You are on page 1of 13

Grado de novedad en la solucin

Problema identificado Debido a la zona geogrfica de Felipe carrillo puerto se vio la existencia de la enfermedad del papiloma humano (verrugas) en diferentes personas de la poblacin, y estas se encuentran en las partes ms comunes del cuerpo, en las manos, brazos, pies, y en algunas personas los tiene en la cara y en otras partes del cuerpo Uso de tcnicas Se analizaron diferentes variables en las que se les puede dar solucin al problema de las verrugas y se concluy en el proceso de la creacin de una crema para su tratamiento, tomando en cuenta la generacin de empleo para la poblacin. Resultados positivos Con la aplicacin de la nueva crema se logr la cada de las verrugas en las que se aplicaba, con tan solo algunos das de haberlo aplicado. Lo que nos favoreci para seguir con el proyecto. Aplicacin practica La necesidad q se observ al aplicar la crema, es mejoramiento para que haga efectos mucho ms rpidos en tiempos ms especficos y clasificar las cremas segn se el tipo de piel para q no tenga efectos segundarios en la salud. Objetivos alcanzados Se logr la creacin de una nueva frmula de una crema que sea de utilidad en la eliminacin de las verrugas y que tambin sea adaptable para cada tipo de piel, hecho a base de ingredientes sumamente caseros (productos que se encuentran en el hogar) y los resultados fueron excepcionales he inigualables con otros productos similares. Innovacin tecnolgica Su proceso de elaboracin es sencillo ya que no requiere de laboratorios complejos y su eficiencia es altamente observable, para su proceso de elaboracin se requiere nicamente la mezcla de 3 componentes bsicos que se pueden adquirir fcilmente.

Plan de negocios

Definicin del proyecto

Introduccin Nuestro producto elaborado tratara de la salud de la piel ya que la mayora de las personas sufren de algunas malformaciones en la piel (verrugas) nosotros hemos elaborado tradicionalmente el medicamento para poder combatir ese problema de toda persona que sufre de esas malformaciones en la piel. Objetivo Nombre del proyecto: Wart (vulgaris) Naturaleza descripcin y justificacin del proyecto Naturaleza: Descripcin: Crear un proceso de produccin para la obtencin de una crema a base de materiales que se encuentran en el hogar, con caractersticas domsticas, ya que se creo con ingredientes que se encuentra en la su mayora n todas los hogares de esta zona geogrfica. Con este producto podremos utilizarpodremos competir en el mercado local y nacional. Justificacin: A nivel nacional la mayora de la poblacin que contiene o que padece esta enfermedad requiere de una crema u medicina para desaparecer o eliminar estas verrugas que pueden estar en cualquier parte de las personas que lo padecen, ya sea en la cara, Piernas y en lugares ms comunes y que no es muy bien visto, en las manos En muchas de las ocasiones las personas que tienen verrugas no son muy aceptadas en la sociedad, y ms para las personas que son estudiantes que los burlan por sus compaeros por tener esta enfermedad (verrugas). En muchas ocasiones las personas que tienen estas mal formaciones lo salen de sus casas por temor a que los burlen, y en el caso de los estudiantes asta dejan de estudiar por tener estas malformaciones.

Por tal motivo hemos creado una crema corporal que puede desaparecer o eliminar estas mal formaciones por completo, para las personas que la padezcan puedan tener una vida normal con la sociedad y que los estudiantes no tengan ningn temor de ir a la escuela, nosotros creamos esta crema para ayudar estas personas a tener una vida sana. MISION

Llegar a ser la mejor empresa en el estado de QROO, productora de cremas corporales para las verrugas; y posteriormente en todo el pas y el mundo entero, ofreciendo el mejor producto, calidad y servicio, logrando as, gran demanda sobre nuestro producto VISION Ser una empresa con alta competitividad en el mercado regional y nacional caracterizada por la calidad del producto que ofrecemos a nuestros clientes, as como ser parte importante en la generacin de empleos en nuestra localidad.

Anlisis FODA Fortaleza Buen servicio con el cliente vehculos para su distribucin personal capacitado Oportunidades demanda de nuestro producto Amenaza Nuevos productos por parte de otras empresas Precios bajos Debilidades empresas nuevas Fidelidad por parte del personal

Alternativa con los productos

OBJETIVOS ESTRATEGICOS Posicionar al producto en el mercado local y nacional en el mediano plazo a travs de la calidad en para que sea adecuado a la necesidad de los consumidores.

2 Estudio de mercado
Introduccin

Debido a la naturaleza del proyecto se realiz una investigacin de las ventas histricas de las medicinas y cremas para las verrugas, para generar una conclusin sobre la proyeccin del producto a la competitividad en el mercado local, regional y nacional, concluyendo con resultados satisfactorios.

Objetivo

Lograr con las caractersticas de calidad que se emplea para el proceso de elaboracin del producto su aceptacin en el mercado y obtener una produccin suficiente para el abastecimiento de los que lo requieran.

A) Antecedentes Oportunidades que dan origen al proyecto de innovacin, mediante la deteccin de demandas especficas.

Ambiente econmico: Debido a la zona geogrfica de Quintana Roo en la


que est ubicada la empresa propicia un ambiente econmico medio en que la mayora de los habitantes se emplea en el sector turstico con lo que se asegura la venta del producto.

Ambiente social: Con las costumbres y las tradiciones que envuelve el Estado
de Quintana Roo, los habitantes estn acostumbrados a constantes eventos sociales los cuales nos brinda la oportunidad de ofrecer el producto.

Ambiente tecnolgico: Contamos con las herramientas necesarias para el


proceso de elaboracin del producto y con la calidad requerida para su comercializacin en el mercado.

Descripcin del proyecto

Nuestro proyecto es un producto casero que por ser de esa rama no necesita mucha tecnologa ni materiales muy caros para su elaboracin de este que brindara una cura para las (verrugas) que hoy en da casi toda una cierta cantidad de una poblacin padece de este problema que sufren en la piel que segn estudios muchas veces es ocasionado por la enfermedad del papiloma humano un virus ocasionado por la actividad del sexo. Nosotros como productores no pretendemos poder evitar esta enfermedad sino quitar las (verrugas) que es nuestro principal objetivo.

Segmento del mercado

Como principal punto de venta de nuestra parte pretendemos abarcar nuestro merca en todo Felipe carrillo puerto que no quede ninguna duda ni persona que tenga malformaciones en la piel (verrugas) que no conozca el producto denominado Wart. Despus de haber logrado nuestro principal punta que es que toda persona carrilloportence conozca y recomiende nuestro producto trataremos de abarcar todas las zonas cercanas a nuestro alrededor el objetivo que tenemos como productores es quitar (las verrugas) de toda persona que tenga este percance en la piel porque no solo en nuestro estado esta las personas padecen estas enfermedades en la piel sino en otros muchos pases

Las 5 fuerzas de Porter

1- Amenaza nuevos competidores Mejora continua de nuestro producto con adaptacin al gusto de la gente y del mercado, con investigacin y desarrollo adecuados de produccin a si mismo hacer campaa publicitaria y as lograr ms ventas en el mercado. 2- La rivalidad entre los competidores Para WART existen diferentes competidores que son el POINT, DERMO PRADA, FREEZE, que ya estn posicionados en el mercado, pero nuestro producto es innovador y esto le permitir la competitividad en el mercado, con caractersticas nicas de la crema, lo que asegura persuadir a los consumidores para la compra del producto. 3- Poder de negociacin de los proveedores Establecer convenios para la compra, a los productores de wart del estado de Quintana Roo as como en diferentes partes del Estado del pas que va ser la materia prima del producto. Con la compra a mayoreo de los productos, permitiendo llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes. 4- Poder de negociacin de los clientes Se pretende alcanzar la mxima satisfaccin de nuestros clientes con la crema para verrugas y con la mejora continua del servicio, con estrategias claras de publicidad dirigida a cada segmento del mercado con el fin de no descuidar a ninguno de ellos as se lograr la confianza de ellos.

5- Amenaza de ingreso de productos sustitutos Hoy en da en el mercado actual existen un sin nmero de productos sustitutos y los competidores estn bien posicionados. Para ello pretendemos que la innovacin del producto tenga un impacto positivo en el mercado hacia los clientes y dems personas, dando prioridad al contacto con los consumidores logrando as que se presenten mejoras en el producto permitiendo competir con nuevos productos sustitutos, e implementando nuevas estrategias de publicidad dirigida a cada segmento del mercado.

Investigacin del mercado

Fuentes primarias: Para conocer acerca de la viabilidad del proyecto se acudi a los asesores designados, con el fin de evaluar la nueva idea, analizar el ambiente competitivo de las nuevas cremas para verrugas actuales y el grado de aceptacin en los distintos segmentos del mercado.

Fuentes segundarias:
Con el fin de recabar ms informacin acerca de proyecto se realizaron investigaciones en fuentes de internet, con datos relevantes sobre las cremas para verrugas.

Conclusin del estudio de mercado.


Debido a la razn de ser del proyecto, se realiz una investigacin histrica en la zona geogrfica sobre el consumo de productos del cuidado de la piel con resultados satisfactorios que propician la seguridad que el producto tendr xito.

Estrategia de comercializacin
1. Se pretende realizar una exposicin donde se exhibir el producto, con presentaciones de 10g que estarn en frascos esterilizados. Del mismo modo se ofrecern muestras para los visitantes. 2. Volantes 3. Anuncios en tv 4. La radio 5. Trpticos 6. Crear una pgina web, donde se podr realizar pedidos, consulta del producto, informacin general. 7. Ventas al mayoreo y menudeo

Producto y servicio

Nuestro producto se encuentra en los productos fsicos porque se puede tocar y sentir (tangible). Se encuentra en los bienes de consumo duradero. Ya que nuestro producto tangible, como son duraderos se puede utilizar varias veces para su efectividad. Atributos de nuestro producto: Los atributos de nuestro producto son aquellas partes comerciales que se necesita el producto para poder estar completo. Diseo Gama de surtido Calidad Envase Precio Imagen de producto Imagen de la empresa

Plazas o canales de distribucin ventajas y desventajas

Wart ser distribuido a travs de segundos medios de ventas como: farmacias y centros naturistas y todos los lugares donde su giro principal sea el cuidado de la piel y crearemos una pgina de comercio donde puedan adquirir el producto Wart a travs de las paginas o redes sociales como Facebook y dems paginas conocidas, nuestras ventajas serian que nuestro producto no podr pasar desapercibido porque estar a la venta en los distintos puntos de vistas ya mencionados una de nuestras desventajas seria que nosotros como productores no tendramos tanto reconocimiento por parte de lo vendido los centros naturistas y farmacuticos en cambio por parte de las redes sociales tendremos ms reconocimiento porque la compra seria directamente con los socios de la produccin. Pero nuestro principal punto de venta seran los centros naturistas por el principal mtodo de elaboracin que est elaborado caseramente

Precios

Polticas y estrategias de ventas Polticas de precio. 1) En la compra a los productores de manera directa, la solventacin de transporte se dividir para ambas partes. 2) en la compra de la materia prima en gran volumen y/o mayoreo, se negociar el precio con proveedores. 3) En caso de que la empresa absorba los gastos de envo, se negociar el precio con aquellas empresas a las que se les compre materia prima. 4) Cuando los productores o proveedores absorban los gastos de envo se llegar a un acuerdo, siempre y cuando sea fuera de la ciudad. 5) Cuando las compras se realicen dentro de la ciudad se llegaran a los acuerdos de negociacin. De acuerdo con los puntos mencionados anteriormente se establecemos estas polticas de precios. 1) Con los precios de los fabricantes, mano de obra y materia prima de produccin se llegara a un acuerdo para establecer precios. 2) Los precios debern estar en equilibrio con el peso y/o gramos de cada producto embazado.

3) Cuando la materia prima aumente de precio en el mercado; los costos de nuestro producto ira en aumento.

Estrategias de venta. 1) Cuando el producto nuevo tenga un ao en el mercado se harn nuevos diseos de empaque y de logotipo, como por ejemplo: etiquetas de colores, nuevas presentaciones. 2) Nuestros precios se mantendrn por debajo de los de la competencia, as nuestro mercado crecer significativamente. Puesto que este ser un duro golpe a nuestros competidores. 3) Al comprar nuestro producto se le otorgara una consulta gratuita a nuestro cliente respecto a la enfermedad. As como servicios a domicilio pero siempre y cuando se compre en la matriz de nuestra compaa. 4) Se creara una pgina de nuestra compaa donde se darn a conocer las nuevas mejoras de nuestro producto as como noticias y eficiencia de ello. Se haran uso de la redes sociales como Facebook. Twitter, YouTube. Etc. Nuestros precios sern accesibles tomando en cuenta la economa de nuestro y otros estados, habrn precios variados dependiendo de la cantidad de la proporcin en gramos de nuestro producto Wart como: 10g: $20 15g: $25 25g: $30 30g: $40 Estos sern los precios de nuestro producto Wart que estaremos ofreciendo a nuestro pblico y clientes que tengan el problema de malformaciones en la piel (verrugas).

Promociones

Nuestras promociones de nuestro producto Wart sern el aproveche las ofertas de nuestro producto Wart dos por uno 2x1 en la compra de dos (2) producto Wart de 30g solo pagara uno. Para que nuestros clientes queden satisfechos con nuestro producto y a la misma vez tengamos la satisfaccin de nuestros clientes que es lo ms importante por parte de nosotros como vendedores de lo ya mencionado. De igual forma se promocionara nuestro producto a travs de medios de comunicacin como son: La radio Peridico Perifoneo y trpticos Esto con el fin de que se pueda dar a conocer nuestro producto al mercado y que la gente lo conozca.

Identificar a los principales clientes y su demanda estimada

Nuestros principales clientes sern todas aquellas personas que padezcan esta enfermedad en la piel, los identificremos por medio de encuestas que realizaremos como equipo laboral.

Principales competidores Para wart existen varios competidores fuertes como la empresa (POINTs , DERMO PRADA, FREEZE.) que estn ya posicionados en el mercado, pero lo nuevo de wart es que permite la competitividad en el mercado, ya que cuenta con un toque nico que le permitir llamar la atencin a los consumidores a la compra del producto as ver la calidad que ofrece wart al mercado. As como su precio y su eficiencia y la mejora de calidad de vida de las personas que padezcan dicha enfermedad.

Aspectos jurdicos

Pronostico de ventas

Nuestro pronstico de venta ser anualmente cada mes del ao se pronostica vender una aproximada cantidad como se muestra en el siguiente cuadro multiplicaremos el precio del producto por los das de cada mes del ao y se tomara un porcentaje de la cantidad dada por que no se podr tomar el 100% de la cantidad por la competencia que ya existe en la actualidad

concept o

10

11

12

producto 10g ventas 100 P/s

15g 215 p/s

15g 250 p/s

25g 270 p/s

10g 180 p/s

30g 300 pp/ s

25g 270 p/s

25g 290 p/s

10g 180 p/s

10g 190 p/s

15g 250 p/s

10g 200 p/s

You might also like