You are on page 1of 5

Adams M.D. y Nicol, M.J. La cintica de la elucin de oro del carbn activado. ORO 100.

Los procedimientos de la Conferencia Internacional en Oro. Volumen 2: Metalurgia Extractiva de Oro. Johannesburgo. SAIMM. 1986.

La Cintica de la Elucin de Oro de Carbn Activado


M.D. ADAMS y M.J. NICOL El concilio para la Tecnologa Mineral (Minrek), Randburg

Un estudio de la proporcin de elucin de aurocianuro del carbn activado en los pequeos reactores del laboratorio se informan. Los efectos de varios parmetros que opera como las concentraciones de cianuro, hidrxido y oro en la solucin eluente, la temperatura el ratio de flujo de la solucin eluente. Un modelo cintico semi-emprico de que se desarroll previamente para la adsorcin oro en al carbn activado, tambin se muestra para describir el cuantitativamente las cintica de elucin. Este modelo se extiende a la descripcin de la proporcin de elucin de carbn de las columnas de las camas fijas por el procedimiento de elucin de Zadra. El electrowinning de oro en el circuito cerrado con la columna de elucin es incluido como la parte del modelo. El uso del modelo en la prediccin y optimizacin de la actuacin de plantas de elucin reales tambin se describe.

Introduccin

El desarrollo exitoso y la aplicacin a gran escala del carbono en pulpa (CIP), proceso para la recuperacin de oro de las pulpas de cianuro, ha desarrollado una magnitud considerable de mtodos convenientes para la elucin (o desorcin) del oro y otros metales del carbn cargado. En la actualidad, la industria usa uno de tres mtodos para lograr el elucin eficaz de oro, como sigue:

1 el Zadra (u Homestake) method,1 en que una solucin de cianuro custica caliente se circula a travs de una columna del elution y uno o ms clulas del electrowinning en la serie;

2el Anglo americano Investigacin Laboratorio (AARL) procedure,2 que involucran pre-tratamiento del carbono con un prior de solucin de cianuro custico caliente al elution con el deionized caliente riegan en un solo paso a travs de una columna del elution; y

3..los procedimientos solventes orgnicos de que son las variaciones (i) o (el ii) en que el eluant contiene cantidades grandes de solventes orgnicos como el metanol, etanol, acetona, o acetonitrile.

Elution es un proceso de la cerda que, dependiendo del mtodo emplearon, requiere de 8 a 48 horas para la realizacin, incluso a las temperaturas elevadas. Esto es principalmente debido a la difusin lenta del ion del aurocyanide dentro del micropores de las partculas relativamente grandes de carbono activado. Al contrario del proceso de adsorcin de que ha recibido la atencin 3-5 considerable recientemente un cintico y punto de vista del modelado,

la atencin muy pequea de otra manera que la publicacin de perfiles del elution bajo las varias condiciones. Este papel apunta para llenar este hueco el entendiendo global del proceso de CIP describiendo que cmo uno puede usar al modelo 3 cintico previamente desarrollado de la adsorcin procese para describir las cintica de elution. Se compararn las predicciones del modelo con los resultados de elution del laboratorio-balanza experimenta, y el modelo se aplicar a una descripcin del Zadra elution procedimiento en una columna del elution.

El procedimiento experimental La mayora de los experimentos del elution se llev a cabo a la temperatura hirviente (95,3 C), usando el aparato simple mostrado los ln Figuran 1. la solucin del eluate Fresca se bombe en el reactor que contuvo una masa fija de carbono y volumen de hervir la solucin. El eluate estaba alejado bombeando de la cima del nivel de la solucin a la misma proporcin. Los fragmentos del eluate eran reunido y analizaron para el volumen de su oro por el spectrophotometry de absorcin atmico. En algunos casos, se tomaron las muestras del carbono peridicamente para el anlisis por el spectrometry de fluorescencia de Radiografa. El equilibrio de masa entre los anlisis directos del carbono y los valores calculados de los ensaye de la solucin generalmente estaba de acuerdo a dentro de 5%. A menos que especific por otra parte, el eluant era una solucin que contiene 0,2 mol de hydroxide de sodio y 0,2 mol de cianuro de sodio por el litro. Le carbone (G210AS), carbon activado granular, clasificado segn tamao a entre 2,07 y 1,16 mm, fue usado. El lavado de agua fro lavaba el carbono completamente libre de las multas y las impurezas solubles antes de que estuviera cargado con oro de la solucin de aurocyanide de potasio. El Modelo cintico El trabajo 3 previamente publicado ha mostrado que la descripcin simple siguiente de los procesos que ocurren durante las primacas de adsorcin a un modelo cintico que adecuadamente describe la proporcin de adsorcin. generalmente se acepta que la adsorcin de oro (y otros iones de metal) de las soluciones de cianuro por el carbono activado no involucre ninguna reaccin qumica lenta, y que el lento anda el ln el proceso es asociado con el transporte de masa en la solucin y fases del slido. Puede esperarse por consiguiente que la proporcin de elution pudiera gobernarse por las consideraciones similares y, como aplicado al elution, el modelo puede pintarse como mostrado debajo. (Las condiciones se definen el Aditamento.)

Condensador del reflujo

Salida del Eluente (a bombear y fraccin colectada) Entrada del Eluente y bombeado FIGURE 1. el aparato de elution de Laboratorio

Carbn Kc C---------------

Interface K

solucin Ks

C1 -------------------S1 ----------------------- S

As, se considera que el carbono es una fase homognea a travs de que el aurocyanide se transporta por el diffu las cintica de elution ha recibido el sion con un coeficiente de transporte de masa Kc a una interfaz dnde se asume equilibrio con el aurocyanide en la solucin para ser rpido. La difusin de oro de la interfaz en el volumen de la solucin el wlth ocurre un masa transporte coeficiente ks. debe notarse que, 1n los intereses de simplicidad, un solo medio coeficiente de transporte de masa se usa para describir la difusin de oro dentro del carbono activado. La distribucin de tamao de poro de carbono activado es tal que una descripcin ms exacta exigira a varios parmetros ajustables adicionales permitir una distribucin similar de coeficientes de transporte de masa; la exactitud de los resultados experimentales generalmente no justifica la inclusin de parmetros adicionales. Una segunda asuncin mayor del modelo es que el equilibrio entre el oro en el carbono y en la solucin puede describirse por una isoterma lineal simple, es decir K =CISi. la justificacin Experimental para esto bajo las condiciones del elution tpicas se proporciona por los resultados est en Figura 2. Por el uso del mtodo previamente perfil 3, puede mostrarse que la ecuacin siguiente describe la proporcin de elution: -dc/dt = k(C-K.S), (1)

donde k = el kskcA(kcK + el ks), y UN es el rea superficial por el volumen de la unidad del carbono. En el estudio presente, el reactor del elution puede considerarse como un reactor del tanque revuelto continuo (CSTR) conteniendo el carbono de Mc y solucin de Ms en que el eluant fresco entra a un flowrate Contra, y la concentracin de oro en el eluate, S, dejando el reactor es moderado como una funcin de tiempo. La ecuacin de equilibrio de masa bien conocida para tal un reactor puede ser escrito como El eluted de oro = Oro en el eluate saliendo + el aumentando en el eluate de oro. Entonces -Mc.dC/dt = vs.S + Ms.dS/dt. [2)

El arreglo experimental es tal que ambos la masa de eluant en el reactor, Ms, y la variacin en la concentracin de oro en el eluant con tiempo, es decir, dS/dt (despus de un aumento rpido inicial) es ambos pequeo, con el resultado que el secon, el trmino puede ignorarse, y la ecuacin simplific a: -dC/dt = Contra S/Mc. (3)

La substitucin de la Ecuacin de la proporcin (1) y rendimientos de la reestructuracin

S = kMcC/(Vs + kKMc).

(4)

FIGURE 2. la isoterma de Equilibrio para la distribucin de aurocyanide entre el carbono activado y una solucin que contienen 0,2 M NaOH y 0.2 M NaCN a las 95C

You might also like