You are on page 1of 41

ORDENANZA PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA

(APROBADO POR DECRETO N 129 DEL 27 DE OCTUBRE DE 1989 MINISTERIO DE LA VIVIENDA Y URBANISMO Y MODIFICACIONES POSTERIORES)

Texto refundido
Actualizado diciembre 2007

CAPITULO I Disposiciones Generales

Artculo 1. La presente Ordenanza Local del Plan Regulador Comunal de uoa, en adelante la Ordenanza, establece las normas referentes a lmite urbano, zonificacin, usos del suelo, condiciones de subdivisin predial, de edificacin, de urbanizacin y vialidad, las que regirn dentro del rea territorial del Plan, graficadas en el Plano PR 1, en adelante el Plano y que complementan la informacin grfica contenida en l. Artculo 2. El rea de aplicacin del presente Plan Regulador corresponde al rea urbana, que est comprendida por la lnea poligonal cerrada definida por los puntos 1-2-3-4-5-6-7-8-9-1011-12-13-14 y 1 y que constituye el lmite urbano. La descripcin de los puntos y tramos del lmite urbano, se sealan en el Artculo 6 de la presente Ordenanza. Artculo 3. En todo lo no previsto expresamente en la presente Ordenanza, regirn las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, de la Ordenanza General de 1 Construcciones y Urbanizacin ( ), y dems disposiciones legales y reglamentarias vigentes sobre la materia. Artculo 4. En conformidad a la Ley General de Urbanismo y Construcciones, corresponder a la Direccin de Obras Municipales de uoa, la aplicacin de las normas de la presente Ordenanza y a la Secretara Ministerial Metropolitana de Vivienda y Urbanismo la supervigilancia de su cumplimiento y la interpretacin tcnica de ellas. Artculo 5. La inobservancia de estas disposiciones ser sancionada de acuerdo a lo previsto en los Artculos 20 al 26 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

En todos los casos en que esta Ordenanza Local hace referencia a la Ordenanza General de Construcciones y Urbanizacin, deber entenderse que se refiere a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones actualmente vigente y que tambin se abrevia O.G.U.xyxC.

-1-

CAPITULO II Descripcin del Lmite Urbano


Artculo 6. El lmite urbano del rea de aplicacin del presente Plan Regulador definido en el Artculo 2 de esta ordenanza, corresponde a la siguiente descripcin definida por la poligonal graficada en el Plano con los puntos 1 al 14:
Punto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Descripcin del Punto Interseccin del eje de Av. Vicua Mackenna y de la calle Malaquas Concha. Interseccin de los ejes de las calles Malaquas Concha y Caupolicn con Jos Manuel Infante. Interseccin del eje de las calles Jos Manuel Infante y Rengo. Interseccin del eje de las calles Rengo y Manuel Montt. Interseccin de los ejes de Av. Manuel Montt y Diagonal Oriente. Interseccin de los ejes de las calles Dr. Pedro Lautaro Ferrer y Arzobispo Fuenzalida. Interseccin del eje de Arzobispo Fuenzalida y Av. Presidente Battle y Ordez. Interseccin de los ejes de Presidente Battle y Ordez y Eliecer Parada. Interseccin de los ejes Eliecer Parada y del Canal San Carlos. Interseccin de los ejes del Canal San Carlos y de la antigua Av. Ossa (Amrico Vespucio). Interseccin del eje de la antigua Av. Ossa (Amrico Vespucio) y Av. Irarrzaval. Interseccin del eje de la antigua Av. Egaa (Amrico Vespucio) y Diagonal Oriente. Interseccin del eje de Amrico Vespucio y de Rodrigo de Araya. Interseccin de los ejes de Rodrigo de Araya y Av. Vicua Mackenna. Tramo 1-2 2-3 3-4 4-5 5-6 6-7 7-8 8-9 9-10 10-11 11-12 12-13 13-14 14-1 Descripcin del tramo Eje de las calles Malaquas Concha y Caupolicn entre los puntos 1 y 2. Eje de la calle Jos Manuel Infante entre Caupolicn y Rengo, entre los puntos 2 y 3. Eje de la calle Rengo entre Jos Manuel Infante y Manuel Montt, entre los puntos 3 y 4. Eje de la Av. Manuel Montt, entre los puntos 4 y 5. Eje de Diagonal Oriente y Dr. Pedro Lautaro Ferrer, entre los puntos 5 y 6. Eje de la calle Arzobispo Fuenzalida, entre los puntos 6 y 7. Eje de Presidente Battle y Ordez, entre los puntos 7 y 8. Eje de Eliecer Parada entre los puntos 8 y 9. Eje del Canal San Carlos, entre los puntos 9 y 10. Eje de la antigua Av. Ossa (Amrico Vespucio) entre los puntos 10 y 11. Eje de la antigua Av. Egaa (Amrico Vespucio) entre los puntos 11 y 12. Eje de la Av. Amrico Vespucio, entre los puntos 12 y 13. Eje de Rodrigo de Araya entre los puntos 13 y 14. Eje de la Av. Vicua Mackenna entre los puntos 14 y 1.

CAPITULO III Definiciones y Normas Generales


Artculo 7. Glosario. (2) En esta Ordenanza, los siguientes trminos tienen el significado que se expresa: rea libre de esparcimiento: Es aquel espacio libre de carcter comn, cuyo uso promueva siempre la recreacin de la comunidad, pudiendo construirse en ellos slo elementos acordes a este concepto, con el propsito de mejorar la calidad de vida. Actividades productivas: Las Actividades productivas mencionadas en esta Ordenanza se regirn por lo dispuesto en el artculo 2.1.28 de la OGUC, y captulo 6.1 del Plan Regulador Metropolitano de Santiago.
2

Articulo reemplazado de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 1 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007.

-2-

Artculo 8. Rasantes y Distanciamientos. En lo que respecta a rasantes y distanciamientos se aplicar lo dispuesto en el Artculo 2.6.3 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construccin (3), salvo las disposiciones que expresamente se establecen en la presente Ordenanza y que afectan a determinadas zonas. En lmites de zonas se aplicar la condicin de rasante y distanciamiento correspondiente a la zona ms restrictiva. Los elementos que sobresalgan del plano de fachada tales como balcones, jardineras y otros, podrn acercarse hasta una distancia de 4 mts del eje del deslinde que lo enfrenta. (4 ) Con el fin de asegurar el drenaje natural del terreno y el mximo cumplimiento posible de la exigencia de arborizacin establecida en el artculo 11, los subterrneos debern mantener un distanciamiento mnimo de 2,5 metros en el borde exterior del muro del subterrneo y los deslindes del predio con la excepcin de ocupar el 100% del antejardn a partir del segundo subterrneo, permitindose en el nivel de solera y primer subterrneo nicamente rampas de acceso siempre que no ocupen ms del 10 % del antejardn.(5) Artculo 9. Adosamientos. En materia de adosamientos se aplicarn las normas establecidas en el Artculo 2.6.2 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones(6), con 3 m de distanciamiento mnimo con respecto a la lnea de edificacin. Artculo 10. Cierros Exteriores. Cuando se consulten cierros exteriores en los sitios ya edificados o por edificarse, stos tendrn una altura mxima de 2,40m (7) medidos desde el nivel natural del terreno y debern ser transparentes al menos en un 70% del frente de las propiedades. Los cierros en las esquinas debern formar ochavos, rigiendo el procedimiento sealado en los Artculos 2.5.1 al 2.5.7 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (8). Los sitios eriazos debern disponer de un cierro que sea estticamente aceptable, a fin de evitar que se transformen en botaderos de basura y escombros y cuyas caractersticas aprobar la Direccin de Obras Municipales. Debern tener un alto mnimo de 2.20 m y tener un portn de similares caractersticas de 3 m de ancho. Artculo 11.Antejardines y reas libres. ( 9) La profundidad mnima de los antejardines, que se seala en el artculo 26 de la presente Ordenanza, slo podr exceptuarse en aquellos casos en que, en el costado de una cuadra, predominen en una longitud superior al 50% de ella antejardines de una determinada profundidad, en cuyo caso deber exigirse como profundidad mnima de antejardn la ya existente; en todo caso, la profundidad mnima exigida no podr ser
Actualizado segn numeracin del articulado vigente de la O.G.U. y C. 4 Inciso agregado de conformidad a lo dispuesto en el Artculo 2 nmero 2 de la Resolucin N 014 de fecha 22 de Agosto de 1994 del Gobierno Regional Metropolitano. 5 Se agrega ltimo inciso de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 2 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 6 Actualizado segn numeracin del articulado vigente de la O.G.U. y C. 7 Inciso modificado de conformidad a lo dispuesto en el Artculo 2 nmero 3 de la Resolucin N 014 de fecha 22 de Agosto de 1994 del Gobierno Regional Metropolitano. 8 Actualizado segn numeracin de articulado vigente de la O.G.U. y C. 9 Se agrega al titulo y reas verdes de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 3.1 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007
3

-3-

inferior a tres metros. Con todo, en la zona ZI 1 regir (10) las normas de antejardines que dispone el Plan Intercomunal de Santiago para las Zonas Industriales Intercomunales exclusivas. En los pasajes se consultar un antejardn de una profundidad no inferior a 2 m. Los edificios de 4 ms pisos que se construyan en las Zonas Z-2, Z-2 A, Z-2 B, Z-3, Z-3 A, Z-3 B, Z-4 y Z-4 B,(11) dejarn un antejardn de 8 m como mnimo, que no podr ser utilizado para estacionamiento de vehculos. No obstante, podr edificarse en los pisos segundo y superiores con un distanciamiento mnimo a la lnea oficial de 5 m. En la proyeccin de dichos pisos superiores sobre el antejardn podrn ubicarse pilares de apoyo. En los terrenos de esquina, las disposiciones del presente inciso sern exigibles por un solo frente del edificio. Sobre el terreno correspondiente al antejardn de 5 mts podrn sobresalir elementos del plano de fachada hasta 1,50 mts en voladizo, los que en cada piso no podrn superar el 30% de la longitud de fachada. Desde nivel de solera a nivel inferior de losa balcn, deber cumplir con altura libre mnimo 2,30m.(12) En los edificios acogidos a la Ley de Propiedad Horizontal no podrn ser de uso exclusivo los antejardines y las reas libres de esparcimiento. En los patios reas comunes de todos los conjuntos habitacionales que se construyan en la comuna se exigir, a lo menos, la plantacin de un rbol por cada dos unidades habitacionales con excepcin de aquellos que se emplacen en Zona Z-1 y la habilitacin de 7 m2 de prados o csped por cada unidad de vivienda. Debiendo dar la aprobacin el Director de Obras Municipales.(13) En las reas libres de los Equipamientos que se construyan en la comuna, se exigir la plantacin de un rbol cada dos estacionamientos en superficie. Para uso de equipamiento se podr ocupar mximo un 30% del antejardn para estacionamientos. Las especies arbreas que consulten todos los proyectos debern ser incorporados a los planos, conforme a la ordenanza Municipal vigente sobre la materia.(14)

10 Modificado de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 3.2 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007
11

Modificado de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 3.3 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 12 Se agrega ltima parte de este inciso, de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 3.4 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007 13 Inciso 6, modificado de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 3.5 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 14 Se agregan los incisos 7, 8 y 9 de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 3.6 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007.

-4-

Artculo 12. Venta minorista de combustibles lquidos y Estaciones de Servicio Automotor, ventas de automviles, Restaurantes, Discotecas, Boites y similares.(15) a) Venta minorista de combustibles lquidos y Estaciones de Servicio Automotor (centros de servicio automotriz) Su localizacin se regir de acuerdo a lo establecido en el Artculo 7.1.3. y siguientes del Plan Regulador Metropolitano de Santiago. Las estaciones de servicio automotor debern cumplir las condiciones establecidas en los Artculos 4.11.1 al 4.11.9, y dems pertinentes de la OGUC. Los accesos se regirn por lo dispuesto en el artculo 2.4.4 de la OGUC. La faja resultante entre los distanciamientos de la edificacin y la circulacin a los medianeros, deber mantenerse con vegetacin arbrea o jardines.(16) b) Ventas de automviles. En las zonas en que no se encuentren prohibidas, las ventas de automviles debern cumplir con las siguientes normas: Superficie predial mnima 600 m Distanciamiento mnimo a medianeras 5 m. Antejardn mnimo, que no podr ser utilizado para la 5 m. exhibicin de vehculos. (Las construcciones destinadas a oficinas podrn adosarse de acuerdo a las disposiciones de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones). c) Restaurantes, discotecas, boites y similares. 17 ( ) - Superficie predial mnima - Frente predial mnimo - Ocupacin mxima de suelo - Sistema de agrupamiento

(18)500 m 20 m. 70 % 19 ( )Aislado, Pareado y Continuo - Rasantes 60 - Distanciamiento mnimo a las medianeras 5 m. (Las construcciones destinadas a oficinas podrn adosarse de acuerdo a las disposiciones de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones y a 3 m de la lnea de edificacin). Se deber controlar todo efecto que pueda resultar molesto a sus vecinos, especialmente en materias de contaminacin acstica, olores por fabricacin de alimentos, por combustibles contaminantes y olores de basuras. El municipio controlar las materias de transmisin de sonidos, contaminacin acstica y disposicin de basura, de acuerdo a las normas de las ordenanzas municipales pertinente 20 y la legislacin vigente.( )

15

Se modifica el titulo de este artculo de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 4.1 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 16 Se reemplaza todo el contenido de la letra a) de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 4.2 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 17 Prrafo eliminado segn Decreto Alcaldicio N 965 de fecha 01-09-2004 y publicado en el Diario Oficial de fecha 09-09-2004. 18 Cifra reemplazada segn Decreto Alcaldicio N 965 de fecha 01-09-2004 y publicada en el Diario Oficial de fecha 09-09-2004. 19 Lnea agregada segn Decreto Alcaldicio N 965 de fecha 01-09-2004 y publicado en el Diario Oficial de fecha 09-09-2004. 20 Se agregan al final de la letra c) los 2 ltimos incisos de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 4.3 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007.

-5-

Artculo 13.Supermercados y Grandes Almacenes. Los proyectos de supermercados y grandes almacenes de materiales de construccin debern cumplir, adems de lo establecido para cada Zona, con las siguientes condiciones especiales: - Superficie predial mnima 1.000 m - Frente predial mnimo 25 m. - Ocupacin mxima de suelo Segn Zona - Sistema de agrupamiento Aislado - Rasante 60 - Distanciamiento a medianeras 5 m. (Las oficinas de administracin y sus servicios, podrn adosarse de acuerdo a las disposiciones de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones). Estos proyectos adems debern cumplir con lo dispuesto en los artculos 4.10.12 y 21 4.10.13 y dems pertinentes de la OGUC.( ) Artculo 14.Estacionamientos. Los edificios que se construyan, habiliten, cambien de destino o se regularicen en la Comuna, debern cumplir en el mismo predio que genera la obligacin con las normas y estndares mnimos de estacionamiento que se sealan en el presente Artculo. Cuando en un mismo proyecto se consulten dos o ms destinos, el nmero total de estacionamientos que se exijan ser el que resulte de aplicar los estndares correspondientes a cada uno de los destinos, segn el tipo de vehculo de que se trate. Cuando el estndar de estacionamiento se refiere a "superficie til construida", se entender por tal la que resulte de descontar a la superficie total construida un 10% por concepto de muros estructurales y perifricos. En los casos de edificios acogidos a la Ley de Propiedad Horizontal se descontar previamente la superficie comn destinada a circulaciones, a instalaciones y la superficie de las bodegas correspondientes a las viviendas, cuando las hubiere. Las rampas de acceso y salida de estacionamientos situados a distinto nivel que el de la calzada, debern consultar, dentro del predio y a partir de la lnea oficial, un tramo horizontal de un largo no inferior a 5 m 10 m segn se trate de automviles o buses, camiones y similares, respectivamente. Con frente a las vas estructurantes establecidas en el artculo 29 de la presente Ordenanza, cuyos flujos vehiculares sean iguales o superiores a 300 vehculos/h por pista, el emplazamiento de proyectos que generen la obligacin de 100 o ms unidades de estacionamiento, slo se autorizar si junto con la respectiva solicitud de aprobacin se acompaa un estudio tcnico que justifique y resuelva los accesos y salidas de vehculos con sus respectivos flujos, debidamente dimensionados y compatibilizados con los flujos de la red vial estructurante en que se insertan. Para los efectos de la medicin de los flujos se estar a lo dispuesto en la descripcin contenida en la seccin 3.404 del Manual 22 de Vialidad Urbana, aprobado por D.S. Nmero 12 (V. Y U.) de 1984.( )

21

Se agrega ltimo inciso de este artculo de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 5 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. Sobre esta disposicin prevalece el artculo 2.4.3 de la O.G.U. y C.

22

-6-

Los estndares de estacionamientos son los exigidos para la zona C del articulo 7.1.2.9 del PRMS, salvo las excepciones que se sealan a continuacin, las cuales se regirn por 23 el PRC.( ) Se requerir de un Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU), en forma previa al inicio de obras, cuando corresponda, de acuerdo al procedimiento descrito en la Resolucin Exenta N 2.379 de 2003 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, modificada por la Resolucin Exenta N 3004/2004, del citado Ministerio. Los proyectos que no cumplan con el umbral que seala la necesidad de un EISTU, debern presentar un Anlisis Vial Bsico, cuando corresponda, ante la Secretara Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, siempre que los proyectos colinden con vas que forman parte de la Red Vial Bsica establecidas mediante 24 Resolucin Exenta N 2457/87 y N 526/02.( ) a. Residencial. (25)( ) En edificios colectivos y/o acogidos a la Ley de Propiedad Horizontal (actual Ley 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria): Superficie o tipo de Edificio Nmero de estacionamientos exigidos De 0 a 100 m de vivienda 1 por cada unidad 100 y ms m de vivienda 2 por cada unidad Del total de estacionamientos resultantes se exigir un porcentaje adicional de un 15% de estacionamientos para visitas, los que debern ser solucionados al interior del predio sin ocupacin del antejardn. No se permitir ms de un acceso vehicular en aquellos predios cuyo frente sea igual o inferior a 16 m, dichos accesos vehiculares tendrn ancho mnimo de 4 m, debiendo efectuarse el respectivo rebaje de solera, previa obtencin de un permiso de obras menor. Hoteles, Apart-hoteles: 1 cada 8 camas
26

En los edificios colectivos de habitacin, se exigir un 15% adicional para uso de visitas. 27 Estos estacionamientos debern tener un acceso directo desde el espacio pblico. ( ) b. Equipamiento. b.1. Salud - Unidades de hospitalizacin. - Unidades de tratamiento rehabilitacin - Consulta mdica y Centros : de : 0.5 por cama. 1 cada 60 m. de sup. til. 28 1 cada 75 m. de sup. til( )

23

Se agrega este inciso 6 de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 6.1 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 24 Se agrega estos incisos 7 y 8 de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 6.2 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, Decreto Alcaldicio N 1.315 fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 25 Se modifica el encabezado de la letra a, de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 6.2 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 26 Inciso reemplazado de conformidad a lo dispuesto en el Artculo 2 nmero 5 de la Resolucin N 16 de fecha 16 de Agosto de 1995 del Gobierno Regional Metropolitano. 27 Se agrega de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 6.4 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario
Oficial de fecha 31-10-2007. 28

Se reemplaza este inciso de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 6.5 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007.

-7-

b.2. Educacin Establecimientos de enseanza Tcnica y Superior Media y Bsica Pre-escolar : : : 1 cada 15 alumnos 1 cada 40 alumnos 1 cada 30 alumnos

Para estos 3 anteriores, se exigir un 15% adicional de estacionamientos para uso de visitas. Estos estacionamientos debern tener un acceso directo desde el espacio pblico. - Centros de capacitacin, de orientacin o de : Rehabilitacin conductual - Preuniversitario : 1 cada 80 m. de sup. til edificada. 1 cada 50 m de sup.til edificada (sin considerar salas de clases(29)

b.3. Deportivo - Casa de club, gimnasio, Centros y Clubes deportivos, Saunas, Baos turcos - Estadios, Graderas - Canchas de tenis, Bowling - Multicanchas - Cancha de ftbol, rugby - Piscinas piscina. b.4. Esparcimiento (actividades recreativas) - Parques de entretenciones, Parques zoolgicos: - Juegos electrnicos o mecnicos, y similares: - Entretenciones al aire libre : b.5. Comercial - Centros y locales comerciales, grandes tiendas, Supermercados y mercados, de ms de 500 m2 de superficie edificada - Agrupaciones comerciales de 200 a 500m - Restaurantes, Discotecas y similares - Fuentes de soda y Bares - Materiales de construccin, ferias, ventas de Automviles, Estaciones o Centros de servicio automotor, Talleres de reparacin de vehculos, garajes, adems del espacio de trabajo - Venta minorista de combustibles, slidos, lquidos y gaseosos, venta de Maquinarias b.6.Servicios pblicos, profesionales y artesanales - Servicios profesionales, pblicos o privados, oficinas, Centros mdicos o dentales, notaras, instituciones de salud previsional, administradoras de fondos
29

: : : : : :

1 cada 80 m2. de sup. til 1 cada 25 espectadores 0,5 por cancha 1 por cancha 2 por cancha 1 por cada 12 m de sup. de

1 cada 25 espectadores 1 cada 80 m. de sup. til 1 cada 200m

: : : :

1 cada 35 m. de sup. til. 1 cada 75m, con un mnimo de 3. 1 cada 30 m. de sup. til 1 cada 75 m.

: :

1 cada 150 m. de recinto, con un mnimo de 3 1 cada 150 m. de recinto, con un mnimo de 3.

Se agrega de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 6.6 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007.

-8-

de pensiones, compaas de seguros, correos, telgrafos, centros de pago, bancos, financieras, talleres artesanales, tales como reparacin de objetos : diversos b.7. Culto y Cultura - Iglesias, Catedrales, Templos, Santuarios, Sinagogas, Mezquitas :

1 cada 50 m. de sup. til.

1 cada 50 m. de sup. til

- Salas de exposiciones o difusin de toda especie, centros culturales, Museos, Bibliotecas, Salas de concierto o espectculos, Medios de comunicacin, entre otros, canales de televisin, radio y : prensa escrita - Cines, teatros, galeras de arte, auditorios, centros de convenciones. :

1 cada 150 m. de sup. til. 1 cada 25 espectadores. (30)

c. Industria y almacenamiento Industria Almacenamiento sobre 200 m Mnimo 3 estacionamientos. (31) d. Vialidad y Transporte Terminal ferroviario 10 por andn Terminal Rodoviario 3 por andn En los casos de proyectos destinados a equipamientos de clase de esparcimiento, comercio, servicios pblicos, servicios artesanales de ms de 500m2 edificados, industria y almacenamiento de ms de 200m2 edificados, adicionalmente se consultarn estacionamientos para buses, camiones u otros similares, segn los siguientes tramos de superficie til del proyecto: Hasta 1.000 m De ms de 1.000 hasta 3.000m De ms de 3.000 hasta 6.000m De ms de 6.000 hasta 12.000m Sobre 12.000 m 1 estac. de 30 m c/u 2 estac. de 30 m c/u 3 estac. de 30 m c/u 4 estac. de 30 m c/u 5 estac. de 30 m c/u 1 cada 200 m de sup. til 1 cada 200 m de sup. til

Los estacionamientos, accesos y salidas de vehculos se regirn por lo establecido en el capitulo 4, articulo 2.4.1 y siguientes de la OGUC. Para determinar las exigencias de estacionamientos de los usos de suelo no contemplados en la presente ordenanza se estar a lo establecido en el PRMS para la Zona C. Estacionamiento para bicicletas: Todo equipamiento, incentivar el uso de bicicletas con la habilitacin de estacionamientos seguros para stas, de 0,5 m. por 1,5 m cada uno, con un mnimo de 2
30

Se reemplaza el contenido de las letras b3 a la letra b7 de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 6.7 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 31 Se reemplaza el contenido de este inciso de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 6.8 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007.

-9-

estacionamientos en las distintas clases de equipamiento, excepto para el caso de Equipamiento de Educacin, en que se exigir 4 estacionamientos cada 50 alumnos. (32) Artculo 15. Edificios de equipamiento.

Todo edificio y/o terreno destinado a equipamiento deber cumplir con las condiciones de habitabilidad que seale la legislacin vigente y deber respetar las disposiciones sobre uso del suelo que establece el presente Plan Regulador. Igualmente se deber procurar que el emplazamiento de edificios con afluencia masiva de pblico no provoque impactos negativos, tanto en el trnsito vehicular de las vas que lo enfrentan, como en la calidad ambiental de la zona respectiva. En los predios reconocidos como equipamiento, de acuerdo a la simbologa grfica del Plano Regulador Comunal, se permitir el destino Equipamiento acorde a la escala que le corresponda segn la va que lo enfrenta, sin excluir el destino residencial en los pisos 33 superiores.( ) ( ) El tipo de Uso Equipamiento se refiere a las construcciones destinadas a la prestacin de servicios necesarios para complementar el resto de las actividades, como son las residenciales y las productivas, incluyendo las interrelaciones y actividades anexas que se generan a partir de ellas. Las clases de equipamiento se refieren a los conjuntos de actividades que genricamente se sealan en el Artculo 2.1.33. de la OGUC, pudiendo una construccin tener aspectos de dos o ms de ellas. Las escalas o niveles de equipamiento se refieren a la magnitud o tamao de las construcciones con tal destino, segn lo establecido en los artculos 2.1.35 al 2.1.36 de la OGUC. (35) Artculo 16.Bienes Nacionales de Uso Pblico. En las reas de uso pblico, como son las vas y reas Verdes existentes o que se formen en el futuro, no podrn realizarse construcciones de ningn tipo, salvo aquellas que sean complementarias a su uso especfico tales como kioscos, fuentes de agua, juegos infantiles y otros similares, segn corresponda. Las construcciones sealadas en el 36 inciso anterior no podr, sobrepasar el 1% de la superficie respectiva ( ). Las condiciones de edificacin para estas construcciones complementarias sern determinadas en los proyectos especficos, los cuales sern aprobados por el Director de Obras Municipales. CONSTRUCCIONES SOBRE ESPACIO PBLICO AEREO Los proyectos de edificacin que, conforme a las condiciones que fijan los Arts. 2.7.1. y 2.7.2. de la OGUC, consulten la utilizacin de espacios pblicos areos mediante la ejecucin de construcciones que slo comuniquen inmuebles que se enfrenten en ambos
32 34

Se agregan ltimos incisos de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 6.9 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 33 Se modifica ltima parte del incisos de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 7.1 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 34 Se elimina inciso 4 incluido el cuadro de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 7.2 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 35 Se agregan ltimos incisos de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 7.3 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 36 Nuevos conceptos en el Artculo 2.1.29, 2.1.30, 2.1.31 de la O.G.U. y C.)

- 10 -

costados de una va pblica, en forma de puente, galera elevada, u otra similar, deber contar con la aprobacin de la Direccin de Obras, y la correspondiente concesin municipal. PUBLICIDAD Toda la propaganda y/o publicidad sonora, grficaluminosa, iluminada, proyectada, reflectante, ornamental, comercial o de cualquier tipo, realizada en la va pblica o, vista u oda desde la va pblica, y de todos aquellos espacios entregados al Uso Pblico, como la que se fija en el exterior de los edificios, en estructuras especiales, en vehculos, en aeronaves y globos aerostticos o en cualquier otra forma apropiada a su naturaleza, debern atenerse a lo dispuesto en el artculo 2.7.10. de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, y a la Ordenanza Local sobre propaganda y publicidad, obteniendo el permiso para el tipo de publicidad que corresponda, ante la Direccin de Obras Municipales. En los casos que la edificacin publicitaria se encuentre emplazada sobre pavimento de las aceras y calzadas ser el SERVIU el que deber otorgar la respectiva aprobacin. En relacin a la instalacin de Publicidad en el espacio de uso pblico destinado a vialidad, slo se permitir en los siguientes ejes viales: 1. Avenida Irarrzaval (Ambas aceras) 2. Vicua Mackenna (Acera Oriente) 3. Amrico Vespucio (Acera Poniente) 4. Manuel Montt (Ambas aceras) 5. Pedro de Valdivia (Ambas aceras) 6. Grecia (Ambas aceras) 7. Jos Pedro Alessandri, Chile Espaa, Los Leones (Ambas aceras) 8. Avenida Seminario (Ambas aceras) 9. Avenida Salvador (entre Irarrzaval lmite Comunal norte, Ambas aceras) 10. Tobalaba (Acera Sur - Oriente) 11. Campo de Deportes (Ambas aceras) 12. Av. Matta (Ambas aceras) 13. Bustamante (Ambas aceras) 14. San Eugenio (Ambas aceras) 15. Guillermo Mann (Ambas aceras) 16. Marathn (Ambas aceras) 17. Rodrigo de Araya. (Acera Norte) Vas con Locomocin Colectiva (Ambas aceras). (37) Artculo 17.Urbanizacin. La aprobacin de proyectos de urbanizacin, como asimismo la ejecucin y recepcin de las obras de alcantarillado de aguas servidas y aguas lluvias, de agua potable, luz elctrica, gas, telecomunicacin y pavimentacin, se regirn por las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones y, adems, por las normas tcnicas oficiales del Instituto Nacional de Normalizacin y de los Servicios respectivos. Los proyectos de Equipamiento y los que contemplen aumento de densidad, cuando corresponda, debern aprobar un proyecto de Tratamiento del Espacio Pblico que enfrenta el predio, entre la Lnea Oficial y borde de solera, el cual deber estar ejecutado previo a la Recepcin Final; de acuerdo a la normativa Municipal que se dicte al efecto. En los casos de destino equipamiento, se podr entregar el antejardn al uso pblico, el que deber presentar caractersticas de espacio publico comunal.

37

Se agregan ltimos 4 incisos de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 8 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007.

- 11 -

Los proyectos de pavimentacin en el espacio pblico frente a los predios, debern tener 38 las aprobaciones correspondientes del SERVIU RM antes de ser ejecutados.( ) Artculo 18.Edificaciones y cambios de destino en predios existentes. Los proyectos de construccin, reconstruccin, reparacin, alteracin y ampliacin que se emplacen en predios existentes que no cumplan con las superficies y frentes mnimos establecidos en esta Ordenanza, se aprobarn observando el cumplimiento a las dems normas que se establecen en ella. En todas aquellas calles o pasajes de la comuna cuyo ancho entre lneas oficiales sea igual o inferior a 12 m, no se permitir edificios de mas de tres pisos (incluidos piso zcalo y mansardas) o de ms de 8 mts medidos desde el nivel de solera y su coeficiente de 39 constructibilidad no debe exceder de 1( ), excepto en las siguientes situaciones: 1. Predios cuyo acceso se encuentre a una distancia mxima de 60m. de la Av. Irarrzaval (medidos desde la lnea oficial). 2. Predios con una superficie predial superior a 500 m2 de acuerdo a los Ttulos de dominio vigentes a la fecha de aprobacin de la modificacin del ao 2007. 3. Cuando se adopte la lnea de edificacin a 8m. desde la lnea oficial. Respecto a los puntos 2 y 3 anteriores, siempre que no necesiten presentar un estudio de 40 Impacto sobre el sistema de transporte urbano.( ) Los cambios de destino de la edificacin existente, slo podrn autorizarse previo cumplimiento de lo dispuesto en los artculos 57, 58 y 59 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y del artculo 14 de la presente Ordenanza. No se permitirn cambios de destino para usos no habitacionales en predios que 41 enfrenten a calles o pasajes, cuyo ancho entre lneas sea igual o inferior a 12m ( ), 42 excepto para Equipamiento de Educacin Prebsica ( ), los predios cuyo acceso se encuentre a una distancia mxima de 60 m. de la Av. Irarrzaval (medidos desde la lnea oficial) o que cuenten con una superficie predial superior a 600 m2, y que no necesiten 43 presentar un estudio de Impacto sobre el sistema de transporte urbano ( ). Para efecto de las actividades complementarias a la vivienda, a que se refiere el Artculo 2.1.26. de la OGUC., no se permitir superar el 40% de la vivienda con destinos distintos al residencial, en predios que enfrentan a calles o pasajes, cuyo ancho entre 44 lneas oficiales sea igual o inferior a 12 m.( ) Artculo 19.Las actividades productivas se clasificarn, para efectos de la Planificacin Urbana, en: Inofensivas: Aquellas que no producen daos ni molestias a la comunidad (personas y/o entorno).
38

Se agregan incisos 2, 3 y 4 de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 9 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 39 Inciso segundo agregado de conformidad a lo dispuesto en el Artculo 2 nmero 6 de la Resolucin N 16 de fecha 16 de Agosto de 1995 del Gobierno Regional Metropolitano. 40 Se agregan incisos 2, 3 y 4 de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 10.1 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 41 Inciso cuarto agregado de conformidad a lo dispuesto en el Artculo 2 nmero 7 de la Resolucin N 014 de fecha 22 de Agosto de 1994 del Gobierno Regional Metropolitano. 42 Se inserta frase de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 10.2 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 43 Texto agregado a continuacin de la coma , excepto los predios segn Modificacin Decreto Alcaldicio N 965 de fecha 01-092004 y publicado en el Diario Oficial de fecha 09-09-2004. 44 Se inserta inciso 5 de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 10.3 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007.

- 12 -

Molestas: Aquellas cuyos procesos de extraccin, tratamiento de insumos, fabricacin o almacenamiento de materias primas o productos finales puede ocasionalmente causar daos a la salud o la propiedad y que normalmente quedan circunscritos al predio de la propia instalacin; o bien, aquellas que pueden atraer moscas o roedores, producir ruidos o vibraciones, provocar excesivas concentraciones de trnsito o estacionamiento en las vas de uso pblico, causando con ello molestias que se prolonguen a cualquier perodo del da o de la noche. Insalubres: Aquellas que por su destinacin o por las operaciones o procesos que en ellas se practican dan lugar a desprendimientos, emanaciones, trepidaciones, etc., que pueden llegar a alterar el equilibrio del medio ambiente por el uso desmedido de la naturaleza o por la incorporacin a la biosfera de sustancias extraas, que perjudiquen directa o indirectamente la salud humana u ocasionen daos a los recursos agrcola, forestales, pecuarios, pisccolas, etc. Peligrosas: Aquellas que por la ndole eminentemente peligrosa, explosiva o nociva de sus procesos, materias primas, productos intermedios o finales, pueden llegar a causar daos de carcter catastrfico a la salud o la propiedad, en un radio que excede considerablemente a los lmites del propio predio. La clasificacin de las actividades productivas, inofensivas, molestas, insalubres o peligrosas, ser efectuada por la autoridad sanitaria pertinente, de conformidad a lo dispuesto en el artculo 83 del Cdigo Sanitario, D.F.L. N 725 de 1968, del Ministerio de Salud Pblica, recientemente modificado por la Ley 18.796 publicada en el Diario Oficial de 24 de Mayo de 1989. Artculo 20.Las industrias, talleres y almacenamiento, ubicadas en las zonas del Plan Regulador, que 45 expresamente se prohban,( ) se entendern congeladas en los trminos previstos en el artculo 62 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones. Artculo 21.Las industrias, talleres y almacenamiento, molestos, quedarn sujetos a las disposiciones contenidas en el Artculo 62 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y se regir por las disposiciones definidas en el artculo 6.1 Actividades Productivas y de 46 Servicio de Carcter Industrial, del Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS).( ) No se permitir en el territorio de la Comuna de uoa el emplazamiento de talleres, 47 industrias y almacenamiento calificados como molestos, contaminantes,( ) peligrosos o insalubres. Artculo 22.No se aceptarn en el territorio de la Comuna de uoa, la instalacin de Cementerios, Medialunas, (excepto en el Estadio Nacional), Hipdromos, Zoolgicos, Moteles, Casinos (48)y Plantas y/o Botaderos de Basura. ( ) (50)
45 49

Se reemplaza frase de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 11 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 46 Se reemplaza frase de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 12.1 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 47 Se inserta frase de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 12.2 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 48 Se inserta frase(excepto en el Estadio Nacional) y Casinos de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 13.1 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007.

- 13 -

Artculo 23.Sin perjuicio de lo sealado en esta Ordenanza, todo establecimiento que requiera abastecimiento de mercaderas, carga o descarga de materias primas, productos elaborados, movimiento de buses y camiones, combustibles, etc., deber contar, dentro del predio, con un espacio especficamente dedicado a este objetivo. En especial, esta disposicin se refiere a establecimientos de salud, educacin, seguridad, culto, cultura, deportes, esparcimiento y turismo, centros comerciales, supermercados, mercados, servicentros, bancos, garajes, talleres, jardines de plantas, industrias y almacenamiento. Todos los edificios cuya carga de ocupacin sea igual o superior a 30 personas, cualquiera sea su destino, deber contar con un recinto destinado al acopio de desechos limpios reciclables, conforme a la ordenanza medio ambiental Municipal que se dicta al 51 efecto. ( )

CAPITULO IV Zonificacin, Usos de Suelo y Normas Especficas Prrafo 1 Zonificacin


Artculo 24.El territorio urbano de uoa estar configurado por las siguientes ZONAS: 52 53 54 ( )( )( ) Zona Z - 1, Zona Z 1 A y Zona Z 1 B Zona Z - 2, Zona Z 2 A y Zona Z 2 B Zona Z - 3, Zona Z 3 A y Zona Z 3 B Zona Z - 4 y Zona Z 4 m, Zona Z4 A y Zona Z 4 B Zona Z - 5 Zona Z - 6 Zona Z - 8 y Zona Z 8 A Zona ZI 1 Zona ZR 1 Los lmites de estas zonas corresponden a las graficadas en el Plano AU-15. Cuando una zona corresponde a una franja que enfrenta una va, se entender que esta zona se conforma por los predios que enfrentan a las vas indicadas de acuerdo a los ttulos de dominio vigentes a la fecha de puesta en vigencia del presente Plan Regulador, a excepcin de las esquinas, donde el lmite de dicha zona incluir los predios comprendidos hasta 50 m. de la esquina y fraccin predial restante. En caso de fusiones, si el predio resultante quedara afecto a dos ms zonas, se aplicar lo dispuesto en el Artculo 2.1.21. de la OGUC.

49

Inciso segundo y tercero agregados de conformidad a lo dispuesto en el Artculo 2 nmero 8 de la Resolucin N 16 de fecha 16 de Agosto de 1995 del Gobierno Regional Metropolitano. 50 Se eliminan incisos 2 y 3 de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 13.2 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 51 Nuevo inciso de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 14 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 52 Se agrega la zona Z-8 segn Resolucin N 25 de fecha 14 de julio del 2000, publicada en el D.O. de fecha 31-03-2001. 53 Se agrega Zona Z-1 Tramos A y B segn Decreto Alcaldicio N 965 de fecha 01-09-2004 y publicado en el Diario Oficial de fecha 09-09-2004 54 Se reemplaza este artculo24 de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 15 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007.

- 14 -

Prrafo 2 Usos de Suelos y Normas Especficas de Subdivisin Predial y Edificacin


Artculo 25.Usos de Suelo 55 Los usos de suelo se agrupan en los siguientes seis tipos de uso, ( ) - rea Verde. - Espacio Pblico. - Infraestructura. - Residencial. - Equipamiento. - Actividades Productivas. Todas susceptibles de emplazarse simultneamente en la misma zona, lo cual se reglamenta ms adelante para cada zona, sin perjuicio de lo sealado en el artculo 21 de la presente Ordenanza Local. REA VERDE Corresponde a parques, plazas y reas libres destinadas a reas verdes, que no son bienes nacionales de uso pblico, cualquiera sea su propietario, ya sea una persona natural o jurdica, pblica o privada, conforme al artculo 2.1.31. de la OGUC. Estas se grafican en el plano AU-15 del Plano Regulador Comunal. En general este uso de suelo se entender siempre permitido en cada una de las zonas. ESPACIO PBLICO Corresponde al sistema vial, a las plazas y reas verdes pblicas, todos en su calidad de Bienes Nacionales de Uso Pblico, conforme al artculo 2.1.30. de la OGUC. Estos debern cumplir con lo dispuesto en el artculo 2.2.8. de la OGUC. Se deber disponer de especies vegetales y arbreas, con csped y rboles despejados de follaje a nivel de suelo entre los 0,50 m. y 1,60 m. de altura, excepto que se trate de vegetacin con espesores de un mximo de 30cm. En todo caso estos espacios pblicos debern contar con un mnimo del 50% del rea, con vegetacin en buen estado de conservacin. Debiendo disponer adems con iluminacin en beneficio de los usuarios. En general este uso de suelo se entender siempre permitido en cada una de las zonas. INFRAESTRUCTURA. En general este uso de suelo se entender siempre permitido en cada una de las zonas, salvo prohibicin expresa, en los casos que se sealan mas adelante. Infraestructura de Transporte: Conforme el artculo 2.1.29. de la OGUC. Las edificaciones o instalaciones del Metro slo podrn ser subterrneas. Infraestructura Sanitaria: Conforme el artculo 2.1.29. de la OGUC y dems disposiciones pertinentes del PRMS. Prohbase en el territorio de la comuna la localizacin de basurales, vertederos o botaderos de basura y rellenos sanitarios. Excepto las edificaciones destinadas al acopio transitorio de residuos limpios, reciclables domiciliarios en un volumen inferior a 20 m3. al da. En estas instalaciones deber destinarse un 30% del terreno a rea verde con vegetacin.
55

Se reemplaza el artculo 25, de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 16 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007.

- 15 -

Infraestructura Energtica: Conforme el artculo 2.1.29. de la OGUC. Las redes de servicio domiciliario debern ejecutarse preferentemente en forma subterrnea. Se podr instalar en el espacio pblico slo Antenas ornamentales de hasta 9 metros, debiendo contar con la aprobacin del Director de Obras Municipales, respetando los distanciamientos y restricciones establecidas en el artculo 2.6.3. de la OGUC. En cuanto a las antenas parablicas, estas debern ubicarse de modo tal, que no afecten a las propiedades vecinas. EQUIPAMIENTO: Las escalas de los Equipamientos corresponden a las establecidas en el artculo 2.1.36.de la OGUC. Los predios identificados con uso especfico de equipamiento, se podrn destinar para uso residencial, siempre que se mantenga una parte de estos, con destino de equipamiento. Las condiciones de edificacin corresponden a la zona en que se emplazan. ZONA Z- 1, Z -1 A y Z- 1 B Usos de suelo permitidos: Residencial: De todo tipo Equipamientos: Clases de Equipamiento de acuerdo a lo definido en el artculo. 2.1.33. de la OGUC, excepto los expresamente prohibidos a continuacin. Usos de suelo prohibidos: Equipamiento: Todos los expresamente indicados a continuacin: - Esparcimiento: Parques zoolgicos y casinos de juegos . - Salud: Cementerios y Crematorio. - Seguridad: Crceles y Centros de detencin. Actividades Productivas: Todas en general.

ZONA Z- 2, Z-2 A y Z- 2 B Usos de suelo permitidos: Residencial: De todo tipo Equipamientos: Clases de Equipamiento de acuerdo a lo definido en el artculo. 2.1.33 de la OGUC, excepto los expresamente prohibidos a continuacin. Usos de suelo prohibidos: Equipamiento: Todos los expresamente indicados a continuacin: - Esparcimientos: Parques Zoolgicos y casinos de juegos. - Salud: Cementerios y Crematorio. - Seguridad: Crceles y Centros de detencin. Actividades Productivas: Todas en general.

ZONA Z- 3, Z -3 A y Z- 3 B Usos de suelo permitidos: Residencial: De todo tipo Equipamientos: Clases de Equipamiento de acuerdo a lo definido en el artculo. 2.1.33 de la OGUC, excepto los expresamente prohibidos a continuacin. Usos de suelo prohibidos:

- 16 -

Equipamiento: Todos los expresamente indicados a continuacin: - Comercio: Mercados y Discotecas. - Deportes: Estadios - Esparcimiento: Parques zoolgicos, Casinos de juegos y Juegos electrnicos o mecnicos, (salvo que estos ltimos se emplacen en locales destinados exclusivamente al uso de equipamiento comercial y/o de esparcimiento). - Salud: Cementerios y crematorios. - Seguridad: Crceles y Centros de detencin. Actividades Productivas: Todas en general ZONA Z- 4 , Z- 4 m, Z- 4 A y Z- 4 B Usos de suelo permitidos: Residencial: De todo tipo. Equipamientos: Clases de Equipamiento de acuerdo a lo definido en el artculo. 2.1.33 de la OGUC, excepto los expresamente prohibidos a continuacin. Usos de suelo prohibidos: Equipamientos; Todos los expresamente indicados a continuacin: Salud: Clnicas Psiquitricas, Cementerios y Crematorios. Educacin: Locales de Educacin superior., Tcnica y centros de Capacitacin. Seguridad: Cuarteles de Bomberos; Crceles y Centros de detencin. Deportes: Estadios, Saunas, baos turcos Esparcimiento: Juegos electrnicos salvo que se emplacen en centros comerciales. Parques zoolgicos, casinos de juegos, Juegos mecnicos, Comercio: Grandes tiendas, mall y megamercados, Mercados, Playas de Estacionamiento y Discotecas. Restaurantes, Bares, y Distribuidoras de gas licuado. Estaciones (venta minorista de combustibles lquidos) o Centros de Servicio Automotor. - Culto y Cultura: Salas de concierto o espectculos, Cines, Teatros, Auditorios, Centros de convenciones, exposiciones o difusin de toda especie y Medios de Comunicacin, entre otros, canales de televisin, radio y prensa escrita. Actividades Productivas: Todas en general. ZONA Z- 5 Usos de suelo permitidos: Residencial: De todo tipo Equipamientos: Clases de Equipamiento de acuerdo a lo definido en el artculo. 2.1.33 de la OGUC, excepto los expresamente prohibidos a continuacin. Actividades Productivas: Industrias, talleres y Almacenamiento de tipo inofensivo. Usos de suelo prohibidos: Equipamiento: Todos los expresamente indicados a continuacin: Salud: Cementerios y Crematorios. Seguridad: Crceles y Centros de detencin. Esparcimiento: Parques zoolgicos, casinos de juego. Comercio: Playas de Estacionamiento.

ZONA Z- 6 Usos de suelo permitidos: Residencial: De todo tipo Equipamiento; Exclusivamente de las clases detalladas a continuacin: - Comercio, locales comerciales relacionados con el destino cultural

- 17 -

- Servicios, en establecimientos destinados principalmente a actividades que involucren la prestacin de servicios profesionales, tales como oficinas. - Servicios artesanales relacionados con el destino cultural. Usos de suelo prohibidos: Equipamiento: Todo tipo de equipamiento, con excepcin de los expresamente permitidos. Actividades Productivas: Todas en general. ZONA ZI - 1 Usos de suelo permitidos: Equipamiento: Clases de Equipamiento de acuerdo a lo definido en el artculo. 2.1.33 de la OGUC, excepto los expresamente prohibidos a continuacin. Actividades Productivas: Industrias, talleres y Almacenamiento de tipo inofensivo. Usos de suelo prohibidos: Residencial: Excepto viviendas de cuidador. Equipamiento: Todos los expresamente indicados a continuacin: - Esparcimiento, parques zoolgicos, casinos de juegos. - Salud, cementerios, y crematorios. ZONA Z 8 Usos de suelo permitidos: Clases de Equipamiento de acuerdo a lo definido en el artculo. 2.1.33 de la OGUC, excepto los expresamente prohibidos a continuacin. Usos de suelo prohibidos: Equipamiento: Todos los expresamente indicados a continuacin: - Comercio: estaciones (venta minorista de combustibles lquidos) o centros de servicio automotor, restaurantes, bares, discotecas, y similares. - Culto y Cultura: cines, teatros. - Deporte: estadios, multicanchas; saunas, baos turcos; - Esparcimiento: parques zoolgicos, casinos de juegos, juegos electrnicos o mecnicos, y similares. - Salud: hospitales, clnicas psiquitricas, policlnicos, consultorios, postas, cementerios, y crematorios. - Seguridad: Todos los definidos en el artculo 2.1.33 de la OGUC. - Servicios: en establecimientos destinados principalmente a actividades que involucren la prestacin de servicios profesionales, pblicos o privados, tales como oficinas comerciales, notaras, instituciones de salud previsional, administradoras de fondos de pensiones, compaas de seguros, correos, telgrafos, centros de pago, bancos, financieras; y servicios artesanales, tales como reparacin de objetos diversos. Actividades Productivas: Todas en general. ZONA Z 8 A Usos de suelo permitidos: Equipamiento: Exclusivamente de las clases detalladas a continuacin: - Deporte: en establecimientos destinados principalmente a actividades de prctica o enseanza de cultura fsica, tales como: estadios, centros y clubes deportivos, gimnasios, multicanchas; piscinas, saunas, baos turcos; recintos destinados al deporte o actividad fsica en general. - Esparcimiento: en establecimientos o recintos destinados principalmente a actividades recreativas, relacionadas con el Deporte al aire libre con reas verdes. Usos de suelo prohibidos:

- 18 -

Todos los no indicados como permitidos ( ) Artculo 26.Normas especficas de subdivisin predial y edificacin. Las condiciones de subdivisin predial y edificacin en cada una de las Zonas, sern las siguientes: ZONA Z- 1 Equipamiento - Superficie predial mnima (57) - Porcentaje mximo de ocupacin de suelo, bajo altura de 7 m. - Coeficiente mximo de constructibilidad. - Sistemas de agrupamiento - Altura mxima de continuidad - Profundidad mxima de edificacin en las medianeras, bajo altura de 7 m.

56

500 m 80% Libre segn rasante Aislado, pareado, continuo 7m 80%

Sobre la edificacin continua se permite edificacin aislada de acuerdo a las siguientes normas - Rasante 70 aplicados a partir de la altura mxima de continuidad. - Rasante en el fondo cuando coincida con lmite de Zona 60 - Distanciamiento mnimo a las medianeras, en edificacin aislada. 4m - Retiro mnimo de la edificacin aislada respecto a la lnea oficial. 5m - Antejardn optativo mnimo 5m 58 ( ) 59 Uso Residencial ( ) - Porcentaje mximo de ocupacin de 50% suelo - Coeficiente de constructibilidad 3,0 - Retiro mnimo de la lnea oficial 5m Las restantes condiciones de subdivisin y edificacin son iguales a las indicadas para usos de equipamiento. Para uso Residencial y Equipamiento, la lnea de edificacin oriente, deber tener una distancia mn. de 30m. al cierro existente de lnea 5 del Metro. En todos los conjuntos habitacionales cuya altura sea mayor a tres pisos, deber destinarse un 30% del total del terreno a rea Libre de Esparcimiento, la que podr ser techada hasta un 50% y su uso ser acorde con la definicin de rea Libre de 60 Esparcimiento establecida en la Ordenanza del Plan Regulador Comunal.( )

56

Se reemplaza el artculo 25, de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 16 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 57 Se elimina el concepto frente predial por disposicin OGUC. 58 Prrafo eliminado segn Modificacin Decreto Alcaldicio N 965 de fecha 01-09-2004 y publicado en el Diario Oficial de fecha 09-09-2004. 59 Reemplazado Vivienda por Residencial segn Modificacin Decreto Alcaldicio N 965 de fecha 01-09-2004 y publicado en el Diario Oficial de fecha 09-09-2004. 60 Se insertan los incisos 2 y 3 de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 17.2 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007.

- 19 -

( ) ZONA Z- 1 A (62) Equipamiento - Coeficiente de ocupacin de suelo bajo altura de 17,50 m - Sistemas de agrupamiento Altura de continuidad

61

0,8 hasta 17,50m continuo y aislado sobre 17,50m 7m. mnima y 17,50m. mximo pudiendo tambin aumentar la altura en 1m adicional para una correcta solucin de antetecho. 80% 10m. 5m. de Antejardn, en predios esquina con retorno 50% aprox. de la longitud de la cuadra previo VB del Director de Obras. (63)

Profundidad mxima de edificacin en las medianeras, bajo altura de 17,50m. Retiro mnimo de la edificacin aislada respecto a la lnea oficial, sobre altura 17,50m. Sin antejardn, excepto para los predios que enfrentan calle Sucre entre Av. Bustamante y Condell.

Uso Residencial - Coeficiente mximo de ocupacin de suelo, bajo altura de 17,50 m - Coeficiente de constructibilidad - Sistemas de agrupamiento Altura de continuidad

5m. de Antejardn, en predios esquina con retorno 50% aprox. de la longitud de la cuadra previo VB del Director de Obras. (64) En todos los Conjuntos Habitacionales cuya altura sean mayores a tres pisos, deber destinarse un 30% del total del terreno a rea Libre de Esparcimiento, la que podr ser techada hasta un 50% y su uso ser acorde con la definicin de rea Libre de Esparcimiento, establecida en la Ordenanza del Plan Regulador Comunal Las restantes condiciones de subdivisin y edificacin, tanto para el uso de suelo de equipamiento como para uso residencial, son iguales a las indicadas para usos de equipamiento en la zona Z-1.

Retiro mnimo de la edificacin aislada respecto a la lnea oficial, sobre altura 17,50m Sin antejardn, excepto para los predios que enfrentan calle Sucre entre Av. Bustamante y Condell.

0,6 Libre segn rasante hasta 17,50m continuo y aislado sobre 17,50m 7m. mnimo y 17,50m. mximo, pudiendo tambin aumentar la altura en 1m. adicional para una correcta solucin de antetecho. 10 m

61

Zona agregada segn Modificacin Decreto Alcaldicio N 965 de fecha 01-09-2004 y publicado en el Diario Oficial de fecha 09-09-2004. 62 Se elimina el vocablo Tramo de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 17.1 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 63 Se reemplaza de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 17.3 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 64 Se reemplaza de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 17.3 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007.

- 20 -

( ) ZONA Z- 1 B ( ) Equipamiento - Coeficiente de ocupacin de suelo bajo altura de 17,50 m - Sistemas de agrupamiento Altura de continuidad Profundidad mxima de edificacin en las medianeras, bajo altura de 17,50m. Retiro mnimo de la edificacin aislada respecto a la lnea oficial, sobre altura 17,50m. Antejardn Obligatorio 0,8 hasta 17,50m continuo y aislado sobre 17,50m 7m. mnima y 17,50m. mximo 80% 10 m 5m

65

66

Uso Residencial - Coeficiente mximo de ocupacin de suelo, bajo altura de 17,50 m 0,6 - Coeficiente de constructibilidad Libre segn rasante - Altura de continuidad 17,50m. mximo - Profundidad del cuerpo paralelo Mximo 15 m - Antejardn Mnimo 5 m En todos los Conjuntos Habitacionales cuya altura sean mayores a tres pisos, deber destinarse un 30% del total del terreno a rea Libre de Esparcimiento, la que podr ser techada hasta un 50% y su uso ser acorde con la definicin de rea Libre de Esparcimiento, establecida en la Ordenanza del Plan Regulador Comunal Las restantes condiciones de subdivisin y edificacin, tanto para el uso de suelo de equipamiento como para uso residencial, son iguales a las indicadas para usos de equipamiento en la zona Z-1. (67) Para el uso Equipamiento y Residencial; Cuando exista edificacin continua definitiva en uno o ambos predios laterales, la edificacin que se proyecte sobre la edificacin continua, podr emplazarse a partir del deslinde lateral, en el costado que corresponda la edificacin continua, con una altura mxima de 13 m medido desde el nivel del terreno. Para la Zona Z-1 B.(68) Los proyectos que se emplacen en la zona Z-1A y Z-1B (69) para el uso Equipamiento y Residencial, deben resolver el acceso y salida desde las reas de estacionamientos por calles laterales o presentar una segregacin funcional parcial con su entorno. Servicios anexos slo con accesos normalizados.

65

Zona agregada segn Modificacin Decreto Alcaldicio N 965 de fecha 01-09-2004 y publicado en el Diario Oficial de fecha 09-09-2004. 66 Se elimina el vocablo Tramo de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 17.1 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 67 Prrafo actual y siguiente, agregados segn Modificacin Decreto Alcaldicio N 965 de fecha 01-09-2004 y publicado en el Diario Oficial de fecha 09-09-2004. 68 Se elimina la palabra Tramo, de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 17.1 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 69 Se elimina la palabra Tramo, de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 17.1 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007.

- 21 -

ZONA Z- 2 Usos de Equipamiento Superficie predial mnima (70) Porcentaje mximo de ocupacin de suelo, bajo altura de 7m Porcentaje mximo de ocupacin en planta sobre 7 m de altura Coeficiente de constructibilidad Sistemas de agrupamiento Porcentaje mximo de adosamiento 500 m 70% 50% 2,5 Aislado Segn Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, retirado en 3 m de la lnea de edificacin Libre segn rasante 60 4m

( )

71

Altura de edificacin Rasante Distanciamiento mnimo en edificios de 4 o ms pisos

Antejardn mnimo - De uno a tres pisos - En cuatro y ms pisos

5m Segn Artculo 11 de esta Ordenanza 500 m 50% 2,5 Aislado, Pareado 50% Segn Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, retirado en 3 m de la lnea de edificacin Libre segn rasante 60 4m

Uso Residencial - Superficie predial mnima (72) - Porcentaje mximo de ocupacin de suelo - Coeficiente de constructibilidad - Sistema de agrupamiento - Porcentaje mximo de pareo respecto al deslinde, bajo altura de 7 m - Adosamiento

- Altura de edificacin - Rasante - Distanciamiento mnimo en edificios de 4 o ms pisos Antejardn mnimo - De uno a tres pisos - En cuatro y ms pisos

5m Segn artculo 11 de esta Ordenanza En todos los Conjuntos Habitacionales cuya altura sean mayores a tres pisos, deber destinarse un 30% del total del terreno a rea Libre de Esparcimiento, la que podr ser techada hasta un 30% y su uso ser acorde con la definicin de rea Libre de 73 Esparcimiento, establecida en la Ordenanza del Plan Regulador Comunal.( )

70 71

Se elimina el concepto frente predial por disposicin OGUC. Eliminado el prrafo siguiente de las Zonas Z-2, Z-3 y Z-4 "Adems las fachadas laterales no podrn tener una longitud superior a cinco veces la menor distancia real que separe el plano de ellas y el deslinde correspondiente." Conforme lo dispuesto en el numeral 10 del Artculo 2 de la Resolucin N 16 de fecha 16 de Agosto de 1995 del Gobierno Regional Metropolitano. 72 Se elimina el concepto frente predial por disposicin OGUC. 73 Se agrega de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 17.4 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007.

- 22 -

( ) ZONA Z- 2 A (75) Usos de Equipamiento - Coeficiente de ocupacin de suelo, bajo altura de 17,50m - Coeficiente mximo de ocupacin en planta sobre 17,50m - Coeficiente mximo de constructibilidad Uso Residencial - Coeficiente mximo de ocupacin de suelo - Coeficiente mximo de constructibilidad - Porcentaje mximo de pareo respecto al deslinde, bajo altura de 17,50m 0,7 0,5 Libre segn rasante 0,6 Libre segn Rasante 50%

74

Las restantes condiciones de subdivisin y edificacin, tanto para el uso de suelo de equipamiento como para uso residencial, son las mismas que las definidas en esta Ordenanza Local para la zona Z - 2 destino Equipamiento o uso Residencial, segn corresponda.

(76) ZONA Z - 2 B
Uso de Equipamiento Superficie predial mnima Porcentaje mximo de ocupacin de suelo, bajo altura de 7m Porcentaje mximo de ocupacin en planta sobre 7 m de altura Coeficiente de constructibilidad Sistemas de agrupamiento Porcentaje mximo de adosamiento Altura de edificacin tramo Amrico Vespucio de Plaza Egaa a Tobalaba Altura de edificacin tramo Amrico Vespucio desde Plaza Egaa a Avenida Grecia. Rasante Distanciamiento: Mnimo en edificios de 4 pisos Sobre 4 pisos: Antejardn mnimo - De uno a tres pisos - En cuatro y ms pisos 500 m 70% 50% 2,5 Aislado Segn Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, retirado en 3m de la lnea de edificacin. Altura 28 m. mximo, 10 pisos. Altura 40 m. mximo, 14 pisos. 60 5 m. al deslinde. El distanciamiento al medianero se incrementar en proporcin de un metro por cada nmero de pisos 5m Segn Artculo 11 de esta Ordenanza

74

Zona agregada segn Modificacin Decreto Alcaldicio N 965 de fecha 01-09-2004 y publicado en el Diario Oficial de fecha 09-09-2004. 75 Se elimina el vocablo Tramo de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 17.1 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 76 Zona Z 2 B agregada de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 17.5 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007.

- 23 -

Uso Residencial Superficie predial mnima Porcentaje mximo de ocupacin de suelo Coeficiente de constructibilidad Sistema de agrupamiento Porcentaje mximo de pareo respecto al deslinde, bajo altura de 7 m - Adosamiento Altura de edificacin tramo Amrico Vespucio de Plaza Egaa a Tobalaba Altura de edificacin tramo Amrico Vespucio desde Plaza Egaa a Avenida Grecia. - Rasante - Densidad neta mxima Distanciamiento: Mnimo en edificios de 4 pisos Sobre 4 pisos: 500 m 50% 2,5 Aislado, Pareado 50% Segn Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, retirado en 3 m de la lnea de edificacin Altura 28 m. mximo, 10 pisos. Altura 40 m. mximo, 14 pisos. 60 Hasta 10 pisos: 1800 hab./h. Hasta 14 pisos: 1800 hab./h. 5 m. al deslinde. El distanciamiento al medianero se incrementar en proporcin de un metro por cada nmero de pisos. 4m. al deslinde.

- Balcones o terrazas: Antejardn mnimo - De uno a tres pisos 5m - En cuatro y ms pisos Segn artculo 11 de esta Ordenanza En todos los Conjuntos Habitacionales cuya altura sean mayores a tres pisos, deber destinarse un 30% del total del terreno a rea Libre de Esparcimiento, la que podr ser techada hasta un 30% y su uso ser acorde con la definicin de rea Libre de Esparcimiento, establecida en la Ordenanza del Plan Regulador Comunal.

ZONA Z- 3 Uso Residencial - Superficie predial mnima (77) - Porcentaje mximo de ocupacin de suelo - Coeficiente de constructibilidad - Sistema de agrupamiento - Porcentaje mximo de pareo respecto al deslinde, bajo altura de 7 m - Adosamiento Altura de edificacin Rasantes Distanciamiento mnimo en edificios de 4 o ms pisos ( 78) Antejardn mnimo a. De uno a tres pisos b. En cuatro y ms pisos -

300 m 50% 2.0 Aislado, Pareado 50% Segn Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, retirado en 3 m de la lnea de edificacin Libre segn rasante 60 4m 5m Segn Artculo 11 de esta Ordenanza

77 78

Se elimina el concepto frente predial por disposicin OGUC. Eliminado el prrafo siguiente de las Zonas Z-2, Z-3 y Z-4 "Adems las fachadas laterales no podrn tener una longitud superior a cinco veces la menor distancia real que separe el plano de ellas y el deslinde correspondiente." Conforme lo dispuesto en el numeral 10 del Artculo 2 de la Resolucin N 16 de fecha 16 de Agosto de 1995 del Gobierno Regional Metropolitano.

- 24 -

En todos los conjuntos Habitacionales acogidos a la Ley de Propiedad Horizontal, deber destinarse un 30% del total del terreno a rea Libre de Esparcimiento. Esta rea podr ser techada hasta en un 30% y su uso ser acorde con la definicin de rea Libre de Esparcimiento, establecida en esta Ordenanza. Los espacios a ocuparse en el subsuelo, podrn acercarse hasta una distancia de 2 m del deslinde predial, a excepcin de las rampas de acceso, que podrn adosarse. No se permitir el uso del subsuelo en el rea de antejardn y la ocupacin de ste ser igual a un 70% del total del terreno. ( 79) Usos de Equipamiento - Superficie predial mnima (80) - Porcentaje mximo de ocupacin de suelo - Coeficiente de constructibilidad - Sistemas de agrupamiento - Adosamiento Altura de edificacin Rasante Distanciamiento mnimo en 4 o ms pisos 500 m 50% 2.0 Aislado Segn Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, retirado en 3 m de la lnea de edificacin. Libre segn rasante 60 4m

(81) Antejardn mnimo a. De uno a tres pisos b. En cuatro y ms pisos

5m Segn Artculo 11 de esta Ordenanza

(82) ZONA Z- 3 A (83) Uso Residencial - Coeficiente mximo de ocupacin de 0,6 suelo - Coeficiente mximo de Constructibilidad 2,6 Las restantes condiciones de subdivisin y edificacin son las mismas que las definidas en esta Ordenanza local para la zona Z-3 destino Residencial Para Uso de Equipamiento se mantienen las condiciones de la Zona Z-3. (84)

79

Prrafos agregados conforme a lo dispuesto en el Artculo 2 nmero 12 de la Resolucin N 16 de fecha 16 de Agosto de 1995 del Gobierno Regional Metropolitano. 80 Se elimina el concepto frente predial por disposicin OGUC. 81 Eliminado el prrafo siguiente adems las fachadas laterales no podrn tener una longitud superior a cinco veces la menor distancia real que separe el plano de ellas y el deslinde correspondiente conforme lo dispuesto en el numero 10 del artculo 2 de la Resolucin N 16 de fecha 18 de agosto de 1995 del Gobierno regional Metropolitano. 82 Zona agregada segn Modificacin Decreto Alcaldicio N 965 de fecha 01-09-2004 y publicado en el Diario Oficial de fecha 09-09-2004. 83 Se elimina el vocablo Tramo de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 17.1 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 84 Se agrega de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 17.6 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007.

- 25 -

(85) ZONA Z- 3 B Uso Residencial Superficie predial mnima Porcentaje mximo de ocupacin de suelo. Terreno a 2000m Coeficiente de constructibilidad Terreno a 2000m Sistema de agrupamiento Porcentaje mximo de pareo respecto al deslinde, bajo altura de 7m Adosamiento 300 m 40% 50% 1.5 1,8 Aislado, Pareado 50% Segn Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, retirado en 3 m de la lnea de edificacin 5 pisos , 14 m de altura mx. 7 pisos , 20 m de altura mx. 60 1300 hab./h. 4m 5m Segn Artculo 11 de esta Ordenanza

Altura de edificacin. Terreno a 2000m Rasantes Densidad neta mxima hasta 7 pisos. Distanciamiento mnimo en edificios de 4 o ms pisos Antejardn mnimo a. De uno a tres pisos b. En cuatro y ms pisos -

En todos los conjuntos Habitacionales acogidos a la Ley de Propiedad Horizontal, deber destinarse un 30% del total del terreno a rea Libre de Esparcimiento. Esta rea podr ser techada hasta en un 30% y su uso ser acorde con la definicin de rea Libre de Esparcimiento, establecida en esta Ordenanza. Los espacios a ocuparse en el subsuelo, podrn acercarse hasta una distancia de 2 m del deslinde predial, a excepcin de las rampas de acceso, que podrn adosarse. No se permitir el uso del subsuelo en el rea de antejardn y la ocupacin de ste ser igual a un 70% del total del terreno. Usos de Equipamiento Superficie predial mnima Porcentaje mximo de ocupacin de suelo Coeficiente de constructibilidad Sistemas de agrupamiento Adosamiento 500 m 50% 2.0 Aislado Segn Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, retirado en 3 m de la lnea de edificacin. 5 pisos, Altura 17,50 m. mximo. 60 4m 5m Segn Artculo 11 de esta Ordenanza.

- Altura de edificacin - Rasante - Distanciamiento mnimo en 4 o ms pisos Antejardn mnimo a. De uno a tres pisos b. En cuatro y ms pisos

85

Zona Z 3 B agregada de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 17.7 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007.

- 26 -

ZONA Z- 4 Uso Residencial - Superficie predial mnima (86) - Porcentaje mximo de ocupacin de suelo: En predios existentes de superficie menor que la mnima sealada, el porcentaje mximo de ocupacin de suelo se aumentar hasta un 60%. - Coeficiente mximo de constructibilidad - Sistema de agrupamiento - Porcentaje mximo de pareo en el deslinde, con altura de 6 m - Adosamiento Altura de edificacin

300 m 40%

1,5 Aislado, Pareado 40% Segn Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, retirado 3 m de la lnea de edificacin. 14 mts medidos desde el nivel de la solera (5 pisos mximo) (87) 60

- Rasante Antejardn mnimo a. En uno a tres pisos 5m b. En cuatro pisos Segn Artculo 11 de esta Ordenanza - Distanciamiento mnimo en edificios de 5m 4 pisos (88) En todos los conjuntos Habitacionales acogidos a la Ley de Propiedad Horizontal, deber destinarse un 35% del total del terreno a rea Libre de Esparcimiento. Esta rea podr ser techada hasta en un 30% y su uso ser acorde con la definicin a rea Libre de Esparcimiento, establecida en esta Ordenanza. Los espacios a ocuparse en el subsuelo, podrn acercarse hasta una distancia de 2 m del deslinde predial, a excepcin de las rampas de acceso que podrn adosarse. No se permitir el uso del subsuelo en el rea de antejardn y la ocupacin de ste ser igual a un 70% del total del terreno. (89) Usos de Equipamiento - Superficie predial mnima (90) - Porcentaje mximo de ocupacin de suelo - Coeficiente de constructibilidad - Altura mxima de edificacin - Sistemas de agrupamiento - Rasante - Distanciamiento mnimo en edificios de 4 o ms pisos (91)
86

500 m 40% 1.5 4 pisos Aislado 60 4m

Se elimina el concepto frente predial por disposicin OGUC. Prrafo reemplazado de conformidad a lo dispuesto en el Artculo 2 nmero 9 de la Resolucin N 16 de fecha 16 de Agosto de 1995 del Gobierno Regional Metropolitano. 88 Eliminado el prrafo siguiente de las Zonas Z-2, Z-3 y Z-4 "Adems las fachadas laterales no podrn tener una longitud superior a cinco veces la menor distancia real que separe el plano de ellas y el deslinde correspondiente." Conforme lo dispuesto en el numeral 10 del Artculo 2 de la Resolucin N 16 de fecha 16 de Agosto de 1995 del Gobierno Regional Metropolitano. 89 Prrafos agregados de conformidad a lo dispuesto en la Resolucin N 16, Artculo 13 de fecha 16 de Agosto de 1995 del Gobierno Regional Metropolitana. 90 Se elimina el concepto frente predial por disposicin OGUC. 91 Eliminado el prrafo Adems las fachadas laterales no podrn tener una longitud superior a cinco veces la menor distancia real que separe el plano de ellas y el deslinde correspondiente. conforme lo dispuesto en el numeral 10 del artculo 2 de la Resolucin N 16 de fecha 16 de agosto de 1995 del Gobierno regional Metropolitano.
87

- 27 -

Antejardn mnimo a) De 1 a 3 pisos b) En 4 pisos (92) ZONA Z- 4 m. (m = modificado) Uso Residencial - Superficie predial mnima - Porcentaje mximo de ocupacin de suelo: - En predios de superficie a 300 m; - Coeficiente mx. de constructibilidad: - Terrenos 1000 m.: - Sistema de agrupamiento - Porcentaje mximo de pareo en el deslinde, con altura de 6 m - Adosamiento - Altura de edificacin: - Terrenos 1000 m.:

5m Segn Artculo 11 de esta Ordenanza

300 m 40% 60% 1 1,5 Aislado, Pareado 40% Segn Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, retirado 3m. de la lnea de edificacin. 3 pisos mx., 8 m. de altura. 5 pisos, 14 m. de altura medidos desde el nivel de la solera. 60 1.000 hab./h.

- Rasante - Densidad neta mxima hasta 5 pisos Antejardn mnimo a. En uno a tres pisos 5m b. En cuatro pisos Segn Artculo 11 de esta Ordenanza - Distanciamiento mnimo en edificios de 4 5m pisos En todos los conjuntos Habitacionales acogidos a la Ley de Propiedad Horizontal, deber destinarse un 35% del total del terreno a rea Libre de Esparcimiento. Esta rea podr ser techada hasta en un 30% y su uso ser acorde con la definicin a rea Libre de Esparcimiento, establecida en esta Ordenanza. Los espacios a ocuparse en el subsuelo, podrn acercarse hasta una distancia de 2 m del deslinde predial, a excepcin de las rampas de acceso que podrn adosarse. No se permitir el uso del subsuelo en el rea de antejardn y la ocupacin de ste ser igual a un 70% del total del terreno. Usos de Equipamiento Superficie predial mnima Porcentaje mximo de ocupacin de suelo Coeficiente de constructibilidad Altura mxima de edificacin Sistemas de agrupamiento Rasante Distanciamiento mnimo en edificios de 4 o ms pisos Antejardn mnimo a) De 1 a 3 pisos b) En 4 pisos 500 m 40% 1.5 4 pisos Aislado 60 4m 5m Segn Artculo 11 de esta Ordenanza

92

Zona Z 4 m agregada de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 17.8 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007.

- 28 -

(93) ZONA Z- 4 A (94) Uso Residencial - Coeficiente mximo de ocupacin de suelo - Coeficiente mximo de Constructibilidad - Altura mx. de Edificacin

0,5 2 17,50m. (medidos desde el nivel de solera)

Las restantes condiciones de subdivisin y edificacin son las mismas que las definidas en esta Ordenanza local para la zona Z-4 destino residencial. (95)ZONA Z- 4 B Uso Residencial Superficie predial mnima Porcentaje mximo de ocupacin de suelo: Coeficiente mximo de constructibilidad. Sistema de agrupamiento Porcentaje mximo de pareo en el deslinde, con altura de 6 m - Adosamiento Altura de edificacin: Tamao Altura pisos terreno Menos de hasta 3 pisos 1000 m. Entre 1000 y hasta 5 pisos 2000 m. Sobre hasta 8 pisos 2000m 300 m 40% 1,8 Aislado 40% Segn Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, retirado 3 m de la lnea de edificacin.

Altura metros Distancia medianero mn. hasta 9 m. hasta 14 m. hasta 22 m. 4 m. 5 m. El distanciamiento al medianero se incrementar en proporcin de un metro por cada nmero de piso. 60 1300 hab./h.

- Rasante - Densidad neta mxima hasta 8 pisos.

Antejardn mnimo a. En uno a tres pisos 5m b. En cuatro pisos Segn Artculo 11 de esta Ordenanza - Distanciamiento mnimo en edificios de 4 5m pisos En todos los conjuntos Habitacionales acogidos a la Ley de Propiedad Horizontal, deber destinarse un 35% del total del terreno a rea Libre de Esparcimiento. Esta rea podr ser techada hasta en un 30% y su uso ser acorde con la definicin a rea Libre de Esparcimiento, establecida en esta Ordenanza. Los espacios a ocuparse en el subsuelo, podrn acercarse hasta una distancia de 2 m del deslinde predial, a excepcin de las rampas de acceso que podrn adosarse. No se permitir el uso del subsuelo en el rea de antejardn y la ocupacin de ste ser igual a un 70% del total del terreno.
93

Zona agregada segn Modificacin Decreto Alcaldicio N 965 de fecha 01-09-2004 y publicado en el Diario Oficial de fecha 09-09-2004. 94 Se elimina el vocablo Tramo de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 17.1 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 95 Zona Z 4 B se agregada de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 17.9 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007.

- 29 -

Usos de Equipamiento Superficie predial mnima Porcentaje mximo de ocupacin de suelo Coeficiente de constructibilidad Altura mxima de edificacin Sistemas de agrupamiento Rasante Distanciamiento mnimo en edificios de 4 pisos Antejardn mnimo c) De 1 a 3 pisos d) En 4 pisos 500 m 40% 1.5 4 pisos Aislado 60 4m 5m Segn Artculo 11 de esta Ordenanza

ZONA Z- 5 Uso Residencial - Superficie predial mnima (96) - Porcentaje mximo de ocupacin de suelo - Coeficiente de constructibilidad - Sistema de agrupamiento - Porcentaje mximo de pareo o continuidad en el deslinde - Altura de edificacin - Altura mxima de pareo o continuidad - Rasante Antejardn mnimo 300 m 50% 1,3 Aislado, Pareado o continuo 50% Libre segn rasante 5m Segn Artculo 2.6.3 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones ( 97) 5m 300 m 15 m 60% 1,0 Aislado Segn Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, retirado 3 m de la lnea de edificacin Libre segn rasante Segn Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones( 98) 5m

Para restantes usos permitidos - Superficie predial mnima - Frente predial mnimo - Porcentaje mximo de ocupacin de suelo - Coeficiente de constructibilidad - Sistema de agrupamiento - Adosamiento Altura mxima de edificacin Rasante, medida a nivel del suelo Antejardn mnimo

96 97

Se elimina el concepto frente predial por disposicin OGUC. Actualizado segn numeracin de articulado vigente de la O.G.U. y C. 98 Prrafo reemplazado de conformidad a lo dispuesto en el Artculo 2 nmero 11 de la Resolucin N 16 de fecha 16 de Agosto de 1995 del Gobierno regional Metropolitano.

- 30 -

ZONA Z- 6 En esta Zona de conservacin histrica, declarada en virtud del artculo 60 de la Ley General de Urbanismo y Construccin, se deben respetar las condiciones de las edificaciones existentes. Sin perjuicio de lo anterior se aplicarn las siguientes normas especficas de subdivisin y edificacin. - Superficie predial mnima 300 m (99) - Porcentaje mximo de ocupacin de 60% suelo - Coeficiente de constructibilidad 1,2 - Sistemas de agrupamiento Aislado y Pareado - Porcentaje mximo de pareo en el 60% deslinde - Adosamiento Segn Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, retirado a 3 m de la fachada - Altura mxima de edificacin 8m - Rasante Segn Artculo 2.6.3 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (100) - Antejardn mnimo 3m

ZONA ZI- 1 - Superficie predial mnima (101) - Porcentaje mximo de ocupacin de suelo - Coeficiente de edificacin - Sistema de agrupamiento - Distanciamiento mnimo a los medianeros - Altura mxima de edificacin - Rasante aplicada sobre nivel de suelo - Antejardn mnimo a) Con frente a vas intercomunales b) Con frente a vas no intercomunales

5.000 m 60% 1,5 (102) Aislado 5m Libre segn rasante 60 10 m 5m

(103)
99

Se elimina el concepto frente predial por disposicin OGUC. Actualizado segn numeracin de articulado vigente de la O.G.U. y C. 101 Se elimina el concepto frente predial por disposicin OGUC. 102 Se modifica de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 17.10 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 103 Se elimina Zona Z I -2 de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 17.11 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007.
100

- 31 -

(104) (105)ZONA Z - 8 Uso Residencial y Equipamiento - Superficie predial mnima. (106) - Porcentaje mximo de ocupacin de suelo - Coeficiente mximo de constructibilidad - Altura mxima de edificacin - Agrupamiento - Rasante - Distanciamiento mnimo en edificios Antejardn mnimo en edificios de 1 a 3 pisos Antejardn mnimo en edificios de 4 o ms pisos Densidad mxima bruta Vivienda 500 m. 50 % Equipamiento 500 m. 50 %

3.5 2 10 pisos 2 pisos Aislado-pareado Aislado 60 60 Segn Ordenanza General de Urbanismo y Construccin. 5 m. 5 m. 8 m. (Segn art. 11 de la O.L.) 1.500 hab./h. -------

(107) ZONA Z- 8 A Uso de Equipamiento Deportivo Recreativo Exclusivo - Superficie predial mnima. 6.500 m 108 ( ) - Porcentaje mximo de ocupacin de 20 % suelo - Coeficiente mximo de constructibilidad 1 - Altura mxima de edificacin 14 m - Agrupamiento Aislado - Rasante 60 - Distanciamiento mnimo en edificios Segn Ordenanza General de Urbanismo y Construccin. - Antejardn mnimo en edificios de 1 a 3 5 m. pisos - Antejardn mnimo en edificios de 4 o 8 m. ms pisos (Segn artculo 11 de la O.L.) - Deslindes zona residencial Franja de 10 m. arborizada

104 105

Se agrega segn Resolucin N 25 de fecha 14 de julio del 2000 publicado en el D.O. de fecha 31 de marzo del 2001. Se reemplaza el encabezado de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 17.12 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 106 Se elimina el concepto frente predial por disposicin OGUC 107 Se reemplaza el encabezado de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 17.12 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 108 Se elimina el concepto frente predial por disposicin OGUC

- 32 -

(109) AREAS DE RESTRICCIN DE ALTURAS DE EDIFICACIN por existencia de Aerdromos y Helipuerto. Aerdromos De acuerdo a lo establecido en el artculo 8.4.1.3 del PRMS, se restringen las alturas de las edificaciones comprendidas en las reas sealadas en los planos que a continuacin se indican: Diario Oficial Aerdromos Plano N Decreto D.G.A.C. Supremo (Ministerio de Defensa) 1. Eulogio Snchez Errzuriz PP-91-03 D.S. N 14 28.03.92 2. El Bosque PP-91-01 D.S. N 146 23.05.92 Los Proyectos de Edificacin superiores a 7 pisos, emplazados en los terrenos que se encuentren dentro del rea afectada por las zonas de restriccin de los Aerdromos antes indicados, debern requerir un Certificado de la Direccin General de Aeronutica Civil. Los Proyectos de Edificacin podrn sobrepasar las restricciones de Alturas establecidas en el citado Instrumento, previa Autorizacin de la Direccin General de Aeronutica Civil.

Helipuerto De acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Supremo N 1080 del Ministerio de Defensa, de fecha 07.12.98, publicado en el D.O. N 36.271 fecha 23.01.99 y Plano D.G.A.C. PP-97H01, que determina la Zona de Proteccin para el Helipuerto del Hospital de Carabineros General Humberto Arriagada Valdivieso y se establecen las restricciones de altura para los proyectos de Edificacin. Todos los Proyectos de Edificaciones por aprobar en los terrenos afectados por las reas de proteccin no podrn sobrepasar las restricciones de altura fijadas en el mismo instrumento y debern contar con la autorizacin previa y el certificado correspondiente de la Direccin General de Aeronutica Civil. Para ambos casos la Recepcin Final de la obra, estar condicionada al cumplimiento de las exigencias establecidas por la Direccin General de Aeronutica Civil, si las hubiere, lo que se acreditar con el Certificado correspondiente. (110)ZONA Z R-1 Restriccin ferroviaria, de la Estacin uoa, que comprende el recinto de la estacin, bodegas ferroviarias y la franja de trfico de 20 mts. de ancho. En esta zona, slo se permiten edificaciones e instalaciones propias de la estacin, desvos y lneas ferroviarios (actual Metro S.A.)

109

Se agregan al final del artculo 26 los siguientes incisos, segn Modificacin Decreto Alcaldicio N 965 de fecha 01-09-2004 y publicado en el Diario Oficial de fecha 09-09-2004. 110 Zona Z R-1 se agregada de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 18 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007.

- 33 -

CAPITULO V Vialidad
Artculo 27. Las avenidas, calles, pasajes y, en general, todas las vas pblicas del presente Plan Regulador, son las actualmente existentes, manteniendo sus anchos entre lneas oficiales, salvo aquellos casos en que expresamente se dispongan ensanches o aperturas de nuevas vas. Artculo 28. Los perfiles geomtricos viales, as como el ancho de sus calzadas, el diseo de sus empalmes o cruces, etc., sern definidos en los respectivos proyectos de loteo, seccionales o estudios o proyectos de vialidad, segn corresponda. Artculo 29. Vialidad Estructurante.

La vialidad estructurante est constituida por las vas que se grafican como tales en el Plano y que se sealan en el cuadro siguiente. Para la correcta interpretacin de dicho cuadro, se ha usado el asterisco (*) para indicar el ancho que corresponde a la parte de la va que pertenece a la Comuna de uoa, siendo igual a la distancia que debe existir entre el lmite comunal y la lnea oficial.

NOMBRE DE LA VA E Existente P Proyectado Av. Vicua Mackenna* Av. Bustamante Av. Bustamante, Parque y San Eugenio San Eugenio

TRAMO

E Malaquas Concha a Lnea de FFCC E Lnea de FFCC a Rodrigo de Araya E Malaquas Concha a Av. Irarrzaval E Av. Irarrzaval a Av. Grecia E Av. Grecia a Crescente Errzuriz E Av. Crescente Errzuriz a Av. Sur E Av. Sur a Dr. Guillermo Mann E Malaquas Concha a Av. Irarrzaval E Av. Irarrzaval a J.D. Caas E Caupolicn a Lincoyn E Lincoyn a Crescente Errzuriz E Crescente Errzuriz a Av. Grecia E Caupolicn a Lincoyn E Lincoyn a Crescente Errzuriz E Crescente Errzuriz a Av. Grecia P Av. Grecia a Pericles E Pericles a Scrates E Scrates a Platn P Platn a Aristteles,

ANCHO ENTRE LINEAS OFICIALES Dimensin E Existente (m) P Proyectado 20 E 25 P 40 101-107 30 30 30 20 15 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 E E P E E E E P P E P P E P E P P P P

OBSERVACIONES

Ensanche costado oriente Ancho variable Ensanche al oriente Existente Va nter comunal. Colectora Existente. Colectora Ensanche al poniente Ensanche al eje ambos costados Ensanche al poniente. Colectora Ensanche al eje ambos costados Apertura, existe rea verde y circulacin peatonal. Ancho existente entre lmites de propiedad ms de 20m. Colectora Ensanche simtrico ambos costados. Ancho existente 17m. entre lmites de cierro. Colectora Apertura. Existe Circulacin peatonal, ancho variable 20 y 21,9 m. Colectora Apertura. Ancho existente 15m. entre lmites de cierro. Colectora Ensanche simtrico ambos costados. Ancho existente variable 17,40 a 18m. entre lmites de cierro. Colectora

C17O

(111)Seminario
Av. Salvador

(112)
Av. Salvador C18 O

(Salvador Sur) (Salvador Sur)

(Aristteles) (Obispo Orrego)

P Salvador Sur proyectada hasta empalme con Obispo Orrego E Aristteles a Carlos Dittborn

111

Se inserta de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 19.2 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 112 Se inserta de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 19.3 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007.

- 34 -

Jos Manuel Infante

E Caupolicn a A. Baines E A. Baines a Cirujano Videla E Cirujano Videla a Av. Irarrzaval E Av. Irarrzaval a Edo. Castillo Velasco E Edo. Castillo Velasco a Av. Grecia E Av. Irarrzaval a Jos Domingo Caas E Jos Domingo Caas a Av. Grecia E Av. Grecia a Carlos Dittborn E Carlos Dittborn a Guillermo Mann E Guillermo Mann a 50 m de Zaartu E 50 m al norte de Zaartu a R. de Araya E Doctor Pedro Lautaro Ferrer a Av. Irarrzaval E Av. Irarrzaval a Repblica de Israel E Doctor Pedro Lautaro Ferrer a Av. Irarrzaval E Av. Irarrzaval a Jos Domingo Caas E Jos Domingo Caas a Fco. de Miranda E Francisco de Miranda a Av. Grecia E Dr. Pedro Lautaro Ferrer a Av. Irarrzaval E Av. Irarrzaval a Jos Domingo Caas E Jos Domingo Caas a Eduardo Castillo Velasco E Edo. Castillo Velasco a Surez Mujica E Surez Mujica a Av. Grecia E Av. Grecia a Luis Bisquert E Luis Bisquertt a Las Encinas E Las Encinas a Guillermo Mann E Guillermo Mann a Rodrigo de Araya E P.L. Ferrer a Simn Bolivar E Simn Bolvar a Av. Irarrzaval E Av. Irarrzaval a Grecia E Grecia a Doctor Luis Bisquertt P Doctor Luis Bisquertt a Las Encinas E Las Encinas a Rodrigo de Araya E Dr. Pedro Lautaro Ferrer a Av. Irarrzaval

20 20 20 20 20 25 25 60 60 70/60 60 20 15 20 30 40 70 30 30 30 30 30 35 ( 114) 35 35 30 20 15 20 20 15 15 25

P P P P P E P P P E E E E E P E E E P P P P P E P P E E E E P E P

Ensanche ambos costados Ensanche al poniente Trazado especial Ensanche ambos costados, trazado especial 113 ( ) Ensanche simtrico Ensanche simtrico Ensanche al oriente Ensanche al oriente Espacio pblico, incluye escuela bsica.

Repblica de Israel Maratn

Manuel Montt Monseor Eyzaguirre Antonio Varas Campos de Deporte

Trazado especial en empalme con Rep. de Israel Ensanche simtrico

Pedro de Valdivia

Ensanche al oriente Ensanche ambos costados, trazado especial Ensanche al poniente Ambos costados, trazado especial Ensanche al poniente Ambos costados (5m al P+10 al O.) Ensanche ambos costados (3m al P+7m al O.) Existente. Colectora Existente Va Intercomunal, Colectora Existente Va Intercomunal, Colectora Existente Va Intercomunal, Colectora Apertura Proyectada Existente Lnea Oficial a 12,5 m. ambos costados a partir del eje de la Av. Suecia. De Dr. Pedro Lautaro Ferrer a Simn Bolvar ensanche 2,5m. ambos lados y de Simn Bolvar a Av. Irarrzaval ensanche 4,5m. ambos lados. Va Intercomunal, Colectora Existente Va Intercomunal, Colectora Existente. Colectora Ensanche ambos costados Ensanche ambos costados

(115)

Ricardo Lyon C22O Los Tres Antonios C22O

Suecia C23O

Exequiel Fernndez C23O Jos Artigas Chile Espaa Jos Pedro Alessandri Dr. Johow Av. Capitn Ignacio Carrera Pinto Brown Norte Brown Sur Montenegro Juan Moya Morales

E Av. Irarrzaval a Los Alerces E Los Alerces a Rodrigo de Araya E Dr. Pedro Lautaro Ferrer a S. Bolvar E Simn Bolvar a Av. Irarrzaval E Av. Irarrzaval a Rodrigo de Araya E. Dubl Almeyda a Av. Grecia E Av. Grecia a Rodrigo de Araya E Eliecer Parada a Av. Irarrzaval E Av. Irarrzaval a Edo Castillo Velasco E Av. Tobalaba a Av. Irarrzaval E Av. Irarrzaval a Capitn Ignacio Carrera Pinto

20 15 30 30 30 20 30 20 20 20 30

E E P P E E E E E E E

113

Reemplazado conforme a lo dispuesto en el Artculo 14 de la Resolucin N 16 de fecha 16 de Agosto de 1995 del Gobierno Regional Metropolitano. 114 Modificado de 30m a 35m., segn PRM-S artculo 7.1.1.1 115 Se insertan las calle Ricardo Lyon, Los Tres Antonios, Suecia y Ezequiel Fernandez de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 19.4 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007.

- 35 -

(Ex -Lo Plaza) E Av. Irarrzaval a Ottawa Alcalde. Jorge Monckeber E Ottawa a Edo. Castillo Velasco E Edo. Castillo Velasco a R. de Araya Barros.( 116) Av. Coventry Ramn Cruz Hamburgo Av. Amrico Vespucio E Av. Tobalaba a Av. Irarrzaval E Av. Irarrzaval a Rodrigo de Araya E Tobalaba a Av. Irarrzaval E Diego de Almagro a Echenique E Echeique a Simn Bolvar

25 25 25 20 20 20 30 ( 117) 30 ( 60)

E P E E E E P P

Ensanche al oriente

*
(ex Av . Ossa) *

E Simn Bolvar a Estrella Solitaria E Estrella Solitaria a Hannover E Hannover a Irarrzaval (*)

30 ( 60) 30 ( 60) 30. ( 60)

P P P

Lnea oficial de 10 m al poniente respecto a la lnea de cierro actual. Lnea oficial 6.50 m al poniente de la lnea de cierro actual recogida y 8.50 m al poniente de la lnea de cierro actual saliente. Lnea oficial variable de 8m al poniente de la lnea de cierro existente en esquina de Simn Bolvar y 9.00 m en Estrella Solitaria. Lnea oficial a 8.50 m al poniente de la lnea de cierro existente. Lnea oficial a 10 m al poniente de lnea de cierro actual (Esquina Plaza Egaa ochavo de 6m).

AV. LIMTROFE: SE CONSIGNA SOLO LO CORRESPONDIENTE A UOA, REFERIDO AL LMITE COMUNAL.

(ex Av. Egaa) *

E Irarrzaval hasta 40 m al sur de la Prolongacin del eje de Blest Gana

30.( 118)

E De 40 m al sur de prolongacin eje Blest Gana a Nuncio Laghi E De Nuncio Laghi a Los Aliaga E De los Aliaga a Jos Battle y Ordoez E De Jos Battle y Ordoez a Edo. Castillo Velasco E De Edo. Castillo Velasco a Rotonda Grecia Av. Tobalaba, Av. Parque * Eliecer Parada E Av. Eliecer Parada a Diego de Almagro E Nudo con Prncipe de Gales Trazado especial. E Av. Tobalaba a Presidente Battle y Ordoez. E Elicer Parada a Av. A. Vespucio

30.( 120) 30 ( 63) 30 ( 63) 30 ( 63) 30 ( 63) 30/40 (var) 10 20

P P P P P E E E E

Lnea oficial a 30m .( 119) al poniente del eje del bandejn central (La curva se desarrolla con dos rectas paralelas al sector recto del bandejn). Lnea oficial 30m.( 121) al poniente del eje del bandejn central. Lnea oficial 30.( 122) al poniente del eje del bandejn central. Lnea oficial 30.( 123) al poniente del eje del bandejn central. Lnea oficial 30 al poniente del eje del bandejn central. Lnea oficial 30.( 124) al poniente del eje de la Avenida. Lmite comunal eje canal San Carlos. Referenc de Lnea 28 m a postacin elctrica.

(125)
Diego de Almagro C7O Emilia Tllez Echenique

Existente Va Intercomunal, Colectora

E Eliecer Parada a Hamburgo E Hamburgo a Celerino Pereira E Celerino Pereira a Amrico Vespucio E Eliecer Parada a Amrico Vespucio

25 25 26 20

E P E E

Ensanche simtrico de 2,50 m Existente

116 117

Cambio de nombre segn Decreto Alcaldicio N 87 de fecha 12.01.96 Modificado de 20m por 30m segn PRM-S artculo 7.1.1.1. 118 Modificado de 40m por 30m segn PRM-S artculo 7.1.1.1. 119 Modificado de 28,50m por 30m segn PRM-S artculo 7.1.1.1. 120 Modificado de 35m por 30m segn PRM-S artculo 7.1.1.1. 121 Modificado de 32m a 33m respectivamente, por 30m segn PRM-S artculo 7.1.1.1. 122 Modificado de 33m a 32m respectivamente, por 30m segn PRM-S artculo 7.1.1.1. 123 Modificado de 32m a 31m respectivamente, por 30m segn PRM-S artculo 7.1.1.1. 124 Modificado de 25m al poniente del eje del bandejn central por 30m al poniente del eje de la Av., segn PRM-S artculo 7.1.1.1. 125 Se inserta la calle Diego de Almagro de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 19.5 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL D E UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007.

- 36 -

Diagonal Oriente* Dr. P. Lautaro Ferrer* Plaza 18 de Septiembre Presidente Jos Battle y Ordoez*

E Manuel Montt a Alejandro del Ro E Alejandro del Ro a Marchant Pereira E Marchant Pereira a Gral. Jos Artigas ( 126) (prolongacin Los Leones) E Gral. Jos Artigas a Arzobispo Fuenzalida E Arzobispo Fuenzalida a Regina Pacis E Regina Pacis a Eliecer Parada

12,50 12,50 17,50 ( 127) 40 12,50 12,50 25 25 25 20 20 20 20 20 20 20 20 36 20 20 34

P E P E E P E P E E P E P P P P E P P P E E

Ensanche costado sur Ensanche costado sur 5 m.

Ensanche 4 m al sur (**)(*)(**) Ensanche ambos costados (**) (**) Ensanche ambos costados 5 m trazado especial (128)

Diagonal Oriente Hernn Corts Simn Bolvar

E Eliecer Parada y Av. Irarrzaval E Av. Irarrzaval a Los Aliaga E Los Aliaga a Amrico Vespucio E Antonio Varas a Pdte. Battle y Ordoez E Manuel Montt a Antonio Varas E Antonio Varas a Amrico Vespucio E Nudo con Eliecer Parada P Av. Bustamante a Av. Seminario E Av. Seminario a Emilio Vaisse P Emilio Vaisse a Condell E Condell a Av. Italia E Av. Italia a Girardi E Girardi a Tegualda E Tegualda a Jos Manuel Infante E Jos Manuel Infante a Chile Espaa E Vicua Mackenna a Bustamante

Sucre Tucapel Sucre

Trazado Especial Apertura Ensanche ambos costados Apertura Ensanche ambos costados Ensanche al sur Ensanche ambos costados

Av. 10 de Julio (*)

AV. LIMTROFE: SE CONSIGNA SOLO LO CORRESPONDIENTE A UOA, REFERIDO AL LMITE COMUNAL.

(**) ANTEJARDN MNIMO 5 METROS.

Av. Irarrzaval

E Esquina NorOriente Bustamante E San Eugenio a Seminario E Seminario a Emilio Vaisse E Emilio Vaisse a Tegualda E Tegualda a D. F. Sarmiento E D. F. Sarmiento a Manuel Montt (129)

Var 35 35 35 35 35 - 55,50

P P P P P P- E

E Manuel Montt a Chile Espaa E Chile Espaa a Holanda (130)

35 35 - 40

P P-E

E Holanda a Av. Amrico Vespucio Av. Matta Oriente Dubl Almeyda Los Corteses Jos Domingo Caas E San Eugenio a Lo Encalada E Lo Encalada a Pasaje Matta Oriente E Pasaje Matta Oriente a Av. Irarrzaval E Av. Matta Oriente a Los Aliaga E Los Aliaga a Amrico Vespucio E Av. Grecia a Lo Encalada E Lo Encalada a Jos Pedro Alessandri

35 20 20 34 20 20 25 25

P P E E E P P E

Lnea oficial 28 m al Norte de eje de calzada. Variable en esquina S.P. Seminario L.O. 24m al N y 11 m al S de eje de calzada L.O. 24 m al N y 11 m al S de eje de calzada, L.O. Sur actual. L.O. 20 m al N y 15 m al S del eje de calzada. L.O. 17,50 m al N y al S de eje de calzada. L.O. 17,50 m al N y 17,50 m al S de eje de calzada, mantenindose en la interseccin nororiente de calle Faustino Sarmiento con Av. Irarrzaval, el ancho existente de 38m. al eje de la va en una longitud de 40m., segn lo graficado en el plano AU-14 L.O. 17,50 m al N y al S de eje de calzada. L.O. 17,50 m. al N. y 17,50 m al S. de eje de calzada, mantenindose al norte de Av. Irarrzaval entre Chile Espaa y la calle J. D. Benavente y en la interseccin de la calle J. Benavente con Av. Irarrzaval ancho existente de 22,50m. al eje de la va, en una longitud de 42m. y 24m. respectivamente, segn lo graficado en el plano AU-14 L.O. 17,50 m al N y al S de eje de calzada ochavo de 6m en esq. A. Vespucio. Ensanche al sur

Ensanche 2,40 m al Norte y 2,6 m al Sur. Ensanche ambos costados, trazado 131 ) especial.(

126 127 128


129 130

Se inserta tramo, segn PRM-S articulo 7.1.1.2 Segn Oficio N 2841 de fecha 24.10.95 de la SEREMI - MINVU Reemplazado conforme a lo dispuesto en el Artculo 14 de la Resolucin N16 fecha 16.08.1995 del Gobierno Regional Metropolitano.

Tramo modificado segn Decreto Alcaldicio N 965 de fecha 01.09.2004 y publicado en el Diario Oficial fecha 09.09.2004. Tramo modificado segn Decreto Alcaldicio N 965 de fecha 01.09.2004 y publicado en el Diario Oficial fecha 09.09.2004. 131 Reemplazado conforme a lo dispuesto en el Artculo 2 del punto 14 de la Resolucin N 16 de fecha 16 de Agosto de 1995 del Gobierno Regional Metropolitano.

- 37 -

Edo. Castillo Velasco Av. Matta Av. Grecia

E Lo Encalada a Amrico Vespucio E Vicua Mackenna a San Eugenio E San Eugenio a Matrathon E Matrathon a Jos P. Alessandri 132 ) ( E Jos Pedro Alessandri a A. Vespucio E Nudo Vial Edo. Castillo Velasco/ Crescente Errzuriz/Lo Encalada E Nudo Vial con Jos Pedro Alessandri E Vicua Mackenna a Lmite Estacin San Eugenio E Lmite Estacin a San Eugenio E San Eugenio a Av. Grecia P Vicua Mackenna a Seminario E San Eugenio a Julio Cordero E Julio Cordero a Av. Grecia E Av. Vicua Mackenna a San Eugenio E San Eugenio a Av. Marathon E Pedro de Valdivia a Jos P. Alessandri E Av. Vicua Mackenna a Pedro de Valdivia E Av. Vicua Mackenna a Til-Til E Til-Til a sargento Candelaria E Sargento Candelaria a Av. Marathon E Av. Marathon a Castillo Urizar E Castillo Urzar a Pasaje Talca E Pasaje Talca a Jos Pedro Alessandri E Jos Pedro Alessandri a Premio Nobel E Premio Nobel a Amrico Vespucio

20 50 40 45

E P E E P E P P P P E P E P P 137 P( ) E E E P E E E P P E

Ensanche al Sur Entre Maratn Pedro de Valdivia P. de Valdivia Jos .P. Alessandri 22,5m. 133 ambos costados.( ) Trazado Especial Trazado especial Ensanche al sur Apertura Va Colectora. Apertura, empalme con Av. Sur tramo Existente. Ensanche al sur Ensanche simtrico Ensanche simtrico

50 20 20 20 20 Var 20 40 136 40 ( ) 20 30 20 15 10 20 10 10/30 30* 20*

Santa Elvira Crescente Errzuriz (134)Av. Sur Av. Sur (135) Carlos Dittborn Las Encinas Guillermo Mann Rodrigo de Araya *

Ensanche costado norte, al eje calle actual 15m

Variable Ensanche al norte medido al eje actual de la va. Ensanche costado oriente

(*)

AV. LIMTROFE: SE CONSIGNA SOLO LO CORRESPONDIENTE A UOA, REFERIDO AL LMITE COMUNAL.

Artculo 30.

Vialidad No Estructurante.
Las vas no estructurantes proyectadas y sus caractersticas, son las que a continuacin se indican:
NOMBRE DE LA VA TRAMO E Existente P Proyectado E Guillermo Franke a Manuel Montt P Suecia a Espronceda P Brown Norte a Manuel de Salas P Jorge Washington a Angel Pino Angel Pino Cervantes Los Alerces Pasaje 100 m al Sur de calle Los Alerces Miguel Claro P Angel Pino (N.S.) a Holanda P Chile Espaa a Suecia P Marathon a Francisco Meneses P Jos Pedro Alessandri a Exequiel Fernndez P 50 m al Norte de Av. Irarrzaval ANCHO ENTRE LINEAS OFICIALES Dimensin E Existente (m) P Proyectado 6 P 16 12 12 12 16 12 8 12 P P P P P P P P OBSERVACIONES

Rengo * Campoamor 19 de Abril

Ensanche variable de 1 a 2 m hacia el sur. Prolongacin hasta su empalme con Suecia Prolongacin hasta su empalme con Brown Norte incluyendo plazoleta segn trazado indicado en el plano. Apertura incluyendo plazoleta segn trazado indicado en el plano. Apertura Prolongacin hasta su empalme con Suecia. Apertura Apertura y ensanche Apertura

132 133

Se inserta tramo, segn PRM-S articulo 7.1.1.2 Observacin segn Oficio N 2841 fecha 24.10.95 de la SEREMI - MINVU 134 Se inserta la calle Av. Sur de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 19.6 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 135 Se elimina la calle Maule de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 19.1 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 136 Modificado de 30m. a 40m. segn el PRM-S, artculo 7.1.1.2. 137 Se modifica de Existente a Proyectado, afectando 5m. a cada lado aproximadamente.

- 38 -

Los Aliaga

E Presidente Battle y Ordez a Los Corteses E Diagonal Oriente a Francisco Villagra E Av. Vic. Mackenna a General Bustamante

14 14

P P

Ensanche variable ambos costados Ensanche costado Norte(138)

(139) Malaquas Concha * 7.5 P Ensanche costado sur.(140)

(*) Av. Limtrofe: Se consigna slo lo correspondiente a uoa, referido al lmite comunal.

(141)
Articulo Transitorio: La vigencia de las vas afectas a declaratoria de utilidad publica, se entender prorrogada en su afectacin como tal, a partir de la caducidad sealada en el artculo transitorio de la Ley 19.939, publicada en el Diario Oficial con fecha 13 de Febrero de 2004, a excepcin de la apertura de la Avenida Sur que regir de pleno derecho a contar de la publicacin en el Diario Oficial de la Modificacin al Plan Regulador Comunal, del ao 2007.
Antese, tmese razn y publquese.- Por orden del Presidente de la Repblica, Gustavo C. Montero Saavedra, Ministro de Vivienda y Urbanismo. Lo que transcribo para su conocimiento.- Luis Salas Romo, Subsecretario de Vivienda y Urbanismo.

ANEXO RESUMEN DE MODIFICACIONES AL PLAN REGULADOR DE UOA


N
01

DOCUMENTO LEGAL
Decreto N 133 - MINVU

FECHA
09.12.93 D.O.07.03.94

MATERIA
Modificacin Plan Regulador de uoa Sector Las Regatas - Las Brumas - Los Salvavidas, plano confeccionado por el SERVIU.
(Ubicado en la Villa Frei, usos de suelo y condiciones de edificacin correspondiente a la Zona Z-4).

POLIGONO
A-B-C-D-A
Referencia Calles Ral Silva Castro (Ex Mara Celeste), Guaquen y Las Olas.

02

Resolucin N 014 Intendencia Regin Metropolitana

22.08.94 D.O.21.10.94

03

Resolucin N 20 Gobierno Regional Decreto Alcaldicio N 741

06.10.1994 D.O.04.11.94 27.05.97

Modificacin N 1 de la Ordenanza Local del Plan Regulador Comunal de uoa (Se permiten Ampliaciones en Establecimientos Educacionales en la Zona Z-1) Aprueba PRM-S, congela zonas industriales exclusivas. (Industria molesta de uoa, zona ZI - 2 del PRC) Ratifica acuerdo del concejo sobre Proposicin de reincorporacin zona industrial exclusiva, polgono Guillermo Mann Rodrigo de Araya y Vicua Mackenna, plano AU-6.

E-F-G-H-I-J-A-E B-C-D-E-F-G-H-I-J-B (no graficado en el Plano Regulador, porque no responde a ningn cambio)

138

Reemplazado conforme a lo dispuesto en el Artculo 2, punto 15 de la Resolucin N 16 de fecha 16 de Agosto de 1995 del Gobierno Regional Metropolitano. 139 Se elimina la calle Vasco de Gama de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 20 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007. 140 Agregado conforme a lo dispuesto en el Artculo 2, punto 16 de la Resolucin N 16 de fecha 16 de Agosto de 1995 del Gobierno Regional Metropolitano. 141 Se agrega Artculo Transitorio de conformidad a lo dispuesto en el Artculo nico, nmero 21 del Texto Aprobatorio de la MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, promulgado por Decreto Alcaldicio N 1.315 de fecha 29-10-2007 y publicado en el Diario Oficial de fecha 31-10-2007.

- 39 -

04

Resolucin N 16 Intendencia Regin Metropolitana Resolucin N 10 Intendencia Regin Metropolitana

16.08.95 D.O.27.09.95

Modificaciones varias de Ordenanza Local del PRC.

la

(reas libres de Esparcimiento, distancia a balcones, restriccin Antenas, perfil algunas calles, etc.)

05

02.03.98 D.O. 24.04.98

Seccional Desafectacin rea verde en Villa Frei plano AU-3

de

A-B-C-F-A C-D-E-F-C A-B-C-D-E-F-A


Como referencia las calles Los Salvavidas, Las Brumas, Las Regatas y Mara Celeste

06 07

Decreto N 418 Ministerio de bienes nacionales Decreto Alcaldicio N 1441

14.04.98 02.11.98 D.O.17.11.98

Desafecta terreno para Iglesia en Villa Los Alerces Modificacin del Plano Regulador de uoa, en el sector 1 y 3 de la Villa Frei plano AU-9 (Cambio de uso de suelo de parvulario a rea verde en compensacin al Seccional AU-7)

Calle Horcn: L-17, AB-C-D-E-F-A. Calle Quintay: L-11, GH-I-J-K-L-G. Calle Duble Almeyda: L-8, M-N-O-P-Q-R-M. Pasaje Artificio esq. Laguna Verde: S-T-UV-S Pasaje Totoral esq. Guarqun: W-X-Y-Z-W

08

Decreto N 1080 Ministerio de Defensa

07.12.98 D.O. 23.01.99

Define Zona de Proteccin Helipuerto Hospital de Carabineros Seccional Desafectacin rea verde Villa Los Jardines plano AU-2, condiciones de edificacin correspondiente a la Zona Z-4 Desafectacin parcial calle Valencia Modificacin Plan Regulador Comunal de uoa, en las manzanas comprendidas entre las calles Simn Bolvar, Ortzar, Las Vernicas y General Gorostiaga , crea la zona Z-8, plano AU- 7 Desafectacin parcial calle Valencia Modificacin del Plan Regulador Comunal de uoa en el sector de la Av. A. Vespucio, Estrella Solitaria y Clorinda Wilshaw, plano AU-10 (modifica polgono que se indica y zona Z-4 Equipamiento Educacional y Bomberos Declara zonas de Renovacin Urbana - plano AU-12
SECTOR A: Polgono delimitado por eje de calle Caupolicn; eje Avda. Salvador; eje calle Dubl Almeida; eje calle Matta Oriente; fondos de sitios acera oriente de calle Residencial Seminario; eje de calle Residencial Seminario; eje de calle San Eugenio; eje Avda. Irarrzaval; eje Avda. Bustamante. SECTOR B: Polgono delimitado por eje de calle Bretaa; eje Avda. Manuel Montt; eje de calle Sucre; lnea paralela a Avda. Manuel Montt, en 50 mts. al Este trazada por los fondos y laterales de sitios. SECTOR C: Polgono delimitado por eje de calle Emilia Tllez; eje de calle Rosita Renard; eje de calle Pucar; eje de calle Conventry.

09

Resolucin N 48 Intendencia Regin Metropolitana Decreto N 651 Ministerio de Bienes Nacionales Resolucin N 25 Intendencia Regin Metropolitana

03.09.99 D.O. 06.11.99 06.11.99 14.07.00 D.O. 31.03.01

Como referencia las calles Antonio Varas, Simn Bolvar, Miguel Claro y Carrera Pinto A-B-C-G-F-E-D-A

10 11

A-B-C-D-A B-C-H-G-B A-G-H-D-A

12 13

Decreto Exento N 446 Ministerio de Bienes Nacionales Resolucin N 28 Intendencia Regin Metropolitana

18.04.01 11.04.01 D.O. 25.07.01

A-B-C-A A-B-C-D-E-F-G-H-A M-I-J-K-F-E-D-L-M N-P-O--N

14

Resolucin exenta N 3407 - MINVU

30.11.01 D.O.31.03.01

Sector A A-B-C-D-E-F-F-GH-I-A. Sector B J-K-L-M-J Sector C N--O-P-Q-N

- 40 -

15

Resolucin N 5 Gobierno Regional

11.02.2002 D.O.19.03.02

Sesin ordinaria N 20 del Concejo Municipal

28.10.04

Modificacin PRM-S (descongela parcialmente Zonas ZI-2 de uoa polgono Guillermo Mann Rodrigo de Araya y Vicua Mackenna, industrias exclusivas existentes con actividades molestas desde 1994; se regulan en el art. 6.1.3.4. de la ordenanza del PRMS.) El Concejo Municipal acord que hecho el catastro de las industrias molestas existentes antes de 1997, no existen a esta fecha de acuerdo al Informe entregado por la Asesor Urbanista industrias molestas que puedan ser incorporadas en el listado que se menciona el artculo 3 de la Resolucin N 5 del 11 de Febrero de 2002 y al tenor de las Instrucciones de la Gua de Requerimientos elaborada por el SESMA Modificacin del Plan Regulador Comunal de uoa, partes de las Zonas Z-1 Av. Irarrzaval, Zona Z-2, Zona Z-3 y Zona Z-4, Plano AU-14 MODIFICACIN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE UOA, Crea nuevas zonas; establece alturas mximas de construccin, reorienta la densificacin, Incorpora Publicidad en Bien Nacional de Uso Pblico, modifica los usos de suelo y otras disposiciones, segn Plano AU-15.

16

Decreto Alcaldicio N 965

01.09.2004 D.O.09.09.04

18

Decreto Alcaldicio N 1.315

29.10.2007 D.O.31.10.07

117 vrtices, numerados correlativamente iniciando y terminando en el vrtice N 1. El Plano AU-15, reemplaza todos los planos anteriores, e incluye todas las modificaciones anteriores.

Diciembre 2007

- 41 -

You might also like