You are on page 1of 18

Tendencia tecnolgica y tecnologa emergente.

Yesenia Gutirrez Bello Juan Rubn Vzquez Snchez Marco Antonio Galindo Vallejo

Tendencia tecnolgica
Primera definicin:
o Nivel posible de utilizacin que tendr alguna tecnologa especfica, esto en base al uso que se ha tenido y se tiene en el momento de emitirla.

Segunda definicin:
o Innovaciones cientficas que pueden crear una nueva industria o transformar una existente.

Definicin de equipo:
o Es el comportamiento de elementos de un entorno esencial para el enfoque tcnico del anlisis de mercados.

http://www.slideshare.net/jmacostarendon/topicos-selectosdeti http://uca.eis.googlepages.com/SW011-05-BN.pdf

Tendencia tecnolgica
Puerto thunderbolt :
o Ventajas: Mayor velocidad al pasar informacin. o Desventajas: El precio es alto.

Tendencia tecnolgica
Energa Inalmbrica:
o Ventajas: Se ajusta a la frecuencia de la corriente elctrica. o Desventajas: Si no hay corriente elctrica o hay campos magnticos se colapsa.

Tendencia tecnolgica
iCloud:
o Ventajas: Guarda toda tu informacin de manera automtica y la tienes disponible ests donde ests. o Desventajas: En Mxico el acceso a internet inalmbrico es un lujo muy caro y cuando es gratuito es deficiente y difcil de encontrar por lo que cuesta trabajo mantenerse conectado todo el tiempo.

Tendencia tecnolgica
Lo delgado en la electrnica:
o Ventajas: Mas portabilidad o Desventajas: Mas fragilidad mayor precio.

Tendencia tecnolgica
Las tabletas superarn a los ordenadores personales:
o Ventajas: Mas portabilidad o Desventajas: En Mxico el acceso a internet inalmbrico es un lujo muy caro y cuando es gratuito es deficiente y difcil de encontrar por lo que cuesta trabajo mantenerse conectado todo el tiempo.

Tecnologa emergente
Primera definicin:
o Son trminos usados indistintamente para sealar la emergencia y convergencia de nuevas tecnologas.

Segunda definicin:
o Son innovaciones radicales, as como tecnologas ms evolucionadas formadas a raz de la convergencia de ramas de investigacin antes separadas.

Definicin de equipo:
o Se refiere a nuevas tecnologas las cuales surgen de necesidades del ser humano, deben de ser ms eficientes e innovadoras.

http://www.slideshare.net/jmacostarendon/topicos-selectosdeti http://uca.eis.googlepages.com/SW011-05-BN.pdf

Tecnologa emergente
Ejemplo:
o Telfono inteligente

http://www.apple.com/es/iphone/

Rubros en Tecnologa emergente


Base de Datos
o Redis: Base de datos que asocia a una clave un determinado valor. Para ser lo ms rpida posible y a la vez no voltil redis tiene todo el conjunto de datos en memoria, Redis est escrito en ANSI C y funciona en la mayora de sistemas POSIX como Linux, BSD, Mac OS X. Redis es software libre bajo licencia BSD. o Ventajas: Muy sencillo de utilizar o Desventajas: Poca compatibilidad en otros sistemas operativos. o Oracle: Es un conjunto de datos almacenado y accesible segn el formato de tablas relacionales los datos estn almacenados en las filas. Las tablas pueden estar relacionadas con otras. o Ventajas: Se tiene una interaccin segura por medio de la base de datos o Desventajas: Sin red no trabaja

Rubros en Tecnologa emergente


Redes:
o Cables cunticos: Cables fabricados con nanotubos de carbn cuyo menor peso y mayor fuerza permitiran que torres existentes suporten cables con 10 veces la capacidad segn los expertos, gracias a las nanopropiedades de los cables cunticos, estos pueden llevar corrientes elctricas sin producir resistencia y calor, por lo que no requieren equipos costosos de refrigeracin. o Ventajas: Menos costos ms fiabilidad. o Desventajas: El precio

Rubros en Tecnologa emergente


Web: o Web 3.0: Nos permite tener interactividad en buscadores, redes sociales, enciclopedias haciendo posible la colaboracin de relaciones, conocimiento social, aprendizaje, participacin lectura y compartir y generar informacin. o Ventajas: Mayor comunicacin. o Desventajas: Actualizar a cada rato tu informacin. o Web semntica: Se basa en la idea de aadir datos semnticos al internet. o Ventajas: Los buscadores encuentran informacin relevante ms fcilmente. o Desventajas: Hay que tener ms cuidado con la seguridad de la informacin del sitio.

Rubros en Tecnologa emergente


Lenguajes de programacin: o HTML5 Es un conjunto de HTML y con una variante de XHTML . o Ventajas: Establece una serie de nuevos elementos y atributos que reflejan el uso tpico de los sitios web modernos o Desventajas: Requiere de actualizacin de navegador o MySQL: Es una base de datos basada en un servidor, puede ser slo creada por cdigo. Usualmente se utiliza el programa phpMyAdmin como soporte para administrar la base de datos en el nivel de programacin. o Ventajas: Se tiene una interaccin segura por medio de la base de datos o Desventajas: Sin red no trabaja

Rubros en Tecnologa emergente


Sistemas Operativos: o Windows 8 Es la prxima versin de Microsoft Windows, para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras porttiles, netbooks, tablet PCs, servidores y PCs Media Center. o Ventajas: Uso de pantalla tctil. o Desventajas: Incompatibilidad con algunos programas antiguos. OS X Lion o Construido sobre una slida base UNIX, OS X est diseado para sacar el mximo provecho de las tecnologas en todos los Mac nuevos. Y para ofrecer la experiencia informtica ms intuitiva e integrada. Ventajas: Obtiene un sistema totalmente integrado en el que todo funciona a la perfeccin. Desventajas: El cambi a multitouch.

Rubros en Tecnologa emergente


Hardware: o Pantallas transparentes: Deja pasar el 90% de la luz visible, siendo prcticamente transparentes. o Ventajas: Se podrn fabricar pantallas transparentes con materiales ms delgados, flexibles y econmicos, de mayor brillo y contraste y con menor consumo que las extendidas actualmente o Desventajas: La degradacin de los materiales OLED y su actual proceso de fabricacin, an demasiado caro

o Ipad 3
Sus funciones son similares al resto de dispositivos porttiles de Apple, como es el caso del iPhone , iPod touch, Ipad 2,aunque la pantalla es ms grande y su hardware ms potente. Ventajas: Mayor productividad. Desventajas: El precio.

Rubros en Tecnologa emergente


Redis Base de Datos Oracle Redes Cables cuanticos Web 3.0 Web Semntica Tendencias y Tecnologas Emergentes Lenguajes de Programacin MySQL HTML5

Windows8 Sistemas Operativos OsXLion

Pantallas transparentes

Hardware
Ipad3

Conclusin
Hablar de tendencia es hablar de una direccin y de la posibilidad de que en un futuro no muy lejano existan o mejores ciertas tecnologas para que el sean un xito entre los consumidores. Hablar de tecnologas emergentes es utilizar cosas existentes en este caso tecnologa para dar soluciones actuales y reales.

Conclusin
Minimalismo La unin de los conceptos es obsoleto. Empresas detengan los modelos viejos que detienen la evolucin tecnolgica. Las empresas deberan considerar la adopcin de modelos de negocios web

You might also like