You are on page 1of 4

PLANEACIN DEL DESARRLL SUSTENTABLE

Caso de TANZANIA 1.- el desarrollo sustentable es un proceso que implica un progreso simultaneo en por lo menos en cuatro dimensiones: Econmica Humana Ambiental Tecnologa

2.- El estado actual de la economa de su pas (TANZANIA) Su PNB percapita es de solo 120 dlares, comparado con 21000 dlares de E.U.A. Alrededor del 90% de la fuerza de trabajo esta involucrada en la agricultura Cerca del 55%de su superficie terrestre total puede ser cultivada, pero solo se cultiva el 5% debido a la falta de inversin y de fertilizante y en algunas partes (reas) por presencia de la mosca de tze tze. Los principales cultivos de exportacin son: Caf Nuez Tabaco Camo Algodn

En 1989 el Banco Mundial lanzo un programa para mejoras las carreteras en el que invirti 750 millones de dlares. Propuesta:

Generar pactos por el pas, ms inversin a la pequea y el microempresas. Mayor inversin en la productividad. Ms inversin en la carretera par mejor transporte y exportacin de mercancas.

Gestionar apoyo econmico con la OCDE y el BM para que las inversiones estn en equilibrio, para las soluciones de los problemas tanto econmicos como ambientales y pacto con los Estados Unidos para poder generar mas comercio. Inversin para la pobreza Desarrollar proyectos empresariales para el comercia natural de la productividad campesina. Cambiar los patrones de consumo que amenazan, sin necesidad, la biodiversidad de otros pases. Ofrecer liderazgo para el apoyo de desarrollo sustentable en otros pases. Utilizar recursos financieros, tcnicos y humanos para desarrollar tecnologas ms limpias y menos intensivas en el manejo de recursos. Transferir disparidad en los salarios y en el acceso a los programas de salud. Calidad de vida de su pas (TANZANIA) Hace 30 aos el alfabetismo en Tanzania era el 15% a mediados de los ochenta haba alcanzado el 92%. En 1988 la inscripcin a la escuela primaria era del 72% y a la secundaria era del 3% , casi de la poblacin es menor de 15 aos. Tanzania es uno de los pases menos urbanizados del mundo. Su ndice de crecimiento es de 3.4% es uno de los ms alto del mundo. Los problemas de hacinamiento, de inadecuado alojamiento de reservas de agua, de saneamiento, de colecta de desechos y de transporte. Del 60% a 70 de su poblacin vive en asentamientos ilegales. El ndice de fertilidad aproximadamente 7.1. Su ndice de mortalidad infantil es 158 por cada 1000 nacimientos.

Propuesta para la calidad de vida Ms inversin en educacin, bsica, media y superior, para el bienestar de las y los jvenes para la formacin profesional y calidad del pas a nivel educativo y con la interaccin con otros pases. Crear programas de apoyo con el BM para la sustentabilidad del medio ambiente. Proyectos sobre economa y construccin de las carreteras para el mejor comercio. Crear proyectos sobre la calidad de la salud, inversin en las clnicas y tutoras a las madres de familia.

Estado del ambiente (TANZANIA) En Tanzania no hay leyes polticas ambientales Nacionales, hay problemas ambientales en casi todo el pas. 60% esta infestado con moscas tze tze, (no se puede utilizar para el cultivo). Sobrepastoreo, erosin de suelos, baja productividad, y degradacin de suelos. Los arboles van desapareciendo conforme se tala para proposicin de cultivos. El crecimiento urbano tambin ha llevado a la deforestacin. Tiene recursos minerales sustanciales. Oro Fosfato Petrolferas. Los recursos de vida silvestre de Tanzania incluye 11 parques nacionales y 18 reservas para animales de caza y 48 reas para casera controlada.

Propuesta para mejorar el estado del ambiente Generar y crear proyectos de sustentabilidad donde se establezca el acuerdo con el gobierno de cada estado y esto vinculado al pas tanto en las cuestiones polticas y lineamientos judiciales para poder llevar a cabo el proyecto sustentable en el pas. Producir abonos para menos tala de los arboles (en los cultivos). Sembrar pasto, al clima correspondiente para los animales. Generar inversin en las cuestiones ambientales. Crear proyectos y lineamientos sobre la casa y la pesca. No usar dinamita durante la pesca, para mejorar y tener peses sanos para contaminarlos con plvora. Mejorar las prcticas agrcolas y las tecnologas para incrementar la produccin. Conservar el agua, eliminando prcticas que la desperdicien y mejorando la eficiencia de los sistemas de agua. Conservar la biodiversidad disminuyendo considerablemente, o deteniendo si es posible, la extincin y la destruccin de hbitats y ecosistemas.

TECNOLOGIA El uso de energa percapita en TANZANIA es de 14 gigajoules es mucho menor que el de E.U.A (324 gigajoules) y muy inferior que el de otras pases en desarrollo.

PROPUESTAS Cambiar a tecnologas ms eficientes y limpias, que minimizan el consumo de energa y de otros recursos naturales, y que no contaminen el aire, el agua o el terreno. Con el tiempo, reducir considerablemente el uso de combustibles fsiles y encontrar otras fuentes de energa. Preservar las tecnologas tradicionales que crean pocos desechos o contaminantes, que reciclan los desechos y que trabajan con, o apoyan a los sistemas naturales.

You might also like