You are on page 1of 5

COMUNICACIN ORGANIZACIONAL - 2012.

COMUNICACIN ORGANIZACIONAL BELPAPEL LTDA.

PRESENTADO POR: LEYDI JOHANA HERRERA ZARATE JUAN CARLOS BOHRQUEZ

FUNDACION UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA COMUNICACIN ORGANIZACIONAL BOGOTA DC 2012

COMUNICACIN ORGANIZACIONAL - 2012.

BELPAPEL LTDA.

1) CARCTER DE LA EMPRESA Esta empresa esta constituida con el fin de servir a empresas grandes, medianas y pequeas, especialmente aquellas empresas de rgimen simplificado desempeada primordialmente en la distribucin de elementos de papelera e implementos para oficina. Aparte de ser distribuidores de papelera tambin contamos con servicios de impresin, plastificado, troquelado, servicio de corte y anillado con el fin de poder darle vida a tus ideas.

2) Direccionamiento estratgico. MISION Distribuir productos papeleros, escolares y de oficina que cubran ampliamente las necesidades de nuestros clientes, al igual que sus requerimientos en el servicio de impresin, troquelado, plastificado, corte y todo lo relacionado con encuadernacin. VISION Comercializar a gran escala productos con un alto contenido creativo que permitan un crecimiento empresarial y social que nos diferencie en el mercado y nos consolide como lderes en el sector papelero a nivel local e internacional.

Reglamento de la empresa: En el reglamento de la empresa se establece las funciones que hacen parte de los contratos que se tienen en la empresa con cada uno de sus empleados para determinar la calidad de la empresa con el trabajo que desempea cada uno de ellos, as mismo se tiene en claro los derechos de los cuales pueden gozar al pertenecer a nuestra empresa.

COMUNICACIN ORGANIZACIONAL - 2012.

Nuestra empresa se caracteriza por la responsabilidad y cumplimiento basndose en darle todas las prioridades a nuestros clientes complaciendo sus necesidades.

3) Estructura Organizativa.

GERENTE GENERAL

GERENTE COMERCIAL

CONTABILIDAD

VENTAS

RECURSOS HUMANOS

CREDITO Y CARTERA

FACTURACION

DESPACHOS

El rea de comunicacin no esta constituida en la empresa.

4) Alcances del proceso.

COMUNICACIN ORGANIZACIONAL - 2012.

Objetivo: convertirse en una empresa conocida nacionalmente, por medios como internet y tambin contando con una estructura de ventas la cual podr destacarse en un servicio puerta a puerta. Conforman: para alcanzar nuestro objetivo contamos con un departamento de ventas y publicidad, quienes sern los encargados de dar a conocer nuestros servicios. Pretenden: llegar a todo el pas con calidad en la manipulacin de toda la lnea de productos de la cual estn encargados cada uno del rea de produccin y despachos.

5) Actividades en trminos de la difusin de la informacin En la empresa se usan mtodos de comunicacin bsicos, se cuenta con una pagina Web, correo electrnico, a parte semanalmente se esta ampliando aquella informacin que sea necesaria que toda la compaa lo sepa poniendo una cartelera informativa que sea visible para cada uno de los empleados de la empresa. Para tratar temas de suma importancia se hacen reuniones mensuales con el fin de que cada uno de los empleados pueda expresar sus inquietudes y porque no aportar cambios que sirvan para la excelencia de la empresa.

6) Tipos de comunicacin Interna: Para generar la comunicacin interna se cuenta con un correo electrnico interno, a parte cada una de las reas funcionales cuenta con una persona encargada del direccionamiento de cada una de estas con el fin de estar informando a los empleados y tambin de hacer saber a los directivos de las inquietudes que puedan tener los empleados. Externa: Para que los clientes se enteren de los productos que maneja la empresa se cuenta con una pagina Web donde se encontrara el catalogo completo de estos. Los vendedores son lo ms importante para hacer llegar la informacin a los clientes pues ellos son los encargados de informarlos sobre productos y servicio nuevos o con los que ya se cuentan.

COMUNICACIN ORGANIZACIONAL - 2012.

7) Piezas de comunicacin Para que la informacin sea completa es necesario usar herramientas y en nuestra empresa se usan medios como folletos, volantes y mensualmente los vendedores estn encargados mensualmente de entregar a todos nuestros clientes productos publicitarios de nuestra empresa (lapiceros, libretas). 8) Medicin de la comunicacin La comunicacin en la empresa es buena pues gracias a la administracion y cada una de las areas funcionales esta puede llegar a cada uno de los empleados y clientes. Siempre con el fin de poder generar cambios para lograr la excelencia de la empresa.

9) Conclusiones Debido a que el area de comunicacin no esta establecidad cada empleado que ingresa a la compaa resibe una induccion correspondiente de un tiempo limite de una semana, tiempo en el cual se tendra que empapar de los temas mas importantes de la empresa para que pueda servir con la mayor calidad al cliente. A pesar de que la empresa no tiene constituida el area de comunicacin el personal esta en constante comunicacin con las personas que se encargan de hacer llegar la informacion ya sea ha directivos de mando alto, medio o bajo y asi mismo a los clientes.

You might also like