You are on page 1of 3

No.

1 Relleno de cebolla, pasas y estragn para la cavidad del cuello Ingredientes Cebolla de huevo de tamao mediano taza de pasas hidratadas en vino dulce raspadura de 1 naranja y de 1 limn 1 cucharada de estragn, fresco si es posible 2 tazas de harina de bizcocho cucharadas de mantequilla huevos caldo de gallina sal y pimienta al gusto Mtodo 1. Derrita la mantequilla a fuego medio y le agrega la cebolla picada muy finamente. Djela blanquear sin que se dore, unos 5 minutos. 2. Se saca del fuego y en un recipiente grande se le agrega el estragn, los huevos, las raspaduras de los ctricos y dos tazas de caldo. Se remueve muy bien y se le agrega el polvo de bizcocho suficiente para que la masa quede suave pero compacta. Salpimiente al gusto 3. Se salpimienta el interior del pavo y con esta mezcla se rellenan la cavidad del cuello la cual se cierra llevando la piel sobre el lomo del ave. No. 2 Relleno de higadillos y papa al estilo gals para la cavidad torxico para un pavo de 89 Kilos Ingredientes 1 Pavo de Carulla de 8-9 kilos gramos de tocineta en trocitos 2 puerros grandes tallos de apio incluyendo la rama picados finamente manzanas verdes peladas y picadas finamente cucharada rasa de levadura seca 1 taza de nueces de Brasil picadas taza de vino blanco y/o caldo de gallina Las menudencias del pavo cocinadas con el Mirepoix de verduras (apio, cebolla y zanahoria en partes iguales, todo picado fino. gramos de tostadas bien trituradas 200 gramos de pur de papa 2 cervezas y 2 maltas caldo de gallina cucharada de perejil picado fino sal y pimienta negra recin molida cucharadita de tomillo (fresco si es posible) Mtodo Ponga a cocinar las menudencias del pavo con el Mirepoix de verduras, dos hojas de

laurel, tres clavos de olor y tres semillas enteras de pimienta negra, hasta que las mollejas estn blandas. Utilice la olla exprs para ms rapidez, unos 20 minutos. En una sartn grande y antiadherente a fuego medio, dore con la grasa de la tocineta, el puerro y el apio; aada a continuacin las menudencias con todas las hortalizas de coccin bien picadas o trituradas en el procesador. Cocine agitando la sartn unos 10 minutos a fuego medio, Mezcle esta preparacin con el pur de papa. Raspe bien la sartn y con el vino o Jerez seco despegue los residuos. En un recipiente aparte mezcle todo esto con las tostadas bien trituradas, las hierbas, los condimentos y haga con todo ello una masa bien homognea. Si est demasiado dura agrguele algo del caldo de la coccin de las menudencias. Se lava el interior del pavo con agua fra y se seca con un pao limpio. Se salpimienta el interior del pavo y con la mezcla se rellena la cavidad del trax la cual se cierra al atar el ave y as cerrando el orificio. Nota importante; Rellene el pavo justo antes de cocinarlo, no lo rellene la noche anterior ya que el relleno extrae y desperdicia los jugos del ave. En una refractaria de tamao adecuado se le pone una picada de vegetales, partes iguales de cebolla, (puerro en este caso) apio y zanahoria, se cubre con cerveza y malta (mitad y mitad) y sobre unas parrillas, que pueden ser de arepas, se coloca el pavo. Se unta con mantequilla y se salpimienta la parte exterior. Se cubre con papel de aluminio con la parte brillante hacia fuera, se cocina en un horno que habr sido precalentado a 325 durante 6 a 6 horas y media. De vez en cuando se destapa y se roca con sus propios jugos y se le agrega ms caldo si fuese necesario. La ltima media hora se quita el papel de aluminio para que dore. Los vegetales se licuan con la cerveza y algo de caldo si fuese necesario, se pasa por un colador fino y se espesa si lo necesita. Se sirve como salsa sobre las tajadas y el relleno. Nota Si el pavo pesa entre 8-9 kilos el tiempo de coccin ser de 6 a 6 1/2 horas a la misma temperatura (325 grados F). Hacia el final del asado, pinch con una broqueta o cuchillo pequeo la parte mas gruesa del muslo. Si los jugos son claros el ave ya est a su punto; si son rosados, djela asar unos 10 minutos ms y repita la prueba. Si usa un termmetro la temperatura deber alcanzar los 180 grados C en el muslo o 165 grados C en el relleno. Nota Recuerde que los tiempos de coccin dependern de condiciones tales como circulacin del aire caliente en el interior del horno, la exactitud del termostato y la temperatura del pavo antes ser cocinado. Como guarnicin se sirven papas doradas al horno, coles de Bruselas y "chipolatas" (chorizos cctel envueltos en tocineta.

INGREDIENTES: 1 pavo de 10 kg aproximadamente1 1/2 Carne Molida de res1 1/2 carne nolida de cerdo1/2 taza de aceite de cocinar4 dientes de Ajo picados1 kg de jiTomates pelado y picado sin semillas 1 cucharada de Pimienta molida40 aceitunas sin hueso2 cucharadas de alcaparras50 g de pasitas uvas50 g de almendras peladas y picadas 1/2 barra de Achiote disuelta en 1/2 taza de Vino blanco o tintoSal al gusto1 botella de vino blanco MODO DE PREPARACIN: 1-Una noche antes de preparar el povo se le inyecta el vino blanco 2.-Calentar el horno a 200*C (400*F)mientras se calienta el horno,se pone una cacerola grande se pone a calentar el aceite,ya que este bien caliente,se pone a dorar un poco el ajo ya que este bien dorado se le echa la carne y a que este bien frita y seca se le aade la pimienta,el tomate y los demas ingredientes, aceitunas,alcaparras,pasitas uvas,almendras,se deja que se sazone bien por unos 10 minutos.3.-Se rellena el pavo con la carne que acava de preparar con todos los ingredientes,se pasa el pavo a una pavera para hornearce,se hunta el pavo con el achiote que disolvio con el vino blanco.4.-Se mete el pavo al horno y se hornea por 6 horas. Y se baa con su propio jugo cada 20 minutos completando las 7 horas.Se saca y listo5.-SE REBANA CON CUCHILLO ELECTRICO,Y LISTO PARA LLEVARCE A LA MESA.

You might also like