You are on page 1of 17

ADJUDICACIONES TELEMTICAS CONTINUAS

GENERALITAT VALENCIANA CONSELLERIA DE EDUCACIN, FORMACIN Y EMPLEO SUBDIRECCIN GENERAL DE PERSONAL DOCENTE

Mdulo Gestin Solicitudes

Mdulo Gestin Solicitudes

Proceso Adjudicacin de Destinos


El solicitante mediante acreditacin personal (Certificados GVA, DNI electrnico) o mediante la obtencin de su usuario para el proceso, realizar una tramitacin telemtica de su solicitud.

El procedimiento que se seguir para la presentacin y resolucin de una solicitud ser el siguiente:

4 El paso 4 se realizar en la Conselleria. El proceso de adjudicacin de plazas y publicacin de resultados se realizar con el sistema de gestin utilizado hasta el momento.

Los pasos 1, 2 y 3 los realizar el solicitante utilizando el nuevo mdulo a travs de internet y una vez finalizada la tramitacin su solicitud estar preparada para formar parte de la adjudicacin.

ADJUDICACIN TELEMTICA CONTINUA 2

Mdulo Gestin Solicitudes

Identificacin
Para cada convocatoria se incluye la lista de solicitantes autorizados a participar en el proceso de presentacin. Si se es solicitante autorizado existen dos mtodos de identificacin del solicitante. Usuario / Contrasea: El usuario autorizado para el proceso accede con su Usuario y Contrasea. Si es la primera vez, debe de acceder por la opcin Clicar aqu, siendo el NIF el cdigo de usuario que se solicita a continuacin. Certificado Puede identificarse en el sistema si dispone de Certificado de la GVA o Dni Electrnico. Para poder utilizarlo debe tener correctamente instalados los lectores y requisitos del certificado segn su pgina oficial.

ADJUDICACIN TELEMTICA CONTINUA 3

Mdulo Gestin Solicitudes

Sistema autenticacin de usuarios


El sistema de autenticacin de usuarios tiene dos objetivos:

1.

Obtener el password que el usuario va a necesitar en la pantalla de identificacin para acceder a la aplicacin y consultar todas las solicitudes que pueda haber gestionado para esta convocatoria. Crear el cuestionario personalizado que le permitir obtener o cambiar su password de acceso al sistema

2.

La primera vez que el usuario accede al sistema debe obligatoriamente cumplimentar este formulario:
ADJUDICACIN TELEMTICA CONTINUA 4

Respondiendo a la pregunta personal planteada (fecha de nacimiento) Creando su propia pregunta y respuesta de seguridad Indicando un correo personal gestionar su cuenta de usuario. donde

Indicando la contrasea que quiere utilizar o solicitando al sistema que nos cree una En sucesivos accesos a esta pantalla se le plantearn al usuario la pregunta personal y la pregunta de seguridad generada por l mismo para cambiar su password y acceder al sistema.

Mdulo Gestin Solicitudes

NORMAS DE SEGURIDAD DE LA APLICACIN DE ADJUDICACIN DE PLAZAS DOCENTES


1. Cada usuario dispone de un identificador para el acceso a la aplicacin de Adjudicacin de Plazas Docentes, el cual se corresponder con el DNI del usuario. Dicho identificador es nico e intransferible. 2. Es obligacin del usuario crear su propia contrasea la primera vez que accede a la aplicacin. 3. El usuario debe mantener sus claves de acceso y nunca debe facilitar a nadie la contrasea de acceso ni usar las de otros. 4. En caso de que la contrasea sea conocida fortuita o fraudulentamente por personas no autorizadas, deber comunicarlo a la Subdireccin General de Personal Docente (tfnos.: 961970836 / 961970855 / 961970660) y proceder a su modificacin. 5. Est prohibido utilizar, copiar o transmitir informacin contenida en el sistema informtico de esta Conselleria para uso privado o para cualquier otro uso distinto al servicio pblico al que est destinada. 6. Cada usuario se encuentra obligado a guardar secreto profesional de los datos de carcter personal almacenados en la aplicacin de Adjudicacin de Plazas Docentes. 7. Se debern comunicar las anomalas que se detecten en relacin con mal funcionamiento, con imposibilidad de acceso a la aplicacin o con incidencias relacionadas con la seguridad de los datos. Deber comunicarlo a la Subdireccin General de Personal Docente (tfnos.: 961970836 / 961970855 / 961970660). 8. Se recomienda que la contrasea tenga un mnimo de seis caracteres alfanumricos. 9. Una vez transcurridas las peticiones iniciales, podrn acceder a la modificacin de la instancia. 10. Despus de 6 intentos el usuario se bloquear. ste podr desbloquearse mediante el envo de un correo a la direccin a la direccin que se indique en la instancia. 11. Cuando teclee la contrasea, no se mostrarn los caracteres. 12. El Servicio de Informtica y Tcnicas de Gestin de la Conselleria de Educacin, Formacin y Empleo realizar, como mnimo semanalmente, copias de seguridad de la informacin contenida en las bases de datos. En caso de necesidad, la Conselleria de Educacin, Formacin y Empleo dispone de un procedimiento documentado de recuperacin de datos. 13. Se revisarn peridicamente los perfiles de acceso a la aplicacin. 14. Los datos de carcter personal tratados en esta aplicacin se encuentran en un fichero debidamente registrado por la Conselleria de Educacin, Formacin y Empleo, en el Registro General de la Agencia Espaola de Proteccin de Datos. 15. En caso de incumplimiento de las presentes normas, se adoptarn las medidas de carcter disciplinario y de orden legal que correspondan.
ADJUDICACIN TELEMTICA CONTINUA 5

Mdulo Gestin Solicitudes

Informacin. Debe saber...

Una vez se ha identificado el usuario y ha sido validada por el sistema su participacin en el proceso, el sistema acceder a la pgina de informacin. Esta pantalla ofrece al solicitante el siguiente tipo de informacin: Informacin sobre las solicitudes gestionadas por el usuario Solicitud en Persistencia no Presentada Solicitud Presentada Solicitudes Anuladas
ADJUDICACIN TELEMTICA CONTINUA 6

Informacin del ltimo acceso al sistema del usuario. Informacin sobre el tiempo restante hasta final del proceso de presentacin para el usuario. Informacin sobre los pasos a realizar para la presentacin de la solicitud.

Mdulo Gestin Solicitudes

Informacin. Debe saber...


Tambin puede suspenderse / desactivarse temporalmente de las adjudicaciones siguiendo los pasos de la zona rosa. Cuando se desactive temporalmente, debe indicar el motivo de desactivacin. Si el motivo de desactivacin es otro trabajo, no podr desactivarse de forma automtica a travs de la aplicacin, sino que deber esperar a que se le adjudique un puesto, y posteriormente personarse en su Direccin Territorial para solicitar (y justificar) la desactivacin por otro trabajo. Si el motivo de desactivacin es otro trabajo, ser reubicado al final de la bolsa segn el acuerdo de interinos. Recuerde presentar la documentacin pertinente en su Direccin Territorial. Una vez comunique la suspensin temporal, si quiere volver a participar en los procesos de adjudicacin, deber comunicarlo presencialmente a la Conselleria por registro de entrada.

ADJUDICACIN TELEMTICA CONTINUA 7

Mdulo Gestin Solicitudes

Informacin. Debe saber...


El solicitante puede realizar durante el periodo vlido de presentacin, las solicitudes que quiera. Slo existir una solicitud vlida presentada y ser la ltima presentada por el solicitante mediante el paso de Presentar. Una vez presentada se podr acceder a la informacin de presentacin pero no se permite su modificacin. No obstante podr realizar una solicitud nueva a partir de la ya presentada. La presentacin de una solicitud invalida las anteriormente presentadas, pudiendo tener varias solicitudes anuladas. Se puede acceder a la informacin de presentacin de estas solicitudes anuladas pero no se permite su modificacin. El solicitante puede mantener una solicitud en estado de persistencia o fase de confirmacin, pendiente de presentacin hasta que considere oportuno. Si esta solicitud no es presentada por el solicitante en el paso de presentacin, no ser tenida en cuenta en la adjudicacin.
ADJUDICACIN TELEMTICA CONTINUA 8

Mdulo Gestin Solicitudes

Informacin. Debe saber...


Si es la primera vez que accede al sistema el usuario podr iniciar una nueva solicitud desde el botn Crear nueva solicitud. Tambin puede iniciar una nueva solicitud una vez haya presentado alguna. En el caso de comenzar una solicitud con el fin de realizar una nueva presentacin puede iniciar la solicitud con los datos de cualquiera de las solicitudes creadas anteriormente por el usuario. Para ello utilizar el botn Nueva a partir de una presentada, que le permitir seleccionar una solicitud del usuario presentada y inicializar la nueva solicitud con su informacin.
ADJUDICACIN TELEMTICA CONTINUA 9

Mdulo Gestin Solicitudes

Cumplimentar la solicitud
En el paso de cumplimentar el usuario crear la lista de opciones voluntarias sobre sus preferencias, utilizando la jerarqua de opciones disponible. En esta pantalla el usuario puede visualizar los datos de su identificacin y las especialidades que le han sido habilitadas para participar en el proceso. Existe una barra de opciones que permite al usuario gestionar la lista de opciones con las siguiente funciones:
Ayuda, sobre los botones de la barra. Guardar, la lista para consolidar la informacin. rbol para la seleccin de opciones que se incluyen al final de la lista. Nueva lnea para codificacin manual. rbol para la seleccin de opciones que se incluirn detrs de la lnea seleccionada. rbol para la seleccin de opciones que se incluirn delante de la lnea seleccionada. Subir la lnea seleccionada una posicin en la lista. Se puede arrastrar un elemento en la lista con el mismo efecto Bajar la lnea seleccionada una posicin en la lista Duplicar la lnea seleccionada Borrar la lnea seleccionada
ADJUDICACIN TELEMTICA CONTINUA 10

Una vez completada la lista puede pasar al siguiente paso con el botn Guardar y continuar

Mdulo Gestin Solicitudes

Cumplimentar la solicitud. rbol de Opciones


Uno de los elementos principales del mdulo es el rbol de opciones. Este elemento muestra todas las opciones, de forma jerrquica, que se pueden incluir en la lista. El usuario puede ir creando una lista de elementos a incluir en la lista de opciones. Se puede realizar la navegacin a travs del rbol en sus 3 niveles que son: Provincia, Localidad, Centro. Los 2 primeros niveles son navegables seleccionando sobre el nombre el nodo y seleccionables sobre el texto Seleccionar que aparece a su derecha.
ADJUDICACIN TELEMTICA CONTINUA 11

El nodo de nivel Centro no es navegable y directamente se selecciona sobre su nombre. Para este nivel se ofrece informacin adicional con el enlace [observaciones]. Se incluye un buscador sobre el nombre de los nodos del rbol, que permite localizar textos coincidentes. Para realizar la bsqueda incluir el texto a buscar (mnimo 3 caracteres) y pulsar el botn de bsqueda. Para inicializar las bsquedas y recuperar el rbol completo existe un botn adicional o se ejecuta una nueva bsqueda sin texto.

Mdulo Gestin Solicitudes

Cumplimentar la solicitud.

En las adjudicaciones semanales continuas no aparece ningn puesto seleccionado por defecto, debe ir seleccionndolos utilizando el rbol de opciones y despus ordenar los puestos segn sus preferencias.

ADJUDICACIN TELEMTICA CONTINUA 12

Mdulo Gestin Solicitudes

Cumplimentar la solicitud.
Podr seleccionar entre tres tipos de puestos:

Vacante Sustitucin indeterminada Sustitucin determinada


Se considera vacante el puesto para todo el curso, a jornada completa, sin titular o con el titular desempeando funciones en otro puesto. Vacante afectada es aquella en la cual el titular puede reincorporarse durante el curso en cualquier momento. A efectos de las peticiones telemticas, las vacantes afectadas tendrn la consideracin de sustituciones de duracin indeterminada. Se considerarn casos de sustitucin indeterminada los siguientes:

El resto de sustituciones se considerarn de duracin determinada.

ADJUDICACIN TELEMTICA CONTINUA 13

Sustitucin por riesgo de embarazo Sustitucin por licencia para cuidado de un familiar Sustitucin por excedencia maternal Suspensin de funciones Sustitucin por incapacidad transitoria

Mdulo Gestin Solicitudes

Cumplimentar la solicitud. Combinaciones


El participante podr seleccionar el tipo de puesto, y marcar opcionalmente las casillas de verificacin ITI (itinerancia) o Tparcial/Red (tiempo parcial/reduccin de jornada). Las posibles combinaciones son:

Vacante: se opta a vacantes de jornada completa. Vacante + ITI: se opta slo a vacantes con naturaleza itinerante. Vacante + Tparcial/Red: se opta slo a vacantes de tiempo parcial (Ojo! No se
parcial.

opta a una reduccin de jornada, pues en este caso estaramos hablando de una sustitucin).

Vacante + ITI + Tparcial/Red: se opta slo a vacantes con itinerancia y de tiempo


De lo expuesto arriba se infiere que para optar a cualquier tipo de vacante el participante debera crear cuatro lneas en sus peticiones. De manera similar podemos establecer combinaciones semejantes para los puestos que sean sustituciones determinadas o indeterminadas.
ADJUDICACIN TELEMTICA CONTINUA 14

Mdulo Gestin Solicitudes

Presentar Solicitud
Una vez ordenada la lista de preferencias el solicitante accede al paso de la presentacin. En este paso puede obtener la lista de sus opciones en un documento PDF que puede guardar. La opcin de presentar dar la fecha de presentacin de la solicitud ante la Conselleria y finalizar el proceso de creacin y modificacin de la solicitud.

La solicitud permanecer CERRADA durante el proceso de adjudicacin. Posteriormente a la adjudicacin, la solicitud permanecer ABIERTA para que pueda cambiar su solicitud en futuras adjudicaciones.

ADJUDICACIN TELEMTICA CONTINUA 15

Mdulo Gestin Solicitudes

Justificante de Presentacin
Una vez presentada la solicitud se obtendr el justificante de presentacin de la solicitud. El justificante incluye siguiente informacin. Identificacin nica de solicitud en el sistema. la

Fecha y hora de presentacin. la

Documento PDF descargable con toda la informacin que compone la solicitud. Esta misma informacin se incluye en el documento PDF
ADJUDICACIN TELEMTICA CONTINUA 16

Mdulo Gestin Solicitudes

Justificante Solicitudes Anuladas


Se puede obtener el justificante de solicitudes presentadas y posteriormente han sido anuladas por una nueva presentada. El justificante incluye la siguiente informacin. Fecha y hora de presentacin. Identificacin nica de la solicitud en el sistema. Documento PDF descargable con toda la informacin que compone la solicitud.

ADJUDICACIN TELEMTICA CONTINUA 17

You might also like