You are on page 1of 5

ESPECIALIDAD DE MAMIFEROS: 1.

CITAR 15 ESPECIES DE MAMIFEROS SILVESTRES QUE SE HAYAN OBSERVADO Y SE IDENTIFIQUEN AL AIRE LIBRE: * Elefante * Mono * 0rnitorrinco Murcilago * Hipoptamo * Cachicamo * Chacales montes * Canguro * Puerco espn * Jirafa * * Ardilla Lobo * * * Cebra Oso

* * *

* Conejo * Chacharo Rabi-pelados * Mapaches Jabal * *

* Acure * Bfalo Cabra Muca Liebre

2. MENCIONAR CUATRO MAMIFEROS UTILES Y DECIR POR QUE LO SON: Los perros: cuida la casa, el ganado, el fiel con su amo (llamado como el mejor amigo del hombre); como tiene los sentidos del odo y olfato muy desarrollados el menor ruido u olor extrao lo pone en alerta y entonces empieza a ladrar para dar aviso al amo. La vaca: su utilidad es comercial, por su carne y por su produccin de leche; tambin es til para reproducir cras, porque son fciles de criarlas y cuidarlas. El toro se utiliza como buey para arar terrenos para la siembra. El Caballo: til para labor, montura y carga, para competencias; es un animal muy practico en los trabajos agrcolas y actividades recreativas. El burro: muy til para trabajos rsticos y pesados en la casa y el campo, porque se le usa como

transporte para cargar cosas (lea, comida, verduras, agua, etc.). Osos y elefantes: cuando son bien adiestrados se les usa en el mundo de las recreaciones a travs de parques y circos. El topo: casa insectos y larvas. Al igual que la musaraa destruye insectos y gusanos. La oveja: es til y comercial su excelente lana, que produce.

3. MENCIONAR DIEZ MAMIFEROS DAINOS Y DECIR POR QUE LOS SON: El murcilago frutero: llamado tambin zorro volador, se alimenta de frutas y muchas veces ataca arboles frutales daando cosechas, consumiendo y tumbando las frutas ya sean verdes o maduras. Murcilago o vampiro: se alimenta de sangre de las aves, vacas, caballo, asno y en algunas ocasiones del hombre; esto se debe a dos incisivos superiores que son cortantes y le permiten raspar la piel y luego lamer la sangre. Son transmisores de enfermedades. El rabipelado: su alimento principal son las gallinas. La rata: roedor daino y destructivo que afecta en las casas destruyendo lo que consigue y a la vez es transmisor de enfermedades. El tigre y jaguar: es un mamfero carnicero y salvaje, que consume cualquier tipo de carne sea humana o de otro animal. Mapurite: animal carnvoro, que al ser atacado segrega un liquido hediondo. El zorro: carnvoro que su principal alimento son las aves (gallinas). El puerco espn: o puerco montes, roedor que se alimenta de races y frutos.

Mono: daino en algunas ocasiones, lanzando todo lo que consigue a su paso y destruyendo lo que toma con sus manos. El lobo: carnvoro, animal gil para cazar ovejas y destruir rebaos. El Lince, leopardo, len, ocelote: animales salvajes y carnvoros. Jabal: destruye con su hocic cultivos y sembrados. Gorila: consume frutas y es feroz; puede destruir rboles frutales para conseguir su alimento. Cerdo: se alimenta de desperdicios y desechos; perjudicial para consumirlo porque posee un parsito perjudicial al ser humano. Castor y ardilla: roedores de rboles, que se alimentan de semillas y frutos; perjudicial para cultivos. Comadreja: carnvoro que se alimenta de pollito y pollos.

4. CITAR UNA O MAS ESPECIES DE MAMIFEROS DE LOS SIGUIENTES ORDENES Y SABER SU HABITOS: CARNIVOROS: animal provisto de caninos sobresalientes y molares cortantes, su principal alimento la carne. Ejm: el perro, lobo, gato, hiena.

ROEDORES: animal vegetariano u omnvoros, poseen largos incisivos aptos para roer. Ejm: ardilla, rata, ratn, puerco espn, comadreja, conejo.

DESDENTADOS: animal desprovisto de dientes o con dientes reducidos. Ejm: el armadillo, oso hormiguero, ornitorrinco, ballena azul.

PAQUIDERMOS: animal con piel gruesa. Ejm: osos, el elefante, rinoceronte. Hipoptamo, toro, cerdo, caballo.

INSECTIVOROS: animal pequeo y dientes numeroso, pequeos y puntiagudos, que se nutre de insectos. Ejm: erizo, topo, musaraa. QUIROPTEROS: animal que esta caracterizado por su adaptacin al vuelo, lo cual sus extremidades anteriores forman las alas, son animales nocturnos e insectvoros, aunque algunos son frugvoros. Ejm: murcilago.

CUADRUMANOS O PRIMATES: animal que contiene cuatro manos, trepador. Ejm: mono y su especie.

5. COMPOSICION TEMA:

DE

500

PALABRAS

SOBRE

EL

You might also like