You are on page 1of 80

4-132-320-23(1)

Home Theatre System

Manual de instrucciones HT-DDW5500


2009 Sony Corporation

ADVERTENCIA
Nombre del producto: Sistema de cine para el hogar Modelo: HT-DDW5500 POR FAVOR LEA DETALLADAMENTE ESTE MANUAL DE INSTRUCCIONES ANTES DE CONECTAR Y OPERAR ESTE EQUIPO. RECUERDE QUE UN MAL USO DE SU APARATO PODRA ANULAR LA GARANTA.

Para los modelos de cdigo de rea E51, EA, AR y TH1 nicamente


Este smbolo est destinado a alertar al usuario de que es posible que la superficie sealada se caliente durante el funcionamiento normal.

Para reducir el riesgo de incendios o electrocucin, no exponga la unidad a la lluvia ni a la humedad.


Para reducir el riesgo de incendios, no cubra las aberturas de ventilacin del aparato con peridicos, manteles, cortinas, etc. No coloque ninguna fuente de llamas al descubierto, como velas encendidas, sobre el aparato. Para reducir el riesgo de incendios o descargas elctricas, no exponga el aparato a goteos o salpicaduras, ni coloque recipientes con lquidos, como jarrones, encima de ste. No instale el aparato en un espacio cerrado, como una estantera para libros o un armario empotrado. Puesto que el enchufe principal se utiliza para desconectar la unidad de la corriente, conecte la unidad a una toma de corriente de ca de fcil acceso. En caso observar un funcionamiento anmalo de la unidad, desconecte inmediatamente el enchufe principal de la toma de corriente de ca. No exponga pilas o aparatos con pilas instaladas a fuentes de calor excesivo, como la luz solar directa, el fuego o similares. Aunque haya apagado la unidad, esta continuar recibiendo suministro elctrico mientras est conectada a la toma de corriente de ca. Una presin acstica excesiva de los auriculares puede provocar prdidas auditivas.

2ES

Acerca de este manual


Las instrucciones en este manual son para el modelo HT-DDW5500. En este manual, para las ilustraciones se utiliza el modelo de cdigo de rea SP a menos que se indique lo contrario. Cualquier diferencia en la operacin est indicada claramente en el texto, por ejemplo, Modelos de cdigo de rea MX solamente. Las instrucciones en este manual describen los controles del mando a distancia suministrado. Tambin puede utilizar los controles del receptor si tienen nombres iguales o similares que los del mando a distancia.

Este receptor incorpora Dolby* Digital y Pro Logic Surround y el sistema envolvente digital DTS**. * Fabricado bajo licencia de Dolby Laboratories. Dolby, Pro Logic, y el smbolo de la doble D son marcas comerciales de Dolby Laboratories. ** Fabricado bajo licencia de las patentes de EE. UU.: 5 451 942, 5 956 674, 5 974 380, 5 978 762, 6 226 616, 6 487 535, 7 003 467, 7 212 872 y otras patentes de EE. UU. e internacionales emitidas y pendientes de emisin. DTS, DTS Digital Surround, ES y Neo:6 son marcas comerciales registradas y los logotipos de DTS, el smbolo y DTS 96/24 son marcas comerciales de DTS, Inc. 1996-2008 DTS, Inc. Todos los derechos reservados. Este receptor incorpora la tecnologa de Interfaz multimedia de alta definicin (HDMITM). HDMI, el logotipo HDMI e Interfaz multimedia de alta definicin son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de HDMI Licensing LLC.

El modelo HT-DDW5500 consta de:


Receptor Amplificador de potencia Sistema de altavoces Altavoz frontal Altavoz central Altavoz de sonido envolvente/ posterior de sonido envolvente Altavoz potenciador de graves STR-KM5500 TA-KMSW500 SS-MSP7500 SS-CNP7500 SS-SRP7500 SS-WP7500

Acerca de los cdigos de rea


El cdigo de rea del receptor que ha comprado est mostrado en la porcin inferior derecha del panel trasero (vea la ilustracin de abajo).

FRONT: ONLY FOR SS-MSP7500 CENTER: ONLY FOR SS-CNP7500 SURROUND: ONLY FOR SS-SRP7500

FRONT
L

D BACK

CENTER

SURROUND
R L

SPEAKERS

Cdigo de rea

Cualquier diferencia en la operacin, de acuerdo con el cdigo de rea, est claramente indicada en el texto, por ejemplo, Modelos de cdigo de rea AA solamente.

3ES

ndice
Descripcin y localizacin de las piezas .......5

Procedimientos iniciales
1: Instalacin de los altavoces .....................15 2: Conexin de los altavoces y los altavoces potenciadores de graves..........................17 3: Conexin de un televisin .......................20 4a: Conexin de los dispositivos de audio ..................................................21 4b: Conexin de los dispositivos de vdeo ..................................................22 5: Conexin de las antenas ..........................29 6: Preparacin del receptor y el mando a distancia..................................................30 7: Calibracin de los ajustes adecuados automticamente (AUTO CALIBRATION) .......................32 8: Ajuste de los niveles y el balance de los altavoces (TEST TONE).........................36

Para disfrutar de sonido envolvente


Para disfrutar de sonido envolvente Dolby Digital y DTS (AUTO FORMAT DIRECT) ................. 53 Seleccin de un campo de sonido preprogramado ....................................... 55 Uso exclusivo de los altavoces frontales y del altavoz potenciador de graves (2CH STEREO) ..................................... 57 Utilizacin del efecto de sonido envolvente a niveles de volumen bajos (NIGHT MODE).................................... 57 Reposicin de los campos de sonido a sus ajustes iniciales ...................................... 58

Operaciones del sintonizador


Para escuchar la radio FM/AM ................... 58 Presintonizacin de emisoras de radio........ 60

Reproduccin
Seleccin de un componente .......................37 Para escuchar y ver un componente ............39

Otras operaciones
Cambio entre audio digital y analgica (INPUT MODE) .................................... 62 Utilizacin de DIGITAL MEDIA PORT (DMPORT) ............................................ 63 Cambio de informacin en la pantalla ........ 66 Uso del temporizador para dormir .............. 66 Grabacin con el receptor ........................... 67

Operaciones del amplificador


Navegacin por los mens...........................41 Ajuste del nivel (men LEVEL)..................45 Ajuste del tono (men TONE) .........................................46 Ajustes para el sonido envolvente (men SUR)............................................46 Ajustes del sintonizador (men TUNER) ......................................48 Ajustes del audio (men AUDIO) ...............49 Ajustes del vdeo (men VIDEO) ...............50 Ajustes del sistema (men SYSTEM).........50 Calibracin automtica de los ajustes adecuados (men A. CAL) .....................53

Uso del mando a distancia


Cambio de funcin en los botones .............. 68

Informacin adicional
Glosario....................................................... 69 Precauciones ............................................... 71 Solucin de problemas................................ 73 Especificaciones.......................................... 77 ndice .................................... Pgina posterior

4ES

Descripcin y localizacin de las piezas


Panel frontal
Receptor
1 2 3 4 5

?/1
INPUT SELECTOR MASTER VOLUME

NIGHT MODE

A.F.D.

MOVIE

MUSIC

GAME

MULTI STEREO

VIDEO 2 IN
PHONES
AUTO CAL MIC VIDEO L AUDIO R

Amplificador de potencia
qa qs

VOLUME

ILLUMINATION

ON

OFF

MIN

qd

contina

5ES

Nombre
A ?/1 (encendido/ en espera) B INPUT SELECTOR

Funcin
Plselo para encender o apagar el receptor (pginas 31, 39, 40, 58, 68). Grelo para seleccionar la fuente de entrada que desea reproducir (pginas 37, 39, 40, 59, 60). En la pantalla aparece el estado actual del dispositivo seleccionado o de una lista de elementos seleccionables (pgina 7). Recibe seales del mando a distancia. Grelo para ajustar el nivel de volumen de todos los altavoces al mismo tiempo (pginas 36, 37, 39, 40). Permiten conectar un componente de audio/ vdeo porttil, como una videocmara o una consola de videojuegos (pginas 27, 37).

Nombre
J Toma PHONES K SUBWOOFER VOLUME

Funcin
Permite conectar unos auriculares (pgina 73). Grelo para ajustar el nivel de volumen de los altavoces potenciadores de graves.

L ILLUMINATION

C Pantalla

ON La iluminacin est encendida (ajuste inicial). OFF La iluminacin est apagada.


M Indicador de iluminacin Se ilumina para indicar el nivel de salida del altavoz potenciador de graves.

D Sensor de mando a distancia E MASTER VOLUME

F Tomas VIDEO 2 IN

G Toma AUTO CAL Permite realizar la MIC conexin con el micrfono optimizador suministrado para efectuar la funcin de calibracin automtica (pgina 32). H A.F.D. MOVIE MUSIC GAME MULTI STEREO Indicador MULTI Se ilumina cuando se STEREO activa el campo de sonido multiestreo. I NIGHT MODE Plselo para disfrutar de los efectos de sonido cuando vea pelculas por la noche (pgina 43). Plselo seleccionar un campo de sonido (pgina 53).

Indicador NIGHT Se ilumina cuando se MODE activa el modo NIGHT MODE.

6ES

Acerca de los indicadores de la pantalla


1
SW L SL

2
LFE
C S SB R SR

3
MEM D.RANGE

4
SLEEP FM AM

5
ST HDMI COAX OPT D EX DTS -ES 96/24 NEO:6 PL IIx

qa

9 8

Nombre
A SW

Funcin
Se ilumina cuando la seal de audio se emite a travs de la toma SUBWOOFER. Se ilumina si el disco que se est reproduciendo contiene un canal LFE (efecto de baja frecuencia) y se est reproduciendo la seal del mismo. Se ilumina al activar la compresin de rango dinmico (pgina 45). Se ilumina al activar el temporizador para dormir. Se encienden para indicar la entrada actual. El receptor reconoce un componente que se encuentra conectado a travs de una toma HDMI IN. Se ilumina al seleccionar la entrada DVD si INPUT MODE est ajustado en AUTO y la seal de fuente es una seal digital recibida a travs de la toma COAXIAL. Se ilumina cuando se selecciona la entrada BD. No obstante, si no se recibe ninguna seal digital a travs de la toma OPTICAL, aparecer NO INPUT en la pantalla. OPT tambin se ilumina al seleccionar la entrada SAT si INPUT MODE est ajustado en AUTO y la seal de fuente es una seal digital recibida a travs de la toma OPTICAL.

Nombre
F NEO:6

Funcin
Se ilumina cuando se activa el decodificador DTS Neo:6 Cinema/Music. Se ilumina uno de los indicadores respectivos cuando el receptor aplica el procesamiento Dolby Pro Logic a las seales de 2 canales para emitir las seales de canal del altavoz central y de los altavoces de sonido envolvente. Dolby Pro Logic Dolby Pro Logic II Dolby Pro Logic IIx Nota La decodificacin de Dolby Pro Logic IIx no funciona en las seales de formato DTS y las seales con frecuencia de muestreo de ms de 48 kHz.

B LFE

G Indicadores Dolby Pro Logic

C D.RANGE

PL PLII PLIIx

D SLEEP E Indicadores de entrada HDMI

COAX

OPT

contina

7ES

Nombre
H Indicadores DTS(-ES) DTS

Funcin
Se iluminan cuando se reciben seales DTS o DTS-ES. Se ilumina cuando el receptor est decodificando seales DTS. Se ilumina cuando el receptor est decodificando seales DTS-ES. Se ilumina cuando el receptor est decodificando seales DTS 96/24 (96 kHz/24 bits). Nota Si reproduce un disco en formato DTS, asegrese de haber realizado conexiones digitales y de que INPUT MODE no est ajustado en ANALOG (pgina 62). Uno de los indicadores respectivos se ilumina cuando el receptor decodifica las seales del formato Dolby Digital correspondiente. Dolby Digital Dolby Digital Surround EX Nota Si reproduce un disco en formato Dolby Digital, asegrese de haber realizado conexiones digitales y de que INPUT MODE no est ajustado en ANALOG.

Nombre

Funcin

K Indicadores Las letras (L, C, R, etc.) indican del canal de los canales que se estn reproduccin reproduciendo. Las casillas situadas alrededor de las letras varan para mostrar el modo en que el receptor mezcla el sonido de la fuente. L R C SL SR S Frontal izquierdo Frontal derecho Central (monoaural) Envolvente izquierdo Envolvente derecho Envolvente (monoaural o los dispositivos envolventes obtenidos mediante el procesamiento Pro Logic) Envolvente posterior (los dispositivos posteriores envolventes obtenidos mediante la decodificacin de 6.1 canales) Ejemplo: Formato de grabacin (Frontal/ Envolvente): 3/2.1 Campo de sonido: A.F.D. AUTO

DTS-ES

DTS 96/24

SB

I Indicadores Dolby Digital Surround D D EX

SW L SL

LFE
C R SR

Se iluminan cuando se utiliza el J Indicadores receptor para sintonizar de sintonizacin emisoras de radio, etc. MEM FM AM ST Una funcin de la memoria, como la de presintona (pgina 59), est activada. La banda FM est seleccionada. La banda AM est seleccionada. Emisin estreo.

8ES

Panel posterior
Receptor
1 2 3 4

CONNECT TO DIGITAL INPUT FOR AUDIO


DVD IN BD IN OUT

AM

HDMI
Y
BD IN

ANTENNA

PB/ CB
SAT IN

VIDEO IN

VIDEO IN

VIDEO OUT

VIDEO IN

VIDEO OUT

ONLY FOR TA-KMSW500

SYSTEM CONTROL
OUT DC5V 50mA MAX

OPTICAL
DVD IN

PR/ CR
SAT IN DVD IN BD IN MONITOR OUT

FRONT: ONLY FOR SS-MSP7500 CENTER: ONLY FOR SS-CNP7500 SURROUND: ONLY FOR SS-SRP7500

FRONT
L

SURROUND BACK
MONITOR
AUDIO IN AUDIO IN AUDIO OUT AUDIO IN AUDIO OUT

CENTER

SURROUND
R L

COMPONENT VIDEO
AUDIO OUT AUDIO IN AUDIO IN

COAXIAL

DIGITAL
L
DC5V 0.7A MAX

DMPORT

SA-CD/CD/CD-R

TV

SAT

DVD

VIDEO 1

SUBWOOFER

SPEAKERS

Amplificador de potencia

SUBWOOFER ONLY FOR SS-WP7500

SUBWOOFER

AUDIO IN

IN

SUBWOOFER

SYSTEM CONTROL
ONLY FOR STR-KM5500/7500/8500

SPEAKERS

A Seccin DIGITAL INPUT/OUTPUT


Tomas Permite conectar un OPTICAL IN reproductor de DVD, etc. La toma COAXIAL Toma proporciona una COAXIAL IN mejor calidad de sonido (pginas 25, 26). Tomas HDMI Permite conectar un reproductor de DVD, IN/OUT* etc. La imagen y el sonido se emiten en el TV (pgina 23).

B Seccin ANTENNA
Toma FM ANTENNA Permite realizar la conexin con la antena monofilar de FM suministrada (pgina 29). Permite realizar la conexin con la antena cerrada de AM suministrada (pgina 29).

Terminales AM ANTENNA

contina

9ES

C Seccin VIDEO/AUDIO INPUT/ OUTPUT


Blanco AUDIO IN/ (L-izquierdo)

G Seccin COMPONENT VIDEO INPUT/OUTPUT


Verde (Y) Azul (PB/CB) Rojo (PR/CR)

Tomas OUT

Rojo (R-derecho) Amarillo

Tomas VIDEO IN/ OUT*

Permite conectar una videograbadora, un reproductor de DVD, etc. (pginas 20, 25, 26, 27).

Tomas Y, PB/ CB, PR/CR IN/ OUT*

D Seccin SYSTEM CONTROL INPUT/ OUTPUT


SYSTEM CONTROL
OUT DC5V 50mA MAX

Permite realizar la conexin a un reproductor de DVD, un televisor, un sintonizador va satlite, etc. Es posible disfrutar de imgenes de alta calidad (pginas 20, 25, 26).

H DMPORT
Toma DMPORT Permite conectar un adaptador DIGITAL MEDIA PORT (pgina 64).

Toma SYSTEM CONTROL OUT

Permite conectar el amplificador de potencia (pgina 19).

IN

Toma Permite conectar el SYSTEM receptor (pgina CONTROL IN 19).

SYSTEM CONTROL

* Podr ver la imagen de entrada seleccionada si conecta la toma HDMI OUT o MONITOR OUT a un televisor (pgina 20).

E Seccin SPEAKERS
Permite realizar la conexin con los altavoces suministrados (pgina 17).

F Seccin AUDIO INPUT/OUTPUT


Tomas Blanco (L-izquierdo) AUDIO IN/
Rojo (R-derecho) Negro

OUT

Permite conectar un reproductor de CD de Super Audio, etc. (pgina 21).

Toma AUDIO Permite conectar OUT el amplificador de potencia (pgina 19). Toma AUDIO Permite conectar IN el receptor

Negro

10ES

Mando a distancia
Es posible emplear el mando a distancia suministrado para utilizar el receptor y controlar los componentes de audio/vdeo Sony que el mando a distancia tiene asignados. Para obtener ms informacin, consulte Cambio de funcin en los botones (pgina 68).

Nombre
A TV ?/1 (encendido/ en espera) AV ?/1 (encendido/ en espera)

Funcin
Pulse los botones TV ?/1 y TV (qf) a la vez para encender o apagar el televisor. Plselo para encender o apagar los componentes de audio y vdeo Sony que el mando a distancia tiene asignados para controlar. Si pulsa ?/1 (B), al mismo tiempo, se apagar el receptor y los otros dispositivos (SYSTEM STANDBY). Nota La funcin del interruptor AV ?/1 cambia automticamente cada vez que pulsa los botones de entrada (3). Plselo para encender o apagar el receptor. Para apagar todos los dispositivos, pulse ?/1 y AV ?/1 (A) al mismo tiempo (SYSTEM STANDBY). Pulse uno de los botones de introduccin para seleccionar el dispositivo que desee utilizar. Cuando pulse cualquiera de los botones de introduccin, se encender el receptor. Los botones para controlar los componentes de Sony vienen asignados de fbrica. Puede cambiar las asignaciones de botones siguiendo los pasos de Cambio de funcin en los botones en la pgina 68. Plselo para seleccionar campos de sonido.

RM-AAU027
TV INPUT TV ?/1 SLEEP DMPORT AV ?/1

1
?/1

wa
SYSTEM STANDBY

2
VIDEO1 VIDEO2 BD DVD

SAT

TV

SA-CD/CD TUNER

3 4 5 6 7 8 9 q;

2CH

A.F.D.

MOVIE

MUSIC DVD/BD MENU

B ?/1 (encendido/ en espera)

2 5 8
0/10

3 6 9

w;

AUTO CAL

4 7

D.TUNING

C Botones de introduccin

ql qk qj qh

>10/ -/-CLEAR
DISPLAY

D.SKIP MEMORY AMP MENU ENTER TOOLS/ OPTIONS MUTING

TV VOL MASTER VOL

qa qg
O RETURN/EXIT MENU/HOME TV CH TV CH + PRESET REPLAY ADVANCE PRESET + < < . > TUNING m TV H TUNING + M FM MODE X x

qs qd
D 2CH A.F.D MOVIE MUSIC E DVD/BD MENU

qf

Plselo para visualizar el men del DVD o del disco Blu-ray en la pantalla del televisor. A continuacin, utilice V, v, B, b y (P) para llevar a cabo operaciones de men.

contina

11ES

Nombre
F AUTO CAL

Funcin
Plselo para activar la funcin de calibracin automtica (pgina 33). Plselo para entrar en el modo de sintonizacin directa. Plselo para omitir un disco cuando utilice un cargador mltiple. Plselo para que se muestre el men del receptor. A continuacin, utilice V, v, B, b y (P) para llevar a cabo operaciones de men. Plselo para introducir el valor despus de seleccionar un canal, un disco o una pista con los botones numricos del televisor, la videograbadora o el sintonizador va satlite. Plselo para almacenar una emisora. Plselo para desactivar temporalmente el sonido. Pulse MUTING de nuevo para restaurar el sonido. Pulse MUTING y TV (N) a la vez para activar la funcin de silenciamiento del televisor. Pulse TV VOL +/ y TV (N) al mismo tiempo para ajustar el nivel de volumen del televisor. Plselo para ajustar el nivel de volumen de todos los altavoces al mismo tiempo.

Nombre
M ./>b)

Funcin
Plselo para omitir pistas del reproductor de CD, de DVD o de discos Blu-ray.

G D.TUNING D.SKIP

REPLAY < / Pulse este botn para volver a ADVANCE < reproducir la escena anterior o avanzar la escena actual de la videograbadora, el reproductor de DVD o el reproductor de discos Blu-ray. m/Mb) Plselo para buscar pistas hacia delante o hacia atrs en el reproductor de DVD. avanzar rpido o rebobinar la videograbadora, el reproductor de CD o el reproductor de discos Bluray. Plselo para iniciar la reproduccin en la videograbadora, en el reproductor de CD, de DVD o de discos Blu-ray. Plselo para introducir una pausa en la reproduccin o la grabacin de la videograbadora, del reproductor de CD, de DVD o de discos Blu-ray. (Tambin inicia la grabacin con dispositivos en modo de espera.) Plselo para detener la reproduccin en la videograbadora, en el reproductor de CD, de DVD o de discos Blu-ray. Pulse TV CH +/ y TV (N) al mismo tiempo para seleccionar canales de televisin presintonizados. Plselo para seleccionar emisoras. seleccionar canales en la videograbadora o sintonizador va satlite. Plselo para buscar una emisora. Plselo para seleccionar la recepcin FM monoaural o estreo.

H AMP MENU

I ENTER

Ha)b)

MEMORY J MUTING

Xb)

K TV VOL +a)/

xb)

MASTER VOL +a)/

L MENU/HOME Plselo para que se muestren los mens de la videograbadora, del reproductor de DVD, del sintonizador va satlite o del reproductor de discos Blu-ray en la pantalla del televisor. Pulse MENU/HOME y TV (N) a la vez para visualizar el men del televisor. A continuacin, utilice V, v, B, by (P) para llevar a cabo operaciones de men.

TV CH +/

PRESET +/

TUNING +/ FM MODE

12ES

Nombre
N TV

Funcin
Pulse TV y los botones de color naranja simultneamente para activar el control del funcionamiento del televisor. Plselo para volver al men anterior. salir del men mientras se muestra en la pantalla del televisor el men o la gua en pantalla de la videograbadora, del reproductor de DVD, del sintonizador va satlite o del reproductor de discos Blu-ray. Pulse RETURN/EXIT O y TV (N) simultneamente para volver al men anterior o para salir del men del televisor cuando aparece en la pantalla del televisor el men. Despus de pulsar DVD/BD MENU (E), AMP MENU (H), o MENU/HOME (L), pulse V, v, B o b para seleccionar los ajustes. A continuacin, pulse para introducir la seleccin si ha pulsado previamente DVD/ BD MENU o MENU/HOME. Pulse tambin para introducir la seleccin del receptor, la videograbadora, el sintonizador va satlite, el reproductor de CD, el reproductor de DVD o el reproductor de discos Blu-ray. Plselo para seleccionar la informacin que se muestra en la pantalla del televisor de la videograbadora, del sintonizador va satlite, del reproductor de CD, de DVD o de discos Blu-ray. Pulse DISPLAY y TV (M) a la vez para visualizar la informacin del televisor en la pantalla.

Nombre
R TOOLS/ OPTIONS

Funcin
Plselo para visualizar y seleccionar las opciones del reproductor de DVD o del reproductor de discos Blu-ray. Pulse TOOLS/OPTIONS y TV (N) a la vez para mostrar las opciones aplicables al televisor Sony. Plselo para seleccionar el modo de entrada de los canales, ya sea de uno o dos dgitos de la videograbadora. Pulse -/-- y TV (N) al mismo tiempo para seleccionar el modo de introduccin de canales de uno o dos dgitos del televisor.

O RETURN/ EXIT O

S -/--

>10/

P V/v/B/b

Plselo para seleccionar nmeros de pista superiores a 10 en la videograbadora, el sintonizador va satlite o el reproductor de CD. nmeros de canales del terminal digital de televisin por cable. Plselo para eliminar un error cuando pulse el botn numrico incorrecto.

CLEAR

Q DISPLAY

Plselo para T Botones numricos memorizar o sintonizar (nmero 5a)) emisoras. seleccionar nmeros de pista en el reproductor de CD, el reproductor de DVD o de discos Blu-ray. Pulse el botn 0/10 para seleccionar el nmero de pista 10. seleccionar nmeros de canal en la videograbadora o en el sintonizador va satlite. Pulse los botones numricos y TV (N) al mismo tiempo para seleccionar los canales del televisor. U TV INPUT Pulse TV INPUT y TV (N) al mismo tiempo para seleccionar la seal de entrada (entrada de TV o de vdeo). Plselo para activar la funcin del temporizador para dormir y el tiempo para que el receptor se apague automticamente. contina

SLEEP

13ES

a)

Estos botones presentan un punto tctil (el nmero 5, MASTER VOL +/TV VOL +, H ). Utilcelo como referencia para realizar operaciones. b) Este botn se encuentra disponible para el funcionamiento con el adaptador DIGITAL MEDIA PORT. Para obtener ms informacin sobre el funcionamiento del botn, consulte el manual de instrucciones suministrado con el adaptador DIGITAL MEDIA PORT.

Notas
Es posible que, dependiendo del modelo, algunas funciones explicadas en esta seccin no funcionen. Las explicaciones anteriores se facilitan nicamente a ttulo de ejemplo. Por consiguiente, en funcin del dispositivo, es posible que la operacin anterior no se pueda efectuar o se realice de manera diferente.

14ES

Procedimientos iniciales
Procedimientos iniciales

1: Instalacin de los altavoces


Este receptor le permite utilizar un sistema de altavoces de 6 canales con 2 altavoces potenciadores de graves.

Instalacin de los altavoces en una superficie plana


Antes de instalar los altavoz central, altavoces de sonido envolvente, altavoz posterior de sonido envolvente y el altavoz potenciador de graves, asegrese de colocar las patas suministradas para evitar vibraciones o movimientos como se indica en la ilustracin siguiente.

Ejemplo de configuracin de un sistema de altavoces de 6 canales con 2 altavoces

?/1

A Altavoz frontal (izquierdo) B Altavoz frontal (derecho) C Altavoz central D Altavoz de sonido envolvente (izquierdo) E Altavoz de sonido envolvente (derecho) F Altavoz posterior de sonido envolvente G Altavoz potenciador de graves H Altavoz potenciador de graves

15ES

Instalacin de altavoces en la pared


Es posible instalar los altavoces de sonido envolvente y el altavoz posterior de sonido envolvente en la pared.

Cuelgue los altavoces de los tornillos.


Gancho de la parte posterior del altavoz 4,6 mm

Prepare tornillos (no suministrados) que se ajusten al gancho de la parte posterior de cada altavoz como se indica en las ilustraciones siguientes.
4 mm ms de 25 mm

10 mm

4,6 mm

Notas
Utilice los tornillos adecuados al material y al grado de solidez de la pared. Puesto que una pared de placa de yeso es especialmente frgil, introduzca los tornillos en una viga y fjelos en la pared. Instale los altavoces en una pared vertical y lisa que est reforzada. Vaya a una ferretera o pngase en contacto con un instalador para solicitar informacin sobre el material de la pared y los tornillos que debe utilizar. Sony no se responsabiliza de los accidentes o daos producidos debido a una instalacin inadecuada, una resistencia insuficiente del muro, una colocacin de los tornillos incorrecta, desastres naturales, etc.

10 mm Gancho de la parte posterior del altavoz

Fije los tornillos en la pared. Los tornillos deben sobresalir de 5 a 7 mm.

5 7 mm

16ES

2: Conexin de los altavoces y los altavoces potenciadores de graves


Asegrese de desconectar el cable de alimentacin de ca antes de realizar las conexiones.

Procedimientos iniciales

Conexin de los altavoces


La ilustracin siguiente muestra cmo realizar la conexin con los altavoces.

AM T

ANTENNA

VIDEO IN

VIDEO OUT

VIDEO IN

VIDEO OUT

ONLY FOR TA-KMSW500 ONLY FOR TA-KMSW500

SYSTEM CONTROL SYSTEM CONTROL


OUT OUT DC5V 50mA MAX
DC5V 50mA MAX

FRONT: ONLY FOR SS-MSP7500 CENTER: ONLY FOR SS-CNP7500 SURROUND: ONLY FOR SS-SRP7500

FRONT
L

SURROUND BACK
MONITOR
O AUDIO IN AUDIO OUT AUDIO IN AUDIO OUT

CENTER

SURROUND
R L

DVD

VIDEO 1

SUBWOOFER

SPEAKERS

A
10 mm

A Cable de los altavoces (suministrada)a)b)


A Altavoz frontal (izquierdo) B Altavoz frontal (derecho) C Altavoz central D Altavoz de sonido envolvente (izquierdo) EAltavoz de sonido envolvente (derecho) F Altavoz posterior de sonido envolvente
a) Utilice

los cables de altavoz largos para conectar los altavoces de sonido envolvente y el altavoz posterior de sonido envolvente y los cables de altavoz cortos para conectar los altavoces frontales. b) Conecte el cable con las etiquetas CENTER al altavoz central. contina

17ES

Para conectar los altavoces correctamente


Compruebe el tipo de altavoz consultando la etiqueta del altavoz* situada en el panel posterior de los altavoces.
Letra de la etiqueta Tipo de altavoz del altavoz L R SL SR SB Frontal izquierdo Frontal derecho Envolvente izquierdo Envolvente derecho Envolvente posterior

* El altavoz central y el altavoz potenciador de graves no presentan ningn carcter en la etiqueta del altavoz. Para obtener ms informacin acerca del tipo de altavoz, consulte la pgina 3.

Sugerencia
Utilice los altavoces suministrados para optimizar el rendimiento del sistema.

18ES

Conexin de los altavoces potenciadores de graves


La ilustracin siguiente muestra cmo realizar la conexin con los altavoces potenciadores de graves.
CONNECT TO DIGITAL INPUT FOR AUDIO
DVD IN BD IN OUT

Nota
Para ajustar el volumen de todos los altavoces y altavoces potenciadores de graves a la vez, pulse MASTER VOL +/. Tambin puede utilizar MASTER VOLUME del receptor.

Procedimientos iniciales

AM

HDMI
Y
BD IN

ANTENNA

PB/ CB
SAT IN

VIDEO IN

VIDEO IN

VIDEO OUT

VIDEO IN

VIDEO OUT

ONLY FOR TA-KMSW500

SYSTEM CONTROL
OUT DC5V 50mA MAX

OPTICAL
DVD IN

PR/ CR
SAT IN DVD IN BD IN MONITOR OUT

FRONT: ONLY FOR SS-MSP7500 CENTER: ONLY FOR SS-CNP7500 SURROUND: ONLY FOR SS-SRP7500

FRONT
L

SURROUND BACK
MONITOR
AUDIO IN AUDIO IN AUDIO OUT AUDIO IN AUDIO OUT

CENTER

SURROUND
R L

COMPONENT VIDEO
AUDIO OUT AUDIO IN AUDIO IN

COAXIAL

DIGITAL
L
DC5V 0.7A MAX

DMPORT

SA-CD/CD/CD-R

TV

SAT

DVD

VIDEO 1

SUBWOOFER

SPEAKERS

SUBWOOFER ONLY FOR SS-WP7500

SUBWOOFER

AUDIO IN

IN

SUBWOOFER

SYSTEM CONTROL
ONLY FOR STR-KM5500/7500/8500

SPEAKERS

C A Cable de audio monoaural (suministrada) B Cable de control del sistema (suministrada) C Cable de los altavoces (suministrada)a)
A Altavoz potenciador de grave B Altavoz potenciador de grave

A
a) Utilice

los cables de altavoz rojo y negro para conectar los altavoces potenciadores de graves. El cable rojo corresponde a la polaridad positiva (+) y deber conectarse al terminal positivo (+) del altavoz. Conecte el cable negro al terminal negativo () del altavoz.

19ES

3: Conexin de un televisin
Podr ver la imagen de la entrada seleccionada si conecta la toma HDMI OUT o MONITOR OUT a un televisor. No es necesario conectar todos los cables. Conecte los cables de audio y vdeo de acuerdo con las tomas de sus dispositivos.
Televisin Seales de audio Seales de audio/vdeo Seales de vdeo

Asegrese de desconectar el cable de alimentacin de ca antes de realizar las conexiones.

CONNECT TO DIGITAL INPUT FOR AUDIO


DVD IN BD IN OUT

AM

HDMI
Y
BD IN

ANTENNA

PB/ CB
SAT IN

VIDEO IN

VIDEO IN

VIDEO OUT

VIDEO IN

VIDEO OUT

ONLY FOR TA-KMSW500

SYSTEM CONTROL
OUT DC5V 50mA MAX

OPTICAL
DVD IN

PR/ CR
SAT IN DVD IN BD IN MONITOR OUT

FRONT: ONLY FOR SS-MSP7500 CENTER: ONLY FOR SS-CNP7500 SURROUND: ONLY FOR SS-SRP7500

SURROUND BACK
MONITOR
AUDIO IN AUDIO IN AUDIO OUT AUDIO IN AUDIO OUT

CENTER

SURROUND
R L

COMPONENT VIDEO
AUDIO OUT AUDIO IN AUDIO IN

COAXIAL

DIGITAL
L
DC5V 0.7A MAX

DMPORT

SA-CD/CD/CD-R

TV

SAT

DVD

VIDEO 1

SUBWOOFER

SPEAKERS

A Cable de audio (no suministrado) B Cable HDMI (no suministrado)


Se recomienda el uso de cables HDMI de Sony.

C Cable de componente de vdeo (no suministrado) D Cable de vdeo (no suministrado)

20ES

Nota
Asegrese de encender el receptor cuando las seales de audio y vdeo de un componente de reproduccin se emitan a un televisor a travs del receptor. Si no est conectada la alimentacin, no se transmitir vdeo ni audio.

4a: Conexin de los dispositivos de audio


Conexin de un reproductor de CD/CD de Super Audio o de una grabadora de CD
La siguiente ilustracin muestra cmo conectar un reproductor de CD Super Audio, un reproductor de CD o una grabadora de CD. Asegrese de desconectar el cable de alimentacin de ca antes de realizar las conexiones. Despus de conectar el reproductor de CD Super Audio, un reproductor de CD o una grabadora de CD, siga en el paso 4b: Conexin de los dispositivos de vdeo (pgina 22) o en el paso 5: Conexin de las antenas (pgina 29).
Reproductor de CD de Super Audio/ Reproductor de CD/Grabadora de CD

Procedimientos iniciales

Sugerencia
Para emitir el sonido del televisor a travs de los altavoces conectados al receptor, asegrese de: conectar las tomas de salida de audio del televisor a las tomas TV IN del receptor. apagar el volumen del televisor o activar la funcin de silenciamiento del televisor.

CONNECT TO DIGITAL INPUT FOR AUDIO


DVD IN BD IN OUT

AM

HDMI
Y
BD IN

ANTENNA

PB/ CB
SAT IN

VIDEO IN

VIDEO IN

VIDEO OUT

VIDEO IN

VIDEO OUT

OPTICAL
DVD IN

PR/ CR
SAT IN DVD IN BD IN MONITOR OUT

COMPONENT VIDEO
AUDIO OUT AUDIO IN AUDIO IN AUDIO IN AUDIO IN AUDIO OUT AUDIO IN

MONITOR
AUDIO OUT

COAXIAL

DIGITAL
L
DC5V 0.7A MAX

DMPORT

SA-CD/CD/CD-R

TV

SAT

DVD

VIDEO 1

SUBWOOFER

A Cable de audio (no suministrado)


21ES

4b: Conexin de los dispositivos de vdeo


Cmo conectar los dispositivos
Esta seccin describe cmo conectar los dispositivos al receptor. Antes de comenzar, consulte Dispositivo que va a conectarse abajo para ver las pginas que describen cmo conectar cada dispositivo. Asegrese de desconectar el cable de alimentacin de ca antes de realizar las conexiones. Despus de conectar todos los dispositivos, dirjase a 5: Conexin de las antenas (pgina 29).

Toma de entrada/salida de vdeo que se va a conectar


La calidad de la imagen depende de la toma de conexin. Consulte la siguiente ilustracin. Seleccione la conexin de acuerdo con las tomas de sus dispositivos.

PB/CB

HDMI

PR/CR

VIDEO

COMPONENT VIDEO

Digital

Analgico

Dispositivo que va a conectarse


Dispositivo Televisin Con toma HDMI Reproductor de DVD Sintonizador va satlite/ Decodificador Grabadora de DVD, Videograbadora Videocmara, videojuegos, etc. Pgina 20 23 25 26 27 27

Imagen de alta calidad Nota


Asegrese de encender el receptor cuando las seales de audio y vdeo de un componente de reproduccin se emitan a un televisor a travs del receptor. Si no est conectada la alimentacin, no se transmitir vdeo ni audio.

22ES

Conexin de dispositivos con tomas HDMI


HDMI es la abreviatura en ingls de Interfaz multimedia de alta definicin (HighDefinition Multimedia Interface). Se trata de una interfaz que transmite seales de audio y vdeo en formato digital.

El sonido se emite a travs del altavoz de televisin nicamente si un dispositivo de reproduccin y este receptor, al igual que este receptor y la televisin, estn conectados mediante una toma HDMI. Para que el sonido se emita desde los altavoces suministrados y pueda beneficiarse del sonido envolvente multicanal, asegrese de conectar las tomas de audio digitales del dispositivo de reproduccin al receptor. apagar el volumen del televisor o activar la funcin de silenciamiento del televisor.
Televisin, etc. Seales de audio/vdeo

Procedimientos iniciales

Reproductor de DVD Seales de audio Seales de audio/vdeo

Reproductor de discos Blu-ray Seales de audio/vdeo Seales de audio

CONNECT TO DIGITAL INPUT FOR AUDIO


DVD IN BD IN OUT

AM

HDMI
Y
BD IN

ANTENNA

P B/ CB
SAT IN

VIDEO IN

VIDEO IN

VIDEO OUT

VIDEO IN

VIDEO OUT

ONLY FOR TA-KMSW500

SYSTEM CONTROL
OUT DC5V 50mA MAX

OPTICAL
DVD IN

PR/ CR
SAT IN DVD IN BD IN MONITOR OUT

FRONT: ONLY FOR SS-MSP7500 CENTER: ONLY FOR SS-CNP7500 SURROUND: ONLY FOR SS-SRP7500

FRONT
L

SURROUND BACK
MONITOR
AUDIO IN AUDIO IN AUDIO OUT AUDIO IN AUDIO OUT

CENTER

SURROUND
R L

COMPONENT VIDEO
AUDIO OUT AUDIO IN AUDIO IN

COAXIAL

DIGITAL
L
DC5V 0.7A MAX

DMPORT

SA-CD/CD/CD-R

TV

SAT

DVD

VIDEO 1

SUBWOOFER

SPEAKERS

A Cable HDMI (no suministrado)


Se recomienda el uso de cables HDMI de Sony.

B Cable digital ptico (no suministrado) C Cable digital coaxial (suministrada)

contina

23ES

Notas sobre las conexiones HDMI


Es posible que el receptor no transfiera seales de vdeo o audio provenientes de determinados dispositivos. Las seales de audio del rea estreo/ mltiple de un CD de Super Audio no son de salida. Asegrese de encender el receptor cuando las seales de audio y vdeo de un componente de reproduccin se emitan a un televisor a travs del receptor. Si no est conectada la alimentacin, no se transmitir vdeo ni audio. Compruebe la configuracin del componente conectado para ver si la imagen no es buena o si algn componente conectado a travs del cable HDMI no emite sonido. La entrada de seales de vdeo a travs de la toma HDMI IN slo puede emitirse desde la toma HDMI OUT. La entrada de seales de vdeo no pueden emitirse desde las tomas VIDEO OUT o MONITOR OUT. Para obtener ms informacin, consulte el manual de instrucciones de cada uno de los dispositivos conectados.

Notas sobre la conexin de seales de audio digitales


Si conecta cables digitales pticos, inserte las clavijas en lnea recta hasta que encajen en su sitio. No doble ni ate los cables digitales pticos. Sugerencia
Todas las tomas de audio digital son compatibles con frecuencias de muestreo de 32 kHz, 44,1 kHz, 48 kHz y 96 kHz.

24ES

Conexin de un reproductor DVD


Las siguientes ilustraciones muestran cmo conectar un reproductor de DVD. No es necesario conectar todos los cables. Conecte los cables de audio y vdeo de acuerdo con las tomas de sus dispositivos.

Nota
Para recibir audio digital multicanal, establezca el ajuste de salida de audio digital en el reproductor de DVD. Consulte el manual de instrucciones suministrado con el reproductor de DVD.

Procedimientos iniciales

Sugerencia
Todas las tomas de audio digital son compatibles con frecuencias de muestreo de 32 kHz, 44,1 kHz, 48 kHz y 96 kHz.

Reproductor de DVD Seales de audio Seales de vdeo

CONNECT TO DIGITAL INPUT FOR AUDIO


DVD IN BD IN OUT

AM

HDMI
Y
BD IN

ANTENNA

PB/ CB
SAT IN

VIDEO IN

VIDEO IN

VIDEO OUT

VIDEO IN

VIDEO OUT

ONLY FOR TA-KMSW500

SYSTEM CONTROL
OUT DC5V 50mA MAX

OPTICAL
DVD IN

PR/ CR
SAT IN DVD IN BD IN MONITOR OUT

FRONT: ONLY FOR SS-MSP7500 CENTER: ONLY FOR SS-CNP7500 SURROUND: ONLY FOR SS-SRP7500

SURROUND BACK
MONITOR
AUDIO IN AUDIO IN AUDIO OUT AUDIO IN AUDIO OUT

CENTER

SURROUND
R L

COMPONENT VIDEO
AUDIO OUT AUDIO IN AUDIO IN

COAXIAL

DIGITAL
L
DC5V 0.7A MAX

DMPORT

SA-CD/CD/CD-R

TV

SAT

DVD

VIDEO 1

SUBWOOFER

SPEAKERS

A Cable de audio (no suministrado) B Cable digital coaxial (suministrada) C Cable de componente de vdeo (no suministrado) D Cable de vdeo (no suministrado)

25ES

Conexin de un sintonizador va satlite/decodificador


La ilustracin siguiente muestra cmo conectar un sintonizador va satlite o un decodificador. No es necesario conectar todos los cables. Conecte los cables de audio y vdeo de acuerdo con las tomas de sus dispositivos.
Sintonizador va satlite/Decodificador Seales de audio Seales de vdeo

Notas
Si conecta cables digitales pticos, inserte las clavijas en lnea recta hasta que encajen en su sitio. No doble ni ate los cables digitales pticos.

Sugerencia
Todas las tomas de audio digital son compatibles con frecuencias de muestreo de 32 kHz, 44,1 kHz, 48 kHz y 96 kHz.

CONNECT TO DIGITAL INPUT FOR AUDIO


DVD IN

AM

BD IN

OUT

HDMI
Y
BD IN

ANTENNA

PB/ CB
SAT IN

VIDEO IN

VIDEO IN

VIDEO OUT

VIDEO IN

VIDEO OUT

ONLY FOR TA-KMSW500

SYSTEM CONTROL
OUT DC5V 50mA MAX

OPTICAL
DVD IN

PR/ CR
SAT IN DVD IN BD IN MONITOR OUT

FRONT: ONLY FOR SS-MSP7500 CENTER: ONLY FOR SS-CNP7500 SURROUND: ONLY FOR SS-SRP7500

SURROUND BACK
MONITOR
AUDIO IN AUDIO IN AUDIO OUT AUDIO IN AUDIO OUT

CENTER

SURROUND
R L

COMPONENT VIDEO
AUDIO OUT AUDIO IN AUDIO IN

COAXIAL

DIGITAL
L
DC5V 0.7A MAX

DMPORT

SA-CD/CD/CD-R

TV

SAT

DVD

VIDEO 1

SUBWOOFER

SPEAKERS

A Cable de audio (no suministrado) B Cable digital ptico (no suministrado) C Cable de componente de vdeo (no suministrado) D Cable de vdeo (no suministrado)

26ES

Conexin de dispositivos con toma de audio y vdeo analgicos


Las siguientes ilustraciones muestran cmo conectar un dispositivo con tomas analgicas, como una grabadora de DVD, videograbadora, etc.
Grabadora de DVD, Videograbadora Seales de audio Seales de vdeo

No es necesario conectar todos los cables. Conecte los cables de audio y vdeo de acuerdo con las tomas de sus dispositivos.

Procedimientos iniciales

CONNECT TO DIGITAL INPUT FOR AUDIO


DVD IN BD IN OUT

AM

HDMI
Y
BD IN

ANTENNA

PB/ CB
SAT IN

VIDEO IN

VIDEO IN

VIDEO OUT

VIDEO IN

VIDEO OUT

ONLY FOR TA-KMSW500

SYSTEM CONTROL
OUT DC5V 50mA MAX

OPTICAL
DVD IN

PR/ CR
SAT IN DVD IN BD IN MONITOR OUT

FRONT: ONLY FOR SS-MSP7500 CENTER: ONLY FOR SS-CNP7500 SURROUND: ONLY FOR SS-SRP7500

FRONT
L

SURROUND BACK
MONITOR
AUDIO IN AUDIO IN AUDIO OUT AUDIO IN AUDIO OUT

CENTER

SURROUND
R L

COMPONENT VIDEO
AUDIO OUT AUDIO IN AUDIO IN

COAXIAL

DIGITAL
L
DC5V 0.7A MAX

DMPORT

SA-CD/CD/CD-R

TV

SAT

DVD

VIDEO 1

SUBWOOFER

SPEAKERS

(En el panel frontal)


VIDEO 2 IN
AUTO CAL MIC VIDEO L AUDIO R

C
Videocmera/ videojuegos

A Cable de audio (no suministrado) B Cable de vdeo (no suministrado) C Cable de audio/vdeo (no suministrado)
contina

27ES

Notas
Asegrese de cambiar el ajuste de fbrica del botn de la entrada VIDEO 1 del mando a distancia para que pueda utilizar el botn para controlar la grabadora de DVD. Para ms informacin, consulte Cambio de funcin en los botones (pgina 68). Es posible cambiar el nombre de la entrada VIDEO 1 de modo que se pueda mostrar en la pantalla del receptor. Para ms informacin, consulte Designacin de entradas (pgina 38).

28ES

5: Conexin de las antenas


Procedimientos iniciales Conecte la antena cerrada de AM y la antena monofilar de FM suministradas. Asegrese de desconectar el cable de alimentacin de ca antes de conectar las antenas.
Antena monofilar de FM (suministrada)

Antena cerrada de AM (suministrada)

CONNECT TO DIGITAL INPUT FOR AUDIO


DVD IN BD IN OUT

AM

HDMI
Y
BD IN

ANTENNA

PB/ CB
SAT IN

VIDEO IN

VIDEO IN

VIDEO OUT

VIDEO IN

VIDEO OUT

ONLY FOR TA-KMSW500

SYSTEM CONTROL
OUT DC5V 50mA MAX

OPTICAL
DVD IN

PR/ CR
SAT IN DVD IN BD IN MONITOR OUT

FRONT: ONLY FOR SS-MSP7500 CENTER: ONLY FOR SS-CNP7500 SURROUND: ONLY FOR SS-SRP7500

FRONT
L

SURROUND BACK
MONITOR
AUDIO IN AUDIO IN AUDIO OUT AUDIO IN AUDIO OUT

CENTER

SURROUND
R L

COMPONENT VIDEO
AUDIO OUT AUDIO IN AUDIO IN

COAXIAL

DIGITAL
L
DC5V 0.7A MAX

DMPORT

SA-CD/CD/CD-R

TV

SAT

DVD

VIDEO 1

SUBWOOFER

SPEAKERS

* La forma del conector vara en funcin del cdigo de rea del receptor.

Notas
Para evitar que se produzcan ruidos, mantenga la antena cerrada de AM lejos del receptor y de los dems dispositivos. Extienda completamente la antena monofilar de FM. Despus de conectar la antena monofilar de FM, mantngala lo ms plana posible.

29ES

6: Preparacin del receptor y el mando a distancia


Ajuste del selector de tensin
Si el receptor y el amplificador de potencia tienen un selector de tensin en el panel posterior, compruebe que est ajustado en la tensin de la fuente de alimentacin local. En caso de que no lo est, utilice un destornillador para ajustar el selector en la posicin correcta antes de conectar el cable de alimentacin de ca a la toma de corriente de la pared. En funcin de los modelos del cdigo de rea, es posible que vare el VOLTAGE SELECTOR (selector de tensin).

Conexin del cable de alimentacin de ca


Conecte el cable de alimentacin de ca a la toma de corriente de pared.
Cable de alimentacin de ca

FRONT
L

Receptor
VOLTAGE SELECTOR

A la toma de pared

240Va)

220V

120Vb)

Altavoz potenciador de graves

120Vb) 220V

240Va)

VOLTAGE SELECTOR
a) Para

los modelos de cdigo de rea EA: 230 240 V b) Para los modelos de cdigo de rea EA: 120 127 V

30ES

Realizacin de las operaciones de la configuracin inicial


Antes de utilizar el receptor por primera vez, inicialcelo mediante el procedimiento siguiente. Este procedimiento tambin puede utilizarse para devolver los ajustes que usted haya hecho a sus valores de fbrica. Asegrese de utilizar los botones del receptor para realizar esta operacin.
?/1
?/1
INPUT SELECTOR MASTER VOLUME

Insercin de las pilas en el mando a distancia


Inserte dos pilas R6 (tamao AA) en el mando a distancia RM-AAU027. Observe la polaridad correcta al instalar las pilas.

Procedimientos iniciales

NIGHT MODE

A.F.D.

MOVIE

MUSIC

GAME

MULTI STEREO

VIDEO 2 IN
PHONES
AUTO CAL MIC VIDEO L AUDIO R

Notas

1 2

Pulse ?/1 para apagar el receptor. Mantenga pulsado ?/1 durante 5 segundos.
Despus de que CLEARING se muestre en la pantalla durante unos instantes, aparecer CLEARED. Todos los ajustes modificados o ajustados se restablecern a los ajustes iniciales.

No deje el mando a distancia en lugares extremadamente clidos o hmedos. No utilice pilas nuevas junto con pilas antiguas. No mezcle las pilas de manganeso con otros tipos de pilas. No exponga el sensor remoto a la luz solar directa ni a dispositivos de iluminacin, ya que de lo contrario pueden producirse fallos de funcionamiento. Cuando no vaya a utilizar el mando a distancia durante mucho tiempo, extraiga las pilas para evitar posibles daos por fugas y corrosin de las mismas. Al sustituir las pilas, es posible que los botones del mando a distancia se restablezcan a los ajustes de fbrica. Si esto sucediera, vuelva a asignar los botones (pgina 68). Cuando el receptor ya no pueda utilizarse con el mando a distancia, reemplace todas las pilas por unas nuevas.

31ES

Notas

7: Calibracin de los ajustes adecuados automticamente


(AUTO CALIBRATION)
La funcin DCAC (calibracin automtica de cinema digital) permite realizar una calibracin automtica como, por ejemplo: La comprobacin de las conexiones entre cada altavoz y el receptor. El ajuste del nivel de los altavoces. La medicin de la distancia existente entre cada altavoz y su posicin de escucha. El DCAC est diseado para obtener un sonido equilibrado adecuado en su habitacin. Sin embargo, puede ajustar los niveles del altavoz y el balance manualmente como desee. Para ms informacin, consulte 8: Ajuste de los niveles y el balance de los altavoces (TEST TONE) (pgina 36).

La funcin de calibracin automtica no funciona cuando los auriculares estn conectados. Si la funcin de silenciamiento se ha activado antes de realizar la calibracin automtica, se desactivar automticamente.
?/1
INPUT SELECTOR MASTER VOLUME

Micrfono optimizador
VIDEO 2 IN
VIDEO L AUDIO R

NIGHT MODE

A.F.D.

MOVIE

MUSIC

GAME

MULTI STEREO

PHONES

AUTO CAL MIC

?/1

Antes de efectuar la calibracin automtica


Antes de realizar la calibracin automtica, instale y conecte los altavoces (pgina 15, 17). La toma AUTO CAL MIC se utiliza solamente para el micrfono optimizador suministrado. No conecte otros micrfonos a esta toma. Si lo hiciera podra daar el receptor y el micrfono. Durante la calibracin, el sonido que se emita desde el altavoz ser muy alto. No es posible ajustar el volumen del sonido. Tngalo en cuenta por una posible presencia de nios o vecinos. Realice la calibracin automtica en un ambiente tranquilo para evitar el ruido y conseguir una medicin ms exacta. Si hay obstculos entre el micrfono optimizador y los altavoces, es posible que la calibracin no se lleve a cabo correctamente. Retire los obstculos de la zona de medicin para evitar errores. 32ES

1 2

Conecte el micrfono optimizador suministrado a la toma AUTO CAL MIC. Ajuste el micrfono optimizador.
Coloque el micrfono optimizador en su posicin de escucha. Puede utilizar tambin una banqueta o trpode para que el micrfono optimizador quede a la altura de los odos.

Sugerencia
Cuando oriente el altavoz hacia el micrfono optimizador, podr realizar una medicin ms precisa.

Realizacin de la calibracin automtica


TV INPUT TV ?/1 SLEEP DMPORT AV ?/1

La tabla que se facilita a continuacin muestra la pantalla al iniciar la medicin.


Medicin de Nivel de ruido de fondo Pantalla NOISE.CHK MEASURE y SP DET. aparecern alternativamente* MEASURE y GAIN aparecern alternativamente* MEASURE y DISTANCE aparecern alternativamente*

Procedimientos iniciales

?/1

Interruptor ?/1
DVD

Conectividad del altavoz Nivel del altavoz

SYSTEM STANDBY

VIDEO1

VIDEO2

BD

Botones de introduccin

SAT

TV

SA-CD/CD TUNER

2CH

A.F.D.

MOVIE

MUSIC DVD/BD MENU

1 4 7
>10/ -/-CLEAR
DISPLAY

2 5 8
0/10

3 6 9

Distancia del altavoz


AUTO CAL

AUTO CAL

D.TUNING

*El indicador del altavoz correspondiente se ilumina en la pantalla durante la medicin.

D.SKIP MEMORY AMP MENU ENTER TOOLS/ OPTIONS MUTING

AMP MENU MUTING

Finaliza la medicin.
COMPLETE aparece en la pantalla y se registran los ajustes.

TV VOL MASTER VOL

Una vez haya terminado


MASTER VOL +/

O RETURN/EXIT MENU/HOME TV CH TV CH + PRESET REPLAY ADVANCE PRESET + < < . >

Desconecte el micrfono optimizador de la toma AUTO CAL MIC. Notas


La calibracin automtica no puede detectar el altavoz potenciador de graves. Por consiguiente, se mantendrn todos los ajustes del altavoz potenciador de graves. Si ha modificado la posicin de los altavoces, se recomienda que realice de nuevo la calibracin automtica para disfrutar del sonido envolvente. No es posible seleccionar la calibracin automtica si los auriculares estn conectados.

1 2

Pulse AMP MENU. Pulse AUTO CAL.


La medicin se inicia en 5 segundos y la pantalla cambia de la siguiente manera: A.CAL [5] t A.CAL [4] t A.CAL [3] t A.CAL [2] t A.CAL [1] Durante la cuenta atrs, aljese de la zona de medicin para evitar errores.

Sugerencias
Al iniciarse la calibracin automtica: Ponga cierta distancia desde los altavoces a la posicin de escucha para evitar errores en la medicin. Esto se produce porque las seales de prueba se emiten desde los altavoces durante la medicin. Evite hacer ruido para realizar una medicin ms precisa. La funcin de calibracin automtica se cancelar si lleva a cabo las siguientes acciones durante el proceso de medicin: Pulsa ?/1 o MUTING. Pulse los botones de entrada o encienda el interruptor INPUT SELECTOR del receptor. Cambia el nivel de MASTER VOLUME. Conecte los auriculares. Pulsa AUTO CAL nuevamente.

Se inicia la medicin.
El proceso de medicin tardar unos minutos en completarse.

33ES

Cdigos de error y advertencia


Aparecen cdigos de error
Cuando se detecta un error durante la calibracin automtica, aparecer un cdigo de error en la pantalla de manera cclica tras cada proceso de medicin, como se muestra a continuacin: Cdigos de error t pantalla en blanco t (cdigos de error t pantalla en blanco)a) t PUSH t pantalla en blanco t ENTER
a)

Aparecen cdigos de advertencia


Durante la calibracin automtica, el cdigo de advertencia ofrece informacin sobre el resultado de la medicin. El cdigo de advertencia se mostrar en la pantalla de manera cclica como se muestra a continuacin: Cdigos de advertencia t pantalla en blanco t (cdigos de advertencia t pantalla en blanco)b) t PUSH t pantalla en blanco t ENTER
b)

Aparecer cuando haya ms de un cdigo de error.

Para corregir el error


1 Grabe el cdigo de error. 2 Pulse . 3 Pulse ?/1 para apagar el receptor. 4 Corrija el error.
Para obtener ms informacin, consulte Cdigos de error y soluciones que se muestra a continuacin. 5 Encienda el receptor y vuelva a realizar la calibracin automtica (pgina 33).

Aparecer cuando haya ms de un cdigo de advertencia.

Puede ignorar el cdigo de advertencia ya que la funcin de calibracin automtica regular los ajustes de modo automtico. Asimismo, es posible cambiar los ajustes manualmente.

Para cambiar los ajustes manualmente


1 Grabe el cdigo de advertencia. 2 Pulse . 3 Pulse ?/1 para apagar el receptor. 4 Siga la solucin suministrada en Cdigos
de advertencia y solucines a continuacin.

Cdigos de error y soluciones


Cdigo Causa y solucin de error ERROR 10 El nivel de ruido de fondo es demasiado alto. Asegrese de que no hay ruidos en el entorno durante la calibracin automtica. Los altavoces estn situados demasiado cerca del micrfono optimizador. Aleje los altavoces del micrfono optimizador. No se ha detectado ninguno de los altavoces. Asegrese de que el micrfono optimizador est conectado correctamente y vuelva a realizar la calibracin automtica. No se detectan los altavoz frontal o slo se detecta uno. Compruebe la conexin del altavoz frontal. Slo se detecta un altavoz de sonido envolvente. Compruebe la conexin del altavoz de sonido envolvente. El altavoz posterior de sonido envolvente se detecta pero los altavoces de sonido envolventes no estn conectados. Asegrese de conectar los altavoces de sonido envolventes.

5 Encienda el receptor y vuelva a realizar la


calibracin automtica (pgina 33).

ERROR 11

ERROR 12

ERROR 20 ERROR 21 ERROR 23

34ES

Cdigos de advertencia y solucines


Cdigos de Explicacin y solucin advertencia WARN. 40 El nivel de ruido de fondo es demasiado alto. Asegrese de que no hay ruidos en el entorno durante la calibracin automtica. El altavoz central no est conectado. Asegrese de conectar los altavoz central. Los altavoces de sonido envolvente no estn conectados. Asegrese de conectar los altavoces de sonido envolventes. El altavoz posterior de sonido envolvente no est conectado. Asegrese de conectar los altavoz posterior de sonido envolvente. El balance del altavoz frontal est fuera de alcance. Recoloque los altavoces frontales.c) El nivel del altavoz central est fuera de alcance. Recoloque el altavoz central.d) El nivel del altavoz izquierdo de sonido envolvente est fuera de alcance. Recoloque el altavoz izquierdo de sonido envolvente.d) El nivel del altavoz derecho de sonido envolvente est fuera de alcance. Recoloque el altavoz derecho de sonido envolvente.d) El nivel del altavoz posterior de sonido envolvente est fuera de alcance. Recoloque el altavoz posterior de sonido envolvente.d) La distancia del altavoz frontal est fuera de alcance. Recoloque los altavoces frontales.c) La distancia del altavoz central est fuera de alcance. Recoloque el altavoz central.d) La distancia del altavoz izquierdo de sonido envolvente est fuera de alcance. Recoloque el altavoz izquierdo de sonido envolvente.d)

Cdigos de Explicacin y solucin advertencia WARN. 74 La distancia del altavoz derecho de sonido envolvente est fuera de alcance. Recoloque el altavoz derecho de sonido envolvente.d) La distancia del altavoz posterior de sonido envolvente est fuera de alcance. Recoloque el altavoz posterior de sonido envolvente.d)

Procedimientos iniciales

WARN. 75

WARN. 50

c) Para

WARN. 51

ms informacin, consulte Distancia del altavoz frontal (pgina 50). d) Para ms informacin, consulte Sugerencia en la pgina 51.

WARN. 52

WARN. 60

WARN. 62

WARN. 63

WARN. 64

WARN. 65

WARN. 70

WARN. 72

WARN. 73

35ES

4 8: Ajuste de los niveles y el balance de los altavoces


(TEST TONE)
Es posible ajustar los niveles y el balance de los altavoces mientras escucha el tono de prueba desde su posicin de escucha. Sugerencia
El receptor emplea un tono de prueba con una frecuencia centrada en 800 Hz.
TV INPUT TV ?/1 SLEEP DMPORT AV ?/1

Pulse o b para introducir el parmetro. Pulse V/v varias veces para seleccionar T. TONE Y.
Cada altavoz emite el tono de prueba por orden del modo siguiente: Altavoz frontal izquierdo t Altavoz central t Altavoz frontal derecho t Altavoz derecho de sonido envolvente t Altavoz posterior de sonido envolvente t Altavoz izquierdo de sonido envolvente t Altavoz potenciador de graves

?/1

SYSTEM STANDBY

VIDEO1

VIDEO2

BD

DVD

SAT

TV

SA-CD/CD TUNER

Botones de introduccin

Ajuste los niveles y el balance de los altavoces con el men LEVEL de modo que el nivel del tono de prueba suene del mismo modo desde cada altavoz.
Para ms informacin, consulte Ajuste del nivel (men LEVEL) (pgina 45). Sugerencias
Para ajustar el nivel de todos los altavoces al mismo tiempo, pulse MASTER VOL +/. Tambin puede utilizar MASTER VOLUME del receptor. Los valores ajustados se muestran en la pantalla durante el ajuste.

2CH

A.F.D.

MOVIE

MUSIC DVD/BD MENU

1 4 7
>10/ -/-CLEAR
DISPLAY

2 5 8
0/10

3 6 9

AUTO CAL

D.TUNING

D.SKIP MEMORY AMP MENU ENTER TOOLS/ OPTIONS MUTING

AMP MENU

V/v/B/b,

TV VOL MASTER VOL

7
MASTER VOL +/

Repita los pasos del 1 al 5 para seleccionar T. TONE N.


Tambin es posible pulsar cualquier botn de introduccin. El tono de prueba se apaga.

O RETURN/EXIT MENU/HOME TV CH TV CH + PRESET REPLAY ADVANCE PRESET + < < . >

1 2 3

Pulse AMP MENU.


1-LEVEL aparecer en la pantalla.

Si no se emite ningn tono de prueba a travs de los altavoces


Es posible que los cables del altavoz no estn conectados correctamente. Es posible que se haya producido un cortocircuito en los cables del altavoz.

Pulse men.

o b para entrar en el

Pulse V/v varias veces para seleccionar T. TONE.

36ES

Reproduccin

La entrada seleccionada aparecer en la pantalla.


Entrada Componentes que se seleccionada pueden reproducir [Pantalla] DMPORT [DMPORT]
?/1

Seleccin de un componente
TV INPUT TV ?/1 SLEEP DMPORT AV ?/1
SYSTEM STANDBY

Adaptador DIGITAL MEDIA PORT conectado a la toma DMPORT Grabadora de DVD, videograbadora, etc., conectadas a la toma VIDEO 1 Videocmaras, videojuegos, etc., conectados a la toma VIDEO 2 IN Reproductor de discos Bluray, etc., conectados a la toma BD Reproductores de DVD, etc. conectados a la toma DVD Sintonizador va satlite, etc., connectados a la toma SAT Televisin, etc., connectados a la toma TV Reproductores de CD de Super Audio/CD, etc., conectados a la toma SA-CD/CD/CD-R

Reproduccin

VIDEO1 [VIDEO 1]

VIDEO1

VIDEO2

BD

DVD

Botones de introduccin

SAT

TV

SA-CD/CD TUNER

VIDEO2 [VIDEO 2] BD [BD] DVD [DVD]


AMP MENU MUTING

2CH

A.F.D.

MOVIE

MUSIC DVD/BD MENU

1 4 7
>10/ -/-CLEAR
DISPLAY

2 5 8
0/10

3 6 9

AUTO CAL

D.TUNING

D.SKIP MEMORY AMP MENU ENTER TOOLS/ OPTIONS MUTING

SAT [SAT] TV [TV] SA-CD/CD [SA-CD/CD/ CD-R]*

TV VOL MASTER VOL

MASTER VOL +/
O RETURN/EXIT MENU/HOME TV CH TV CH + PRESET REPLAY ADVANCE PRESET + < < . >

TUNER Sintonizador de radio [Banda de FM incorporado o AM]


*

Pulse el botn de introduccin para seleccionar un componente.


Tambin puede utilizar INPUT SELECTOR del receptor.

Los indicadores SA-CD/CD/CD-R aparecen en la pantalla y, a continuacin, se muestra SA-CD/CD.

2 3

Encienda el componente e inicie la reproduccin. Pulse MASTER VOL +/ para ajustar el volumen.
Tambin puede utilizar MASTER VOLUME del receptor.

contina

37ES

Para activar la funcin de silenciamiento


Pulse MUTING. La funcin de silenciamiento se cancelar cuando. Pulse MUTING nuevamente. Suba el MASTER VOLUME. Apague el receptor.

3 4 5 6

Pulse V/v varias veces para seleccionar 7-SYSTEM. Pulse menu. o b para entrar en el

Pulse V/v varias veces para seleccionar NAME IN. Pulse o b para introducir el parmetro.
El cursor parpadea y puede seleccionar un carcter.

Para evitar daar los altavoces


Antes de apagar el receptor, asegrese de bajar el nivel del volumen.

Para escuchar sonido a travs del altavoz potenciador de graves


Es posible utilizar el SUBWOOFER VOLUME en el amplificador de potencia para ajustar el volumen del altavoz potenciadores de graves. Gire LEVEL para ajustar el volumen. Establezca el nivel de volumen que prefiera de acuerdo con la entrada seleccionada, ya que con slo unos pequeos ajustes quizs mejore el sonido. Si establece el volumen mximo en el altavoz potenciador de graves, podra escucharse un ruido extrao en funcin de la fuente en la que se realice la reproduccin.

Pulse V/v para seleccionar un carcter, despus pulse B/b para mover el cursor a la siguiente posicin.
Si ha cometido un error Pulse B/b hasta que parpadee el carcter que quiera cambiar, despus pulse V/v para seleccionar el carcter correcto. Sugerencias
Puede seleccionar el tipo de caracteres de la forma siguiente pulsando V/v. Alfabeto (maysculas) t Nmeros t Smbolos Para introducir un espacio en blanco, pulse b sin seleccionar ningn carcter.

Designacin de entradas
Puede introducir un nombre de hasta 8 caracteres para entradas y mostrarlo en la pantalla del receptor. Esto resulta til para poner asignar a las tomas los nombres de los dispositivos que tengan conectados.

Pulse

El nombre introducido se registra.

Pulse el botn de entrada para seleccionar la entrada para la que desee crear un nombre de ndice.
Tambin puede utilizar INPUT SELECTOR del receptor.

Pulse AMP MENU.


1-LEVEL aparece en la pantalla.

38ES

Para escuchar y ver un componente


Cmo escuchar un CD de Super Audio CD/CD
Reproduccin
TV INPUT TV ?/1 SLEEP DMPORT AV ?/1 ?/1

SYSTEM STANDBY

VIDEO1

VIDEO2

BD

DVD

SAT

TV

SA-CD/CD TUNER

2CH

A.F.D.

MOVIE

MUSIC DVD/BD MENU

2 3

?/1
INPUT SELECTOR MASTER VOLUME

1 4 7
>10/ -/-CLEAR
DISPLAY

2 5 8
0/10

3 6 9

AUTO CAL

D.TUNING

D.SKIP MEMORY AMP MENU ENTER TOOLS/ OPTIONS


NIGHT MODE A.F.D. MOVIE MUSIC GAME MULTI STEREO

5
VIDEO 2 IN
PHONES
AUTO CAL MIC VIDEO L AUDIO R

MUTING

TV VOL MASTER VOL

O RETURN/EXIT MENU/HOME TV CH TV CH + PRESET REPLAY ADVANCE PRESET + < < . > TUNING m TV X H TUNING + M FM MODE x

5 3 1 2 3 4 5 6
Encienda el reproductor de CD de Super Audio/CD y coloque el disco en la bandeja. Encienda el receptor. Pulse SA-CD/CD.
Tambin puede utilizar INPUT SELECTOR en el receptor para seleccionar SA-CD/CD/CD-R.

Notas
La operacin descrita hace referencia al reproductor de CD de Super Audio Sony. Consulte el manual de instrucciones suministrado con el reproductor de CD de Super Audio o de CD.

Sugerencias
Es posible seleccionar el campo de sonido para que se ajuste a la msica. Consulte la pgina 55 para obtener ms informacin. Campos de sonido recomendados: Clsico: HALL Jazz: JAZZ Conciertos en directo: CONCERT Es posible escuchar los sonidos grabados en formato de 2 canales desde todos los altavoces (multicanal). Consulte la pgina 53 para obtener ms informacin.

Reproduzca el disco. Ajuste un volumen adecuado. Una vez finalizada la escucha del CD de Super Audio/CD, expulse el disco y apague el receptor y el reproductor de CD de Super Audio/CD.

39ES

Cmo ver un DVD/disco Blu-ray


TV INPUT TV ?/1 SLEEP DMPORT AV ?/1 ?/1
SYSTEM STANDBY

VIDEO1

VIDEO2

BD

DVD

SAT

TV

SA-CD/CD TUNER

2CH

A.F.D.

MOVIE

MUSIC DVD/BD MENU

2 3

?/1
INPUT SELECTOR MASTER VOLUME

1 4 7
>10/ -/-CLEAR
DISPLAY

2 5 8
0/10

3 6 9

AUTO CAL

D.TUNING

D.SKIP MEMORY AMP MENU ENTER TOOLS/ OPTIONS


NIGHT MODE A.F.D. MOVIE MUSIC GAME MULTI STEREO

6
VIDEO 2 IN
PHONES
AUTO CAL MIC VIDEO L AUDIO R

MUTING

TV VOL MASTER VOL

O RETURN/EXIT MENU/HOME TV CH TV CH + PRESET REPLAY ADVANCE PRESET + < < . > TUNING m TV X H TUNING + M FM MODE x

6 3 1 2 3
Encienda el televisor y el reproductor de DVD/reproductor de discos Blu-ray. Encienda el receptor. Pulse DVD para ver un DVD o pulse BD para ver un disco Blu-ray.
Tambin puede utilizar INPUT SELECTOR en el receptor para seleccionar DVD o BD.

Notas
Consulte el manual de instrucciones suministrado con el televisor y el reproductor de DVD/reproductor de discos Blu-ray. Compruebe lo siguiente si no puede escuchar sonido multicanal. Asegrese de que el receptor est conectado al reproductor de DVD/reproductor de discos Blu-ray a travs de la conexin digital. Asegrese de que la salida de audio digital del reproductor de DVD/reproductor de discos Blu-ray est correctamente configurada.

4 5 6 7

Cambie la entrada del televisor de modo que se muestre la imagen del DVD/disco Blu-ray. Reproduzca el disco. Ajuste un volumen adecuado. Una vez haya acabado de ver el DVD/disco Blu-ray, expulse el disco y apague el receptor, el televisor y el reproductor de DVD/reproductor de discos Blu-ray.

Sugerencias
Seleccione el formato de sonido del disco que desea reproducir si es necesario. Es posible seleccionar el campo de sonido para que se ajuste a la pelcula o a la msica. Consulte la pgina 55 para obtener ms informacin. Campos de sonido recomendados: Pelcula: C.ST.EX Msica: CONCERT

40ES

Para volver a la pantalla anterior

Operaciones del amplificador

Pulse B.

Navegacin por los mens


Mediante el uso de los mens del amplificador, puede realizar diversos ajustes para personalizar el receptor.
7
>10/ -/-CLEAR
DISPLAY

Para salir del men


Pulse AMP MENU. Nota
Algunos parmetros y ajustes pueden aparecer atenuados en la pantalla. Esto significa que no estn disponibles o que son fijos y no se pueden cambiar.

Operaciones del amplificador

8
0/10

D.TUNING

D.SKIP MEMORY AMP MENU ENTER TOOLS/ OPTIONS MUTING

AMP MENU

V/v/B/b,

TV VOL MASTER VOL

O RETURN/EXIT MENU/HOME TV CH TV CH + PRESET REPLAY ADVANCE PRESET + < < . >

1 2 3 4 5 6

Pulse AMP MENU.


1-LEVEL aparece en la pantalla.

Pulse V/v varias veces para seleccionar el men que desee. Pulse o b para entrar en el

men.
Pulse V/v varias veces para seleccionar el parmetro que desee ajustar. Pulse o b para introducir el parmetro. Pulse V/v varias veces para seleccionar el ajuste que desee.
El ajuste se introduce automticamente.

41ES

Visin general de los mens


Las siguientes opciones estn disponibles en cada men. Para obtener informacin sobre la navegacin por los mens, consulte la pgina 41.
Men [Pantalla] LEVEL [1-LEVEL] (pgina 45) Parmetros [Pantalla] Tono de pruebaa) [T. TONE] Balance del altavoz frontala) [FRT BAL] Nivel de altavoz central [CNT LVL] Nivel de altavoz izquierdo de sonido envolvente [SL LVL] Nivel de altavoz derecho de sonido envolvente [SR LVL] Nivel de altavoz posterior de sonido envolvente [SB LVL] Ajustes T. TONE N, T. TONE Y Ajuste inicial T. TONE N

BAL. L +1 a BAL. L +8, BALANCE, BALANCE BAL. R +1 a BAL. R +8 CNT 10 dB a CNT +10 dB (en intervalos de 1 dB) SUR L 10 dB a SUR L +10 dB (en intervalos de 1 dB) SUR R 10 dB a SUR R +10 dB (en intervalos de 1 dB) SB 10 dB a SB +10 dB (en intervalos de 1 dB) CNT 0 dB SUR L 0 dB

SUR R 0 dB

SB 0 dB

Nivel de altavoz potenciador de SW 10 dB a SW +10 dB graves (en intervalos de 1 dB) [SW LVL] Compresor de gama dinmicaa) COMP. OFF, COMP. STD, [D. RANGE] COMP. MAX TONE [2-TONE] (pgina 46) Nivel de graves de altavoz frontalb)c) [BASS LVL] Nivel de agudos de altavozb)c) frontal [TRE LVL] SUR [3-SUR] (pgina 46) BASS 6 dB a BASS +6 dB (en intervalos de 1 dB) TRE 6 dB a TRE +6 dB (en intervalos de 1 dB)

SW 0 dB

COMP. OFF BASS 0 dB

TRE 0 dB A.F.D. AUTO

Seleccin de campo de sonidoa) Para obtener ms informacin, [S.F. SELCT] consulte Para disfrutar de sonido envolvente (pgina 53). Modo de decodificacin de seal posterior de sonido envolventea) [SB DEC] Nivel de efectoa) [EFFECT] SB OFF, SB AUTO, SB ON

SB AUTO

EFCT. MIN, EFCT. STD, EFCT. MAX

EFCT. STD

42ES

Men [Pantalla] TUNER [4-TUNER] (pgina 48)

Parmetros [Pantalla]

Ajustes

Ajuste inicial FM AUTO

Modo de recepcin de emisoras FM AUTO, FM MONO de FMa) [FM MODE] Designacin de emisoras presintonizadasa) [NAME IN] Seleccin de la escala de sintonizacin de AMa)d) [AM STEP] Para obtener ms informacin, consulte Designacin de emisoras presintonizadas (pgina 61). Para obtener ms informacin, consulte Cambio de la escala de sintonizacin de AM (pgina 59).

Operaciones del amplificador

AUDIO [5-AUDIO] (pgina 49)

Seleccin de idioma de emisin DUAL M/S, DUAL M, DUAL S, DUAL M+S digitala) [DUAL] Sincronizacin de salida de audio con salida de vdeoa) [A.V. SYNC.] Conmutacin de los modos de entrada de audioa) [IN MODE] A.V.SYNC. N, A.V.SYNC. Y

DUAL M

A.V.SYNC. N

Para obtener ms informacin consulte Cambio entre audio digital y analgica (INPUT MODE) (pgina 62). NIGHT OFF, NIGHT ON NONE, VIDEO 1, VIDEO 2, DVD, SAT DIST. 1.0 m a DIST. 7.0 m (en intervalos de 0.1 m) DIST. 1.0 m a DIST. 7.0 m (en intervalos de 0.1 m) DIST. 1.0 m a DIST. 7.0 m (en intervalos de 0.1 m) NIGHT OFF NONE

Modo nochea) [NIGHT.MODE] VIDEO [6-VIDEO] (pgina 50) SYSTEM [7-SYSTEM] (pgina 50) Asignacin de vdeo DIGITAL MEDIA PORT a ) [DMPORT V.] Distancia del altavoz frontala) [FRT DIST.] Distancia del altavoz centrala) [CNT DIST.] Distancia del altavoz izquierdo de sonido envolventea) [SL DIST.]

DIST. 3.0 m DIST. 3.0 m DIST. 3.0 m

Distancia del altavoz derecho de DIST. 1.0 m a DIST. 7.0 m (en intervalos de 0.1 m) sonido envolventea) [SR DIST.] Distancia del altavoz posterior de sonido envolventea) [SB DIST.] Polaridad de fase del altavoz potenciador de gravesa) [SW PHASE] Posicin del altavoz de sonido envolventea) [SUR POS.] Designacin de entradasa) [NAME IN] DIST. 1.0 m a DIST. 7.0 m (en intervalos de 0.1 m) NORMAL, REVERSE

DIST. 3.0 m

DIST. 3.0 m

NORMAL

BEHD/HI, BEHD/LO, SIDE/HI, SIDE/LO Para obtener ms informacin, consulte Designacin de entradas (pgina 38).

SIDE/LO

contina

43ES

Men [Pantalla] A. CAL [8-A. CAL] (pgina 53)


a) b) Esta

Parmetros [Pantalla] Calibracin automticaa) [AUTO CAL]

Ajustes A.CAL NO, A.CAL YES

Ajuste inicial A.CAL NO

Para obtener ms informacin, consulte la pgina indicada entre parntesis. funcin no se encuentra disponible con seales cuya frecuencia de muestreo sea superior a 48 kHz. c) Si ajusta el tono durante la recepcin de seales DTS 96/24, la seal se emitir nicamente a 48 kHz. d) Este parmetro no est disponible para los modelos de cdigo de rea EA.

44ES

Ajuste del nivel


(men LEVEL)
Puede utilizar el men LEVEL para ajustar el balance y el nivel de cada altavoz. Estos ajustes se aplican a todos los campos de sonido. Seleccione 1-LEVEL en los mens del amplificador. Para obtener ms informacin sobre el ajuste de los parmetros, consulte Navegacin por los mens (pgina 41) y Visin general de los mens (pgina 42).

x D. RANGE (Compresor de gama dinmica)


Le permite comprimir la gama dinmica de la banda sonora. Esto puede resultarle til cuando quiera ver pelculas por la noche con el volumen bajo. La compresin de la gama dinmica solamente es posible con fuentes Dolby Digital. COMP. OFF La gama dinmica no se comprime. COMP. STD La gama dinmica se comprime como lo dispuso el ingeniero de grabacin. COMP. MAX La gama dinmica se comprime drsticamente. Sugerencia
El compresor de gama dinmica le permite comprimir la gama dinmica de la banda sonora en funcin de la informacin de gama dinmica incluida en la seal Dolby Digital. COMP. STD es el ajuste normal, pero solamente realiza una ligera compresin. Por consiguiente, recomendamos utilizar el ajuste COMP. MAX. Esto comprime notablemente la gama dinmica y le permite ver pelculas por la noche a un volumen bajo. A diferencia de los limitadores analgicos, los niveles estn predeterminados y ofrecen una compresin muy natural.

Operaciones del amplificador

Parmetros del men LEVEL


x T. TONE (Tono de prueba)
Le permite ajustar los niveles y el balance del altavoz mientras escucha el tono de prueba desde la posicin de escucha. Para obtener ms informacin, consulte 8: Ajuste de los niveles y el balance de los altavoces (TEST TONE) (pgina 36).

x FRT BAL (Balance del altavoz frontal)


Le permite ajustar el balance entre los altavoces frontales izquierdo y derecho.

x CNT LVL (Nivel de altavoz central) x SL LVL (Nivel de altavoz izquierdo de sonido envolvente) x SR LVL (Nivel de altavoz derecho de sonido envolvente) x SB LVL (Nivel de altavoz posterior de sonido envolvente) x SW LVL (Nivel de altavoz potenciador de graves)

45ES

Ajuste del tono


(men TONE)
Puede utilizar el men TONE para ajustar la calidad tonal (nivel de agudos/graves) de los altavoces frontales. Seleccione 2-TONE en los mens del amplificador. Para obtener ms informacin sobre el ajuste de los parmetros, consulte Navegacin por los mens (pgina 41) y Visin general de los mens (pgina 42).

Ajustes para el sonido envolvente


(men SUR)
Puede utilizar el men SUR para seleccionar el campo de sonido que desee para mejorar su experiencia de sonido. Seleccione 3-SUR en los mens del amplificador. Para obtener ms informacin sobre el ajuste de los parmetros, consulte Navegacin por los mens (pgina 41) y Visin general de los mens (pgina 42).

Parmetros del men TONE


x BASS LVL (Nivel de graves de altavoz frontal) x TRE LVL (Nivel de agudos de altavoz frontal)
Notas
Esta funcin no se encuentra disponible con seales cuya frecuencia de muestreo sea superior a 48 kHz. Si ajusta el tono durante la recepcin de seales DTS 96/24, la seal se emitir nicamente a 48 kHz.

Parmetros del men SUR


x S.F. SELCT (Seleccin del campo de sonido)
Le permite seleccionar el campo de sonido que desee. Para obtener ms informacin, consulte Para disfrutar de sonido envolvente (pgina 53). Nota
El receptor le permite aplicar el ltimo campo de sonido seleccionado a una entrada cada vez que sta se seleccione (Vnculo de campo de sonido). Por ejemplo, si selecciona HALL para la entrada DVD, cambia a otra entrada y despus vuelve a DVD, se volver a aplicar automticamente HALL.

x SB DEC (Modo de decodificacin de seal posterior de sonido envolvente)


Le permite seleccionar el modo de decodificacin de seal posterior de sonido envolvente. Para obtener ms informacin, consulte Uso del modo de decodificacin de seal posterior de sonido envolvente (SUR BACK DECODING) (pgina 47).

46ES

x EFFECT (Nivel de efecto)


Le permite ajustar la presencia del efecto envolvente para los campos de sonido seleccionados con los botones MOVIE o MUSIC. EFCT. MIN El efecto envolvente es mnimo. EFCT. STD El efecto envolvente es estndar. EFCT. MAX El efecto envolvente es mximo.

x SB AUTO
Cuando el flujo de entrada contiene el distintivo de decodificacin de 6.1 canalesa), se realiza la decodificacin apropiada en la seal posterior de sonido envolvente.
Flujo de entrada Dolby Digital 5.1 Dolby Digital Surround EXb) DTS 5.1 DTS-ES Matrix 6.1c) DTS-ES Discrete 6.1d) Canal de Decodificacin de salida seal posterior de sonido envolvente 5.1 6.1

Operaciones del amplificador

Uso del modo de decodificacin de seal posterior de sonido envolvente


(SUR BACK DECODING) Al decodificar la seal posterior de sonido envolvente de software DVD (etc.) grabado en formato Dolby Digital Surround EX, DTS-ES Matrix, DTS-ES Discrete 6.1, etc., puede disfrutar del sonido envolvente que el productor de cine dispuso para la pelcula. Seleccione el modo de decodificacin de seal posterior de sonido envolvente con SB DEC en el men SUR (pgina 46).

Decodificador Matrix compatible con Dolby Digital EX Decodificacin DTS Matrix Decodificacin DTS Discrete

5.1 6.1 6.1

x SB ON
Para decodificar la seal posterior de sonido envolvente de manera independiente del distintivo de decodificacin de 6.1 canalesa), se aplica Dolby Digital EX si el canal de salida es 6.1.
Flujo de entrada Dolby Digital 5.1 Canal de Decodificacin de salida seal posterior de sonido envolvente 6.1 Decodificador Matrix compatible con Dolby Digital EX Decodificador Matrix compatible con Dolby Digital EX Decodificador Matrix compatible con Dolby Digital EX Decodificador Matrix compatible con Dolby Digital EX Decodificador Matrix compatible con Dolby Digital EX

Tipos de funciones de decodificacin de seal posterior de sonido envolvente


x SB OFF
No se realiza la decodificacin de seal posterior de sonido envolvente.

Dolby Digital 6.1 Surround EXb) DTS 5.1 6.1

DTS-ES Matrix 6.1c) DTS-ES Discrete 6.1d)

6.1

6.1

contina

47ES

a)

Un distintivo de decodificacin de 6.1 canales es la informacin grabada en software como DVD. b) Un DVD Dolby Digital que incluye el distintivo Surround EX. La pgina web de Dolby Corporation le puede ayudar a distinguir las pelculas Surround EX. c) Software codificado con un distintivo para denotar que tiene seales DTS-ES Matrix y de 5.1 canales. d) Software codificado con seales de 5.1 canales y un flujo de extensin diseado para devolver esas seales a 6.1 canales discretos. Las seales de 6.1 canales discretos son seales DVD especficas no utilizadas en salas de cine.

Ajustes del sintonizador


(men TUNER)
Puede utilizar el men TUNER para ajustar el modo de recepcin de emisoras de FM y para dar nombre a las emisoras presintonizadas. Seleccione 4-TUNER en los mens del amplificador. Para obtener ms informacin sobre el ajuste de los parmetros, consulte Navegacin por los mens (pgina 41) y Visin general de los mens (pgina 42).

Notas
Es posible que no haya sonido por los altavoces posteriores de sonido envolvente en el modo Dolby Digital EX. Algunos discos no tienen distintivo Dolby Digital Surround EX aunque en el envoltorio tengan el logotipo Dolby Digital EX. En este caso, seleccione SB ON. Solamente se puede seleccionar el modo de decodificacin de seal posterior de sonido envolvente cuando est seleccionado el modo A.F.D. Sin embargo, esta funcin se cancela cuando se selecciona Dolby Pro Logic IIx.

Parmetros del men TUNER


x FM MODE (Modo de recepcin de emisoras de FM)
FM AUTO Este receptor decodificar la seal como estreo cuando la emisora de radio emita en estreo. FM MONO Este receptor decodificar la seal como mono independientemente de la seal de emisin.

x NAME IN (Designacin de emisoras presintonizadas)


Le permite dar nombre a las emisoras presintonizadas. Para obtener ms informacin, consulte Designacin de emisoras presintonizadas (pgina 61).

x AM STEP (Seleccin de la escala de sintonizacin de AM)*


Permite cambiar el ajuste de AM STEP a 9 kHz o 10 kHz. Para obtener ms informacin, consulte Cambio de la escala de sintonizacin de AM (pgina 59).
* Este parmetro no est disponible para los modelos de cdigo de rea EA.

48ES

Notas

Ajustes del audio


(men AUDIO)
Puede utilizar el men AUDIO para adaptar los ajustes de audio segn sus preferencias. Seleccione 5-AUDIO en los mens del amplificador. Para obtener ms informacin sobre el ajuste de los parmetros, consulte Navegacin por los mens (pgina 41) y Visin general de los mens (pgina 42).

Este parmetro resulta til si utiliza una pantalla LCD grande o de plasma, o un proyector. Este parmetro slo es vlido si se utiliza un campo de sonido seleccionado con los botones 2CH o A.F.D. Este parmetro no es vlido cuando se reciben seales con una frecuencia de muestreo de ms de 48 kHz.

x IN MODE (Conmutacin de los modos de entrada de audio)


Le permite establecer el modo de las entradas de audio. Para obtener ms informacin consulte Cambio entre audio digital y analgica (INPUT MODE) (pgina 62).

Operaciones del amplificador

Parmetros del men AUDIO


x DUAL (Seleccin de idioma de emisin digital)
Le permite seleccionar el idioma que quiere escuchar durante una emisin digital. Esta funcin solamente es posible con fuentes Dolby Digital. DUAL M/S (Principal/Secundario) El sonido del idioma principal saldr por el altavoz frontal izquierdo y el del idioma secundario, por el altavoz frontal derecho simultneamente. DUAL M (Principal) Saldr el sonido del idioma principal. DUAL S (Secundario) Saldr el sonido del idioma secundario. DUAL M+S (Principal + Secundario) Saldr el sonido mezclado de ambos idiomas principal y secundario.

x NIGHT.MODE
Permite conservar un ambiente similar al de una sala de cine con niveles de volumen bajos. Esta funcin puede utilizarse con otros campos de sonido. Si desea ver una pelcula a altas horas de la noche, podr escuchar los dilogos claramente incluso con un nivel de volumen bajo. NIGHT OFF NIGHT ON

x A.V. SYNC. (Sincronizacin de salida de audio con salida de vdeo)


A.V.SYNC. N (No) (Tiempo de retardo: 0 ms) La salida de audio no se retarda. A.V.SYNC. Y (S) (Tiempo de retardo: 60 ms) La salida de audio se retarda de forma que se minimice el lapso de tiempo entre la salida de audio y el vdeo.

49ES

Ajustes del vdeo


(men VIDEO)
Es posible utilizar el men VIDEO para asignar la entrada de vdeo compuesto a la entrada DMPORT y asignar nombres a las entradas. Seleccione 6-VIDEO en los mens del amplificador. Para obtener ms informacin sobre el ajuste de los parmetros, consulte Navegacin por los mens (pgina 41) y Visin general de los mens (pgina 42).

Ajustes del sistema


(men SYSTEM)
Puede utilizar el men SYSTEM para establecer el tamao y la distancia de los altavoces conectados a este sistema. Seleccione 7-SYSTEM en los mens del amplificador. Para obtener ms informacin sobre el ajuste de los parmetros, consulte Navegacin por los mens (pgina 41) y Visin general de los mens (pgina 42).

Parmetros del men SYSTEM


x FRT DIST. (Distancia del altavoz frontal)
Le permite ajustar la distancia desde su posicin de escucha hasta los altavoces frontales (A). Si los altavoces frontales no estn a la misma distancia respecto a la posicin de audicin del oyente, ajuste la distancia al altavoz ms cercano.

Parmetros del men VIDEO


x DMPORT V. (Asignacin de vdeo DIGITAL MEDIA PORT)
Permite asignar la entrada de vdeo compuesto a la entrada DMPORT para ver las imgenes en el televisor o el proyector. Para obtener ms informacin, consulte Visualizacin de un componente conectado mediante la conexin DMPORT (pgina 65).

30

30

100-120

100-120

x CNT DIST. (Distancia del altavoz central)


Le permite ajustar la distancia desde su posicin de escucha hasta el altavoz central.

x SL DIST. (Distancia del altavoz izquierdo de sonido envolvente) x SR DIST. (Distancia del altavoz derecho de sonido envolvente)
Le permite ajustar la distancia desde la posicin de audicin hasta los altavoces envolventes. 50ES

x SB DIST. (Distancia del altavoz posterior de sonido envolvente)


Le permite ajustar la distancia desde su posicin de escucha hasta el altavoz posterior de sonido envolvente. Sugerencia
Para disfrutar de un sonido envolvente mejor, la distancia entre el altavoz central y la posicin de escucha B no puede estar ms de 1,5 metros ms cerca que la distancia entre la posicin de escucha y el altavoz frontal A. Coloque los altavoces de modo que la diferencia en la longitud de B en el siguiente esquema no est ms de 1,5 metros ms cerca que la longitud de A. Ejemplo: Ajuste la distancia B a 4,5 metros o ms cuando la distancia A sea de 6 metros. Adems, la distancia entre los altavoces de sonido envolvente/ altavoz posterior de sonido envolvente y la posicin de escucha C no puede estar ms de 4,5 metros ms cerca que la distancia entre la posicin de escucha y el altavoz frontal A. Coloque los altavoces de modo que la diferencia en la longitud de C en el siguiente esquema no est ms de 4,5 metros ms cerca que la longitud de A. Ejemplo: Ajuste la distancia de C a 1,5 metros o ms cuando la distancia A sea de 6 metros. Esto es importante ya que una ubicacin incorrecta del altavoz no conduce al disfrute del sonido envolvente. Tenga en cuenta que si coloca los altavoces ms cerca de lo necesario, provocar un retraso en la salida de sonido de ese altavoz. Es decir, el altavoz sonar como si estuviese bastante alejado. El ajuste de estos parmetros durante la escucha resulta, generalmente, en un sonido envolvente mucho mejor. Intntelo!

x SW PHASE (Polaridad de fase del altavoz potenciador de graves)


Le permite ajustar la polaridad de fase del altavoz potenciador de graves. NORMAL Normalmente, seleccione NORMAL. REVERSE Es posible que, dependiendo del tipo de altavoces frontal, la posicin y la frecuencia de corte del altavoz potenciador de graves, al ajustar la polaridad de fase a REVERSE mejore la calidad de los graves. Adems, podra afectar tambin la calidad de la reproduccin de graves, la sonoridad y la precisin del sonido general. Al escuchar desde la posicin de escucha principal, seleccione el ajuste que mejor se adapte al entorno.

Operaciones del amplificador

contina

51ES

x SUR POS. (Posicin del altavoz de sonido envolvente)


Le permite especificar la ubicacin de sus altavoces de sonido envolvente para la correcta implementacin de los efectos envolventes en los modos Cinema Studio EX (pgina 56).

SIDE/LO Seleccione esto si la ubicacin de sus altavoces de sonido envolvente corresponde con las secciones A y C. Sugerencia
La posicin de los altavoces de sonido envolvente est diseada especialmente para implementacin de los modos Cinema Studio EX. Para otros campos de sonido, la posicin de los altavoces no es tan importante. Esos campos de sonido han sido diseados con la premisa de que los altavoces de sonido envolvente van a ser ubicados detrs de la posicin de escucha, pero el efecto se mantiene bastante consistente aun con los altavoces de sonido envolvente colocados a un ngulo bastante amplio. Sin embargo, si los altavoces estn orientados hacia el oyente justo a izquierda y derecha de la posicin de escucha, los efectos envolventes no sern claros a menos que se ajusten a SIDE/LO o SIDE/HI. No obstante, cada entorno de escucha tiene muchas variables, como el eco de las paredes, y es posible que obtenga mejores resultados con BEHD/HI si sus altavoces estn ubicados en un lugar alto por encima de la posicin de escucha, aunque estn situados justamente a izquierda y derecha. Por consiguiente, aunque el resultado pueda ser un ajuste contrario a la explicacin de arriba, le recomendamos que reproduzca software codificado con sonido envolvente multicanal y que seleccione el ajuste que ofrezca una buena sensacin de espacio y que mejor logre crear un espacio cohesivo entre el sonido envolvente de los altavoces de sonido envolvente y el sonido de los altavoces frontales. Si no est seguro sobre cul suena mejor, seleccione BEHD/LO o BEHD/HI y despus obtenga el balance apropiado con los parmetros de distancia y los ajustes de nivel de los altavoces.

BEHD/HI Seleccione esto si la ubicacin de sus altavoces de sonido envolvente corresponde con las secciones B y D. BEHD/LO Seleccione esto si la ubicacin de sus altavoces de sonido envolvente corresponde con las secciones B y C. SIDE/HI Seleccione esto si la ubicacin de sus altavoces de sonido envolvente corresponde con las secciones A y D.

x NAME IN (Designacin de entradas)


Le permite dar nombre a las entradas. Para obtener ms informacin, consulte Designacin de entradas (pgina 38).

52ES

Calibracin automtica de los ajustes adecuados


(men A. CAL)
Para obtener ms informacin, consulte 7: Calibracin de los ajustes adecuados automticamente (AUTO CALIBRATION) (pgina 32).

Para disfrutar de sonido envolvente

Para disfrutar de sonido envolvente Dolby Digital y DTS


(AUTO FORMAT DIRECT)
El modo Auto Format Direct (A.F.D.) le permite escuchar sonido de mayor fidelidad y seleccionar el modo de decodificacin para escuchar un sonido estreo de 2 canales como sonido multicanal.
VIDEO1 VIDEO2 BD DVD SAT TV SA-CD/CD TUNER

Para disfrutar de sonido envolvente

2CH

A.F.D.

MOVIE

MUSIC DVD/BD MENU

A.F.D.

Pulse A.F.D. varias veces para seleccionar el campo de sonido que desee.
Para obtener ms informacin, consulte Tipos de modos A.F.D. (pgina 54).

contina

53ES

Tipos de modos A.F.D.


Modo A.F.D. [Pantalla] A.F.D. AUTO [A.F.D. AUTO] Audio multicanal Efecto despus de decodificar (Deteccin automtica) Presenta el sonido tal como se grab o codific sin aadir efectos envolventes. Sin embargo, este receptor generar una seal de baja frecuencia para la salida en el altavoz potenciador de graves si no hay seales LFE. Realiza decodificacin Dolby Pro Logic. La fuente grabada en formato de 2 canales se decodifica en 4.1 canales. Realiza decodificacin en modo Dolby Pro Logic II Movie. Esta configuracin es ideal para las pelculas codificadas en Dolby Surround. Adicionalmente, este modo puede reproducir sonido en 5.1 canales para ver vdeos de pelculas recopiadas o antiguas. Realiza decodificacin en modo Dolby Pro Logic II Music. Esta configuracin es ideal para fuentes estreo normales como CD. Realiza decodificacin en modo Dolby Pro Logic II Game. Esta configuracin es ideal para software de juegos. Realiza decodificacin en modo Dolby Pro Logic IIx Movie. Esta configuracin expande Dolby Pro Logic II Movie o Dolby Digital 5.1 a 6.1 canales discretos de pelculas. Realiza decodificacin en modo Dolby Pro Logic IIx Music. Esta configuracin es ideal para fuentes estreo normales como CD. Realiza decodificacin en modo Dolby Pro Logic IIx Game. Realiza decodificacin en modo DTS Neo:6 Cinema. Realiza decodificacin en modo DTS Neo:6 Music. Esta configuracin es ideal para fuentes estreo normales como CD. Saca seales de 2 canales izquierdo/derecho por todos los altavoces.

PRO LOGIC [DOLBY PL]

4 canales

PRO LOGIC II MOVIE 5 canales [PLII MV]

PRO LOGIC II MUSIC [PLII MS] PRO LOGIC II GAME [PLII GM]

5 canales

5 canales

PRO LOGIC IIx MOVIE 6 canales [PLIIX MV] PRO LOGIC IIx MUSIC 6 canales [PLIIX MS] PRO LOGIC IIx GAME 6 canales [PLIIX GM] Neo:6 Cinema [NEO6 CIN] Neo:6 Music [NEO6 MUS] MULTI STEREO [MULTI ST.] 6 canales 6 canales

(Multiestreo)

Nota
La decodificacin Dolby Pro Logic IIx no funciona para seales con formato DTS o para seales con una frecuencia de muestreo superior a 48 kHz.

Sugerencia
Cuando entra una seal multicanal solamente se efecta la decodificacin Dolby Pro Logic IIx. Cuando seleccione modos de decodificacin distintos de Dolby Pro Logic IIx, saldr sonido multicanal (codificndose).

54ES

Seleccin de un campo de sonido preprogramado


Puede aprovechar el sonido envolvente simplemente seleccionando uno de los campos de sonido preprogramados en el receptor. Le llevarn el emocionante y potente sonido de las salas de cine y de conciertos a su propio hogar.
SAT TV SA-CD/CD TUNER

Para disfrutar de sonido envolvente

2CH A.F.D.

2CH

A.F.D.

MOVIE

MUSIC DVD/BD MENU

MUSIC MOVIE

1 4

2 5

3 6

AUTO CAL

Pulse MOVIE varias veces para seleccionar un campo de sonido para pelculas o MUSIC varias veces para seleccionar uno para msica.
Para obtener ms informacin, consulte Tipos de campos de sonido disponibles (pgina 56).

contina

55ES

Tipos de campos de sonido disponibles


Campo de sonido para Pelculas Campo de sonido [Pantalla] CINEMA STUDIO EX A DCS [C.ST.EX A] Efecto Reproduce las caractersticas del sonido del estudio de produccin de pelculas de Sony Pictures Entertainment Cary Grant Theater. Es el modo normal, estupendo para ver casi cualquier tipo de pelcula. Reproduce las caractersticas del sonido del estudio de produccin de pelculas de Sony Pictures Entertainment Kim Novak Theater. Este modo es ideal para ver pelculas de ciencia-ficcin o de accin con muchos efectos de sonido. Reproduce las caractersticas de sonido del escenario musical de Sony Pictures Entertainment. Este modo es ideal para ver musicales o pelculas cuya banda sonora tiene msica de orquesta. Reproduce el procesamiento de sonido de los videojuegos para mejorar la experiencia de juego. Reproduce una imagen de sonido ntida mejorada desde su dispositivo de audio porttil. Este modo es ideal para MP3 y otros formatos de msica comprimida. Reproduce la acstica de una sala de conciertos clsica. Reproduce la acstica de un club de jazz. Reproduce la acstica de una sala de conciertos en directo de 300 plazas. Esto modo se selecciona automticamente si utiliza auriculares cuando se selecciona el modo de 2 canales (pgina 57)/A.F.D. (pgina 54). Las fuentes estreo de 2 canales pasan por alto completamente el procesamiento de campo de sonido y los formatos envolventes multicanal reducen la mezcla a 2 canales.

CINEMA STUDIO EX B DCS [C.ST.EX B]

CINEMA STUDIO EX C DCS [C.ST.EX C]

GAME [GAME] Music PORTABLE AUDIO ENHANCER [PORTABLE] HALL [HALL] JAZZ CLUB [JAZZ] LIVE CONCERT [CONCERT] Auriculares* HEADPHONE 2CH [HP 2CH]

* Slo podr seleccionar este campo de sonido si los auriculares estn conectados al receptor.

Notas
Los efectos que proporcionan los altavoces virtuales pueden aumentar el ruido en la seal de reproduccin. Cuando escuche con campos de sonido que emplean los altavoces virtuales, no podr escuchar ningn sonido procedente directamente de los altavoces de sonido envolvente. Esta funcin no est operativa en seales con una frecuencia de muestreo de ms de 48 kHz. El modo de decodificacin de seal posterior de sonido envolvente no funciona mientras est seleccionado un campo de sonido para pelculas o msica (pgina 47).

Los campos de sonido con la marca D C S utilizan tecnologa DCS. Consulte el Glosario (pgina 69).

Para desactivar el efecto envolvente para pelculas/ msica


Pulse A.F.D. varias veces para seleccionar A.F.D. AUTO.

Sugerencias
Puede identificar el formato de la codificacin del software DVD, etc., mirando el logotipo del paquete.

56ES

Uso exclusivo de los altavoces frontales y del altavoz potenciador de graves


(2CH STEREO)
En este modo, el receptor emite el sonido a travs de los altavoces izquierdo y derecho, y el altavoz potenciador de graves. Si se recibe sonido en formatos envolventes multicanal, las seales se mezclan en 2 canales y las frecuencias bajas se emiten a travs del altavoz potenciadores de graves. Cuando se reciben fuentes estreo estndar de 2 canales, se activa el circuito de redireccin de graves del receptor. Las frecuencias bajas del canal frontal se emiten a travs del altavoz potenciadores de graves.
SAT TV SA-CD/CD TUNER

Utilizacin del efecto de sonido envolvente a niveles de volumen bajos


(NIGHT MODE)
Esta funcin permite mantener un entorno similar al de una sala de cine con niveles de volumen bajos. Esta funcin puede utilizarse con otros campos de sonido. Si mira una pelcula a altas horas de la noche, podr escuchar los dilogos claramente incluso con niveles de volumen bajos.
?/1
INPUT SELECTOR MASTER VOLUME

Para disfrutar de sonido envolvente

NIGHT MODE

A.F.D.

MOVIE

MUSIC

GAME

MULTI STEREO

VIDEO 2 IN
PHONES
AUTO CAL MIC VIDEO L AUDIO R

NIGHT MODE

2CH

A.F.D.

MOVIE

MUSIC DVD/BD MENU

Pulse NIGHT MODE.


Se activar la funcin NIGHT MODE. La funcin NIGHT MODE se activa y desactiva al pulsar NIGHT MODE.

2CH

1 4

2 5

3 6

AUTO CAL

Pulse 2CH.

57ES

Reposicin de los campos de sonido a sus ajustes iniciales


Asegrese de utilizar los botones del receptor para esta operacin.
?/1
?/1
INPUT SELECTOR MASTER VOLUME

Operaciones del sintonizador

Para escuchar la radio FM/AM


Puede escuchar emisiones de FM y AM mediante el sintonizador incorporado. Antes de nada, asegrese de que ha conectado las antenas de FM y AM al receptor (pgina 29). Sugerencia
La escala inicial vara en funcin del cdigo de rea tal y como se indica en la siguiente tabla. Para obtener ms informacin sobre los cdigos de rea, consulte la pgina 3. Cdigo de rea FM 50 kHz 50 kHz 50 kHz AM 9 kHz* 10 kHz* 9 kHz

NIGHT MODE

A.F.D.

MOVIE

MUSIC

GAME

MULTI STEREO

VIDEO 2 IN
PHONES
AUTO CAL MIC VIDEO L AUDIO R

A.F.D.

1 2

Pulse ?/1 para desconectar la alimentacin. Mientras mantiene pulsado A.F.D., pulse ?/1.

SP, TH1, SA E51, MX, AR EA

S.F. CLR. aparece en la pantalla y todos los campos de sonido se reponen a sus ajustes iniciales.

* La escala de sintonizacin de AM puede cambiarse (pgina 59).


VIDEO1 VIDEO2 BD DVD

SAT

TV

SA-CD/CD TUNER

TUNER
2CH A.F.D. MOVIE MUSIC DVD/BD MENU

1
Botones numricos

2 5 8
0/10

3 6 9

AUTO CAL

4 7
>10/ -/-CLEAR
DISPLAY

D.TUNING

D.TUNING

D.SKIP MEMORY AMP MENU ENTER TOOLS/ OPTIONS

ENTER
MUTING

TV VOL MASTER VOL

O RETURN/EXIT MENU/HOME TV CH TV CH + PRESET REPLAY ADVANCE PRESET + < < . > TUNING m TV X H TUNING + M FM MODE x

TUNING +/ FM MODE

58ES

Sintonizacin de una emisora automticamente (Sintonizacin automtica)

Pulse los botones numricos para introducir la frecuencia.


Ejemplo 1: FM 102,50 MHz Pulse 1 b 0 b 2 b 5 b 0 Ejemplo 2: AM 1 350 kHz Pulse 1 b 3 b 5 b 0 Si ha sintonizado una emisora de AM, ajuste la direccin de la antena cerrada de AM para lograr una recepcin ptima.

1 2

Pulse TUNER varias veces para seleccionar la banda FM o AM. Pulse TUNING + o TUNING .
Pulse TUNING + para explorar de abajo arriba; pulse TUNING para explorar de arriba abajo. El receptor detendr la exploracin cuando reciba una emisora.

Pulse ENTER.

Si no es posible sintonizar una emisora


Asegrese de que ha introducido la frecuencia correcta. Si no, repita los pasos 2 a 4. Si an as no es posible sintonizar una emisora, la frecuencia no se utiliza en su zona. Operaciones del sintonizador

En caso de una recepcin de FM estreo mala


Si la recepcin de FM estreo es mala y parpadea ST en la pantalla, seleccione audio monofnico para lograr un sonido menos distorsionado. Pulse FM MODE varias veces hasta que aparezca FM MONO en la pantalla. Para regresar al modo estreo, pulse FM MODE varias veces hasta que aparezca FM AUTO en la pantalla.

Cambio de la escala de sintonizacin de AM


(Excepto para los modelos de cdigo de rea EA nicamente)
Es posible cambiar la escala de sintonizacin de AM a 9 kHz o 10 kHz mediante los botones del receptor.

Sintonizacin de una emisora directamente (Sintonizacin directa)


Introduzca la frecuencia de una emisora directamente con los botones numricos.

1 2 3 4 5 6

Pulse TUNER varias veces para seleccionar la banda AM. Pulse AMP MENU.
1-LEVEL aparece en la pantalla.

Pulse TUNER varias veces para seleccionar la banda FM o AM.


Tambin puede utilizar INPUT SELECTOR del receptor.

Pulse V/v varias veces para seleccionar 4-TUNER. Pulse o b para entrar en el

men.
Pulse V/v varias veces para seleccionar AM STEP. Pulse o b para introducir el parmetro.

Pulse D.TUNING.

contina

59ES

Pulse V/v varias veces para seleccionar la escala de sintonizacin de AM que desee.

Nota
Todas las emisoras de AM presintonizadas se borrarn cuando cambie la escala de sintonizacin.

Presintonizacin de emisoras de radio


Puede presintonizar hasta 30 emisoras de FM o AM. Despus puede sintonizar fcilmente las emisoras que normalmente escucha.
VIDEO1 VIDEO2 BD DVD

SAT

TV

SA-CD/CD TUNER

TUNER
2CH A.F.D. MOVIE MUSIC DVD/BD MENU

1
Botones numricos

2 5 8
0/10

3 6 9

AUTO CAL

4 7
>10/ -/-CLEAR
DISPLAY

D.TUNING

D.SKIP MEMORY AMP MENU ENTER TOOLS/ OPTIONS MUTING

AMP MENU MEMORY, ENTER

V/v/B/b,

TV VOL MASTER VOL

O RETURN/EXIT MENU/HOME TV CH TV CH + PRESET REPLAY ADVANCE PRESET + < < . > TUNING m H TUNING + M

PRESET +/

Pulse TUNER varias veces para seleccionar la banda FM o AM.


Tambin puede utilizar INPUT SELECTOR del receptor.

Sintonice la emisora que quiera presintonizar con la sintonizacin automtica (pgina 59) o la sintonizacin directa (pgina 59).
Cambie el modo de recepcin FM, si es necesario (pgina 59).

Pulse MEMORY.
MEM aparece durante unos segundos. Realice los pasos 4 y 5 antes de que se apague MEM.

60ES

Pulse los botones numricos para seleccionar un nmero de presintona.


Tambin puede pulsar PRESET + o PRESET para seleccionar un nmero memorizado. Si MEM se apaga antes de que seleccione el nmero de presintona, comience otra vez desde el paso 3.

Designacin de emisoras presintonizadas

1 2 3 4 5 6 7

Pulse TUNER varias veces para seleccionar la banda FM o AM.


Tambin puede utilizar INPUT SELECTOR del receptor.

Pulse ENTER.
La emisora se almacena en el nmero de presintona seleccionado. Si MEM se apaga antes de que pulse ENTER, comience otra vez desde el paso 3.

Sintonice la emisora presintonizada para la que desee crear un nombre de ndice (pgina 61). Pulse AMP MENU.
1-LEVEL aparece en la pantalla.

Repita los pasos 1 a 5 para presintonizar otra emisora.

Pulse V/v varias veces para seleccionar 4-TUNER. Pulse o b para entrar en el

Operaciones del sintonizador

Sintonizacin de emisoras presintonizadas

men.
Pulse V/v varias veces para seleccionar NAME IN. Pulse o b para introducir el parmetro.
El cursor parpadea y puede seleccionar un carcter.

1 2

Pulse TUNER varias veces para seleccionar la banda FM o AM. Pulse PRESET + o PRESET varias veces para seleccionar la emisora presintonizada que desee.
Cada vez que pulse el botn, podr seleccionar una emisora presintonizada de la forma siguiente:
1 2 3 30 4 29 5 28 ... 27

Pulse V/v para seleccionar un carcter, despus pulse B/b para mover el cursor a la siguiente posicin.
Si ha cometido un error Pulse B/b hasta que parpadee el carcter que quiera cambiar, despus pulse V/v para seleccionar el carcter correcto. Sugerencias
Puede seleccionar el tipo de caracteres de la forma siguiente pulsando V/v. Alfabeto (maysculas) t Nmeros t Smbolos Para introducir un espacio en blanco, pulse b sin seleccionar ningn carcter.

Asimismo, puede pulsar los botones numricos para seleccionar la emisora memorizada que desee. A continuacin, pulse ENTER para introducir la seleccin.

Pulse

El nombre introducido se registra.

61ES

Modos de entrada de audio

Otras operaciones

x AUTO
Da prioridad a las seales de audio digitales cuando hay ambas conexiones digital y analgica. Si no hay seales de audio digital, se seleccionan las analgicas.

Cambio entre audio digital y analgica


(INPUT MODE)
Puede seleccionar el ajuste del modo de entrada de audio cuando conecte dispositivos a ambas tomas de entrada de audio digital y analgica del receptor.

x ANALOG
Especifica las seales de audio analgicas de entrada a las tomas AUDIO IN (L/R). Nota
Es posible que algunos modos de entrada de audio no se establezcan dependiendo de la entrada.

1 2 3 4 5 6 7

Pulse el botn de entrada.


Tambin es posible utilizar INPUT SELECTOR del receptor.

Pulse AMP MENU.


1-LEVEL aparece en la pantalla.

Pulse V/v varias veces para seleccionar 5-AUDIO. Pulse men. o b para entrar en el

Pulse V/v varias veces para seleccionar IN MODE. Pulse o b para introducir el parmetro. Pulse V/v varias veces para seleccionar la entrada de audio que desea.

62ES

Utilizacin de DIGITAL MEDIA PORT


(DMPORT)
DIGITAL MEDIA PORT (DMPORT) permite disfrutar del sonido procedente de un sistema de red como, por ejemplo, una fuente de audio porttil o un ordenador. Para disfrutar del sonido de un componente conectado en el receptor, conctelo a travs del adaptador DIGITAL MEDIA PORT (no suministrado). Para obtener ms informacin, consulte el manual de instrucciones suministrado con el adaptador DIGITAL MEDIA PORT. Notas
No conecte un adaptador de un modelo distinto al DIGITAL MEDIA PORT. Asegrese de desconectar el cable de alimentacin de ca antes de realizar las conexiones. No conecte ni desconecte el adaptador DIGITAL MEDIA PORT mientras el receptor est encendido. Segn el adaptador DIGITAL MEDIA PORT, es posible que la salida de vdeo no pueda producirse. Los adaptadores DIGITAL MEDIA PORT se comercializan en determinadas zonas.

Otras operaciones 63ES

Conexin del adaptador DIGITAL MEDIA PORT


Es posible escuchar el sonido del componente conectado a travs del adaptador DIGITAL MEDIA PORT a la toma DMPORT del receptor.

Para ver las imgenes en la pantalla del televisor, conecte la salida de vdeo del adaptador DIGITAL MEDIA PORT al receptor. Para visualizar las imgenes, vaya a Visualizacin de un componente conectado mediante la conexin DMPORT en la pgina 65.
Televisin

CONNECT TO DIGITAL INPUT FOR AUDIO


DVD IN BD IN OUT

AM

HDMI
Y
BD IN

A
ANTENNA

PB/ CB
SAT IN

VIDEO IN

VIDEO IN

VIDEO OUT

VIDEO IN

VIDEO OUT

OPTICAL
DVD IN

PR/ CR
SAT IN DVD IN BD IN MONITOR OUT

COMPONENT VIDEO
AUDIO OUT AUDIO IN AUDIO IN AUDIO IN AUDIO IN AUDIO OUT AUDIO IN

MONITOR
AUDIO OUT

COAXIAL

DIGITAL
L

Adaptador DIGITAL MEDIA PORT

DC5V 0.7A MAX

DMPORT

SA-CD/CD/CD-R

TV

SAT

DVD

VIDEO 1

SUBWOOFER

(En el panel frontal)


VIDEO 2 IN
AUTO CAL MIC VIDEO L AUDIO R

A una de las tomas VIDEO IN

* El tipo de conector vara dependiendo del adaptador DIGITAL MEDIA PORT. Para obtener ms informacin, consulte el manual de instrucciones suministrado con el adaptador DIGITAL MEDIA PORT.

A Cable de vdeo (no suministrado)

Para extraer el adaptador DIGITAL MEDIA PORT de la toma DMPORT

Notas
Al conectar el adaptador DIGITAL MEDIA PORT, asegrese de que el conector se inserta con la marca de flecha orientada hacia la marca de flecha de la toma de DMPORT. Asegrese de realizar las conexiones DMPORT firmemente e inserte el conector recto. Vaya con cuidado al manipular el receptor, ya que el conector del adaptador DIGITAL MEDIA PORT es frgil.

DC5V 0.7A MAX

DMPORT

Mantenga presionado el conector por ambos lados y extrigalo. 64ES

Audicin de un componente conectado mediante la conexin DMPORT

Pulse V/v varias veces para seleccionar la entrada vdeo compuesto que desea asignar a la entrada DMPORT.
Ajuste inicial: NONE Las entradas de vdeo compuesto que pueden asignarse son VIDEO 1, VIDEO 2, DVD y las entradas SAT. Por ejemplo, seleccione "SAT". Al pulsar DMPORT, las imgenes del componente conectado a la toma SAT VIDEO IN mediante el adaptador DIGITAL MEDIA PORT, aparecen en la pantalla del televisor.

Pulse DMPORT.
Tambin puede utilizar INPUT SELECTOR del receptor para seleccionar DMPORT.

Inicie la reproduccin en el componente conectado.


El sonido se reproduce en el receptor. Para obtener ms informacin, consulte el manual de instrucciones suministrado con el adaptador DIGITAL MEDIA PORT.

Para volver a la pantalla anterior

Visualizacin de un componente conectado mediante la conexin DMPORT


Debe asignar la entrada de vdeo compuesto a la entrada DMPORT para poder ver las imgenes en la pantalla del televisor.

Pulse B. Notas
Segn el tipo de adaptador DIGITAL MEDIA PORT, podr controlar el componente conectado mediante el mando a distancia. Para obtener ms informacin sobre el funcionamiento de los botones del mando a distancia, consulte la pgina 11. Asegrese se que ha realizado la conexin de vdeo del adaptador DIGITAL MEDIA PORT al receptor (pgina 64). Asegrese de que ha conectado la toma MONITOR OUT del receptor al televisor (pgina 64). Segn el adaptador DIGITAL MEDIA PORT, es posible que la salida de vdeo no pueda producirse.

Otras operaciones

1 2 3 4 5

Pulse AMP MENU.


1-LEVEL aparece en la pantalla.

Pulse V/v varias veces para seleccionar 6-VIDEO. Pulse men. o b para entrar en el

Sugerencia
Al escuchar MP3 u otros formatos de msica comprimida con una fuente de audio porttil, puede mejorar el sonido. Pulse MUSIC varias veces para seleccionar PORTABLE (pgina 55).

Pulse V/v varias veces para seleccionar DMPORT V.. Pulse o b para introducir el parmetro.

65ES

Cambio de informacin en la pantalla


Puede comprobar el campo de sonido, etc., cambiando la informacin de la pantalla.

Uso del temporizador para dormir


Puede programar el receptor para que se apague automticamente a una hora especificada.

Pulse DISPLAY varias veces.


Cada vez que pulse el botn, la informacin en la pantalla cambiar cclicamente de la forma siguiente.

Pulse SLEEP varias veces con el receptor encendido.


Cada vez que pulse SLEEP, el visor cambiar cclicamente en este orden.
2-00-00 t 1-30-00 t 1-00-00 t 0-30-00

Todas las entradas excepto las bandas FM y AM


Nombre de ndice de la entrada* t Entrada seleccionada t Campo de sonido aplicado actualmente

t OFF Al utilizar el temporizador de desconexin, SLEEP se iluminar en la pantalla. Sugerencia


Para comprobar el tiempo restante antes de que se apague el receptor, pulse SLEEP. Aparece el tiempo restante en la pantalla. Si vuelve a pulsar SLEEP, el temporizador se cancelar.

Bandas FM y AM
O nombre de la emisora presintonizada* t Frecuencia t Campo de sonido aplicado actualmente
* El nombre de ndice solamente aparecer cuando haya asignado uno a la entrada o emisora presintonizada (pginas 38, 61). El nombre de ndice no aparecer cuando solamente se hayan introducido espacios en blanco, o si es igual que el nombre de entrada.

Nota
Es posible que no se visualicen caracteres o marcas de algunos idiomas.

66ES

Grabacin con el receptor


Puede grabar de un dispositivo de audio/vdeo mediante el receptor. Para obtener ms informacin, consulte el manual de instrucciones suministrado con el dispositivo de grabacin.

Grabacin en un medio de grabacin

Pulse uno de los botones de entrada para seleccionar el dispositivo de reproduccin.


Tambin puede utilizar INPUT SELECTOR del receptor.

Grabacin en discos CD-R


Puede grabar en un disco CD-R mediante el receptor. Consulte el manual de instrucciones suministrado con la grabadora de CD.

Prepare el dispositivo de reproduccin para la reproduccin.


Por ejemplo, inserte una cinta de vdeo que quiera copiar en la videograbadora.

Pulse uno de los botones de entrada para seleccionar el dispositivo de reproduccin.


Tambin puede utilizar INPUT SELECTOR del receptor.

Prepare el dispositivo de grabacin.


Inserte una cinta de vdeo en blanco, etc., en el dispositivo de grabacin (VIDEO 1) para hacer la grabacin.

Prepare el dispositivo de reproduccin para la reproduccin.


Por ejemplo, sintonice la emisora de radio que desea grabar (pgina 58).

Otras operaciones

Comience a grabar en la pletina de grabacin, despus comience la reproduccin en el dispositivo de reproduccin.

Prepare el dispositivo de grabacin.


Inserte un disco CD-R en la grabadora de CD y ajuste el nivel de grabacin.

Notas
Algunas fuentes contienen proteccin contra copia para impedir la grabacin. En este caso, es posible que no pueda grabar desde la fuente. No es posible grabar desde DMPORT si: se ha conectado la toma de vdeo DMPORT a la toma VIDEO VIDEO IN del receptor (pgina 64). se ha asignado DMPORT V. a VIDEO en el men VIDEO (pgina 43).

Comience a grabar en la pletina de grabacin, despus comience la reproduccin en el dispositivo de reproduccin.

Nota
Los ajustes de sonido no afectan a la salida de seal de las tomas SA-CD/CD/CD-R OUT.

67ES

Uso del mando a distancia

Categoras y botones correspondientes


Categoras Pulse 1 2 VCR (VTR 3 en modo de comando)a) VCR (VTR 2 en modo de comando)a)

Cambio de funcin en los botones


Puede cambiar los ajustes de fbrica de los botones de entrada segn los dispositivos de su sistema. Por ejemplo, si conecta una grabadora de DVD a las tomas VIDEO 1 del receptor, puede ajustar el botn VIDEO 1 de este mando a distancia para controlar la grabadora de DVD. Nota No es posible cambiar los ajustes de los botones TUNER y DMPORT.

Reproductor de DVD/grabadora 3 de DVD (DVD1 en modo de comando)b) Grabadora de DVD 4 (DVD3 en modo de comando)b) Reproductor de CD 5 Receptor de satlite digital Euro 6 DVR (Terminal de televisin por 7 cable digital) DSS (Receptor de satlite digital) 8 Reproductor de discos Blu-ray (BD1 en modo de comando)c) Grabadora de discos Blu-ray (BD3 en modo de comando)c) Televisin
a)

Mantenga pulsado el botn de entrada cuya asignacin desee cambiar.


Ejemplo: Mantenga pulsado VIDEO 1.

9 0/10 -/--

Consultando la tabla que aparece a continuacin, pulse el botn correspondiente a la categora que desee.
Ejemplo: Pulse 4. Ahora puede utilizar el botn VIDEO 1 para controlar la grabadora de DVD.

Las videograbadoras Sony funcionan con un ajuste VTR 2 o VTR 3 que corresponde con 8 mm y VHS, respectivamente. b) Las grabadoras de DVD de Sony funcionan con un ajuste DVD1 o DVD3. Para obtener ms informacin, consulte el manual de instrucciones suministrado la grabadora de DVD. c) Para obtener ms informacin acerca de la configuracin de BD1 o BD3, consulte el manual de instrucciones que se suministra con el reproductor o la grabadora de discos Blu-ray.

Para cancelar todas las asignaciones de botones del mando a distancia


Mientras mantiene pulsado MASTER VOL , pulse ?/1 y DMPORT. El mando a distancia vuelve a sus ajustes de fbrica.

68ES

x Componente de vdeo

Informacin adicional

Glosario
x Cinema Studio EX
Este modo de sonido envolvente, que puede considerarse la recopilacin de la tecnologa Digital Cinema Sound, proporciona la sonorizacin de un teatro utilizando tres tecnologas: Virtual Multi Dimensions (multidimensin virtual), Screen Depth Matching (adaptacin a la profundidad de pantalla) y Cinema Studio Reverberation (reverberacin de estudio de cine). Virtual Multi Dimensions, la tecnologa de los altavoces virtuales, crea un entorno multienvolvente virtual con altavoces reales de hasta 7.1 canales y aporta la experiencia de sonido envolvente de un teatro con las instalaciones ms innovadoras en su propio hogar. Screen Depth Matching reproduce la atenuacin de agudos, la plenitud y la profundidad de sonido que normalmente se crea en un teatro utilizando una emisin de sonido procedente de la parte trasera de la pantalla. Esto se aade, a continuacin, a los canales frontales y centrales. Cinema Studio Reverberation reproduce las caractersticas de la sonorizacin ms innovadora de los teatros y estudios de grabacin, incluyendo los estudios de doblaje de Sony Pictures Entertainment. Existen tres modos, A/B/C, disponibles segn el tipo de estudio.

Formato para transmitir informacin de la seal de vdeo que consiste en tres seales separadas: luminancia Y, crominancia Pb y crominancia Pr. Las imgenes de alta calidad, como las de un DVD-video o HDTV, se transmiten ms fielmente. Las tres tomas estn codificadas en color verde, azul y rojo.

x Digital Cinema Sound (DCS)


Tecnologa de reproduccin de sonido exclusiva para el cine en casa desarrollada por Sony, en colaboracin con Sony Pictures Entertainment, para disfrutar del emocionante y potente sonido de las salas de cine en el hogar. Gracias a la tecnologa Digital Cinema Sound desarrollada mediante la integracin de DSP (Digital Signal Processor) y el anlisis de datos, es posible experimentar en el hogar el campo de sonido ideal alcanzado por los creadores de pelculas.

x Dolby Digital
Tecnologa de codificacin/decodificacin de audio digital desarrollada por Dolby Laboratories, Inc. Consiste en los canales frontales (izquierdo/ derecho), central, de sonido envolvente (izquierdo/derecho) y potenciador de graves. Es un estndar de audio designado para DVD-video y tambin conocido como envolvente de 5.1 canales. Como la informacin envolvente se graba y reproduce en estreo, se obtiene un sonido ms realista y de mayor presencia que con Dolby Surround.

Uso del mando a distancia/Informacin adicional

x Dolby Digital Surround EX


Tecnologa acstica desarrollada por Dolby Laboratories, Inc. La informacin posterior de sonido envolvente se bifurca en los canales de sonido envolvente izquierdo y derecho normales para poder reproducir el sonido en 6.1 canales. Especialmente las escenas en movimiento, se recrean con un campo de sonido ms dinmico y realista.

contina

69ES

x Dolby Pro Logic II


Esta tecnologa convierte el audio grabado en 2 canales estreo a 5.1 canales para reproducirlo. Hay un modo MOVIE para pelculas y un modo MUSIC para fuentes estreo como msica. Las pelculas antiguas codificadas en el formato estreo tradicional se pueden realzar con el sonido envolvente de 5.1 canales.

x DTS-ES
Formato para reproduccin de 6.1 canales con informacin posterior de sonido envolvente. Hay dos modos, Discrete 6.1 que graba todos los canales independientemente y Matrix 6.1 que reparte el canal posterior de sonido envolvente entre los canales LS (sonido envolvente izquierdo) y RS (sonido envolvente derecho). Resulta ideal para reproducir bandas sonoras de largometrajes.

x Dolby Pro Logic IIx


Tecnologa para reproduccin de 7.1 canales (o 6.1 canales). Junto con audio codificado en Dolby Digital Surround EX, se puede reproducir audio Dolby Digital codificado de 5.1 en 7.1 canales (o 6.1 canales). Adems, el contenido existente grabado en estreo tambin se puede reproducir en 7.1 canales (o 6.1 canales).

x DTS Neo:6
Esta tecnologa convierte el audio grabado en 2 canales estreo a 6.1 canales para reproducirlo. Hay dos modos de seleccionar de acuerdo con la fuente de reproduccin o su preferencia, CINEMA para pelculas y MUSIC para fuentes estreo como msica.

x Frecuencia de muestreo x Dolby Surround (Dolby Pro Logic)


Tecnologa de procesamiento de audio desarrollada por Dolby Laboratories, Inc. La informacin envolvente del centro y monofnica se reparte en dos canales estreo. Cuando se reproduce, el audio se decodifica y sale en sonido envolvente de 4 canales. Se trata del mtodo de procesamiento de audio ms comn para DVD-video. Para convertir audio analgico a digital, se deben cuantificar datos analgicos. Este proceso se denomina muestreo, y el nmero de veces por segundo que se cuantifican los datos analgicos se conoce como frecuencia de muestreo. Un CD de msica normal almacena datos cuantificados a 44 100 veces por segundo, que se expresa como frecuencia de muestreo de 44,1 kHz. En general, una frecuencia de muestreo ms alta significa una mejor calidad de sonido.

x DTS 96/24
Formato de seal digital de gran calidad de sonido. Graba audio a una frecuencia de muestreo y velocidad en bits de 96 kHz/24 bits que es la ms alta posible para DVD-video. El nmero de canales de reproduccin vara en funcin del software.

x HDMI (Interfaz multimedia de alta definicin)


HDMI (Interfaz multimedia de alta definicin) es una interfaz que admite vdeo y audio en una nica conexin digital, lo que le permite disfrutar de sonido e imgenes de alta calidad. La especificacin HDMI admite HDCP (Highbandwidth Digital Contents Protection, Proteccin de contenido digital de alto ancho de banda), una tecnologa de proteccin contra copia con tecnologa de codificacin para seales de vdeo digital incorporada.

x DTS Digital Surround


Tecnologa de codificacin/decodificacin de audio digital para salas de cine desarrollada por DTS, Inc. Comprime el audio menos que Dolby Digital, ofreciendo una reproduccin de sonido de mayor calidad.

70ES

x PCM (Modulacin de cdigo de pulsos


Mtodo que convierte el audio analgico en audio digital para poder disfrutar fcilmente del sonido digital.

Precauciones
Seguridad
Si cae dentro de la caja algn objeto slido o lquido, desenchufe el receptor y deje que personal cualificado lo compruebe antes de seguir utilizndolo.

x Vdeo compuesto
Formato estndar para transmitir informacin de seales de vdeo. La seal de luminancia Y y la seal de crominancia C se combinan y se transmiten juntas.

Fuentes de alimentacin
Antes de operar la unidad, compruebe que la tensin de funcionamiento de su unidad es idntica a la tensin de su suministro elctrico local. La tensin de funcionamiento est indicada en la placa de caractersticas de la parte posterior del receptor. La unidad no estar desconectada de la fuente de alimentacin de ca mientras se halle conectada a la toma de corriente de la pared, aunque la propia unidad est apagada. Si no va a utilizar el receptor durante largo tiempo, asegrese de desenchufarlo de la toma de corriente de la pared. Para desenchufar el cable de alimentacin de ca, agrrelo por la clavija, no tire nunca del cable. El cable de alimentacin de ca deber ser cambiado solamente en un taller de servicio cualificado.

Informacin adicional

Acumulacin de calor
Aunque la unidad se calienta durante la operacin, esto no es un defecto de funcionamiento. Si utiliza esta unidad continuamente a un volumen alto, la temperatura aumentar considerablemente en las partes superior, laterales e inferior de la caja. Para evitar quemarse, no toque la caja.

contina

71ES

Instalacin
Ponga el receptor en un lugar donde haya buena ventilacin para evitar que se acumule calor y prolongar la vida de servicio del receptor. No ponga el receptor cerca de fuentes de calor, ni en un lugar expuesto a la luz solar directa, polvo excesivo o golpes mecnicos. No ponga encima de la caja nada que pueda bloquear los orificios de ventilacin y ocasionar un mal funcionamiento. No ponga el receptor cerca de equipos como un televisor, videograbadora o pletina de cintas. (Si el receptor est siendo utilizado en combinacin con un televisor, videograbadora o pletina de casete, y est puesto muy cerca de dicho equipo, podr producirse ruido y la calidad de imagen podr verse afectada. Esto es especialmente posible cuando se utiliza una antena interior. Por lo tanto, le recomendamos que utilice una antena exterior.) Tenga precaucin si coloca el receptor o el altavoces sobre superficies que tengan un tratamiento especial (con ceras, aceites, etc.), pues pueden aparecer manchas o decoloracin en la superficie.

Si se observan irregularidades de color...


Apague el televisor y vuelva a encenderlo cuando hayan transcurrido entre 15 y 30 minutos.

Si vuelven a observarse irregularidades de color...


Aleje los altavoces del televisor.

Si se producen aullidos
Cambie de posicin los altavoces o baje el volumen del receptor.

Limpieza
Limpie la caja, el panel y los controles con un pao suave humedecido ligeramente con una solucin de detergente suave. No utilice ningn tipo de estropajos abrasivos, polvo desengrasante ni disolventes como alcohol o bencina. Si tiene alguna pregunta o problema relacionado con su receptor, consulte con el distribuidor Sony ms cercano.

Funcionamiento
Antes de conectar otros dispositivos, asegrese de apagar y desenchufar el receptor.

Si detecta irregularidades en el color de una pantalla de televisor cercana


Los altavoces frontales, altavoz central y altavoz potenciador de graves estn protegidos magnticamente, lo que permite instalarlos cerca de un televisor. Sin embargo, en determinados tipos de televisores todava pueden aparecer irregularidades de color. Los altavoces de sonido envolvente y el altavoz posterior de sonido envolvente no estn protegidos magnticamente, por lo que se recomienda situarlos a una distancia considerable del televisor (pgina 15).

72ES

Solucin de problemas
Si encuentra las siguientes dificultades cuando est utilizando el receptor, esta gua de solucin de problemas le ayudar a remediar el problema.

Audio
No hay sonido, no importa qu dispositivo se seleccione o slo se escucha un sonido muy bajo. Compruebe que los altavoces y dispositivos estn conectados correcta y firmemente. Compruebe que todos los cables del altavoz estn conectados correctamente. Compruebe que el receptor y todos los dispositivos estn encendidos. Compruebe que el control MASTER VOLUME no est ajustado a VOL MIN. Compruebe que no estn conectados los auriculares. Pulse MUTING para cancelar la funcin de silencio en el mando a distancia. Compruebe que ha seleccionado el dispositivo correcto con los botones de entrada. Cuando solamente se oye un sonido de nivel muy bajo, asegrese de que NIGHT MODE est activado. El dispositivo protector del receptor se ha activado. Apague el receptor, elimine el problema de cortocircuito y vuelva a encenderlo. No hay sonido de un dispositivo especfico. Compruebe que el dispositivo est conectado correctamente a las tomas de entrada de audio para ese dispositivo. Compruebe que los cables utilizados para la conexin estn completamente insertados en las tomas del receptor y del dispositivo.

No hay sonido por uno de los altavoces frontales. Conecte unos auriculares a la toma PHONES para verificar que sale sonido por ellos. Si solamente sale un canal por los auriculares, es posible que el dispositivo no est conectado al receptor correctamente. Compruebe que todos los cables estn completamente insertados en las tomas del receptor y del dispositivo. Si salen ambos canales por los auriculares, es posible que el altavoz frontal no est conectado al receptor correctamente. Compruebe la conexin del altavoz frontal por el que no sale ningn sonido. Asegrese de que ha realizado la conexin a las dos tomas L y R de un dispositivo analgico, y no slo a una de ellas. Utilice un cable de audio (no suministrado). No hay sonido de fuentes digitales (de la toma de entrada COAXIAL u OPTICAL). Compruebe que INPUT MODE est ajustado a AUTO (pgina 62). Los sonidos izquierdo y derecho estn desequilibrados o invertidos. Compruebe que los altavoces y dispositivos estn conectados correcta y firmemente. Ajuste los parmetros del balance con el men LEVEL. Hay zumbido o ruido considerable. Compruebe que estn bien conectados los altavoces y los dispositivos. Compruebe que los cables de conexin estn separados de un transformador o motor, y alejados al menos 3 metros de un televisor o luz fluorescente. Aleje el televisor de los dispositivos de audio. Las clavijas y las tomas estn sucias. Lmpielas con un pao ligeramente humedecido con alcohol.

Informacin adicional

contina

73ES

No hay sonido, o solamente se oye un sonido de nivel muy bajo por los altavoces del centro, los de sonido envolvente y los posteriores de sonido envolvente. Seleccione un modo CINEMA STUDIO EX (pgina 56). Ajuste el nivel de los altavoces (pgina 36). No hay sonido por el altavoz posterior de sonido envolvente. Algunos discos no tienen distintivo Dolby Digital Surround EX aunque en el envoltorio tengan el logotipo Dolby Digital Surround EX. En este caso, seleccione SB ON (pgina 47). No hay sonido por el altavoz potenciador de graves. Compruebe que los cables de los altavoces y el cable de audio monoaural (suministrados) estn conectados correctamente y con firmeza. Compruebe que el cable de control de sistema (suministrado) est completamente insertado en la toma SYSTEM CONTROL. Compruebe que SUBWOOFER VOLUME del amplificador de potencia no est ajustado en MIN. No se puede obtener el efecto envolvente. Asegrese de que la funcin de campo de sonido est activada (pulse MOVIE o MUSIC). Los campos de sonido no funcionan para seales con una frecuencia de muestreo de ms de 48 kHz. No se reproduce el sonido Dolby Digital o DTS multicanal. Compruebe que el DVD, etc. que est reproduciendo est grabado en formato Dolby Digital o DTS.

Cuando conecte un reproductor de DVD, etc., a las tomas de entrada digital de este receptor, compruebe el ajuste de audio (los ajustes para la salida de audio) del dispositivo conectado. No se emite el sonido del componente conectado al adaptador DIGITAL MEDIA PORT. Ajuste el volumen de este receptor. El adaptador DIGITAL MEDIA PORT o el dispositivo no se encuentran correctamente conectados. Apague el receptor y, a continuacin, vuelva a conectar el adaptador DIGITAL MEDIA PORT o el dispositivo. Compruebe que el adaptador DIGITAL MEDIA PORT o el dispositivo sean compatibles con este receptor.

Video
No hay imagen o aparece una imagen poco clara en la pantalla del televisor. Seleccione la entrada apropiada con los botones de entrada. Ajuste su televisor al modo de entrada apropiado. Aleje el televisor de los dispositivos de audio. Segn el adaptador DIGITAL MEDIA PORT, es posible que la salida de vdeo no pueda producirse. No se puede realizar grabacin. Compruebe que los dispositivos estn conectados correctamente. Seleccione el dispositivo fuente con los botones de entrada. No es posible grabar desde DMPORT si: se ha conectado la toma de vdeo DMPORT a la toma VIDEO VIDEO IN del receptor (pgina 64). se ha asignado DMPORT V. a VIDEO en el men VIDEO (pgina 43).

74ES

HDMI
La fuente de sonido conectada a la toma HDMI del receptor no se emite a travs del altavoz del televisor. Compruebe la conexin HDMI. No es posible escuchar el CD Super Audio mediante una conexin HDMI. En funcin del componente de reproduccin, es posible que deba configurar dicho componente. Consulte el manual de instrucciones suministrado con cada componente. No se emite ningn sonido por los altavoces del receptor al conectar el receptor y el dispositivo de reproduccin mediante una conexin HDMI. Asegrese de haber conectado las tomas de audio digitales del dispositivo de reproduccin al receptor. A continuacin, desactive o silencie el volumen del televisor. La fuente de imagen conectada a la toma HDMI del receptor no se reproduce a travs del televisor. Compruebe la conexin HDMI En funcin del componente de reproduccin, es posible que deba configurar dicho componente. Consulte el manual de instrucciones suministrado con cada componente.

Sintonizador
La recepcin de FM no es buena. Utilice un cable coaxial de 75 ohmios (no suministrado) para conectar el receptor a una antena de FM exterior como se muestra a continuacin. Si conecta el receptor a una antena exterior, conctelo a tierra para protegerlo contra las tormentas. Para evitar explosiones de gas, no conecte el conductor de toma a tierra a una tubera de gas.
Antena de FM exterior

Receptor
AM

ANTENNA

Conductor de tierra (no suministrado)

A tierra

No se pueden sintonizar emisoras de radio. Compruebe que las antenas estn conectadas correctamente. Ajuste las antenas y conecte una antena externa, si es necesario. La intensidad de la seal de las emisoras es muy dbil (cuando sintoniza con la sintona automtica). Utilice la sintonizacin directa. Asegrese de ajustar el intervalo de sintona correctamente (cuando sintonizan emisoras de AM mediante la sintonizacin directa). No se han presintonizado emisoras o las emisoras presintonizadas se han borrado (cuando sintoniza buscando emisoras presintonizadas). Presintonice las emisoras (pgina 59). Pulse DISPLAY varias veces para que aparezca la frecuencia en la pantalla.

Informacin adicional

75ES

Mando a distancia
El mando a distancia no funciona. Apunte el mando a distancia al sensor remoto del receptor. Quite cualquier obstculo que haya en la trayectoria entre el mando a distancia y el receptor. Sustituya todas las pilas del mando a distancia con otras nuevas, si tienen poca carga. Asegrese de seleccionar la entrada correcta en el mando a distancia.

PROTECT SUBWOOFER Los altavoces potenciadores de graves reciben un suministro de corriente irregular. El receptor se apagar automticamente al cabo de unos segundos. Compruebe las conexiones de los altavoces potenciadores de graves y vuelva a encender el receptor.

Si no consigue solucionar el problema con la gua de solucin de problemas


El problema se puede solucionar borrando la memoria del receptor (pgina 31). Sin embargo, tenga en cuenta que todos los ajustes memorizados se restablecern en sus valores de fbrica y tendr que volver a ajustarlos en el receptor.

Mensajes de error
Si se produce un mal funcionamiento, la pantalla mostrar un mensaje. El mensaje permite comprobar el problema del sistema. Consulte la tabla siguiente para ver el modo de resolver el problema. Si no puede solucionar algn problema, consulte con el distribuidor Sony ms cercano. Si aparece un mensaje de error mientras realiza la calibracin automtica, consulte Cdigos de error y advertencia (pgina 34) para solucionar el problema. PROTECT Los altavoces reciben un suministro de corriente irregular, o el panel superior del receptor est cubierto por algn objeto. El receptor se apagar automticamente al cabo de unos segundos. Compruebe la conexin de los altavoces y vuelva a encender el equipo.

Si el problema contina
Consulte con el distribuidor Sony ms cercano. Tenga en cuenta que si el personal del servicio tcnico cambia algunas partes durante la reparacin, es posible que dichas partes se conserven en la memoria del receptor.

Secciones de referencia para borrar la memoria


Para borrar Todos los ajustes memorizados Consulte pgina 31

Campos de sonido personalizados pgina 58

76ES

2)

Medido en las siguientes condiciones: Alimentacin ca 220 V, 50 Hz

Especificaciones
Seccin del amplificador
Receptor (STR-KM5500)

Cdigo de rea AR, TH1


3) Salida

Salida de alimentacin Modelos de cdigo de rea SP, MX, E51, AR, TH1, SA, EA Salida en modo estreo (estimada) (6 ohm 1 kHz, distorsin armnica total 1%) 100 W + 100 W1) 90 W + 90 W2) Salida en modo envolvente (referencia)3) Salida RMS FRONT: 185 W por canal1) 170 W por canal2) (con SS-MSP7500) CENTER: 185 W1) 170 W2) (con SS-CNP7500) SURROUND: 185 W por canal1) 170 W por canal2) (con SS-SRP7500) SURROUND BACK: 185 W1) 170 W2) (con SS-SRP7500)
Amplificador de potencia (TA-KMSW500)

de potencia de referencia del altavoz frontal, central, envolvente y envolvente posterior. Dependiendo de la configuracin del campo de sonido y la fuente, podr no haber salida de sonido.

Entradas Analgicas Digitales (Coaxial)

Sensibilidad: 800 mV/ 50 kohm

Impedancia: 75 ohm Salidas (Analgicas) AUDIO OUT Tensin: 800 mV/10 kohm SUBWOOFER Tensin: 2 V/1 kohm Tono Niveles de ganancia 6 dB, en intervalos de 1 dB Gama de frecuencias de reproduccin: 28 20 000 Hz

Seccin del sintonizador de FM


Gama de sintona 87,5 108,0 MHz Antena Antena de cable FM Terminales de antena 75 ohm, desequilibrada Frecuencia intermedia 10,7 MHz

Salida RMS (6 ohm 80 Hz, distorsin armnica total 10%) 200 W por canal1) 185 W por canal2) Entradas LINE IN (tomas de entrada de contactors)
1)

Informacin adicional

Seccin del sintonizador de AM


Gama de sintona

Medido en las siguientes condiciones: Alimentacin ca 240 V, 50 Hz ca 127 V, 60 Hz ca 230 V, 50 Hz AR, MX, E51 SP, TH1, SA EA Cdigo de rea Escala de sintonizacin Paso de 10 kHz 530 1 710 kHz 530 1 610 kHz Paso de 9 kHz 531 1 710 kHz 531 1 602 kHz 531 1 602 kHz

Cdigo de rea E51, SP, SA MX, EA AR, TH1

contina

77ES

Antena Antena de cuadro Frecuencia intermedia 450 kHz

Seccin de vdeo
Entradas/Salidas Vdeo: 1 Vp-p, 75 ohm COMPONENT VIDEO: Y: 1 Vp-p, 75 ohm PB/CB: 0,7 Vp-p, 75 ohm PR/CR: 0,7 Vp-p, 75 ohm 80 MHz HD Pasante

Dimensiones (anchura/altura/profundidad) incluidas las partes salientes y los controles (Aprox.) Receptor 430 158 342 mm Amplificador de potencia 430 158 332 mm Peso (Aprox.) Receptor 7,6 kg Amplificador de potencia 6,6 kg

Seccin del altavoz


Altavoz frontal (SS-MSP7500)

Vdeo HDMI4)5)
4)

La resolucin de la seal de salida del televisor depender de la capacidad del televisor y de los componentes. 5) Incompatible con Deep Color.

General
Alimentacin
Cdigo de rea SP, SA MX E51 AR, TH1 EA Alimentacin ca 230 240 V, 50/60 Hz ca 127 V, 60 Hz ca 120/220/240 V, 50/60 Hz ca 220 230 V, 50/60 Hz ca 120 127/220/230 240 V, 50/60 Hz

Sistema de altavoces 2 vas, 3 controladores, Reflejo de graves, Protegidos magnticamente Altavoces Altavoz de graves: Tipo cnico de 200 mm x 2 Altavoz de agudos: Tipo bocina de 25 mm Impedancia nominal 6 ohm Dimensiones (anchura/altura/profundidad) (Aprox.) 325 980 340 mm (con pie) Peso (Aprox.) 13,5 kg
Altavoz central (SS-CNP7500)

Salida de alimentacin (DIGITAL MEDIA PORT) DC OUT: 5 V, 0,7 A MAX Salida de control del sistema DC OUT: 5 V, 50mA MAX Consumo 200 W (STR-KM5500) 160 W (TA-KMSW500) Consumo (durante el modo de espera) 0,3 W

Sistema de altavoces 2 vas, 3 controladores, Reflejo de graves, Protegidos magnticamente Altavoces Altavoz de graves: Tipo cnico de 100 mm 2 Altavoz de agudos: Tipo bocina de 25 mm Impedancia nominal 6 ohm Dimensiones (anchura/altura/profundidad) (Aprox.) 515 175 245 mm (con pie) Peso (Aprox.) 4,7 kg

78ES

Altavoz de sonido envolventes/posterior de sonido envolvente (SS-SRP7500)

Accesorios suministrados
Manual de instrucciones (este manual) Gua de instalacin rpida (1) Antena monofilar de FM (1) Antena cerrada de AM (1) Cable de audio monoaural (1) Cable digital coaxial (1) Cable de control del sistema (1) Cables de los altavoces
Largo (3) Corto (5)

Sistema de altavoces Rango completo, Reflejo de graves Altavoces Altavoz de graves: Tipo cnico de 100 mm Impedancia nominal 6 ohm Dimensiones (anchura/altura/profundidad) (Aprox.) 174 220 180 mm (con pie) Peso (Aprox.) 1,6 kg
Altavoz potenciador de graves (SS-WP7500)

Patas
Altavoces (16) Altavoz potenciador de graves (8)

Sistema de altavoces Reflejo de graves, Protegido magnticamente Altavoces Tipo cnico de 250 mm Impedance nominal 6 ohm Dimensiones (anchura/altura/profundidad) (Aprox.) 335 420 330 mm (con pie) Peso (Aprox.) 7,9 kg

Micrfono optimizador (ECM-AC2 o ECM-AC2a) (1) Mando a distancia (RM-AAU027) (1) Pilas R6 (tamao AA) (2)

Para obtener ms informacin sobre el cdigo de rea del dispositivo que est utilizando, consulte la pgina 3. El diseo y las especificaciones estn sujetos a cambios sin previo aviso.

Altavoces suministrados
Altavoz frontal (2) Altavoz central (1) Altavoz de sonido envolvente (2) Altavoz posterior de sonido envolvente (1) Altavoz potenciador de graves (2)

Ciertas placas del circuito impreso no contienen retardantes de llama halogenados. Informacin adicional 79ES

ndice
Numricos
2CH STEREO 57 6.1 canales 15

H
HDMI conexin 23

S
Seleccin campo de sonido 55 componente 37 Silenciamiento 38 Sintonizacin automtica 59 de emisoras presintonizadas 61 directa 59 Sintonizador conexin 29 Sintonizador va satlite conexin 26 SUR BACK DECODING 47

A
Altavoces conexin 17 instalacin 15 AUTO CALIBRATION 32 AUTO FORMAT DIRECT (A.F.D.) 53

I
INPUT MODE 62

M
Mensajes de error 76 Men A. CAL 53 AUDIO 49 LEVEL 45 SUR 46 SYSTEM 50 TONE 46 TUNER 48 VIDEO 50

C
Cambio de la escala de sintonizacin de AM 59 Campos de sonido reposicin 58 seleccin 55 Configuracin inicial 31

T
Televisor conexin 20 Temporizador para dormir 66 TEST TONE 36

D
Decodificador conexin 26 Designacin 38, 61 Digital Cinema Sound (DCS) 69 DIGITAL MEDIA PORT asignacin de vdeo 65 conexin 64 entrada 37 Dolby Digital 69 DTS 70

N
NIGHT MODE 57

P
Polaridad de fase del altavoz potenciador de graves 51

V
Videograbadora conexin 27 Videojuegos conexin 27

R
Reproductor de CD conexin 21 reproduccin 39 Reproductor de CD de Super Audio conexin 21 reproduccin 39 Reproductor de discos Blu-ray conexin 23 reproduccin 40 Reproductor de DVD conexin 25 reproduccin 40

G
Grabacin en discos CD-R 67 en un medio de grabacin 67 Grabadora de DVD conexin 27

(1)
Sony Corporation Printed in Malaysia

You might also like