You are on page 1of 6

1. Cul de las siguientes afirmaciones es verdadera acerca de la relajacin transitoria del esfnter esofgico inferior (RTEEI) en el reflujo gastroesofgico?

a. La mayor frecuencia observada durante el sueo profundo provoca prolongados eventos nocturnos

duracin del reflujo. b. c. b. No se ve en los individuos normales. c. Siempre est acompaada de episodios de reflujo cido. d. d. Se presenta con mayor frecuencia en los pacientes con ERGE. e. e. RTEEI suele ser ms largo que tragar inducida por la relajacin del EEI. 2. Un hombre de 40 aos de edad hispano acaba de terminar un tratamiento de 8 semanas con IBP, dos veces al da, despus de una endoscopia superior que evidenciaron vmitos de granos de caf vmitos, Los ngeles clase C, esofagitis erosiva. l ha tenido una resolucin completa de la acidez estomacal crnica. Cul de los siguientes representa el mejor enfoque para el tratamiento de mantenimiento para este paciente? a. Ajustar una terapia de IBP en los prximos 2 meses, a continuacin, utilizar una terapia a libre demanda para los sntomas recurrentes. b. Utilizar cambios apropiados en las medidas de estilo de vida para controlar sus sntomas. c. d. e. Paso a ARH2 terapia. Paso al tratamiento con metoclopramida. Paso a una vez al da la terapia con IBP y se mantiene a este nivel si los sntomas estn controlados.

3. Una mujer blanca de 45 aos de edad, viene a buscar su opinin acerca de la ciruga antirreflujo. Ella tiene ardor de estmago y regurgitacin cida, los cuales se resuelven con la terapia de IBP/BID. Sin embargo, est preocupada por los riesgos a largo plazo del tratamiento con IBP y no se siente cmodo con la toma de este medicamento por el resto de su vida. Una endoscopia superior muestra, Los ngeles, Clase B, esofagitis erosiva, esfago de Barrett, Praga C2M3 sin displasia, y una hernia hiatal de 2 cm. La manometra muestra el peristaltismo del cuerpo esofgico y la presin del EEI normal. Cul de las siguientes afirmaciones es VERDADERA con respecto a la ciruga antirreflujo laparoscpica en este paciente, si es realizada por un cirujano con experiencia? a. La ciruga antirreflujo ofrecer al paciente controlar los sntomas, mucho mejor que su rgimen actual de IBP. b. La ciruga antirreflujo reducir el riesgo del paciente de desarrollar cncer de esfago para siempre. c. Ella tiene una probabilidad de casi el 50% de requerir una ciruga adicional o la reanudacin de la terapia con IBP durante los prximos aos. d. Ciruga permanentemente elimina la necesidad de terapia de supresin de cido. e. La ciruga antirreflujo har que su esfago de Barrett se resuelva.

4. Cul de los siguientes factores de riesgo no est asociado con una mayor frecuencia a desarrollo de sntomas de ERGE? a. b. Sexo masculino Obesidad

c. d. e.

Fumar Uso de AINES Sndrome de intestino Irritable.

5. Qu afirmacin es verdadera con respecto a la exposicin esofgica al cido en el esfago de Barrett? a. cido exposicin se incrementa debido a la

hipersecrecin de cido gstrico. b. cido exposicin se incrementa debido a la disfuncin mecnica de la LES y alteracin de la motilidad esofgica. c. La exposicin al cido se normalizara de forma rutinaria por los IBP. d. El adecuado control de sntomas se relaciona con adecuado control del cido de forma efectiva. e. El Control de la exposicin al cido disminuye el riesgo de cncer en el esfago de Barrett.

6. Cul de las siguientes afirmaciones es verdadera con respecto al rol de la ciruga antirreflujo en el esfago de Barrett? a. b. La Ciruga antirreflujo controlar los sntomas de la ERGE. La Ciruga antirreflujo es ms eficaz que la terapia medica para el tratamiento del esfago de Barrett. c. La Ciruga antirreflujo causa regresin del epitelio de Barrett. d. La ciruga antirreflujo reduce el riesgo de cncer de esfago. e. La Ciruga antirreflujo elimina la necesidad de vigilancia en los pacientes con Barrett.

7. Hace dos aos, un hombre blanco de 61 aos de edad con dispepsia tena una evaluacin endoscpica que mostr, Los ngeles clase B y esofagitis erosiva. Los sntomas no se controlan inicialmente con IBP con la terapia de dos veces al da. Desde entonces, ha perdido su trabajo y ha estado notando cada vez mayores sntomas de acidez. Tambin se refiere falta de sueo. Al repetir la endoscopia muestra esofagitis erosiva persistente. Cul de los siguientes es el paso apropiado en el manejo de este

paciente? a. b. Evaluar la presencia de Zollenger-Ellison. Realizar las 24 horas del pH ambulatorio combinada y pruebas de impedancia para evaluar tanto el reflujo cido y no cido. c. Le pregunta con cuidado sobre su capacidad para cumplir con el rgimen mdico. d. e. Le refiere a un programa de manejo del estrs. Aadir una benzodiacepina de accin corta para ayudar a dormir. 8. Una mujer de negro 54-aos de edad, tiene durante 10 aos diabetes mellitus tipo 2 (valor actual: hemoglobina A1c 5,9), obesidad (IMC acutal: 35), hipertensin y enfermedad articular nocturna a

degenerativa. Ella tiene regurgitacin cida y Pirosis

pesar de tomar un IBP despus del desayuno y antes de dormir. Una endoscopia fue normal. Las siguientes recomendaciones son razonables para este paciente, EXCEPTO: a. Se debe someter a una gastroplastia vertical de banda para inducir la prdida de peso.

b.

Cambiar la dosificacin de

IBP, para mantener el

esquema de toma, antes del desayuno y la cena. c. d. Evitar las comidas tardas y elevar la cabecera de la cama. Cambiar de un medicamento antiinflamatorio al

acetaminofen para los sntomas articulares. e. Manejar en una dieta supervisada y programar ejercicio para lograr una prdida de peso.

9. Un hombre blanco de 65 aos de edad, con antecedentes de enfermedades crnicas no tratadas, presenta sntomas de ERGE desarrollado melena durante el tratamiento con aspirina despus de un infarto de miocardio reciente. La endoscopia mostr un esfago normal con una lcera duodenal de 3 cm con una base limpia. La Biopsia Antral en el momento de la endoscopia confirm infeccin Helicobacter pylori (HP). La erradicacin se complet con xito la cual se documenta mediante una prueba de antgeno de heces. Cul de las siguientes afirmaciones es verdadera con respecto a la interaccin de la infeccin por HP y la ERGE en pacientes como este?

a.

Si el paciente no haba tenido sntomas de ERGE antes, la erradicacin del HP hara que estos surjan.

b.

HP

no

debe

ser

tratado,

para

evitar

el

riesgo

de

adenocarcinoma de esfago. c. Su infeccin por HP aument las posibilidades de que sus sntomas de ERGE respondieran al tratamiento con IBP. d. La erradicacin de HP requerir, mayor IBP dosis para tratar sus sntomas de ERGE.

e.

Si la infeccin HP haba causado gastritis atrfica con metaplasia intestinal, esto aumentar el riesgo de desarrollar esfago de Battett.

10. Un mdico de familia, pide su opinin acerca de una mujer, raza negra, de 25 aos de edad con una tos crnica inexplicada. Una radiografa de trax fue negativa sin signos sugestivos de ninguna patologa respiratoria baja. Ella no ha respondido a la terapia de IBP, aplicada dos veces al da durante 16 semanas. Una prueba de 24horas de pH realizada por un gastroenterlogo revel, escaso aumento en la exposicin del cido en el esfago proximal y distal, durante la terapia. Ella nunca ha tenido ardor de estmago o la regurgitacin cida. Cul sera el mejor razonamiento en este caso?

a. EDA b. Esofagograma con bario c. Referencia quirrgica por el fracaso de la terapia mdica.

d. La adicin de una dosis nocturna de un antagonista de Receptores H2. e. Evaluacin apropiada para evaluar asma con una prueba de provocacin con metacolina, y para detectar enfermedad sinusal se pide la realizacin de una tomografa computarizada (TC) de los senos.

You might also like