You are on page 1of 15

Cartel priorizado de capacidades, conocimientos y actitudes 1

CAPACIDADES Expresa sus emociones y sentimientos mediante el dibujo y la pintura, utilizando elementos constitutivos de las artes visuales en la representacin de la identidad local de Choloque. Ejecuta diversos ejercicios y temas musicales de iniciacin utilizando la voz y/o instrumentos musicales, basado en el Folklore local y regional. Entonan el Himno de Casma Emite opiniones respecto al himno de Casma. Ejecuta movimientos de danza tradicional regional y local. Ejecuta juegos de iniciacin dramtica e improvisa temas en base a juegos tradicionales y costumbres de Choloque. Expresa su sensibilidad mediante el teatro, escenificando sucesos propios de Choloque. Emite opiniones respecto al teatro y su representacin de sucesos de la vida cotidiana en Choloque. Crea imgenes y situaciones utilizando materiales y recursos inspirados en los restos arqueolgicos de Sechn y Chankillo

CONOCIMIENTOS Folklore: tradiciones y costumbres de Choloque. Paisaje de Choloque Costumbres de Choloque Danza Local: Los Guerreros de Sechn Danza Regional Himno de Casma

ACTITUDES

Valora las manifestaciones artsticas propias de Choloque.

Zonas tursticas de Casma - Sechn - Chankillo - Mojeque

Muestra inters por la prctica de manifestaciones artsticas, de Choloque

Relaciona imgenes de su contexto inspirados en la flora y fauna de Choloque. Emite sonidos propios de la naturaleza de Choloque, el agua, la flora y fauna.

Flora y fauna del valle Plantas propias de Choloque Animales de Choloque

Cartel priorizado de capacidades, conocimientos y actitudes 2

CAPACIDADES Elabora pinturas caseras utilizando productos propios del Valle de San Rafael. Emplea tcnicas pertinentes al desarrollo musical vocal e instrumental de huaynos y Chuscadas de Ancash. Discrimina el contenido de la msica de su regin: Huaynos y Chuscadas. Aprecia la elaboracin de la antara, empleando e carrizo del Valle de San Rafael. Expresa figuras coreogrficas de la danza Regional Los caeros de san Jacinto Expresa Figuras coreogrficas con sus respectivos pasos de la danza de los Guerreros de Sechn.

CONOCIMIENTOS Folklore: tradiciones y costumbres de Choloque. El huayno y la chuscada Arcilla de Choloque La antara Danza Los Guerreros de Sechn Danza los Caeros de san Jacinto.

ACTITUDES Valora las manifestaciones artsticas propias de Choloque.

Muestra inters por la prctica de manifestaciones artsticas, de Choloque Aplica tcnicas de dibujo y pintura lineal y geomtrico de Chankillo y Sechn. Describe los colores presente en la pintura rupestre de Mojeque. Ejecuta modelado haciendo uso de la arcilla de Choloque.

Zonas tursticas de Casma - Sechn - Chankillo - Pintura Rupestre de Mojeque

Expresa el problema del calentamiento Calentamiento Global global, a travs del teatro. Aprecia el juego de roles de problemas Desintegracin Familiar familiares: Desintegracin familiar, Trabajo Infantil trabajo infantil, embarazo precoz, uso inadecuado del tiempo libre.

Cartel priorizado de capacidades, conocimientos y actitudes 3

CAPACIDADES Aplica tcnicas del dibujo artstico, con personajes del valle de San Rafael. Crea imgenes inspiradas en el Valle de San Rafael y tomando en cuenta los aspectos de la composicin. Interpreta Huaynos Chuscadas y Chimaichi como msica de nuestra Regin Ancash. Representa la danza de los Shacshas de Carhuaz fortaleciendo su identidad social y cultural.

CONOCIMIENTOS Folklore: tradiciones y costumbres de Choloque. Personajes del Valle de San Rafael El huayno, la chuscada y el chimaichi. Danza los Shacshas de Carhuaz

ACTITUDES Valora las manifestaciones artsticas propias de Choloque, Casma y la Regin.

Elabora escultura en piedras tomando Zonas tursticas de como base la cultura Sechn. Casma Cultura Sechn

Muestra inters por la prctica de manifestaciones artsticas de Choloque, Casma y la Regin.

Representa obra teatral, basado en Desintegracin Familiar Trabajo Infantil problemas familiares de la actualidad.

Cartel priorizado de capacidades, conocimientos y actitudes 4

CONOCIMIENTOS ACTITUDES Folklore: tradiciones y Valora las manifestaciones artsticas propias de Choloque, Experimenta la composicin en las costumbres de Casma y la Regin. artes visuales, teniendo en cuenta el Choloque. paisaje del Valle de san Rafael. Paisaje del Valle de Entona canciones de Huayno, Huaylas, San Rafael El huayno, el Mulisa y Santiago. Representa la danza de los negritos de Huaylas, la mulisa y el Santiago. Recuay Representa la danza de los Huanquillas Los Negritos de Recuay y Anti Huanquillas. Emplea tcnicas pertinentes en el Los Huanquillas y Anti montaje de una obra teatral inspiradas Huanquillas en la identidad local de la provincia de Identidad local Casma.

CAPACIDADES

Muestra inters por la prctica de manifestaciones artsticas de Choloque, Casma y la Regin.

Representa con autenticidad e Zonas tursticas de identidad la belleza del arte visual Casma Pintura Rupestre de rupestre de Mojeque. Mojeque Valora la pintura rupestre de Mojeque, teniendo en cuenta los colores empleados.

Cartel priorizado de capacidades, conocimientos y actitudes 5

CAPACIDADES CONOCIMIENTOS Ejecuta composiciones plsticas Folklore: tradiciones y inspiradas en paisajes o sucesos propios costumbres de de Choloque. Choloque. Representa La Danza de Las Pallas Paisaje de Choloque de Corongo como mxima expresin de Danza Las Pallas de Corongo. la danza Ancashina. Elabora Muequera con diferentes vestimentas de danzas.

ACTITUDES Valora las manifestaciones artsticas propias de Choloque, la regin a nivel nacional e internacional.

Elabora diseo publicitario sobre el uso El uso agua. racional del agua.

racional

del

Representa una produccin teatral Autoestima sobre la Autoestima.

Muestra inters por la prctica de manifestaciones artsticas de Choloque, la regin a nivel nacional e internacional.

Elabora mural sobre el uso adecuado Uso adecuado del del tiempo libre. tiempo libre.

CARTEL DE DE CAPACIDADES CAPACIDADES Y Y CONOCIMIENTOS CONOCIMIENTOS Y Y ACTITUDES ACTITUDES CARTEL ARTE 1 1 ARTE CAPACIDADES
Expresin artstica. Expresa sus emociones y sentimientos mediante el dibujo y la pintura, utilizando elementos constitutivos de las artes visuales en la representacin de la identidad local de Choloque. Crea imgenes y situaciones utilizando materiales y recursos inspirados en los restos arqueolgicos de Sechn y Chankillo Apreciacin artstica. Discrimina informacin relevante sobre artes visuales: disciplinas y elementos. Identifica los elementos que componen las diversas manifestaciones artsticas. Relaciona imgenes de su contexto inspirados en la flora y fauna de Choloque.

CONOCIMIENTOS
Artes visuales Artes visuales. Concepto, clasificacin. Disciplinas artsticas. Elementos constitutivos de las artes visuales: lnea, color, forma. Materiales no convencionales. Reciclables: plsticos, vidrio, telas, algodn etc. Naturales: hojas, arena, piedra, tintes naturales, etc. Inspirndose en las tradiciones y costumbres de Choloque. Dibujo bsico. Lineal y geomtrico, de los restos arqueolgicos de Chankillo, Pampas de Llamas, Mojeque, etc. Estudio bsico de los colores: primarios, secundarios, terciarios, inspirados en la flora y fauna de Choloque Tcnicas creativas. Bidimensionales: dctilopintura, estarcido, esgrafiado. Tridimensionales: modelado (arcilla, plastilina, etc.), tallado (madera, jabn, tubrculo, etc.). Inspirados en Sechn y Chankillo.

Expresin artstica. Emite sonidos propios de la naturaleza de Choloque, el agua, la flora y fauna. Ejecuta diversos ejercicios y temas musicales de iniciacin utilizando la voz y/o instrumentos musicales, basado en el Folklore local y regional. Entonan el Himno de Casma Apreciacin artstica. Identifica los elementos bsicos de la msica. Percibe diferentes sonidos y relaciona con su naturaleza sonora. los

Emite opiniones respecto al himno de Casma.

Msica El sonido: Clases y cualidades. Sonidos propios de la naturaleza de Choloque, el agua la flora y fauna. Msica: Concepto y origen. Elementos de la msica: Ritmo-meloda. El pentagrama: Lneas adicionales superiores e inferiores. Claves o llaves. Caligrafa Musical. Las figuras de duracin y sus silencios. Ubicacin de las notas musicales en el Pentagrama. Solfeo hablado y rtmico: ejercicios. La voz: clasificacin. Tcnica vocal: postura, respiracin y diccin. Repertorio. Instrumentos musicales. Ejecucin instrumental. Folklore: Interpretacin de temas locales y regionales. Himno de Casma

Danza Danza. Conceptualizacin y clasificacin por su procedencia geogrfica e histrica. Danza Regional y local. Elementos de la danza. Cuerpo y espacio. Tiempo: pulso, acento, comps, ritmo, fraseo. Expresin corporal. Movimiento, Apreciacin artstica. Observa los movimientos y escucha equilibrio y relajacin. sonidos del contexto y los relaciona con Desarrollo auditivo. Escucha activa. Figuras coreogrficas. su cuerpo. Emite opiniones respecto a la variedad Danza de los guerreros de Sechn de danzas a nivel regional. Expresin artstica Ejecuta movimientos corporales y formas coreogrficas para la iniciacin de la danza. Ejecuta movimientos de danza tradicional regional y local. Valora el mensaje que expresan la danza de los Guerreros de Sechn.

Expresin artstica Ejecuta juegos de iniciacin dramtica e improvisa temas en base a juegos tradicionales y costumbres de Choloque. Expresa su sensibilidad mediante el teatro, escenificando sucesos propios de Choloque. Apreciacin artstica. Identifica informacin bsica referente al teatro. Valora el mensaje del teatro y la forma de las manifestaciones artsticas. Emite opiniones respecto al teatro y su representacin de sucesos de la vida cotidiana en Choloque.

Teatro El Teatro. Concepto. Historia del teatro. Elementos tcnicos del Teatro. Expresin corporal, mediante juegos tradicionales y costumbres de Choloque. Expresin vocal .Cualidades de la voz, imitacin de melodas sencillas de Choloque. Juegos de iniciacin dramtica. Ejercicios plsticos y vocales. Cuento vivo. Narracin de cuentos, ocurridos en Choloque Representaciones del teatro de Tteres. Confeccin y manejo de tteres, con argumentos propios de Choloque. Apreciacin esttica teatral.

ACTITUDES
Muestra inters por el uso de los instrumentos musicales. Tiene iniciativa para participar en los diversos eventos culturales de la institucin Educativa. Es cooperativo con sus compaeros al apoyarlos en el uso de diversas tcnicas, estrategias o coreografas. Es tolerante con sus compaeros ante las dificultades que puedan presentarse en la integracin de un grupo artstico. Valora las manifestaciones artsticas propias de Choloque Muestra inters por la prctica de manifestaciones artsticas, de Choloque

CARTEL DE CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES ARTE 2


CAPACIDADES
Expresin artstica. Aplica tcnicas de dibujo y pintura lineal y geomtrico de Chankillo y Sechn. Describe los colores presente en la pintura rupestre de Mojeque. Ejecuta modelado haciendo uso de la arcilla de Choloque. Elabora pinturas caseras utilizando productos propios del Valle de San Rafael.

CONOCIMIENTOS

Artes visuales Dibujo bsico. Lineal y geomtrico: anlisis de la iconografa precolombina peruana. Chankillo y Sechn Construccin de bodegones. Estudio bsico del color. Colores complementarios, anlogos. Temperatura del color: fros y clidos. Simbologa del color. Estudio de los colores Precolombinos: Pintura Rupestre de Mojeque. Apreciacin Artstica La escultura: Modelado. Uso de la arcilla Valora el contenido y la forma de la de Choloque. iconografa pre colombina. Tcnicas de pintura: acuarela, temperas, Aprecia la construccin de bodegones. Elaboracin de pinturas caseras.

Expresin artstica. Emplea tcnicas pertinentes al desarrollo musical vocal e instrumental de huaynos y Chuscadas de Ancash. Ejecuta ejercicios y temas musicales vocales e instrumentales. Apreciacin Artstica. Identifica elementos de la msica. Discrimina el contenido de la msica de su regin: Huaynos y Chuscadas. Identifica smbolos musicales teniendo en cuenta el ritmo. Aprecia el canto en sus diferentes manifestaciones. Aprecia la elaboracin de la antara, empleando e carrizo del Valle de San Rafael.

Msica Elementos de la msica: Ritmo, Meloda. Frases rtmicas: creacin de ritmos. Caligrafa musical. El comps: Compases simples. Barras divisorias de comps. Forma o manera de marcar el comps. Indicador de comps. Solfeo hablado. Escala musical: escala diatnica de Do mayor. Prctica vocal. El canon: a 2 y 3 grupos. Repertorio. La msica en el Per. Principales compositores. El Huayno y la chuscada de Ancash Ejecucin instrumental Elaboracin de instrumentos sencillos como la Antara, con carrizo de la localidad.

Expresin artstica. Expresa figuras coreogrficas de la Danza danza Regional Los caeros de san Expresin corporal. Comunicacin por el Jacinto movimiento, tono muscular y fuerza

corporal. Expresa Figuras coreogrficas con sus Juegos de improvisacin danzaria: respectivos pasos de la danza de los ejercicios previos a la danza. Guerreros de Sechn. Danza Folklrica. Clasificacin: Agrcolas, Festivas, Ganaderas. Apreciacin Artstica Danza de los Caeros de San Jacinto. Discrimina el contenido de las danzas folklricas de su regin. Elementos de la danza: forma, Valora los elementos bsicos para la estructura, mensaje, carcter. realizacin de la danza. Representacin de danzas locales. Figuras coreogrficas. Pasos de la Danza de los Guerreros de Sechn. Elementos Bsicos para la realizacin de la danza.

Expresin artstica. Representa e improvisa pequeas obras teatrales mediante mimo y la pantomima, basndose en hechos reales del Valle de San Rafael. Expresa el problema del calentamiento global, a travs del teatro. Apreciacin Artstica Aprecia la esttica teatral en cada una de sus expresiones. Aprecia el juego de roles de problemas familiares: Desintegracin familiar, trabajo infantil, embarazo precoz, uso inadecuado del tiempo libre. Aprecia el teatro de sombras, con la formacin de diversas figuras de su entorno.

Teatro - El teatro. Formas teatrales. Apreciacin esttica teatral. - Expresin corporal. Movimiento, espacio y tiempo. Expresin vocal, basndose en el calentamiento global. Respiracin, diccin, fraseo, entonacin e improvisacin. - Juego de roles de problemas familiares: Desintegracin familiar, trabajo infantil, embarazo precoz, uso inadecuado del tiempo libre. - Requerimientos bsicos para la preparacin del actor. - La pantomima: el mimo, con representacin de hechos reales locales del Valle de San Rafael. - Teatro de sombras.

ACTITUDES
Muestra inters por el uso de los instrumentos musicales. Tiene iniciativa para participar en los diversos eventos culturales de la institucin Educativa. Es cooperativo con sus compaeros al apoyarlos en el uso de diversas tcnicas, estrategias o coreografas. Es tolerante con sus compaeros ante las dificultades que puedan presentarse en la integracin de un grupo artstico. Valora las manifestaciones artsticas propias de Choloque. Muestra inters por la prctica de manifestaciones artsticas de Choloque.

CARTEL DE CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS ARTE 3 CAPACIDADES


Expresin artstica. Aplica tcnicas del dibujo artstico, con personajes del valle de San Rafael. Crea imgenes inspiradas en el Valle de San Rafael y tomando en cuenta los aspectos de la composicin. Elabora escultura en piedras tomando como base la cultura Sechn.

CONOCIMIENTOS

Artes visuales Historia del arte. Prehistoria, Edad antigua, Edad media y Renacimiento. Dibujo artstico. Estudio de la figura humana, elementos, construccin del retrato, construccin de caricatura e historietas, con personajes del valle de San Rafael La perspectiva. La composicin Apreciacin artstica simtrica y asimtrica. Reconoce las diferentes tcnicas del Paisaje del Valle de san Rafael con dibujo artstico. diferentes tcnicas. Identifica las caractersticas de las artes Escultura en piedras, similitud con visuales. Sechn. Reconoce los aspectos formales de la perspectiva en el arte visual.

Expresin artstica. Ejecuta temas musicales de su entorno utilizando diversos instrumentos musicales de su regin. Interpreta Huaynos Chuscadas y Chimaichi como msica de nuestra Regin Ancash. Apreciacin artstica Conoce elementos tcnicos de la msica. Reconoce el valor cultural, expresivo y formativo de la msica en su formacin personal y social Valora el contenido, la forma y el mensaje que expresan las diferentes manifestaciones artsticas.

Msica Cualidades del sonido. Los signos de alteracin. Escala musical: cromtica. Solfeo Rtmico. Caligrafa musical. Compases simples. Tcnica vocal. El ritmo y el sonido en la evolucin de la msica. El folklore. Instrumentos musicales peruanos de origen pre- hispnicos. Compositores locales y regionales. La meloda: frases meldicas. Ejecucin instrumental. Ejercicios con salto, galopa, tresillos. Repertorio. El Huayno, la Chuscada y el Chimaichi

TEATRO. Expresin artstica. El teatro. Los gneros teatrales y su Representa obras sencillas utilizando clasificacin. libretos inspirados en episodios, mitos y Estructura de un texto dramtico. Fsica:

leyendas de Casma. actos, cuadros, escenas. Trama: inicio, Representa obra teatral, basado en nudo, desenlace. problemas familiares de la actualidad. Apreciacin esttica teatral. Expresin corporal y expresin vocal. La improvisacin. Apreciacin artstica Drama creativo con sucesos propios de Identifica las caractersticas de una la Provincia de Casma. produccin teatral. Recursos expresivos del actor. Analiza e interpreta el drama creativo y Construccin de personajes. construye su propio personaje. Produccin de obra teatral basados en los problemas familiares de la actualidad.

Expresin artstica. Representa la danza de los Shacshas de Carhuaz fortaleciendo su identidad social y cultural.

Apreciacin artstica Identifica las caractersticas de la danza nacional. Reconoce elementos expresivos de la danza y se identifica con ellas.

Danza El Folklore. Caractersticas. El folklore costeo, andino y selvtico. Evolucin de la danza en el Per. Danza creativa. Elementos bsicos para la realizacin de la danza: vestuario, escenografa, msica. Danza moderna. Mensaje, comunicacin cintica, msica y expresin. Representacin de emociones y sentimientos durante el desarrollo de la danza. Danza los Shacshas de Carhuaz

ACTITUDES
Muestra inters por el uso de los instrumentos musicales. Tiene iniciativa para participar en los diversos eventos culturales de la institucin Educativa. Es cooperativo con sus compaeros al apoyarlos en el uso de diversas tcnicas, estrategias o coreografas. Es tolerante con sus compaeros ante las dificultades que puedan presentarse en la integracin de un grupo artstico. Valora las manifestaciones artsticas propias de Choloque, Casma y la Regin. Muestra inters por la prctica de manifestaciones artsticas de Choloque, Casma y la Regin.

CARTEL DE CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES ARTE 4 CAPACIDADES


Expresin artstica. Representa con autenticidad e identidad la belleza del arte visual rupestre de Mojeque. Experimenta la composicin en las artes visuales, teniendo en cuenta el paisaje del Valle de san Rafael. Elabora murales empleando el arte callejero.

CONOCIMIENTOS

Artes visuales La composicin. Equilibrio, punto ureo. Ritmo, movimiento, peso. Contraste, armona. Historia de las artes visuales. Neoclasicismo. Moderna. Contempornea. Arte Peruano. El arte rupestre. Escuelas y sus representantes. Mojeque. El arte popular peruano y sus Apreciacin Artstica representantes. Compara las manifestaciones de las El arte callejero. artes visuales en el proceso histrico. Valora la pintura rupestre de Mojeque, teniendo en cuenta los colores empleados. Identifica el arte popular peruano y sus representantes.

Expresin artstica. Emplea la msica en sus diversas formas de expresin sonora, desarrollando diferentes sensaciones.

Msica Escalas musicales. Frases meldicas. Solfeo rtmico. Alteraciones. Matices. Figuras de prolongacin. Entona canciones de Huayno, Huaylas, Caligrafa musical. Mulisa y Santiago. Composicin de ritmos. Composicin de melodas. Apreciacin Artstica La voz: tcnica vocal. Interpreta el mensaje del lenguaje Evolucin de la msica. musical de gneros musicales peruanos. Instrumentos musicales en el tiempo. Prctica vocal con diversos repertorios. Descubre los mensajes expresados en Ejecucin instrumental. las obras musicales. El huayno, el Huaylas, la mulisa y el Santiago.

Expresin artstica. Teatro Emplea tcnicas pertinentes en el El teatro. montaje de una obra teatral inspiradas en argumental.

Dramaturgia.

Tringulo

la identidad local de la provincia de Casma. Representa una produccin teatral con autenticidad, identidad y esttica. Utiliza elementos tcnicos para la produccin teatral. Apreciacin Artstica Valora el contenido, la forma y el mensaje que expresan las diferentes manifestaciones artsticas. Compara las manifestaciones artsticas del arte teatral. Aplica los conocimientos adquiridos en una produccin teatral.

Elementos tcnicos de produccin teatral: Vestuario, escenografa, maquillaje, luces, utilera. Apreciacin esttica teatral. Improvisacin individual y colectiva. Textos dramticos. Cuerpo y voz. Drama creativo. Construccin de personajes. Ejercicios dramticos. Cuadros y escenas. Msica y efectos sonoros en la expresin teatral. Produccin de una obra teatral basado en la identidad local de la provincia de Casma.

Expresin artstica. Representa la danza de los negritos de Recuay Representa la danza de los Huanquillas y Anti Huanquillas.

Danza La evolucin de la danza en el Per. Danza prehispnica. Danza colonial. Danza de fusin. Los Negritos de Recuay Apreciacin Artstica Los Huanquillas y Anti Huanquillas Compara las manifestaciones artsticas La danza como medio de comunicacin. de la danza local y universal. Danza teatro. Argumento. Coreografa. Descubre los mensajes expresados en Recursos externos: vestuarios, las representaciones de danzas locales y accesorios, maquillaje, escenografa. universales. Representacin de danzas locales y universales.

ACTITUDES
Muestra inters por el uso de los instrumentos musicales. Tiene iniciativa para participar en los diversos eventos culturales de la institucin Educativa. Es cooperativo con sus compaeros al apoyarlos en el uso de diversas tcnicas, estrategias o coreografas. Es tolerante con sus compaeros ante las dificultades que puedan presentarse en la integracin de un grupo artstico. Valora las manifestaciones artsticas propias de Choloque, Casma y la Regin. Muestra inters por la prctica de manifestaciones artsticas de Choloque, Casma y la Regin.

CARTEL DE CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES ARTE 5


CAPACIDADES
Expresin artstica. Ejecuta composiciones plsticas inspiradas en paisajes o sucesos propios de Choloque. Elabora mural sobre el uso adecuado del tiempo libre. Elabora diseo publicitario sobre el uso racional del agua.

CONOCIMIENTOS

Artes visuales La filosofa del arte y sus grandes pensadores. La esttica y la belleza a travs del tiempo. Movimientos artsticos. Impresionismo. Post Impresionismo. Fauvismo. Surrealismo. Artistas plsticos nacionales Apreciacin artstica. contemporneos. Identifica los elementos que constituyen El arte en los espacios pblicos. la composicin plstica en una obra. Arquitectura. Escultura monumental. Analiza el arte y la esttica a travs de la Pintura mural en la localidad de historia. Choloque. Enjuicia el contenido y mensaje de las Creacin plstica: acuarela, leo y otros obras artsticas. de paisajes o sucesos propios de Choloque. Diseo publicitario, sobre el uso racional del agua.

Expresin artstica. Interpreta el arte musical tradicional y popular en sus diferentes estilos y formas. Interpreta la cumbia peruana y el Reggaetn como msica de actualidad. Apreciacin artstica. Valora el contenido, la forma y el mensaje que expresan los diferentes gneros musicales. Analiza los conocimientos adquiridos en la interpretacin de las diversas formas y gneros musicales. Enjuicia el contenido y mensaje de las obras musicales.

Msica Elementos de la msica: la armona, el contrapunto. Caligrafa musical. Interpretacin musical con repertorio local y universal. Formas y gneros musicales. La msica en la actualidad. La cumbia peruana y el Reggaetn. La msica en los medios de comunicacin. Apreciacin musical. Creacin musical. Cultura musical. Compositores nacionales e internacionales. La evolucin de la msica. Instrumentos musicales con el tiempo. Prctica instrumental y vocal. Repertorio.

Expresin artstica. Representa diversas formas, gneros y Teatro estilos del teatro, con espontaneidad, El teatro. Dramaturgia, dramaturgos y

destreza y libertad. Representa una produccin teatral sobre la Autoestima. Apreciacin artstica. Valora el contenido, la forma y el mensaje que expresan las diferentes manifestaciones artstico-teatrales. Valora el teatro peruano y latinoamericano.

directores. El arte dramtico en los medios de comunicacin. El teatro en el entorno peruano y latinoamericano. Elementos tcnicos de la produccin teatral. Lenguaje de imgenes. Lenguaje del color en escenario. Apreciacin esttica teatral. Ejercicios dramticos. Improvisacin individual y colectiva. Construccin de personajes: cuerpo y voz Cuadros y escenas. Direccin. Produccin teatral sobre Autoestima. Danza Tcnica y estilo de la danza clsica. La mscara en la danza. Creacin de fi guras coreogrficas. Elementos necesarios para la realizacin de la danza clsica. Vestuario, estenografa y acompaamiento musical. Representacin de danzas locales y universales. La Danza de Las Pallas de Corongo como mxima expresin de la danza Ancashina. Recursos externos para la realizacin de la danza: vestuario, disfraces en miniatura de danzas nacionales e internacionales. La Danza de Las Pallas de Corongo como mxima expresin de la danza Ancashina. Muequera

Expresin artstica. Representa figuras coreogrficas de danzas nacionales y universales, relacionndolas con las diferentes formas artsticas. Aplica conocimientos adquiridos para el desarrollo de la danza. Representa La Danza de Las Pallas de Corongo como mxima expresin de la danza Ancashina. Elabora Muequera con diferentes vestimentas de danzas. Apreciacin artstica. Reconoce la importancia de los movimientos artsticos. Valora el contenido, la forma y el mensaje que expresan las diferentes manifestaciones de las danzas.

ACTITUDES
Muestra inters por el uso de los instrumentos musicales. Tiene iniciativa para participar en los diversos eventos culturales de la institucin Educativa. Es cooperativo con sus compaeros al apoyarlos en el uso de diversas tcnicas, estrategias o coreografas. Es tolerante con sus compaeros ante las dificultades que puedan presentarse en la integracin de un grupo artstico. Valora las manifestaciones artsticas propias de Choloque, la regin a nivel nacional e internacional. Muestra inters por la prctica de manifestaciones artsticas de Choloque, la regin a nivel nacional e internacional.

You might also like