antonio Narro BIOSEGURIDAD VETERINARIA

DESINFECTANTES

DOCTOR: RAL CARLOS RODRIGUEZ VILLA

M.V.Z. JOSUE HERRERA ONTIVEROS

Bayofly

Bayofly es un producto que tiene un amplio espectro de accin contra insectos voladores y rastreros, en especial contra moscas, cucarachas, hormigas, pulgas, piojos y chinches, combatindolas por sus sobresalientes caractersticas.

Para uso exclusivo del Mdico Veterinario Zootecnista.


Bayofly es un piretroide en concentrado emulsionable al 22.47% de cipermetrina. Botes de 100, 250 ml y 1 L. Bayofly se aplica por aspersin manual y/o motorizada, por micronizacin o por inyeccin en grietas y/o hendiduras. Bayofly se aplica a una dosis normal de 5 ml por litro de agua para tratar 25m de superficie y en caso de graves infestaciones, tratamientos iniciales o materiales porosos se recomienda duplicar la dosis a 10 ml por litro de agua para tratar la misma superficie. Bayofly tambin se recomienda para el control de ectoparsitos en aspersin sobre bovinos en proporcin 1:1000 o 1ml por L de agua, utilizando 3-5 L de mezcla por animal, en aspersin fina sobre aves, cerdos, conejos y ovicaprinos en proporcin 2:1000 o 2 ml por litro de agua, utilizando 1 L de mezcla por cada 30 aves o conejos y/o 2 cerdos o borregos (en el caso de las aves aplique exclusivamente alrededor de la cloaca y debajo de las alas). En equinos asperje en proporcin de 1:1000 o 1 ml por L de agua, utilizando 3-5 L de mezcla por animal.

Virkon S

Virkon S es un sistema sinrgico, balanceado y estabilizado de compuestos peroxigenados, surfactantes y cidos orgnicos. Virkon S es un desinfectante viricida con efecacia comprobada contra 19 familias de virus que afecta a los animales domsticos y al hombre. Limpia y desinfecta en una sola aplicacin.

Para uso exclusivo del Mdico Veterinario Zootecnista.

Mezcla sinrgica y balanceada de: cidos orgnicos. Biocidas orgnicos. Compuestos peroxigenados. Surfactantes.

Cubeta con 2.5,10 kg. y tambo de 50 kg. Aspersin, inmersin, micronizacin (ULV), nebulizacin en fro o lavado y forma manual.

La dosis normal de Virkon S, es de 1:100 a 1:200 en agua Microorganismos Concentracin 1:100 1:200 1:100 1:100 1:500 1:100 1:200 1:200 1:100 1:300 1:250 1:250 1:200 1:600 1:320 1:100 1:200

Staphylococcus Bacillus anthracis Escherichia coli Salmonella spp. Salmonella enteritidis y S. typhimurium Pseudomonas aeruginosa Enterobacterclocae Candida albicans Aspergillus Microsporumcanis Birnavirus Circovirus Herpetovirus (aves) Herpetovirus (citomegalovirus) Orthomyxovirus Adenovirus Reovirus
Indicaciones Virkon S es un desinfectante formulado con cidos orgnicos, perxidos, surfactantes y amortiguador inorgnico estabilizado. Posee el ms amplio espectro contra virus, bacterias, hongos, esporas, micoplasma y algas. Virkon S es muy seguro para la salud animal y humana, no requirindose prcticamente ningn equipo especial para su aplicacin.

Por sus mltiples ventajas puede ser usado en cualquier tipo de instalacin por delicada que sta sea, brindando una excelente proteccin en brotes agudos de enfermedades virales, bacterianas, fngicas y mixtas, creando un ambiente estril y sano. Es recomendable usar Virkon S en la desinfeccin de instalaciones y equipo de granjas avicolas, porcinas, establos, incubadores, pensiones caninas, caballerizas, rastros, industria alimentricia, etc. Antes de cualquier tratamiento desinfectante, es muy importante hacer una buena limpieza.

Esto permite un mejor efecto del desinfectante y un control ms efectivo de los patgenos. No olvide que a la par de la desinfeccin, debe seguirse un programa de eliminacin de plagas. Virkon S posee un efecto superior contra microorganismos. No es corrosivo ni irritante. No contamina, por el contrario, reduce la infeccin microbiolgica. No mancha. Su ligero aroma a limn brinda una propiedad deodorizante adicional. Es sumamente estable y perfectamente soluble en agua, lo que permite su fcil aplicacin en volumen ultrabajo (ULV). Acta en presencia de materia orgnica. Fcil de preparar puede usarse con cualquier tipo de agua. Se puede utilizar en cualquier tipo de instalaciones, incluso en presencia de los animales. Es biodegradable, no deja residuos en el ambiente. Baja toxicidad para animales y el hombre. Consulte al representante Bayer de su zona.

Hipoclorito de Sodio NaClO

El hipoclorito de sodio es obtenido a travs de la reaccin cloro gas con una solucin de soda cust Grupo: Hipoclorita de sodio Descripcin

Hipoclorito de Sodio NaClO


El hipoclorito de sodio es obtenido a travs de la reaccin cloro gas con una solucin de soda custica a temperatura controlada. APLICACIONES Se emplea en la produccin de blanqueadores, desinfectantes, limpiadores y alguicidas, en procesos de desinfeccin, desodorizacin, decoloracin y blanqueo de diferentes materiales y en purificacin de aguas domsticas, industriales y de piscinas. Tambin es empleado por acueductos en la desinfeccin de agua para consumo humano, desinfeccin y limpieza de tanques para almacenamiento de agua y en los procesos de fabricacin de xidos, de hierro y de manganeso. PRESENTACION En solucin a 100 gr./Lts. ENVASE Camiones tanque a granel. CARACTERISTICAS Lquido ligeramente amarillo y transparente, olor caracterstico, penetrante e irritante. VENTAJAS Producto con alta calidad, excelente concentracin y estabilidad, adems es posible producirlo con caractersticas especiales segn las necesidades del cliente. PROPIEDADES Fuertemente corrosivo, oxidante y alcalino. No inflamable

BolfoShampoo

(Shampooectoparasiticida de accin contra pulgas y piojos en los animales de compaa. (Uso tpico)

El efecto de Bolfoshampoo se despliega durante la aplicacin, afectando a piojos y pulgas, los cuales mueren al contacto con el producto, ya que est formulado con base de carbamato.

Para uso exclusivo del Mdico Veterinario Zootecnista.

Propoxur al 0.1%. Bolfoshampoo es de alta calidad y pH ajustado, diseado especialmente para la delicada piel del perro y el gato con un contenido de 100 mg de propoxur. Envase de 350 ml. El shampooectoparasiticidaBolfoshampoo es de aplicacin tpica, dando masaje a la piel mojada del animal hasta obtener abundante espuma; se deja reposar de 3 a 5 minutos y posteriormente se enjuaga al animal y se repite la operacin. A continuacin seque al animal. Administre la cantidad de shampoo necesaria para lograr una espuma abundante. Indicaciones Bolfoshampoo est indicado para la limpieza y proteccin de los perros y los gatos que se ven afectados por infestaciones de pulgas y piojos. Bolfoshampoo da un brillo y tersura especial al pelaje, as como olor agradable. Al enjuagar la espuma se elimina la sustancia activa, por lo tanto para evitar reinfestaciones, se recomienda el empleo posterior deBolfo talco.

Aquayodol

Expectorante, antisptico y preventivo de infecciones de las vas respiratorias para animales domsticos. (Polvo soluble.)

En el tratamiento de catarros, bronquitis y neumona de los animales domsticos, el empleo de Aquayodol junto con una terapia antibitica permite una mejor penetracin y difusin de los antibiticos, as como un incremento de la concentracin de stos en el sitio de la infeccin. Por su accin, limpia los epitelios y descongestiona los tejidos logrando activar los mecanismos protectores que estn orientados a mantener la integridad tisular, el aporte sanguneo, as como la fagocitosis. El aire fro y el aire seco deprimen la actividad del epitelio ciliar del aparato respiratorio, por lo que los animales bajo estas circunstancias quedan especialmente predispuestos a sufrir afecciones respiratorias, por lo tanto, la administracin de Aquayodol en estas condiciones contribuye a mantener la salud de los animales. Aquayodol tambin posee en su formulacin un poderoso antisptico que determina su valor como preventivo de infecciones, por lo que su empleo en situaciones es ampliamente recomendable.

Para uso exclusivo del Mdico Veterinario Zootecnista.

Yoduro de potasio ..................................................... 5.5 g Guayacol ............................................................... 0.013 g Creosota ................................................................ 0.013 g Sulfaguayacolato de potasio ................................... 2.07 g Excipiente c.b.p. ...................................................... 100 g Sobre de 50 g y sacos de 5 kg. Oral

Aquayodol se administra en el agua de bebida a razn de un gramo por cada dos litros de agua (50 g en 100 lt. de agua 500 g en 1,000 lt.). Aquayodol se debe suministrar durante 3 das. Dependiendo el curso de la enfermedad, se puede administrar 4 das, suspender 2 das y reiniciar el tratamiento. Indicaciones Aquayodol descongestiona las vas respiratorias, por lo que su administracin est indicada en todas aquellas afecciones que se caracterizan por un aumento en la cantidad y viscosidad de las secreciones bronquiales, ya que adems de aumentar la fluidez del moco (accin mucoltica), permite un funcionamiento normal del epitelio ciliar que recubre a las vas respiratorias, con lo que la expulsin del moco se facilita y stas se descongestionan (accin expectorante), favoreciendo la difusin de los antimicrobianos.

Asuntol jabn

Jabn ectoparasiticida. (Uso tpico.)

El efecto ectoparasiticida del Asuntol jabn se manifiesta rpidamente, y los aceites esenciales contenidos en su formulacin confieren brillo y olor agradable al pelaje de los animales. El Asuntol jabn es perfectamente tolerado, y es un valioso auxiliar en el tratamiento de la sarna superficial y otros ectoparsitos de los perros. Su efecto residual permanece durante varios das, sin embargo, en caso de reinfestaciones se puede repetir el tratamiento tan seguido como sea necesario.

Para uso exclusivo del Mdico Veterinario Zootecnista.

Cada pastilla de Asuntol jabn contiene 1% de coumaphos, aceites esenciales y perfume. Pastilla de 100 g. De aplicacin tpica. Para un mejor efecto se recomienda enjabonar a los animales y dejar actuar al jabn durante algunos minutos, enjuagar con agua abundante y repetir la operacin.

Indicaciones El Asuntol jabn est indicado para el tratamiento, limpieza y proteccin del perro, contra pulgas, garrapatas, piojos, moscas y otras plagas.

CETRI AMON

DESCRIPCION Amonio cuaternario antisptico. COMPOSICION Cetrimida: Agua destilada c.s.p.: ACCION Antisptico. Desinfectante. Bactericida. Desodorizante. 2 g. 100 ml.

INDICACIONES Lavado de instrumentos en veterinaria, lavado de heridas, desinfeccion de instalacionese implementos avicolas, de granjas, de boxes, de tambos, de establos, frigorificos, camiones jaula, camiones y depositos de frutas, maquinas ordenadoras. Se utiliza tambien para la lucha contra la Cancrosis de los citrus, de desinfeccion de cajones, herramientas, maquinarias de empaque y galpones donde pudiera trabajarse con fruta atacado o enferma de esta bacteriosis, las soluciones de amonio cuaternario esta recomendada como la mas eficaz. CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS No agregar jabones ni sulfatos. No ingerir puro. DOSIFICACION Preparar 10 a 20 ml por cada litro de agua. Agitar hasta que forme espuma. Desinfeccion de maquinas, implementos, instalaciones: 1/5.000 lt de agua. Limpieza de camiones jaula: 1/5.000 lt de agua. Desinfeccin de galpones, gallineros, combate el verdn: 1/10.000 lt de agua. Instrumental quirurgico: 10 ml/lt de agua. Desinfeccin externa de animales, manos y ubres: 1/2.000 lt de agua.

FUMISPORE

ESPECIES

PRESENTACION Frascos de 15, 25, 50, 250 y 500 g. APLICACION Ambientes DESCRIPCION Fumgeno, bactericida y antifngico de uso ambiental COMPOSICION

Parahidroxifenilsalicilamida: Aceites esenciales: Agentes de formulacin:

10% 2%

INDICACIONES Cerrar completamente el lugar a tratar y apagar la ventilacin. Destapar la lata y encender la mecha. Dejar el rea tratada cerrada hasta que sedimente completamente el humo (mnimo 6 horas). Reencender el sistema de ventilacin antes de comenzar a trabajar. CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS Producto fitotxico. Mantener fuera del alcance de los nios. No almacenar con combustibles. No fumar o comer durante la aplicacin. Txico por inhalacin. No entrar durante la fumigacin, salir luego de encender la mecha, de ser necesario usar mscara y protector ocular. Lavar con abundante agua y jabn en caso de contacto con ojos, piel o mucosas. En caso de accidente concurrir de inmediato al mdico.

CLORDENT

Laboratorio:

LABORATORIOS SYNTHESIS VETERINARIA LTDA & CIA S.C.A

Uso teraputico: ANTISEPTICO / DESINFECTANTE Principio Activo: CLORHEXIDINA Especies:

Descripcin: CLORDENT es una solucin oral antisptica Composicin Clohexidina acetato Exipientes csp

Contenido 100 mg 100 ml

ACCIN: Antisptico oral INDICACIONES: Solucin antisptica oral para la higiene bucal de caninos y felinos. Evita el mal aliento y es coadyuvante en el tratamiento de enfermedades bucofarngeas como: faringitis, tonsilitis, gingivitis, estomatitis, periodontitis, heridas bucales y postoperatorias de cirugas de la cavidad bucal. DOSIS: Enjuague bucal: Sujete el animal e introduzca el aplicador entre las encas y la parte interna de la mejilla, deposite all una pequea cantidad de CLORDENT. realice un masaje sobre las encas con la mejilla asegurndose de frotar tambin los dientes. Repita el procedimiento en el lado opuesto. Cepillado dental: Vierta una pequea cantidad de CLORDENT en un recipiente, humedezca el cepillo en la solucin y proceda al cepillado, humedezca el cepillo tantas veces como sea necesario. TIEMPO DE RETIRO: No aplica CONTRAINDICACIONES: Uso veterinario. Mantngase fuera del alcance de los nios. MODO DE APLICACIN: Solucin oral PRESENTACIN: Frasco dispensador por 120 mL. REGISTRO: 3544 DB

BIOFACT

Laboratorio: LINDSAY CORPORATION Uso teraputico: ANTISEPTICO / DESINFECTANTE

Principio Activo: N ALQUIL CLORURO DE AMONIO DIMETIL BENCILO Especies: Descripcin: BIOFACT es un desinfectante amnico de tercera generacin Composicin N alquil dimetil bencil amonio clorado N alquil dimetil etilbencil amonio clorado

Por cada 20% 20%

ACCIN: Desinfectante INDICACIONES: Desinfeccin en granjas avcolas, incubadoras, granjas porccolas, ganaderas y salas de ordeo. Sal mejorada de amonio de tercera generacin, para uso en programas de bioseguridad en el sector pecuario. Fcil de almacenar por su presentacin granular, color blanco. Acta bien en presencia de materia orgnica con aguas duras de hasta 500 ppm CaC03; altamente soluble en agua; no es inflamable ni explosivo; estable a pH entre 3-11; no oxidante; fcilmente biodegradable; estable en presencia de rayos U. V.; aprobado ante la E. P. A. Bactericida, funguicida, esporicida, viricida, protozoacida. DOSIS:Instalaciones pecuarias y equipos: 1 g/L. Nebulizar o asperjar superficies: 1 L/10 m2. Desinfeccin de equipos: 2 g/L Inmersin en solucin durante una hora. Control de carga ambiental: 1 g/L nebulizar o asperjar: 1 L/10m2. Incubadoras y nacedoras: 2 g/L asperjar o nebulizar 1 L. Solucin/30m2. Antisepsia huevos frtiles para incuban l g/L asperjar o aplicar en spray de gota gruesa. Corrales y salas de maternidad en cerdos: 2 g/L asperjar o nebulizar 1 L. Solucin/10 m2. Utensilios y equipos de inseminacin: 5 g/L inmersin durante 5 minutos. Nebulizacin o aspersin para instalaciones y equipos. Inmersin para desinfeccin de equipos y utensilios. TIEMPO DE RETIRO: No aplica CONTRAINDICACIONES: Baja toxidad: Clasificacin toxicolgica IV, no presenta absorcin cutnea, no es irritante, no es corrosivo. Mantener fuera del alcance de los nios. MODO DE APLICACIN: Polvo para diluir PRESENTACIN: Frasco por 100 g y 1 kilo REGISTRO: 7317 MV

Cloro

El cloro es un elemento qumico de nmero atmico 17 situado en el grupo de los halgenos (grupo VII A) de la tabla peridica de los elementos. Su smbolo es Cl. En condiciones normales y en estado puro forma dicloro: un gas txico amarilloverdoso formado por molculas diatmicas (Cl2) unas 2,5 veces ms pesado que el aire, de olor desagradable y txico. Es un elemento abundante en la naturaleza y se trata de un elemento qumico esencial para muchas formas de vida. Compuestos

Algunos cloruros metlicos se emplean como catalizadores. Por ejemplo, FeCl2, FeCl3, AlCl3. cido clorhdrico, HCl. Se emplea en la industria alimentaria, metalrgia, desincrustante, productos de limpieza, abrillantador de pisos, destapador de caos y tuberas. cido hipocloroso, HClO. Se emplea en la depuracin de aguas y alguna de sus sales como agente blanqueante.

Produccin de insumos industriales y para consumo Las principales aplicaciones de cloro son en la produccin de un amplio rango de productos industriales y para consumo.1 2 Por ejemplo, es utilizado en la elaboracin de plsticos, solventes para lavado en seco y degrasado de metales, produccin de agroqumicos y frmacos, insecticidas, colorantes y tintes, etc. Purificacin y desinfeccin El cloro es un qumico importante para la purificacin del agua (como en plantas de tratamiento de agua), en desinfectantes, y en la leja. El cloro en agua es ms de tres veces ms efectivo como agente desinfectante contra Escherichia coli que una concentracin equivalente de bromo, y ms de seis veces ms efectiva que una concentracin equivalente de yodo.3

Poderoso Desinfectante Espumante Uso Veterinario Viroshield,

Descripcin

Poderoso Desinfectante Espumante Uso Veterinario Viroshield


Aprobacin DEFRA. No corrosivo. Efectivo frente a la presencia de materia orgnica MBITOS DE USO Viroshieldpuede ser usado como desinfectante de alto nivel para superficies, equipamiento e instalaciones en: 1) Granjas de Avcolas: granjas de engorde, de reproductores o de gallinas de postura. 2) Granjas Porcinas: maternidad, crianza, recra y engorde (sitios 1, 2 y 3) 3) Lechera : sala de ordee ( paredes y pisos o superficies inanimadas ) 4) Haras e Hipdromos: corrales. 5) Plantas de Incubacin: vehculos de transporte de huevo frtil o de pollito de 1 da, incubadoras, nacedoras, salas de nacimiento o de vacunacin, reas de despacho. 6) Planteles ovinos; reas o salas de paricin. Para desinfeccin de superficies: Viroshield puede ser aplicado manualmente, a travs de equipo de presin o aplicador de espuma. Viroshield tambin es utilizado como desinfectante en Plantas de Incubacin. Debido a su naturaleza neutra, es ideal utilizar Viroshield en el proceso de desinfeccin de jaulas de aves de postura comercial y en barreras sanitarias, tales como Pediluvios, Rodiluvios y Arcos Sanitarios.

Superficies de Aplicacin:Viroshield se utiliza para la desinfeccin de superficies de acero inoxidable, plstico, fibra de vidrio, poliuretano, polipropileno o polietileno, azulejos, linleo-vinlico, asfalto, cemento, madera y porcelana Aplicacin: para desinfeccin de superficies: Viroshield puede ser aplicado manualmente, a travs de equipo de presin o aplicador de espuma. Asegrese que todas las superficies queden cubiertas de espuma. Use un rango de aplicacin de 300 a 500 cc de solucin por m2 de superficie a tratar.

DELEGOL VET

ESPECIES

PRESENTACION Envases conteniendo 1 litro. APLICACION Ambientes


DESCRIPCION Desinfectante de amplio espectro, gran efectividad y accin limpiadora. COMPOSICION ACCION Es una frmula desinfectante que posee una accin sinrgica y componentes de limpieza. Controla bacterias, hongos, virus con y sin envoltura y coccidios. INDICACIONES Puede utilizarse sobre todo tipo de superficies, incluso sobre superficies con abundante materia rganica y tambien puede ser utilizado para desinfeccin del aire por ULV. CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS El producto deber usarse dentro de las 6 horas de preparado con agua. Conservar entre 0 y 30C.

DOSIFICACION Dosis general: diluir 10 a 5 ml por cada litro de agua (Dilucin 1/100 a 1/200). En caso de coccidios la dilucin es 1/25 a 1/50.

Bovigam Mastitis

Solucin acuosa para el tratamiento de mastitis.


Bovigam mastitis es una preparacin intramamaria producida bajo estrictas condiciones de esterilidad teniendo las siguientes ventajas: 1.Potencia sinrgica. Trimetoprim (TMP) y sulfadiazina (SDZ). 2.Amplio espectro bactericida. Muy eficaz contra los grmenes causantes de la gran mayora de las mastitis en periodo de lactacin (especialmente Staphylococcusspp y Streptococcusspp). 3.Actividad sostenida. Ms de 40 horas con concentraciones eficaces en el tejido mamario. 4. Seguridad. Envasado en jeringas estriles listas para su uso. La combinacin de trimetoprim (TMP) y sulfadiazina (SDZ) se deriva de la actividad del poder de inhibicin del proceso biosinttico usado por los microorganismos en la sntesis del cido nucleico. La sulfadiazina inhibe la incorporacin del cido parabenzoico en cido dihidroflico y el trimetoprim inhibe la enzima dihidrofolate la cual se convierte en cido tetrahidroflico. El doble bloqueo ejercido por la combinacin de TMP y SDZ, tiene un efecto bactericida contrariamente al efecto bacteriosttico que presentan el TMP y SDZ por separado. As, el trimetoprim se potencializa enormemente con la actividad antimicrobial de las sulfonamidas, la combinacin es un excelente ejemplo de sinergismo entre dos compuestos antibacterianos. sta combinacin es de amplio espectro y es efectiva contra los patgenos comunes

grampositivos y gramnegativos de la mastitis.

Para uso exclusivo del Mdico Veterinario Zootecnista.

Cada jeringa de 8 g contiene: Trimetoprim ............................................................ 40 mg Sulfadiazina .......................................................... 200 mg Caja con 12 jeringas de 8 g. Intramamaria. Aplicar el contenido de una jeringa en cada uno de los cuartos mamarios afectados, despus de cada ordea, durante 3 ordeas seguidas.

Biosolve

Detergente multiusos con accin desinfectante y desengrasante para utilizarse en las reas pecuaria e industrial.

Mezcla alcalina no inica con surfactantes anfotricos que en solucin acuosa incorporan un secuestrante biodegradable para un mejor comportamiento en aguas duras, es decir, no importa la cantidad de iones libres con cargas positivas o negativas en el agua. Su efecto limpiador, desengrasante, detergente y desinfectante NO se neutraliza como ocurre con productos de uso comn.

Para uso exclusivo del Mdico Veterinario Zootecnista.

Ingredientes activos: Mezcla de surfactantes anfotricos, no inicos, secuestrante orgnico e hidrxido de sodio. No menos de.............................. 39.0* Ingredientes inertes: Vehculo c.b.p. no ms de ......................................... 61.0* Total ....................................................................... 100.00 * * Composicin porcentual % Tambo de 200 lt Garrafa de 10 lt. Por aspersin, por espumadora o manualmente La dilucin recomendada es de 1:100 a 1:400 y la dosis es de 250 a 500 ml de la mezcla preparada por metro cuadrado.

Indicaciones Biosolve es ideal para limpiar instalaciones y equipo de granjas, criaderos, incubadoras, salas de ordea, lneas de leche, queseras, rastros, naves industriales, etc. Biosolve remueve la grasa de los instrumentos y equipo de matanza como cadenas, grilletes, navajas; y de la maquinaria industrial, agrcola y pecuaria. Aplicacin por aspersin: rociar manualmente una preparacin al 1% (1: 100 ) de solucin de Biosolve. se requiere mayor concentracin (1:200, 1:300, 1:400) en superficies muy grasosas y sucias. La aplicacin se recomienda con boquilla a baja presin sobre todas las superficies, a una concentracin de aproximadamente 500 ml de mezcla preparada por cada metro cuadrado de superficie. El agua caliente (60 a 65C) mejora la efectividad del tratamiento, particularmente en reas con altas concentraciones de grasa. Deje el producto de 15 a 20 minutos en contacto con las superficies tratadas y enjuague con agua a presin. Pueden requerirse concentraciones mayores para manchas difciles.

Preparacin espumosa: preparar una solucin de Biosolve al 2% (1:50) y aplicar en las superficies usando una boquilla de espuma a una concentracin de 250 ml/ m2 de superficie. Deje el producto de 15 a 20 minutos en contacto con las superficies tratadas y enjuague con agua a presin. Pueden requerirse concentraciones mayores para manchas difciles. El producto concentrado dura ms de tres aos; una vez diluido, se mantiene efectivo por ms de una semana. Precauciones Evitar el contacto de con ojos y la piel. No inhalar el producto. Mantener el producto fuera del alcance de los nios y personas ajenas a su manejo. Use siempre equipo de proteccin. Primeros Auxilios En caso de contacto con ojos o piel, enjuague inmediatamente con abundante agua y consulte a su mdico. En caso de ingestin accidental, si el paciente est consciente permita que beba agua o leche. No induzca al vmito y busque atencin mdica. En caso de inhalacin accidental, retirar a la persona a un lugar abierto, fresco y buscar atencin mdica. Eliminacin del Producto No deseche el producto concentrado en canales o drenajes. Biosolve concentrado dura ms de 3 aos en su envase original; y ms de una semana en solucin ya preparada sin usar.

Hyperox

Hyperox posee un magnfico efecto contra microorganismos patgenos. No contamina, por el contrario reduce la contaminacin microbiolgica.. Tiene un aroma antisptico caracterstico, lo que permite reconocer las zonas desinfectadas al olfato. Es sumamente estable, perfectamente soluble en agua y en otros solventes orgnicos, lo que permite su fcil aplicacin, aun en condiciones de elevada cantidad de materia orgnica.

Para uso exclusivo del Mdico Veterinario Zootecnista.

Hyperox es una mezcla sinrgica y balanceada de compuestos preoxigenados, cidos orgnicos y sulfactantes. Garrafa 5 lt Aspercin Desinfeccin de instalaciones y equipos Preparar una solucin 1:100 o 1:200 (1 L de Hyperox por 100 o 200 L de agua respectivamente) aplicar a razn de 200-300 ml de mezcla por m2 de superficie a tratar. Vados sanitarios y pediluvios Preparar una solucin 1:100 o 1:200 (1 L de Hyperox por 100 o 200 L de agua respectivamente) recambiar dos veces por semana o conforme ttulos de concentracin. Sistemas abastecedores de agua Preparar una solucin 1:500 (1 L de Hyperox por 500 L de agua) Drenar tanque abastecedor y tubera, lavar, rellenar con 250-500 lt de solucin de Hyperox, dejar en contacto por tiempo de 10 min., drenar y rellenar con agua fresca. Nebulizacin terminal Preparar una solucin 1:3 a 1:10 (1 L de Hyperox por 3-10 L de

agua u otro diluente orgnico) aplicar a razn de 1.5 a 1.7 ml/m3 de espacio a tratar. Sellado sanitario: Como refuerzo a la rutina estndar de saneamiento (limpieza, lavado y desinfeccin de superficies) se recomienda un sellado sanitario por nebulizacin mediante el cual las partculas de solucin desinfectante son suspendidas en el aire con el objetivo de desinfectar el espacio areo y los lugares de difcil acceso de la instalacin: este ltimo pero importante procedimiento puede ser la clave para la prevencin y control de enfermedades. Antes de cualquier tratamiento desinfectante, es muy importante hacer una buena limpieza. Esto permite un mejor efecto del desinfectante y un control ms efectivo de los patgenos. No olvide que a la par de la desinfeccin, debe seguirse un programa de vacunacin y de eliminacin de plagas. Consulte al representante Bayer de su zona. Precauciones Utilcese conforme las recomendaciones de etiqueta aprobada. Mantener el producto envasado en un lugar fresco y seco, alejado de materiales combustibles. Para su manejo utilice equipo de proteccin personal completo (guantes, respirador, lentes, overol, casco y botas) . En caso de contacto con ojos enjuagar inmediatamente y acudir al mdico. En caso de contacto con la piel enjuagar inmediatamente. En caso de ingestin ingerir agua si se est consiente, no inducir vmito y acudir al mdico.

Farm Fluid S

Farm Fluid S posee un magnfico efecto contra microorganismos patgenos. No contamina, por el contrario reduce la infeccin microbiolgica. Tiene un aroma caracterstico, lo que permite reconocer las zonas desinfectadas al olfato. Es sumamente estable, perfectamente soluble en aceite y emulsiones en agua, lo que permite su fcil aplicacin, aun en condiciones de elevada cantidad de materia orgnica. Farm Fluid S acta contra los microorganismos: Coagulando y desnaturalizando las protenas, interfiere con la sntesis de ADN y ARN. Penetra las paredes de los microorganismos causando su destruccin.

Para uso exclusivo del Mdico Veterinario Zootecnista.

Es una mezcla sinrgica y balanceada de cidos orgnicos, biocidas orgnicos, inorgnicos y surfactantes. Garrafa de 10 lt. Tambor de 200 lt. Aspersin, inmersin o lavado. (vados y tapetes sanitarios) La dilucin normal de Farm Fluid S es 1:100 a 1:200 en agua, La dosis de 200 - 300 ml de solucin preparada por m2.

Virkon S Vet

Virkon S vet es un sistema sinrgico, balanceado y estabilizado de compuestos peroxigenados, surfactantes y cidos orgnicos. Virkon S vet es un desinfectante viricida con efecacia comprobada contra 19 femilias de virus que afecta a los animales domsticos y al hombre. Limpia y desinfecta en una sola aplicacin.

Para uso exclusivo del Mdico Veterinario Zootecnista.

Mezcla sinrgica y balanceada de: Acidos orgnicos. Biocidas orgnicos. Compuestos peroxigenados. Surfactantes.

Sobres de 10g Aplicar por aspersin o inmersin

Desinfectante Virex

MBITOS DE USO 1) Granjas Avcolas: granjas de engorde, de reproductores o de gallinas de postura. 2) Granjas Porcinas: maternidad, crianza, recra y engorde (sitios 1, 2 y 3). 3) Lechera : salas de ordee ( pisos y paredes ). 4) Haras e Hipdromos: corrales. 5) Plantas de Incubacin: vehculos de transporte de huevo frtil o de pollito de 1 da, incubadoras, nacedoras, salas de nacimiento o de vacunacin, reas de despacho, etc. 6) Planteles ovinos; reas o salas de paricin. Aplicacin: Virex puede ser aplicado con mochila o mquina de espaldas, aspersores automticos, termoniebla Ultra Bajo Volumen (ULV), por inmersin (Ej.: Pediluvios). Superficies de Aplicacin: Virex se utiliza para la desinfeccin de superficies de acero inoxidable, plstico, poliuretano, polipropileno o polietileno, azulejo, linleo, vinilo, cemento, asfalto y porcelana. Diluciones recomendadas: Desinfeccin de ambientes: diluir Virex 1:200 (5 grs/litro de agua) y aplicar 1 lt de solucin/100 m de espacio areo. Acompaar la aplicacin con el CarrierFogEnhancer. Sanitizacin de Agua con animal presente: aplicacin continua1:1000 (1 gr/litro de agua). Retirar al menos 48 horas antes de administrar vacunas, medicamentos o vitaminas. Sanitizacin Terminal de Agua: 1:200 (5 grs/litro de agua). Aplicar en el tanque principal y sistema de drenaje. Deje reposar al menos por 1 hora. Desinfeccin de Superficies y Equipos: 1:300 (equivale a 3 grs por litro de agua) Desinfeccin de superficies con alto desafo viral o bacteriano: 1:100 a 1:200 (equivale a 10 5 grs/litro de agua, respectivamente)

Para casos de: Fiebre Aftosa: 1:1300 (equivale a 0,8 grs/litro de agua) Enfermedades Aviares: 1:300 (equivale a 3 grs/litro de agua) Enfermedad Vesicular del Cerdo: 1:200 (equivale a 5 grs/litro de agua) Salmonelosis (enfermedades en general): 1:112 (equivale a 9 grs/litro de agua) Rango de Aplicacin: 300 a 500 cc de solucin por m2 de superficie a tratar.

Alta dilucin. Efectivo contra biofilms. MBITOS DE USO Quat es usado como detergente/sanitizante para la remocin de suciedad mediana e intermedia de instalaciones en Granjas Avcolas, tales como Granjas de Pollos de Engorde , de Reproductores Pesados o Livianos, de Aves de Postura Comercial. Tambin es utilizado en la limpieza de instalaciones de Granjas Porcinas en Maternidades, Salas de Crianza o Recra, Unidades de Reproduccin, Galpones de Engorde, etc. Quat tambin es utilizado como detergente/sanitizante en Plantas de Incubacin. Debido a su naturaleza neutra, Quat se utiliza en la desinfeccin de jaulas de aves de postura comercial en barreras sanitarias, tales como Pediluvios, Rodiluvios y Arcos Sanitarios. Dilucin y Aplicacin: Lavado: Quat puede ser usado en dilucin 1:120 a 1:240 (equivale a 8 ml a 4 ml/litro de agua, respectivamente) como lavado con agua a presin o generador de espuma a presin. Enjuague sanitizante: use Quat 1:150 (equivale a 7 ml/litro de agua). Desinfeccin: use Quat en dilucin 1:60 a 1:120 (equivale a 17 ml/litro de agua) con agua a presin, comenzando la aplicacin desde el punto superior y avanzando hacia abajo. Pediluvios, Rodiluvios y Arcos Sanitarios: diluir Quat 1:60 a 1:120 (equivalentes a 17 a 8 ml/litro de agua, respectivamente) Almacenamiento: Almacene en el envase original cerrado, en un lugar fresco y seco. Vida til: 2 aos desde la fecha de elaboracin. Presentacin: Envases de 5, 25 y 200 litros. Agregado: 29.05.2011, Actualizado: 29.05.2011

FIXAT

Fixat el adsorbente especficamente activado para micotoxinas polares, como Aflatoxina, Acido Ciclopiaznico(CPA)y Ergotamina.

Para uso exclusivo del Mdico Veterinario Zootecnista.

Fixat es una Bentonita-Montmorillontica, especialmente seleccionada Saco 25 kg Oral La dosis de Fixat depende de la concentracin de alflatoxinas en el alimento as como a la severidad de los sntomas: - Baja concentracin de Alflatoxinas / preventivo 1-2 kg/ton de alimento - Elevado contenido de Aflatoxinas 2-3 kg/ton de alimento - Sntomas agudos en los animales 4 kg/ton de alimento Es necesario mezclar el Fixat homogneamente con el alimento

Los metabolitos de las Aflatoxinas del tipo M1 y M2 pueden encontrarse en los tejidos y en los subproductos de los animales, como la leche y los huevos. Estos tipos son menos txicos que las del tipo B pero an son dainas para los humanos. La eficiente adsorcin de la Aflatoxinas por el Fixat se debe a la composin especifica de las capas cristalinas de la Montmorillonita. Las Micotoxinas del tipo de Aflatoxinas se unen de forma irreversible, por un proceso de quelacin, a la superficie de estas capas cristalinas.

Mezclando homogneamente el Fixat con el alimento contaminado, las Aflatoxinas sern adsorbidas en el tracto digestivo superior, sin permitir se desorcin en el duodeno evitando as que sean adsorbidas y sean eliminadas con las heces. Almacenaje y tiempo de vida: Para mantener la alta efeciencia de Fixat es necesario almacenarlo en reas secas y con baja humedad relativa, pudiendo ser almacenado en silos y transportado neumticamente con aire seco y libre de aceite Fixat no debe almacenarse cercano a productos qumicos que tengan un olor intenso o que desprendan vapores, ya que sern adsorbidos por Fixat

Steriln
DESCRIPCION Solucin antisptica y desinfectante de uso local para instalaciones en general. COMPOSICION Alquildimetilbencil amonio, cloruro: Alcohol isoproplico: Agua destilada c.s.p.: ACCION Antisptico, desinfectante, bactericida, viricida y micoticida. INDICACIONES Bactericida, micoticida y viricida para los ms variados usos. Incrementa su potencia en agua tibia o caliente. Para desinfectar bebederos, mquinas, 25 g. 10 g. 100 ml.

instalaciones en general. Desinfeccin y tratamiento de animales. Desinfeccin de camillas, instrumental quirrgico, frigorficos, pisos, etc. CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS En caso de ingestin por seres humanos, provquese vmitos y recrrase a los servicios de un mdico. DOSIFICACION Rociar la zona afectada segn criterio del profesional actuante. Se recomiendan 2 3 aplicaciones diarias. Diluciones: Desinfeccin agua de bebida: 1: 20.000. Desinfeccin bebederos, mamaderas, parideras, comederos, feed-lot: 1: 10.000. Desinfeccin instalaciones y frigorficos: 1: 10.000. Desinfeccin campo operatorio, heridas y cortes quirrgicos: 1: 10.000.

ANTIGERMEN POTENTE

ACCION Es un desinfectante lquido de amplio espectro, a base de iodo (iodforo) especialmente formulado y estabilizado, con accin detergente y soluble en todo tipo de agua. Accin sobre bacterias, hongos y virus. Disuelve las costras de la leche. Potente accin sobre virus (Fiebre Aftosa, Newcastle, Marek, etc). INDICACIONES Para desinfeccin, en el manejo sanitario de las distintas especies animales. Plantas procesadoras de productos y subproductos para alimentacin e industrias afines, como: Desinfeccin y limpieza de establos, galpones, parideras, jaulas, incubadoras,

porquerizas, etc. Lavado y desinfeccin de ubres. Uso en pediluvios y desinfeccin de manos. Lavado y desinfeccin de huevos, inclusive para incubacin. Desinfeccin y limpieza de ordeadoras, tarros, recipientes, tanques, etc, de uso en lechera en general. Desinfeccin y limpieza de frigorficos, mataderos, laboratorios, hospitales veterinarios, etc. Desinfeccin de vagones y vehculos de transporte de animales. Desinfeccin y limpieza de instrumental. Desinfeccin del agua de bebida de los animales domsticos. CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS En las diluciones indicadas para uso, no es txico ni corrosivo. No es irritante para la piel y mucosas. De rpida accin y gran estabilidad. Puede ser adicionado al agua de bebida de los animales.

COMPOSICION Iodo: Diioduro de trihidroxietilalquiltrimetilendiamonio: Producto de condensacin de nonil fenol y xido de etileno/xido de propileno: cido fosfrico 100%: cido sulfrico 100%: Etanol industrial: Agua: 25 g. 2,8 g. 174,6 g. 124,8 g. 77,4 g. 17 g. 578,3 g.

CLORHEXIDINA Spray

COMPOSICION Clorhexidina, digluconato: Excipientes c.s.p.: 0,5 g. 100 ml.

ACCION Antisptico. Solucin antisptica y desinfectante lista para usar que presenta las mismas caractersticas que el Gel Antiplaca. No es irritante ni corrosivo. Para una antisepsia total del campo quirrgico sugerimos la combinacin de Dermoxilshampoo para el lavado y luego embrocar con Clorhexidina spray. INDICACIONES Uso externo. Solucin bactericida y fungicida de amplio espectro para el tratamiento de heridas, la antisepsia del campo quirrgico y la desinfeccin de superficies e instrumental quirrgico. CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS Evitar el contacto con los ojos. DOSIFICACION Cubrir con la solucin antisptica desinfectante el rea a tratar. Sobre el animal aplicar 1 (una) vez por da durante un tiempo establecido a criterio del Mdico Veterinario actuante.

CURAPEZUAS
ACCION Antibacteriano, antiinflamatorio, astringente. No irrita. INDICACIONES Curacin y prevencin de procesos infecciosos externos del pie bovino y ovino. Pododermatitis sptica. Lesiones crnicas de pietn, abscesos interdigitales. CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS 1) Asegrese que los animales hayan tomado agua antes de entrar al bao. Durante el pediluvio vigile que los animales no beban agua del bao de pata. 2) Evite el acceso al bao por parte de los nios y animales cuando no est siendo usado. 3) Use guantes de goma al manejar el concentrado del balde y la solucin balneadora. 4) Lavar las manos con agua luego del uso de la solucin y antes de manipular alimentos. 5) En casos de salpicadura en los ojos, lavarlos con abundante agua corriente. 6) No contamine los cursos de agua. Evite descargar la solucin usada en aguadas, arroyos o ros. DOSIFICACION Pediluvios para ovinos: diluir 10 kg cada 80 litros de agua. Para bovinos: diluir 10 kg cada 160 litros de agua. Topicacin: 63 g cada 1 litro de agua cada 48 horas.

DESPADAC

COMPOSICION Didecilldimetilamonio, cloruro (Badac 22): Glutaraldehdo: Formaldehdo: Glioxal: Alcohol isoproplico: Vehculo solvente inerte y estabilizante c.s.p.: 10 g. 4 ml. 3,15 ml. 3,2 ml. 5 ml. 100 ml.

ACCION Desinfectante de amplio espectro antimicrobiano, con poder detergente, siendo activo en presencia de materia orgnica, en aguas duras y con poder residual. INDICACIONES Limpieza y desinfeccin de locales, alojamientos, utensilios, material, transportes ganaderos, incubadoras, cmaras frigorficas, aspersin de huevos incubables. CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS Lavarse cara y manos al finalizar su manipulacin. DOSIFICACION El producto se solubiliza fcilmente en agua. Aplicar el producto diluido en agua sobre la superficie o material a desinfectar. - Desinfeccin sistemtica: diluir el producto en agua al 0,4% (1 litro de DESPADAC para 250 litros de agua). - Inactivacin del virus de la Peste Porcina Africana: Diluir el producto en agua al 1% (1 litro de DESPADAC en 100 litros de agua). - Pediluvios: se aconseja duplicar la dosis recomendada enteriormente.

DESCRIPCION Formulacin antisptica a base de amonio cuaternario. COMPOSICION Alquildimetilbencilamonio, cloruro: Alcohol Isoproplico: Agua destilada c.s.p.: ACCION Antisptico. INDICACIONES Desinfeccin de criaderos y bebederos, instrumental y maquinarias de industria lctea, frigorfica y alimentacin. Coadyuvante en la cura de aftas bucales y podales en vacunos y porcinos. 50 g. 20 g. 100 ml.

DESCRIPCION Solucin antisptica y desinfectante de uso local para instalaciones en general. COMPOSICION Alquildimetilbencil amonio, cloruro: Alcohol isoproplico: Agua destilada c.s.p.: ACCION Antisptico, desinfectante, bactericida, viricida y micoticida. INDICACIONES Bactericida, micoticida y viricida para los ms variados usos. Incrementa su potencia en agua tibia o caliente. Para desinfectar bebederos, mquinas, instalaciones en general. Desinfeccin y tratamiento de animales. Desinfeccin de camillas, instrumental quirrgico, frigorficos, pisos, etc. CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS En caso de ingestin por seres humanos, provquese vmitos y recrrase a los servicios de un mdico. DOSIFICACION Rociar la zona afectada segn criterio del profesional actuante. Se recomiendan 2 3 aplicaciones diarias. Diluciones: Desinfeccin agua de bebida: 1: 20.000. Desinfeccin bebederos, mamaderas, parideras, comederos, feed-lot: 1: 10.000. Desinfeccin instalaciones y frigorficos: 1: 10.000. Desinfeccin campo operatorio, heridas y cortes quirrgicos: 1: 10.000. Desinfeccin ropa e instrumental (clnica y ciruga): 1: 5.000. 25 g. 10 g. 100 ml.

TECNODIP

DESCRIPCION Solucin antisptica, selladora de pezones de aplicacin local para bovinos. COMPOSICION Clorhexidina, digluconato: Exipientesc.s.p.: 0,5 g. 100 ml.

ACCION Sellador de pezones. Antisptico con barrera sanitaria que destruye los grmenes causantes de la mastitis, incluyendo E.coli. Elimina las bacterias patgenas que se encuentran presentes sobre el pezn al final del ordee. Previene la colonizacin del orificio del pezn de bacterias tales como S.aureus, eliminando de esta forma la fuente principal de una nueva infeccin. La Clorhexidina no se ve afectada por la materia orgnica, reduciendo de esta forma el nmero de microorganismos en el prximo ordee. INDICACIONES Desinfeccin y sellado efectivo por obturacin, del canal del esfnter del pezn post ordeo. CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS Mantener bien cerrado el envase. No verter producto remanente en el recipiente original. DOSIFICACION Una vez concludo el ordeo sumergir el extremo terminal del pezn (2 a 3 cm) en Tecnodip. Para obtener buenos resultados, los pezones deben limpiarse y secarse

correctamente antes de cada ordee. El producto deber aplicarse despus del ordee y esa rutina deber iniciarse una semana antes del parto. Al comienzo del perodo seco se sugiere utilizar el producto una vez por da durante 3 o 4 das.

ACCION Custico. Revulsivo. INDICACIONES Revulsivo custico. CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS No usar en animales hipersensibles. No aplicar sobre mucosas. No vendar ni aplicar sustancias grasas sobre el rea tratada. Dado que el producto ser utilizado en circunstancias que escapan al control del elaborador, este no se responsabiliza por las consecuencias que surjan del uso inadecuado del mismo. EFECTOS COLATERALES Aplicado en exceso puede provocar ampollas y hasta necrosis. DOSIFICACION Uso externo esclisivamente. Aplicacin con pincel, hisopo o cepillo a pelo y contrapelo hasta lograr el efecto deseado.

Laboratorio:

ANABAC 25% es un antisptico y desinfectante.

Uso teraputico: Principio Activo: Especies:

ANTISEPTICO / DESINFECTANTE CLORURO DE BENZALCONIO

Composicin Cloruro de benzalconio Exipientes csp

Contenido 25 g 100 ml

ACCIN: Antisptico, desinfectante INDICACIONES: Antisptico y desinfectante para el uso en instalaciones pecuarias en general. Lavado y desinfeccin de pezones y ubres del ganado, maquinas ordeadoras y dems utensilios de lechera mediante aspersin o inmersin. Desinfeccin de Incubadoras, porquerizas, gallineros, huevos para ser incubados e instrumentos clnicos de uso veterinario mediante aspersin o inmersin. Desinfeccin de vagones de ferrocarril o camiones usados para el transporte de aves, ganado y cerdos mediante aspersin. DOSIS: 10 ml por 8, 16 o 32 litros de agua de acuerdo al uso TIEMPO DE RETIRO: No posee CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Previamente a la utilizacin de este producto, los equipos y elementos deben ser suficientemente lavados para eliminar residuos orgnicos y jabones detergentes o similares. Con este producto no deben usarse jabn u otros detergentes ya que stos neutralizan el principio activo. Uso veterinario. Mantngase fuera del alcance de los nios.

MODO DE APLICACIN: Lquido bactericida PRESENTACIN: Envase PEAD por 3.800 ml

Uso teraputico: JABON ANTISEPTICO

Composicin Clohexidina acetato Jabn base Exipientes csp

Contenido 0.5 % 97.142% 100%

Descripcin: BRILLO JABN es antisptico y desodorante Composicin Irgasn DP 300 Glucan E20 Euperlan Solulan 75 Ucare JR 400 Exipientes csp Contenido 0.5 g 2g 5g 1g 0.2 g 100

ACCIN: Jabn, Antisptico y desodorante, bactericida y fungicida

INDICACIONES: Indicado para la desinfeccin, desodorizacin y limpieza de la piel y el pelo de los perros y gatos, a la vez que protege la salud de los nios que viven en contacto permanente con ellos. DOSIS: Moje bien el pelaje. Enjabone y friccione hasta obtener abundante espuma. Deje actuar la espuma por 5 minutos. Enjuague y repita el proceso. Deje secar y cepille el pelaje. TIEMPO DE RETIRO: No aplica CONTRAINDICACIONES: Uso veterinario. Mantngase fuera del alcance de los nios. MODO DE APLICACIN: Jabn pasta PRESENTACIN: Caja que contiene una barra de jabn por 100 g

ACCIN: Antisptico INDICACIONES: Pasta de jabn que contiene clorhexidina; sustancia considerada como uno de los mejores antispticos para el pelo y la piel, presenta una exquisita fragancia. Limpia y desinfecta profundamente, da brillo, desodoriza y restaura la condicin del pelo y la piel en caninos, felinos y equinos. DOSIS: Moje completamente al animal y enjabnelo totalmente hasta producir abundante espuma; adicione ms agua si es necesario. Haga un masaje durante 15 minutos para asegurar un buen contacto del jabn con el pelo y la piel. Enjuague luego con abundante agua. En caso de afecciones del pelo y la piel, repita el procedimiento una vez por semana durante 4 semanas. TIEMPO DE RETIRO: No aplica CONTRAINDICACIONES: Uso veterinario. Mantngase fuera del alcance de los nios. MODO DE APLICACIN: Pasta PRESENTACIN: Pasta por 100 g

Uso teraputico: SHAMPOO ANTISEPTICO Principio Activo: LAURIL ETER SULFATO DE SODIO, DIETANOLAMIDA ACIDOS GRASOS DE COCO Especies: Descripcin: GREEN PET PELO LARGO es un shampoo antisptico Composicin Lauril sulfato de sodio Dietanolamida de acidos grasos de coco Extracto de aguacate Extracto de cola de caballo Extracto de avena Extracto de miel

ACCIN: Shampoo antisptico emoliente INDICACIONES: Shampoo-Emoliente con Extractos de Aguacate, Cola de Caballo, Miel y Avena, indicado para la limpieza y embellecimiento del pelaje en Perros de Pelo Largo.Este shampoo contiene un elevado aporte de nutrientes fundamentales para el pelaje de los perros de pelo largo. Estimula el crecimiento y aporta resistencia al pelo gracias a los cidos grasos y la Cola de Caballo. El Extracto de Aguacate; es un estimulante para el crecimiento del pelo

y protector de la piel. El Extracto de Cola de Caballo; proporciona nutrientes ideales para que el pelo largo de la mascota crezca y se mantenga saludable y resistente.Las propiedades de los Extractos de Miel y de Avena presentes en los Shampoos, restauran el pelo y sirven para mejorar la funcin barrera de la piel, proporcionando HIDRATACIN, REPARACIN y NUTRICIN; caractersticas esenciales que dejan el pelo de la mascota saludable y con un brillo excepcional.Shampoo elaborado con componentes que causan menos irritacin a los ojos y mucosas suaves para la piel y el pelo de los animales, Buscando que la mascota est con el menor contacto a productos qumicos durante su bao. DOSIS: Humedezca el pelo con agua tibia. Aplique el shampoo sobre todo el animal. Realice movimientos circulares hasta que genere abundante espuma. Deje actuar durante 2 a 3 minutos. Enjuague con agua tibia. Repita si es necesario. TIEMPO DE RETIRO: No posee CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Uso veterinario. No es txico para el hombre ni para los animales domsticos. Puede usarse con la frecuencia que se desee sin que debilite el pelaje. Para aplicacin externa nicamente. Evite el contacto con los ojos y mucosas, en caso de contacto accidental enjuague con abundante agua. Mantngase fuera del alcance de los nios. Mantngase en un lugar seco y fresco, protegido de la luz solar directa. MODO DE APLICACIN: Shampoo PRESENTACIN: Frasco por 250 ml, Sachets por 30 ml y Caja dispensadora Sachets por 30 ml. Frasco plstico por medio galn. REGISTRO: 8355 MV

Uso teraputico: ANTISEPTICO / DESINFECTANTE Principio Activo: CLORPIRIFOS, VIOLETA DE GENCIANA Especies: Descripcin: CURAVECOL es un spray antisptico y larvicida Composicin Clorpirifos Violeta de genciana Exipientes csp

Por cada 100 ml 5g 0.3 g 100 ml

ACCIN: Antisptico y larvicida INDICACIONES: Para el control y tratamiento de la miasis en heridas producidas por cortes, cirugas, castraciones, marcajes, descornes, descoles; igualmente est indicado para el tratamiento del ombligo en recin nacidos y como coadyuvante en la cicatrizacin. DOSIS: Previa limpieza del rea, se agita y se aplica externamente a 20 cm del rea afectada una vez al da o dependiendo de la gravedad y segn criterio del Mdico Veterinario. TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 48 horas despus de finalizado el tratamiento CONTRAINDICACIONES: No comer, beber o fumar, mientras se manipule el producto. El operario despus del trabajo y antes de comer debe baarse. En caso de ingestin suministrar grandes cantidades de agua y lavado gastrico, no inducir el vomito. En caso de intoxicacin llamar o llevar al

paciente al Mdico. ANTIDOTO: Sulfato se Atropina, solucin al 1% Trabajar lejos de peces, abejas y aves. Evitar contaminar ros, lagos o estanques. MODO DE APLICACIN: Uso externo aerosol lquido PRESENTACIN: Frasco por 500 ml

Uso teraputico: DESINFECTANTE DE INSTALACIONES Principio Activo: CLORURO DE DUDECIL DIMETIL AMONIO Especies: Descripcin: DESPADAC es un desinfectante amnico de cuarta generacin Composicin Cloruro de didecil dimetilamonio Glutaraldehido Formaldehido Glioxal Alcohol isoproplico

ACCIN: Desinfectante INDICACIONES: El producto puede ser aplicado en presencia de animales, con la precaucin de no dirigirlo directamente al rostro de los mismos. Limpieza y desinfeccin de locales, alojamientos, utensilios, material,

transportes ganaderos, etc., especialmente en pocas con produccin de brotes infecciosos, contra grmenes como estafilococos, estreptococos, E. coli, Brucellas, Klebsiellas, Pseudomonas, Salmonellas, Mycobacterium, Corynebacterium, contra hongos como Cndida albicans, contra virus como Newcastle, Peste porcina clsica, Peste porcina africana, Mixomatosis, etc. Constituye una eficiente y nueva concepcin en su actividad biocida, de extensa aplicacin y eficacia en el campo de los desinfectantes limpiadores; la equilibrada proporcionalidad de sus componentes activos, detergentes, antispticos, solventes y desinfectantes, le proporcionan un amplio y activo espectro antimicrobiano que engloba a bacterias, hongos, mohos y virus patgenos y perniciosos para las especies avcolas y ganaderas, siendo activo en presencia de materias orgnicas. Es altamente activo frente al virus de la peste porcina africana, inactivndole en un tiempo mnimo de contacto, por lo que est especialmente recomendado para ser empleado por el sector porcino, (explotaciones ganaderas, mataderos, salas de des-piece, fbricas de embutidos, transporte, etc.).

DOSIS: Desinfeccin sistematica: Diluir el producto en agua al 0,4% (1 litro /250 litros de agua). En caso de pediluvios 1 litro/100 litros de agua. Pulverizacin-nebulizacin o aspersin-rociado. Aplicar el producto, diluido en agua, sobre la superficie del material a desinfectar. TIEMPO DE RETIRO: No aplica CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Uso veterinario. Mantener fuera del alcance de los nios. MODO DE APLICACIN: Solucin uso tpico PRESENTACIN: Frasco por 1, 5 y 25 litros REGISTRO: 3162 DB

ACCIN: Antisptico INDICACIONES: Posee accin bactericida contra grmenes gram negativos y gram positivos, acta contra hongos, levaduras y virus (cubiertas lipdicas). Utilizado en lavado prepucial, intrauterino y vaginal. Para el lavado y desinfeccin de heridas, ulceraciones de la piel y mucosas. Lavado y desinfeccin del conduto auditivo externo. Lavado y desinfeccin de pleura, peritoneo y quemaduras. Usado en higiene oral, gingivitis, alveolitis y sarro dentario. Desinfeccin general de la piel. Lavado y desinfeccin de las manos y preparacin prequirrgica de la piel. Para el manejo de dermatitis infecciosas y piodermatitis. Utilizacin en obstetricia y en higiene neonatal. Desinfeccin de instalaciones, pisos, equipos e instrumental. DOSIS: Listo para usar o dilur 1 ml en 10 ml de agua destilada esteril o solucin salina TIEMPO DE RETIRO: No posee CONTRAINDICACIONES: Ninguna en especial MODO DE APLICACIN: Solucin

PRESENTACIN: Frasco de 120 ml con y sin vlvula. Garrafa por 1, 5 y 20 litros. Frasco de 120 ml con catter

ACCIN:Crema antisptica de higiene bucal INDICACIONES: En equinos, felinos y gatos como crema dental antisptica para el mantenimiento de la higiene bucal. Para el control de gingivoestomatitis y periodontitis. Para el control y prevencin de afecciones como gingivitis y halitosis, as como conservacin, embellecimiento, limpieza y aroma agradable de la cavidad bucal de caninos, felinos y equinos. DOSIS: Utilizar la cantidad suficiente para la dentadura del animal a intervalos de 2 a 3 das entre dosis TIEMPO DE RETIRO: No posee CONTRAINDICACIONES: No requiere enjuagar, no es irritante ni lastima el estmago del animal MODO DE APLICACIN: Crema dental PRESENTACIN: Tubo colapsible de 60 g
Composicin Clorhexidina Aloe vera Exipientes cs Contenido 0.025 g 0.10 g 100 g

Uso teraputico: ANTISEPTICO / DESINFECTANTE Principio Activo: DIAZINON, VIOLETA DE GENCIANA

Especies: Descripcin: GUSANEX es un larvicida, antisptico y cicatrizante


Composicin Diazinn Violeta de genciana Exipientes csp Contenido 2% 0,9% 100 ml

ACCIN: Antisptico y larvicida INDICACIONES:Larvicida y antisptico en bovinos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos y caninos, como larvicida y antisptico para uso externo. Controla las miasis y coadyuva en el control de las infecciones microbianas de mucosas, piel, pezuas y cascos. En casos de miasis, antisepsia de heridas por cirugas, castraciones, descornes, cortes de cola, curacin de ombligos, lesiones de cascos y pezuas, excoriaciones y lceras de la piel. DOSIS: Dirija la vlvula hacia el rea afectada a unos 20 cm de distancia, rociando el producto hasta cubrir totalmente la lesin. TIEMPO DE RETIRO: No aplica CONTRAINDICACIONES: Mantenga el producto retirado de alimentos y fuentes de agua. Evite el contacto con los ojos. No perfore ni arroje al fuego el envase vaco. Mantngase fuera del alcance de los nios. sese por recomendacin del Mdico Veterinario. Extremadamente txico por irritacin ocular. Use gafas integrales de proteccin. MODO DE APLICACIN: Solucin tpica PRESENTACIN: Frasco aerosol por 200 y 350 ml con vlvula de 360 la cual permite que el frasco se pueda utilizar en cualquier posicin.

MSD Salud Animal MERCK & CO INC

Uso teraputico: ANTISEPTICO / DESINFECTANTE Principio Activo: ACEITES CRESOTADOS DERIVADOS DE LA HULLA Especies: Descripcin: VETERINA NF es un antisptico y desinfectante
Composicin Aceite de cresota (Fenoles 0.15 g) Exipientes csp Contenido 0.43 g 1 ml

ACCIN: Antisptico, desinfectante INDICACIONES: Como antisptico en cirugas menores y heridas. Como desinfectante para uso en instalaciones pecuarias.
DOSIS: Para antisepsia en animales: Utilizar una dilucin al 3% de Veterina NF (0,45% Fenol); en la prctica, 30 mL de Veterina NF en 1 Litro de agua. Para desinfeccin general de instalaciones: Utilizar una dilucin al 12% de Veterina NF (1,8% Fenol); en la prctica, 120 mLde Veterina NF en 1 Litro de agua. TIEMPO DE RETIRO: No posee CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: Custico. Uso veterinario. Mantngase fuera del alcance de los nios. Almacnese en un lugar fresco y protegido de la luz MODO DE APLICACIN: Emulsin desinfectante PRESENTACIN: Frascos en vidrio mbar por 50, 120, 235, 470 y 1000 mL. Tambor en acero laminado cold rolled por 3800 mL y 19 Litros.

Laboratorio:

PROCONVET S. A.

Uso teraputico: ANTISEPTICO / DESINFECTANTE Principio Activo: DODECIL BENZENO SULFANATO ACIDO Especies: Descripcin: SELLOTET es un antisptico externo
Composicin Dodecyl benceno Acido sulfnico Excipientes csp Contenido 2g 100 ml

ACCIN: Antisptico INDICACIONES: Antisptico externo para pezones DOSIS: Inmediatamente terminado el ordeo, sumerja los pezones dentro del recipiente que contiene SELLOTET. Notar que estos se pintan de rojo, lo que indica que el sello est obrando correctamente. Cuando se aprecie mugre o sedimento dentro del recipiente, deseche el producto y reemplcelo. TIEMPO DE RETIRO: No requiere CONTRAINDICACIONES Y PRECUACIONES: No debe usarse en combinacin con compuestos de amonio cuaternario. Puede resecar la piel si se diluye en agua. selo puro. Deje para el final del ordeo los animales que presenten mastitis. Uso veterinario. Mantngase fuera del alcance de los

nios.

MODO DE APLICACIN: Solucin PRESENTACIN: 1/2 galn, 1 galn y 5 galones REGISTRO: 2564 DB

Uso teraputico: ANTISEPTICO / DESINFECTANTE Principio Activo: YODO METALICO Especies: Descripcin: SELLODINE es un pre y post sellador de pezones Composicin Yodforo

ACCIN: Antisptico, desinfectante INDICACIONES: Sellodine es lo ms moderno y eficaz en la formulacin de selladores de pezones, con base en Yodforo, el cual es el ms reconocido por el FDA y el National Mastitis Council de los EEUU, como uno de los antispticos ms efectivos. El sellado de los pezones despus de cada ordeo resulta ser la ms importante prctica en la reduccin y control de

infecciones. Sellodine sella el pezn y forma una capa protectora, la cual es completamente soluble en agua cuando se lave la ubre antes del siguiente ordeo. Sellodine no crea resistencia y no necesita ser rotado con otro producto. Previene hasta un 65% de las nuevas causas de infeccin en el hato lechero. Lubrican y humectan la piel del pezn protegendola de la radiacin ultravioleta.

DOSIS: Los selladores de pezones no se deben dilur en agua, se utiliza puro procurando utilizar el producto en un vaso sellador especializado. En la desinfeccin se puede dilur una parte del producto en 20 partes de agua TIEMPO DE RETIRO: No posee CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES: No irrita. Uselo puro en sellado. Mantngase fuera del alcance de los nios. MODO DE APLICACIN: Solucin lquida PRESENTACIN: 1 y 5 Galones

Laboratorio:

EMPRESA COLOMBIANA DE PRODUCTOS VETERINARIOS " VECOL"

Uso teraputico: ANTISEPTICO / DESINFECTANTE Principio Activo: CLORURO DE BENZALCONIO, FENOXIETANOL

Especies:
Descripcin: SANIVEC es un desinfectante Composicin Cloruro de benzalconio Fenoxietanol Exipientes cs

Por cada 100 ml 10 g 2g 100 ml

ACCIN: Desinfectante lquido de uso externo INDICACIONES: Germicida que destruye bacterias, hongos y virus. Recomendado para la desinfeccin de: tejidos vivos, instalaciones avcolas, porccolas, ganaderas, material quirrgico y obsttrico de metal, plstico y caucho. Con una accin detergente no corrosiva. DOSIS: Desinfeccin preoperatorio de piel Intacta, material quirrgico y obsttrica, 10 ml de Sanivec por litro de agua Desinfeccin de incubadoras, nacedoras, galpones, salas de cra, porquerizas, establos y laboratorios. 5 ml de Sanivec por litro de agua Desinfeccin de manos y ubres, 2 ml de Sanivec por litro de Agua La desinfeccin con SANIVEC puede llevarse a cabo, sumergiendo los utensilios en la solucin, mnimo por 10 minutos, cuando sea posible. De lo contrario se puede hacer por lavado, aspersin o aplicacin directa de la solucin sobre los elementos o superficies a tratar. TIEMPO DE RETIRO: No aplica CONTRAINDICACIONES: No debe utilizarse con jabones u otros detergentes. MODO DE APLICACIN: Lquido de uso externo PRESENTACIN: Frascos por 250, 450, 950, 1.000, 3.750 y 4.000 ml

En el tratamiento de catarros, bronquitis y neumona de los animales domsticos, el empleo de Aquayodol junto con una terapia antibitica permite una mejor penetracin y difusin de los antibiticos, as como un incremento de la concentracin de stos en el sitio de la infeccin. Por su accin, limpia los epitelios y descongestiona los tejidos logrando activar los mecanismos protectores que estn orientados a mantener la integridad tisular, el aporte sanguneo, as como la fagocitosis.

Aquayodol tambin posee en su formulacin un poderoso antisptico que determina su valor como preventivo de infecciones, por lo que su empleo en situaciones es ampliamente recomendable.

Para uso exclusivo del Mdico Veterinario Zootecnista.

Yoduro de potasio ..................................................... 5.5 g Guayacol ............................................................... 0.013 g Creosota ................................................................ 0.013 g Sulfaguayacolato de potasio ................................... 2.07 g Excipiente c.b.p. ...................................................... 100 g Sobre de 50 g y sacos de 5 kg. Oral

Aquayodol se administra en el agua de bebida a razn de un gramo por cada dos litros de agua (50 g en 100 lt. de agua 500 g en 1,000 lt.). Aquayodol se debe suministrar durante 3 das. Dependiendo el curso de la enfermedad, se puede administrar 4 das, suspender 2 das y reiniciar el tratamiento.

DESCRIPCION Amonio cuaternario antisptico.

Cetrimida: Agua destilada c.s.p.:


ACCION Antisptico. Desinfectante. Bactericida. Desodorizante.

2 g. 100 ml.

INDICACIONES Lavado de instrumentos en veterinaria, lavado de heridas, desinfeccion de instalacionese implementos avicolas, de granjas, de boxes, de tambos, de establos, frigorificos, camiones jaula, camiones y depositos de frutas, maquinas ordenadoras. Se utiliza tambien para la lucha contra la Cancrosis de los citrus, de desinfeccion de cajones, herramientas, maquinarias de empaque y galpones donde pudiera trabajarse con fruta atacado o enferma de esta bacteriosis, las soluciones de amonio cuaternario esta recomendada como la mas eficaz. CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS No agregar jabones ni sulfatos. No ingerir puro. DOSIFICACION Preparar 10 a 20 ml por cada litro de agua. Agitar hasta que forme espuma. Desinfeccion de maquinas, implementos, instalaciones: 1/5.000 lt de agua. Limpieza de camiones jaula: 1/5.000 lt de agua. Desinfeccin de galpones, gallineros, combate el verdn: 1/10.000 lt de agua. Instrumental quirurgico: 10 ml/lt de agua. Desinfeccin externa de animales, manos y ubres: 1/2.000 lt de agua.

PRTACIONESEN Bidn conteniendo 1 y 5 litros y frasco conteniendo 50 ml. APLICACION AmbientesLocal externa

You might also like