You are on page 1of 13

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COSAMALOAPAN TALLER DE INVESTIGACION

ING. EN GESTIN EMPRESARIAL

ANTEPROYECTO

PRESENTAN: MITZI IVETT DURAN PRIETO NANCY PEDROZA CANSECO

506 - A

COSAMALOAPAN VER, A 10 DE DICIEMBRE DEL 20012.

INDICE

Antecedentes...2 Planteamiento..5 Objetivos...6 Hiptesis...7 Justificacin..8 Esquema de fundamentos10 Bosquejo del mtodo.11 Cronograma12 Bibliografa..13

ANTECEDENTES
Beneficios de las relaciones pblicas en las empresas
Las relaciones pblicas se definen como el manejo estratgico de las relaciones entre una organizacin o institucin y sus diversas Audiencias, o rama de la comunicacin que se encarga de crear, modificar y/o mantener la imagen positiva ya sea de una empresa, organizacin, ante pblico, privado o persona, Cuyo objetivo es fortalecer los vnculos con los distintos pblicos, escuchndolos, informndolos y persuadindolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras. Hablar sobre los beneficios de las relaciones publicas en las empresas es de suma importancia ya que a travs de ello se dar a conocer el porque es necesario abarcar este tema y as recorrer a estrategias de relaciones pblicas para crear una imagen pblica eficaz; para de esta manera crear una empresa exitosa, con personas sabias en los negocios, implicando tambin la creacin de relaciones pblicas, el establecimiento y mantenimiento de una imagen pblica positiva a fin de mejorar las perspectivas de negocios o el mantenimiento de una imagen positiva para una organizacin. Se darn cuenta que Las Relaciones pblicas implican la creacin de contactos pblicos, la creacin y la gestin de conferencias de prensa, la creacin y la gestin de comunicados de prensa, conseguir que su empresa u organizacin estn a los ojos del pblico y se mantengan en la opinin pblica. Estas, buscan insertar a las organizaciones dentro de la comunidad, hacindose comprender, tanto por sus pblicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses. Tambin se observar que las relaciones publicas cuentan con etapas para lograr buenas relaciones; Las Relaciones Pblicas no son el platicar la historia de la Empresa sino el entendimiento de las actitudes y necesidades de los consumidores, empleados y otros grupos que son parte vital de la actividad, para mejorar la comunicacin los especialistas que establecen las relaciones cooperativas con los representantes de la comunidad, empleados y grupos de inters. Tambin se relacionara con la llegada de las nuevas tecnologas; como el internet, que impone una redefinicin y reconsideracin de las prcticas empleadas. Para entender cmo est cambiando el ejercicio de las relaciones pblicas y cul es la mejor forma de aprovechar dicha visibilidad y la reputacin de la compaa, es necesario, ante todo, examinar las caractersticas clave del nuevo medio y el tipo de comunicacin que facilita. Esta informacin puede ser el prestigio que posee la empresa, la calidad de los productos o servicios que ofrece, los beneficios que implica trabajar en

la empresa, el buen ambiente laboral que posee, las acciones importantes que ha realizado o est por realizar. El motivo de las relaciones pblicas es dar a conocer la importancia que tiene dentro de las empresas, para as, tomarlas en cuenta, para saber sobrellevarlas y alcanzar el objetivo deseado a travs de ella, formando as profesionales indispensables, para desarrollar y mantener la Identidad, generar y consolidar en las audiencias una imagen corporativa, considerando que toda organizacin genera un conjunto complejo de elementos significativos, y por igual manera tratar de informar al pblico sobre s misma y al mismo tiempo que esta adquiere confianza en ella, se familiariza con sus caractersticas, tambin cumple una misin social. Las relaciones pblicas necesitan que sus colaboradores de dicha empresas o instituciones sepan: *Lo que produce la empresa. *La aceptacin que tiene ante su servicio pblico. *como desarrollar las relaciones dentro y fuera de la empresa.

Permitiendo establecer, que su principal misin es, satisfacer por igual a las personas o grupos relacionados con la empresa a travs de las relaciones pblicas para un mejor resultado.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Son numerosos y muy importantes Los beneficios de las relaciones pblicas, y las aportaciones que pueden dar a las organizaciones tanto pblicas como privadas, sean ellas de carcter comercial o no. Las Relaciones Pblicas, son vinculaciones con los pblicos. Esta disciplina busca insertar a la empresa dentro de la comunidad, hacindose comprender, tanto por sus pblicos externos como internos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses. Las relaciones pblicas constituyen una funcin asesora que tendr a su cargo la fijacin de la poltica general de la empresa y, por ende, su ubicacin se encuentra al lado de la presidencia o de la gerencia general. Es labor del profesional de relaciones pblicas crear el sistema interno adecuado para despertar la creatividad, reconocerla y recompensarla. Ningn gerente puede saber lo que est pasando en un sector o departamento mejor que quien est realizando el trabajo en ese punto. La imagen es de alta importancia para, asegurar su propia supervivencia y, luego su desarrollo. Una buena imagen es considerada ampliamente superior a cualquier campaa publicitaria o de promocin. La relacin es directa: a mejor imagen, mayor venta.

Permite mejores condiciones en la obtencin de crditos: Se confa ms en una persona o empresa que disfrute de una imagen o reputacin que concite la confianza del posible acreedor. Es indudable que la obtencin de mejores condiciones crediticias est vinculada estrechamente a la imagen y prestigio de la entidad.

Ya conocida la funcin y los objetivos de los beneficios de las relaciones publicas, surge una pregunta:

Cules son los beneficios de las relaciones pblicas en una empresa?

OBJETIVOS
Objetivo general
Analizar los beneficios de las relaciones pblicas en las empresas para darle a la misma una mejor publicidad hacia el producto.

Objetivos especficos
Conocer el concepto de beneficios de relaciones pblicas. Investigar los beneficios de relaciones pblicas. Realizar cuestionarios, volantes etc., para conocer las necesidades de la empresa. Identificar la problemtica de dicho problema. Proponer las estrategias para el mejoramiento de los beneficios de las relaciones pblicas. Poner en marcha tales estrategias hasta producir el cambio a lo mejor.

HIPOTESIS Hiptesis de trabajo


Los beneficios de los relaciones pblicas en la empresa son la habilidad de entender y generar buena publicidad/propaganda artculos, comunicados, estimula la creatividad, eleva el ndice de ventas.

Hiptesis nula
Los beneficios de las relaciones publicas en las empresas no son habilidad de entender la publicidad/propaganda artculos, comunicados, estimula la creatividad, eleva el ndice de ventas.

JUSTIFICACIN
Las relaciones pblicas permiten mantener una relacin con el pblico. Estos son algunos de los aspectos en que las relaciones pblicas pueden actuar en forma decisiva en beneficio del xito y del crecimiento de una organizacin. Disminucin de los costos: La mayor eficiencia y eficacia en la produccin o en la prestacin de servicios esta en relacin directa con el grado de capacitacin y de satisfaccin de los recursos humanos de la empresa. Estimula la creatividad: Los directivos al considerar a los funcionarios como la ms eficiente fabrica o computadora que puede ser estimulada para beneficio de la empresa, estn poniendo al servicio del logro de los objetivos de la organizacin un potencial realmente inagotable y rico. Eleva el ndice de ventas: La imagen es de alta importancia para, asegurar la propia supervivencia y, luego su desarrollo. Una buena imagen es considerada ampliamente superior a cualquier campaa publicitaria o de promocin. La relacin es directa: a mayor imagen, mayor venta. Las Relaciones pblicas permiten mantener una mejor relacin ante el pblico. Puede enviar comunicados de prensa para mantener al pblico al da acerca de las ltimas actividades de las organizaciones. As mismo, se siente ms involucrado con su empresa u organizacin. Permite al pblico ver el xito y el progreso que les da la oportunidad para desarrollar relaciones personales con este y as tambin disfrutando al conocer lo que sucede con sus celebridades favoritas, las empresas, y / o productos. Una buena comunicacin, con el tiempo nos llevara a un buen entendimiento entre aquellos que componen una organizacin y por ende ayudara con clima, cultura, y obviamente subir hasta expresarse con una imagen corporativa, entonces, dentro de la competitividad en la que sumergir la globalizacin, obliga a estar constantemente innovando y tratando de regular el sistema comunicativo Cuando una empresa u organizacin llega a tantos lugares gracias a la globalizacin puede ocurrir que manifieste sin tener la intencionalidad un mensaje equivocado frente a una cultura especfica, o sea, que las relaciones pblicas deben estar presentes en todos los procesos comunicativos de las organizaciones en la globalizacin, puesto que no solo deben cuidar de que no hayan coyunturas culturales, sino de perfilar la comunicacin que es emanada de la empresa, no solo para que sea bien recibida, sino para que tambin sea persuasiva y bien valorada. Entonces podemos decir que las relaciones pblicas cumplen una labor de primera importancia en el mbito econmico frente a la globalizacin, ya que imagen negativa, no solo hace crecer a la competencia, sino que adems se pierden pblicos y por consiguiente ganancias.

Adems debemos saber identificar a los diferentes pblicos que existen en cada localidad, tanto los internos como los externos, puesto que en cada lugar tendrn una cultura y creencias distintas, entonces no podemos juntar a todos los pblicos externos y verlos como un solo gran nmero de pblicos. Entonces podemos decir que las relaciones publicas son un pilar importantsimo en todos los cambios ya sean comunicacionales, organizacionales o de entendimiento, ya que gestionan de manera eficiente la transicin de estos, estn presentes en las grande compaas del mundo Las relaciones publicas nunca dejaran de estar presente en los nuevos escenarios venideros, puesto que a medida que transcurre la historia, lo humano se ha hecho cada vez ms importante, hoy en da sabemos que la base de la supervivencia es el entendimiento entre personas, la buena comunicacin, y dentro de las mltiples disciplinas existentes, aquella que mejor maneja la comunicacin dentro de la organizacin. Tiene impacto social y econmico; social porque tiene una amplia relacin con los clientes, y tiene que estar en contacto con l, econmico porque se tiene que capacitar a los empleados para tener facilidad de palabra.

En base a la informacin recabada se puede decir que los beneficios de las relaciones pblicas tienen una gran demanda y oferta, ya que con esto la empresa tiene una mayor ganancia, porque el cliente conoce ms sobre dicho producto, al conocer sus ventajas que tiene. Esta justificacin se considera terica ya que se genera reflexin y debate acadmico sobre el conocimiento, se cuestiona una teora administrativa y econmica, es decir, los principios que soporta su proceso de implantacin.

ESQUEMA DE FUNDAMENTOS

Captulo I historia de los beneficios de las RR.PP. 1.1 Antecedentes de los beneficios de RR.PP. 1.2 Principios de los beneficios de los RR.PP. 1.3 Estndares de los beneficios de los RR.PP

Captulo II Relaciones publicas 2.1 Que son las relaciones pblicas 2.2 Tipos de relaciones pblicas 2.3 Componentes de las relaciones pblicas

Captulos III Beneficios de las relaciones pblicas 3.1 Ventajas y desventajas 3.2 Que beneficios brinda las RR.PP a la empresa 3.3 Estadsticas de las RR.PP

10

BOSQUEJO DEL METODO

Objetivo general

Objetivos Particulares
Conocer el concepto de beneficios de

Objetivos especficos
Realizar investigacin del tema

Objetivos metodolgicos
Analizar la informacin

relaciones publicas

Recabar informacin. Analizar los beneficios de las relaciones en las Desarrollar Investigar beneficios de los las investigacin. Realizar investigacin. Conocer necesidades empresa. Realizar cuestionarios y entrevistas. Analizar cuestionarios Identificar problemtica la Analizar problemtica la y entrevistas. Tabular informacin. Graficar resultados. la de las la la la Desarrollar informacin. Analizar informacin. toda la dicha

pblicas

empresas, para darle a la misma una mejor publicidad producto. hacia el

relaciones pblicas.

11

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

ACTIVIDADES
1.- Eleccin del tema 2.- Ttulo tentativo 3.- Antecedentes 4.- Planteamiento 5.- Objetivos 6.- Hiptesis Anteproyecto 7.- Justificacin 8.- Esquema de fundamentos 9.- Bosquejo del mtodo 10.- Cronograma 11.- Presupuesto 12.- Difusin 13.- Consultas iniciales 14.- Marco terico 14.1.-Seleccionar fuente de informacin impresos y digitales 14.2.- Elaborar fichas de trabajo y/o bibliografas 14.3.-Analizar la informacin terica. 14.4.- Sacar conclusiones. 14.5.- redactar borrador. 15.- Investigacin de campo 15.1.- Elaborar instrumentos de recoleccin de datos. 15.2.-Aplicar instrumentos a la poblacin o a la muestra. 15.3.-Tabular la informacin. 15.4 Graficar los resultados 16.- Analizar la informacin obtenida

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

Proyecto

12

BIBLIOGRAFIA
Relaciones Pblicas, RRPP,8/nov./2012,http://www.estudiosimbiosis.com.ar/empresas/relaciones-publicas.html.

Relaciones

pblicas,25/oct./2012,

Wikipedia,

09/nov./2012,http://es.wikipedia.org/wiki/Relaciones_p%C3%BAblicas.

13

You might also like