You are on page 1of 3

Terapia Gerson: Sper alimentacin y desintoxicacin para tratar el cncer, artritis y alergias

Aunque suena inverosmil, la historia del mdico Max Gerson es tan desconocida como cierta. Su mtodo con ms de 80 aos de existencia ha sanado a personas diagnosticadas con enfermedades incurables que han vivido para contarlo. Todo se trata de mantener una dieta sana y ser disciplinado.
Max Gerson fue un mdico judo alemn nacido en 1881 que sufra de migraas tan fuertes que lo dejaban inhabilitado por das en la cama. Aburrido de no encontrar una solucin, se propuso encontrar una como fuera. Consciente de que el 80% del sistema inmunolgico se encuentra en el intestino, decidi como primera medida limpiarlo. Para eso elimin todos los alimentos procesados y cargados de sal y grasa, as como tambin todo tipo de carne. En cambio, los reemplazo por frutas y verduras. Tal como esperaba, al poco tiempo los dolores de cabeza desaparecieron. Lo que sigui fue utilizar su dieta contra migraas con sus pacientes y se sorprendi cuando uno de ellos se cur completamente de una tuberculosis cutnea. Entonces decidi someter a su terapia a 460 personas aquejadas de la misma enfermedad: 456 de ellas se sanaron completamente. De ah a que comenzara a tratar a pacientes con cncer no pas mucho tiempo. El primero fue una mujer con cncer estomacal y vesicular que en algunos meses logr curarse.

Foto: gerson.org
La terapia desarrollada por Max Gerson recupera la capacidad del cuerpo para autosanarse.

La terapia Gerson en trminos simples lo que hace es recuperar la capacidad del cuerpo para autosanarse. En la actualidad, una dieta tpica es rica en alimentos procesados que contienen grandes cantidades de sal y azcar. Existe, adems, un abuso de fertilizantes qumicos y abundancia de frutas y verduras transgnicas que contienen el mnimo de los nutrientes necesarios para una buena salud. El tratamiento del doctor Gerson es todo lo contrario. Consiste en una desintoxicacin intensiva del cuerpo por medio de una alimentacin orgnica que elimina los desechos, regenera el hgado, reactiva el sistema inmunitario y reestablece tanto las defensas esenciales como los sistemas enzimticos. La dieta se divide en tres etapas: - Consumir 13 vasos de zumos frescos de zanahoria/manzana y verduras verdes de hoja, preparados cada hora con frutas y vegetales orgnicos y bebidos en un plazo mximo de 15 minutos despus de su preparacin. - Consumir tres comidas vegetarianas completas: con frutas orgnicas, vegetales, y cereales integrales. Una comida tpica incluye ensalada, vegetales cocidos, patatas al horno, sopa de verduras y zumo. - Consumir frutas frescas y postres de alimentos frescos disponibles a toda hora como bocadillos. El rgimen si bien no es complicado, debe ser estricto, pues no puede dejarse fuera ningn detalle. Todos los alimentos, por ejemplo, deben ser preparados sin sal ni especies y, en el caso de los zumos, se recomienda usar una licuadora de dos etapas con un molinillo separado y una prensa hidrulica. Esto ya que las licuadoras de un slo paso no producen la misma calidad de contenido enzimtico, mineral y de micronutrientes. Paralelo a esta sper alimentacin, la dieta debe acompaarse de medicamentos de origen orgnico administrados en cantidades teraputicas segn el tipo de paciente. Estos pueden ser compuestos de potasio, soluciones de Lugol, vitamina B-12, hormonas tiroideas y enzimas pancreticas. El doctor Gerson desarroll, adems, una tcnica de lavados intestinales conocida tambin como enemas de caf. De acuerdo a sus investigaciones, este grano estimula el hgado, abre los canales biliares y desecha las toxinas acumuladas junto con estimular la produccin del sistema enzimtico. Haciendo esto la desintoxicacin del cuerpo puede considerarse total. Es importante saber que pese a los buenos resultados de la terapia, ningn tratamiento resulta para todo el mundo, por lo que no existe garanta de que funcione todas las veces.

Lo que est claro es que de hacerse debe hacerse bien: siguiendo todos los pasos metdicamente. Por eso an cuando es posible encontrar mucha informacin del rgimen en Internet, se recomienda empezar el tratamiento en un centro con licencia del Instituto Gerson. Eso es lo que hizo Alan Furmanski, quien fue diagnosticado con cncer a la piel el ao 2006. Luego de ser operado para tratar la enfermedad, volvieron a aparecer los tumores y ningn especialista le supo dar una respuesta que lo dejara conforme. Investigando, descubri la terapia Gerson y de inmediato se dirigi a la clnica que dirige hoy, Charlotte, la hija del mdico creador del tratamiento. Durante dos aos Alan sigui la terapia hasta que finalmente logr sanarse de la enfermedad. Hoy da charlas a quienes estn interesados en aprender ms sobre este mtodo y es autor de libros como 101 alimentos que curan y Zumos que sanan. Puedes ver una entrevista realizada hace algunos aos en el siguiente video: En el ao 2008 se estren, adems, un documental sobre la terapia Gerson para la cura del cncer llamado The beautiful truth. Puedes ver el trailer a continuacin:

You might also like