You are on page 1of 2

Recopilando informacin en la bibliografa y en la internet se presenta un calendario con fechas sobresalientes enfocando al medio ambiente y a la salud de las personas.

2 de Febrero. Da Mundial de los Humedales. 5 de Marzo. Da Internacional de la Eficiencia Energtica. 8 de Marzo. Da de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional (ONU). 14 de Marzo. Da Internacional contra los Grandes Embalses (los ros, el agua y la vida). 21 de Marzo. Da Forestal Mundial. 22 de Marzo. Da Mundial del Agua (ONU). 23 de Marzo. Da Meteorolgico Mundial (ONU). 7 de Abril. Da Mundial de la Salud (ONU). 12 de Abril. Da Mundial sobre la Concienciacin del Problema del Ruido. 16 de Abril. Da Mundial contra la Esclavitud Infantil. 22 de Abril . Da Internacional de la Tierra. 3 de Mayo. Da del Sol. 14 de Mayo. Da Mundial del Comercio Justo. 15 de Mayo. Da Mundial de Accin del Clima. 22 de Mayo. Da Internacional de la Diversidad Biolgica (ONU). Los beneficios de los bosques son sumamente amplios. Los bosques captan y almacenan agua, estabilizan los suelos, albergan la biodiversidad y hacen una importante contribucin a la regulacin del clima y de los gases de efecto invernadero que estn causando el cambio climtico. [...] insto a todos los sectores de la sociedad a que renueven su compromiso con la ordenacin, la conservacin y el desarrollo sostenible de todos los tipos de bosques para nuestro futuro colectivo. Mensaje de Ban Ki-moon, Secretario General Da Internacional de la Diversidad Biolgica, 22 de mayo de 2011 24 de Mayo. Da Mundial del Peatn. 25 de Mayo. Da Europeo de los Parques Naturales. 29 de Mayo. Da Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas (ONU). 31 de Mayo. Da Mundial Sin Tabaco (ONU). 5 de Junio. Da Mundial del Medio Ambiente (ONU). 8 de Junio. Da Mundial de los Ocanos. 17 de Junio. Da Mundial contra la Desertificacin y la Sequa (ONU). 20 de Junio. Da Mundial del Refugiado (ONU). 26 de Junio. Da Internacional en Apoyo de las Vctimas de la Tortura (ONU). 9 de Julio. Da Internacional de la Destruccin de Armas de Fuego. 11 de Julio. Da Mundial de la Poblacin (ONU). 26 de Julio. Da del Manglar.

9 de Agosto. Da Mundial de las Poblaciones Indgenas (ONU). 31 de Agosto. Da Internacional de la Solidaridad (ONU). 6 de Septiembre. Accin Global contra la Incineracin de Residuos. 8 de Septiembre. Da Internacional de la Alfabetizacin (ONU). 16 de Septiembre. Da Internacional de la Preservacin de la Capa de Ozono (ONU). 21 de Septiembre. Da Internacional de la Paz (ONU). 22 de Septiembre. Da Mundial SIN coche. 29 de Septiembre. Da Martimo Mundial (ONU). 1er Lunes de Octubre. Da Mundial del Hbitat (ONU). 1er Fin de Semana de Octubre. Da Internacional de las Aves. 3 de Octubre. Da Mundial del Animal. 5 de Octubre . Da Mundial de los Profesores (ONU). 2 Mircoles de Octubre. Da Internacional para la Reduccin de los Desastres Naturales (ONU). 10 de Octubre. Da Internacional de la Costa. 16 de Octubre. Da Mundial de la Alimentacin (ONU). 17 de Octubre. Da Mundial para la Erradicacin de la Pobreza (ONU). 24 de Octubre . Da Mundial de Informacin sobre el Desarrollo (ONU). 24-30 de Octubre . Semana del Desarme (ONU). 6 de Noviembre. Da Internacional para la Prevencin de la Explotacin del Medio Ambiente en la Guerra y los Conflictos Armados (ONU). 16 de Noviembre . Da Internacional de la Tolerancia (ONU). 23 de Noviembre. Da Mundial para No Comprar Nada (Buy Nothing Day). 25 de Noviembre. Da Internacional para la Eliminacin de la Violencia contra la Mujer (ONU). 29 de Noviembre. Da Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino (ONU). 2 de Diciembre. Da Internacional de la Abolicin de la Esclavitud (ONU). 5 de Diciembre. Da Internacional del Voluntariado (ONU). 10 de Diciembre . Da Internacional por los Derechos Humanos (ONU) y por los Derechos de los Animales. 11 de Diciembre. Da Internacional de las Montaas. 18 de Diciembre. Da Internacional del Emigrante (ONU).

You might also like