You are on page 1of 1

Los peruanos gastan anualmente S/.

90,6 en productos de catlogo


Los productos ms comprados por venta directa son los de higiene personal y los cosmticos.
CONSUMO MASIVO

En nuestro pas, la venta directa o por catlogo es uno de los mecanismos de transaccin ms importantes para algunos productos como los cosmticos, higiene, moda y suplementos nutricionales. Un estudio elaborado por la Cmara Peruana de Venta Directa (Capevedi) indica que el 83% de los peruanos compr alguna vez productos por venta directa. Es ms, el 76% adquiri un producto en los ltimos tres meses por este canal. Mientras que los productos que ms se compran son de higiene personal (52%), seguidos de los de cosmticos y maquillaje (30%). Juan Ramn Hernndez, presidente del Capevedi, explica que al tener precios bajos, grandes ofertas y mayor rotacin, los produc-

tos de higiene personal tienen un mayor volumen de ventas en unidades frente a otras categoras, por el que resaltan en la encuesta. Sin embargo, en facturacin la categora de maquillaje, es ms fuerte que higiene personal, remarca. Hay que tener en cuenta que dentro del mercado total de higiene personal las empresas de retail con centran la mayor parte de las ventas. As, segn el Comit de Cosmtica e Higiene (Copecoh) de la CCL, el 76% de las ventas de este mercado lo tiene el retail. Pero la situacin se revierte cuando hablamos de cosmticos. Ah el 90% de la facturacin lo tiene la venta directa, de acuerdo a Copecoh. Si usted pensaba que los peruanos gastamos poco

ARCHIVO

Mayores ingresos El mayor dinamismo del consumo interno tambin ha impactado en las empresas de venta directa. Hernndez coment que el 2012 este sector habra logrado una facturacin de US$1.380 millones, 15% ms que en el 2011.
LOS NUEVOS

Tres empresas de cosmticos y ropa entrarn al mercado de venta directa.


Para este ao, el Capevedi espera que el mercado crezca nuevamente 15%, alcanzando ventas por US$1.587 millones. Cmo lo lograrn? Adems de aumentar la base de consultoras en 15% (actualmente son 350 mil), esperan la llegada de tres empresas de venta directa al pas durante este ao.

MAQUILLAJE. Los cosmticos representan el 90% de la facturacin de las ventas directas.


PERFILES PODER FEMENINO FUENTE DE INGRESO

El 90% de los consultoras (vendedoras) son mujeres, y el 67% de ellas son mayores de 40 aos.

Para el 74% de los consultores, lo que motiva ser parte de este sistema es tener un ingreso adicional.

comprando por catlogo, se equivoc. Segn el estudio, anualmente desembolsamos en promedio S/.90,6 en compras por venta directa. El grueso de los encuestados (35%) gasta entre S/.51 y S/.100.

You might also like