You are on page 1of 2

PREGUNTAS 1. CUAL ES LA UTILIDAD DEL MARCO DE REFERENCIA.

Es el juicio del auditor respecto hacia los estados financieros da un punto de vista verdadero y apropiado o estn presentados razonablemente. Aunque no pueda el marco de referencia como contabilizar o explicar todas las transacciones que sirva como base para el desarrollo. 2. SEGN LA NA 505 LA EVIDENCIA DE AUDITORIA ES MS CONFIABLE DE: a) Las fuentes independientes externas a la entidad b) Cuando se obtiene directamente por el auditor. 3. LA EVIDENCIA DE AUDITORIA ES MS CONFIABLE CUANDO EXISTE EN FORMA. De documento, ya sea en papel, soporte electrnico. 4. ESCRIBA 2 EJEMPLOS DE SITUACIONES DONDE PUEDE USARSE, LAS CONFIRMACIONES EXTERNAS SEGN LA NA 505. Confirmar condiciones de acuerdos, contratos, o transacciones entre una entidad y terceros 5. QUE ASPECTOS DEBEN TOMAR EN CUENTA EL AUDITOR PARA ELABORAR EL PLAN ANUAL DE AUDITORIA INTERNA. Generalidades de la entidad, Objetivos, Periodo a revisar, Fechas claves de la auditoria, Programacin de la Auditoria 6. CUAL ES LA RESPONSABILIDAD DEL AUDITOR INTERNO. Es cumplir con la Naturaleza, objetivo y alcance, responsabilidad y autoridad, independencia. 7. CUAL ES LA RESPONSABILIDAD DEL AUDITOR INDEPENDIENTE EN UNA AUDITORIA FINANCIERA. Cuando llevan a cabo su trabaj libre y objetivamente, la independencia les permite emitir juicios con la imparcialidad esencial de la conduccin propia de las auditoras. Esto se logra a travs de la objetividad y estatus de la organizacin. 8. CUANDO SE DEBE UTILIZAR EL TERMINO HALLAZGO, OBSERVACIN, DEBILIDAD. Hallazgo: son el resultado de la evaluacin de las evidencias recaudadas durante la auditora, frente a los criterios de la misma, entendindose como evidencia el compendio de registros Observacin: se puede definir como una accin de analizar, examinar o estudiar algo, es decir, que para aplicar este concepto a una empresa podramos aplicar estas acciones en las diferentes reas con el fin de percibir los aspectos relacionados con el desarrollo de actividades con el fin de evaluar el cumplimiento de operaciones del sistema. Debilidad: 9. QUE SITUACIN PUEDE CONTRIBUIR EN LA PRESENTACIN DE UNA OPININ CON SALVEDAD. Cuando se expresa que excepto por el efecto del asunto al que, se refiere la salvedad, los estados financieros se presentan razonablemente de conformidad. La frase excepto por generalmente se usa en caso de salvedades relativas a desacuerdos con la administracin respecto de los estados financieros.

10. ESCRIBA UN MODELO DEL DICTAMEN SIN SALVEDAD.

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES (Destinatario apropiado) Dictamen sobre los estados financieros Hemos auditado los estados financieros que se acompaan de Compaa ABC, que comprenden el balance general al 31 de diciembre 20X1, y el estado de resultados, estado de cambios en capital y estado flujo de efectivo por el ao que termin entonces, as como un resumen polticas contables importantes y otras notas aclaratorias.

la de de de

Responsabilidad de la administracin por los estados financieros La administracin es responsable de la preparacin y presentacin razonable de estos estados financieros de acuerdo con normas contables vigentes en Paraguay. Esta responsabilidad incluye: disear, implementar y mantener el control interno relevante a la preparacin y presentacin razonable de los estados financieros que estn libres de representaciones errneas de importancia relativa, ya sea debidas a fraude o a error; seleccionando y aplicando polticas contables apropiadas, y haciendo estimaciones contables que sean razonables en las circunstancias. Responsabilidad del auditor Nuestra responsabilidad es expresar una opinin sobre estos estados financieros con base en nuestra auditora. Condujimos nuestra auditora de acuerdo normas de auditora vigentes Guatemala emitidas por el Instituto de Contadores Pblicos de Guatemala. Dichas normas requieren que cumplamos con requisitos ticos as como que planeemos y desempeemos la auditora para obtener seguridad razonable sobre si los estados financieros estn libres de representacin errnea de importancia relativa. Una auditora implica desempear procedimientos para obtener evidencia de auditoria sobre los montos y revelaciones en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluyendo la evaluacin de los riesgos de representacin errnea de importancia relativa de los estados financieros, ya sea debida a fraude o error. Al hacer esas evaluaciones del riesgo, el auditor considera el control interno relevante a la preparacin y presentacin razonable de los estados financieros por la entidad, para disear los procedimientos de auditora que sean apropiados en las circunstancias, pero no con el fin de expresar una opinin sobre la efectividad del control interno de la entidad. Una auditora tambin incluye la propiedad de las polticas contables usadas y lo razonable de las estimaciones contables hechas por la administracin, as como evaluar la presentacin general de los estados financieros. Creemos que la evidencia de auditora que hemos obtenido es suficiente y apropiada para proporcionar una base para nuestra opinin de auditora. Opinin En nuestra opinin, los estados financieros presentan razonablemente, respecto de todo lo importante, la posicin financiera de la Compaa ABC al 31 de diciembre de 20X1, y de su desempeo financiero y sus flujos de efectivo por el ao que entonces termin, de acuerdo con Normas Internacionales de Informacin Financiera. (Firma del auditor) (Fecha del dictamen del auditor) (Direccin del auditor)

You might also like