You are on page 1of 14

DESARROLLO

1. Caractersticas qumicas del tomo de carbono. El tomo de carbono debido a su configuracin electrnica presenta una importante capacidad de combinacin. Los tomos de carbono pueden unirse entre s formando estructuras complejas y enlazarse a tomos o grupos de tomos que confiere a las molculas resultantes. La enorme diversidad en los compuestos del carbono hace de su estudio qumico una importante rea de conocimiento puro y aplicado de la ciencia actual. Importancia del carbono para los organismos vivos: Es uno de los elementos ms abundantes en nuestro planeta. El carbono es el bloque bsico para todas las formas debida en la tierra. Es la base qumica para la mayora de las molculas que son importantes para el mantenimiento de la vida.

2. Donde podemos encontrar carbono es: Grasa Cera Aceite 3. Las caractersticas qumicas son: Necesitamos agua para respirar, para lubricar los ojos, para desintoxicar nuestro cuerpo y mantener constante su temperatura. Es la nica sustancia que existe a temperatura ordinaria en los tres estados de la materia: slido, lquido y gaseoso. No posee propiedades cidos ni bsicos, combinan con ciertas sales para formar hidratos. Acta refrigerando o calentando el cuerpo y ayuda a transportar el oxgeno entre las clulas de nuestro cuerpo. El agua nos ayuda a estar sanos, hacer la digestin, mantiene la musculatura en buen estado. 4. Cmo y por qu eliminan agua los animales. Se elimina por va urinaria y mediante el sudor y en forma de vapor en la respiracin. Por smosis de agua a travs de la pared epitelial de los tbulos.

5. Las plantas eliminan agua. Es que posibilita la circulacin de la sabia bruta. El agua se evapora saliendo del interior de las hojas al aire a travs de los estomas y el agua del suelo entra por las races para sustituir a la evaporada dentro de la planta.

INTRODUCCIN Durante nuestra formacin acadmica es imprescindible trabajar en el laboratorio, por lo cual toda la informacin presentada en estos informes se hace necesaria para el buen desarrollo de todas las prcticas; conocer el buen manejo y cuidado de los instrumentos a emplear, teniendo en cuenta las normas y medidas de seguridad de los mismos. Como humanos poseemos el sentido de la vista desarrollado; sin embargo, no podemos ver a simple vista las cosas que miden menos de una dcima de milmetro, y muchos de los avances en qumica, biologa y medicina no se hubieran logrado si antes no se hubiera inventado el microscopio. Gracias a ello podemos apreciar con detalle Las clulas, que son la base de todos los organismos, ya que todos los seres vivos estamos constituidos por clulas. En 1665 el cientfico Robert Hooke describi una lmina de corcho que observ al microscopio. Hooke vio una gran cantidad de celdillas a las que llam clulas. Posteriormente muchos cientficos se han asomado al microscopio y han descrito las distintas estructuras de la clula. Tambin al estudiar las clulas, comprendemos que stas estn constituidas por elementos qumicos conocidos como biomolculas. Estos elementos son el hidrogeno, carbono y oxigeno en su mayora. Al asociarse los mencionados forman compuestos vitales los cuales son carbohidratos, protenas, lpidos y cidos nucleicos. Todos estos intervienen en el organismo y son

irremplazables. Para identificar carbohidratos se puede aplicar yodo; para identificar lpidos hay varios caminos, la extraccin de solventes mediante reflujo con ter o algn solvente orgnico, con un matraz o para una identificacin ms exacta mtodos cromatogrficos. Las protenas pueden identificarse de igual manera con mtodos cromatogrficos o inmunolgicos. Pero para la identificacin de cidos nucleicos es necesario separar la membrana celular del ADN que contiene lpidos y protenas y agregar enzimas y etanol, sin romper el ADN para que este se pueda apreciar.

Objetivos: Familiarizarnos con los implementos de laboratorio, tpicamente usados en las practicas y que vamos a utilizar a lo largo de la carrera. Reconocer y clasificar los elementos del laboratorio teniendo en cuenta su material de elaboracin, su funcin y su aplicacin. Ser conscientes de los cuidados que se deben tener con cada instrumento del laboratorio.

Objetivos: Valorar la importancia del microscopio como instrumento bsico para el estudio e investigacin en las Ciencias Biolgicas. Identificar las diferentes partes que constituyen el microscopio y reconocer las funciones de cada una de ellas. Adquirir habilidad en el uso y manejo correcto del microscopio, siguiendo las indicaciones de las guas de laboratorio.

Objetivos: Diferenciar una clula procariota de una eucariota. Identificar las partes diferenciadas de una clula animal y vegetal. Observar al microscopio los elementos bsicos de una clula animal y vegetal: membrana plasmtica, citoplasma y ncleo. Comparar y describir la forma, el tamao y el interior de las clulas procariota y eucariota. Establecer diferencias y semejanzas entre la clula animal y vegetal, mediante la coloracin de Gram

Objetivos: Comprobar la presencia de algunas molculas de importancia biolgica en muestras frescas. Identificar algunas biomolculas utilizando reactivos qumicos. Comparar los principales grupos de compuestos orgnicos con relacin a su composicin qumica y funcin. Comparar los principales grupos de compuestos orgnicos con relacin a su composicin qumica y funcin.

Objetivos: Caracterizar correctamente a los cuerpos simples y compuestos. Obtener de manera adecuada varios compuestos inorgnicos binarios y ternarios. Valorar la importancia de los cuerpos simples y compuestos en la vida diaria.

Conclusiones: Somos capaces de reconocer y utilizar cada instrumento de laboratorio. Hacemos buen uso y manejo del microscopio al analizar las muestras. Diferenciamos los diferentes tipos de clulas mediante la coloracin Gram. Logramos identificar biomolculas utilizando diferentes reactivos. Identificamos las caractersticas y las reacciones sales minerales. de algunas

You might also like