You are on page 1of 3

JESS ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO

ORACIN: Hoy, Seor, te damos gracias por la vida, la tierra y el sol; hoy Seor queremos cantar las grandezas de tu amor.
Gracias, Padre, mi vida es tu vida, tus manos amasan mi barro; mi alma es tu aliento divino, tu sonrisa en mis ojos est. Gracias, Padre, t guas mis pasos; t eres la luz y el camino, conduces a ti mi destino como llevas los ros al mar. Gracias, Padre, me hiciste a tu imagen y quieres que siga tu ejemplo, brindando mi amor al hermano construyendo un mundo de paz. M M B R L R P R R R R R R J D R

QU HACEMOS LAS PERSONAS?:


Las personas siempre estamos haciendo algo. Unas nos ayudan a crecer, otras a formarnos como personas, algunas son tan importantes que si no fuera por ellas ni viviramos siquiera. C B C L Completa la tabla siguiente anotando las vocales que D faltan y obtendrs diversos tipos de actividad humana: T (Faltan 9 a, 8 e, 1 i y 3 o). C

C R R M B R N N S

R R S

JESS SE HIZO UNO DE NOSOTROS:


Jess vivi con su familia en Nazaret. All aprendi, como todos nosotros en nuestra familia, a amar y orar, comparta el trabajo con sus padres; viva bajo su autoridad. Iba creciendo en sabidura, estatura y Gracia. Jess cumple la voluntad del Padre. Jess saba que haba venido para cumplir en todo la voluntad de Padre Dios. Jess, an siendo Hijo de Dios, vivi como uno de nosotros. Oraba, trabajaba, ayudaba, se preocupaba de las personas que ms amor y atencin necesitaban, se acercaba a los enfermos y desvalidos (al contrario de lo que muchos hacan en su tiempo) y nos ense a comprender que todo ser humano es hijo de Dios y, por lo tanto, hermano nuestro.

Enumera en qu iba creciendo Jess en su familia: 1.2.3.-

Escribe V o F en estas afirmaciones: - Jess vivi en Nazaret con Mara y Jos. - Jess iba todas las semanas al Templo de Jerusaln. - Jess no ayudaba en nada en casa porque siendo Dios no tena que hacerlo. - Cuando lleg a los 30 aos aunque saba que tena que cumplir la Voluntad de Padre Dios prefiri no hacerlo. - A pesar de las crticas de los poderosos, siempre estuvo al lado de los enfermos, de los pobres y de los que en su tiempo eran despreciados por los dems.

NUESTRAS ACTITUDES:

Pon una X donde corresponda: - Podemos vivir el ejemplo de Jess colaborando en las tareas de casa. - A los abuelos no hay que hacerles caso: siempre estn contando las mismas historias. - El trabajo de nuestros padres s es importante; nuestros estudios no lo son, no importan. - Nuestros abuelos tienen mucho que ensearnos y nuestros padres tambin: hacerles caso es signo de respeto y de agradecimiento por todo su amor. - Por muy listos que seamos, no debemos nunca menospreciar a los dems sino ofrecer siempre nuestra amistad con sencillez y humildad.

Para el dilogo con pap y mam:

Lc. 2,52: Jess iba creciendo en sabidura, estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres. Los evangelios nos muestran sin tapujos a todo un Dios encarnado que vive como cualquier hijo de vecino y desde su naturaleza humana nos ensea el modo de dignificar toda nuestra vida empezando desde la familia. Los padres y madres somos referencia constante para nuestros hijos, lo creamos o no; no harn lo que les decimos pero seguro que copiarn lo que nos ven hacer. Cmo andamos de coherencia?. Queremos que los hijos nos quieran, caerles bien, pero antes que sus amigos somos sus padres y es necesario que los hijos vean la formacin que les damos como algo necesario para su crecimiento personal. Qu importancia le damos a que sean responsables de su trabajo (el estudio) y de sus responsabilidades en el hogar?. Y a que tengan una buena relacin con Dios?.
e e o o

You might also like