You are on page 1of 5

II DATOS GENERALES DEL CODIGO LUGAR DE ORIGEN AO DIRECCION URL II DATOS GENERALES DEL CODIGO III ANALISIS DE CODIGO

Repblica de Colombia Acuerdo No. 003, Julio 9 de 1987

CAPITULO I

NUMERO DE ARTICULO 6

ARTICULO

Colombia

7 Colombia

: Adems de los deberes contemplados expresamente en los siguientes artculos, ser deber fundamental de todo administrador de empresas tener en el ejercicio de su profesion que su actividad no solo esta encaminada a los aspectos tecnicos y financieros, si no que debera cumplir con una funcion social mente responsable y respetuosa de la dignidad humana. El administrador debe tener como imperativo, el cumplimiento estricto de las normas consagradas en la constitucion y las leyes. Ejercera la profesion y las actividades que de ella se deriven,con decoro,dignidad e integridad manteniendo los principios eticos por encima de sus intereses y de los de su empresa.

9 Colombia

2 PERU

La colegiacion es requisito indespensable para que los Licenciados en adminitracion de empresas puedan actuar profesionalmente.

4 PERU

Son fines y objetivos de colegio ejercer la representacion oficial de la profesion, velar para que el ejercicio profesional se desarrolle de acuerdo a los principios de la ciencia administrativa y observando el codigo de etica profesiona, difundir los conocimientos en el campo profesionale incentivar la investigacion dando especial preferencia al estudio de la realidad y problemas nacionales. Propender para que la profesion desempee en el

pais la funcion socio economica que le compete Contribuyendo en la promocion de su desarrollo. Velar por el prestigio, progreso y prerrogativa de la profesion y gestionar ante los poderes publicos , las disposiciones legales que amparen el desarrollo afianzamiento. Colaborar en el sistema educativo nacional instituciones cientificas y tecnicas procurando la mejor promocion profesional, promover el perfeccionamiento profesional. Mantenervinculacion con entidades analogos del pais y del extranjero, promover el espiritu de solidaridad entre sus miembros y prestarles apoyo en el ejercicio de la profesion. Fomentar la ayuda mutua entre sus asociados y procurar el regimen de seguridad y prevision social para sus miembros, y regular la practica profesional. ANALISIS: El codigo de etica es fuente de fortaleza moral al momento de tomar las desiciones que hacen a un hombre de negocio, un ser humano integro y responsable. Para sobresalir en la vida y ante la sociedad un administrador debe ser honesto ante las personas y en su trabajo para que la gente pueda tomarle con seriedad Ejemplo. Mientras un trabajador sea responsable y honesto con sus compaeros lograra sobresalir y lograr sus objetivos con exitos. toda persona debe trabajar con calidad en su trabajo pues la presentacion de la misma . Hoy en dia el ser eficiente y trabajar con calidad es muy valioso para una empresa. Elemplo: si un administrador y su empresa trabaja con calidad sera muy sencillo llegar a la culminacion de sus objetivos de una manera muy facil y ademas de mantener satisfechos a sus clientes.

Peru

Decreto ley N.22087, 14 febrero de 1988

VALOR QUE PROMUEVE Responsabilidad y respeto a la dignidad humana

Cumplir con las normas de la contitucion y respetar y cumplir las leyes

principios eticos con dignidad e integridad

Actuar con responsabilidad social para producir veneficios a la comunidad.

Velar por el prestigio,solidadridad entre sus miembro

RETO Deber resolver aspectos tecnicos, financieros y cumplir con una funcion social

COMO LOGRARLO Manteniendo equilibrada las finanzas responsabilidad por salvar las condiciones que sustentan la vida en el planeta. Actuando siempre con rectitud y sinceridad

Sostener altas normas de conductas profesionales respetar y hacer cumplir las leyes. Ejercer la profesion manteniendo los principios eticos con dignidad e integridad.

Poniendo en practica las normas y cumpliendo con los deberes, derechos y obligaciones que dicten las autoridades competentes. con respeto a las leyes. Respetando la dignidad de la profesion rechazando y denunciando los actos que se supongan ilegales por encima de sus intereses personales o de la empresa.

Trabajo con integridad y eficiencia.

Debe colegiarse para que los nuevos integrantes puedan darse a conocer al publico. Actuando con la finalidad de defender los intereses de las empresas. alcanzar los objetivos deseados y fijar nuevas metas. incentivar la investigacion dando especial preferencia al estudio de la realidad y problemas nacionales, promover el espiritu de soliaridad entre sus miembros y prestarles apoyo en el ejercicio de la profesion, procurando el regimen seguridad entre sus miembros y regular la practica profesional.

velar porque el ejercicio profesional se desarrolle de acuerdo a las normas administrativas y observando el codigo de etica profesional.

You might also like