You are on page 1of 3

Gregory Loaiza Taller 1 Con base en el caso de Francisco Hernndez contestar las siguientes preguntas: Se identifica usted con

esta historia? Si me identifico con esta historia., ya que a pesar que he hecho muchas cosas he tenido que recurrir a otros oficios para subsistir as como lo hiso francisco pero a escala. Qu es lo que ms le llama la atencin? Hubo varios aspectos que me llamaron la atencin entre esos esta un poco de negligencia que observe por parte de francisco ya que el no debi d quedarse quieto cuando no encontr trabajo, pues yo de el habra buscado por todas partes y si fuese necesario en otras ciudades. Me llama mucho la atencin el hecho de aprovechar bien las oportunidades cosa que el seor francisco logro a pesar de, yo considero que de eso se trata la vida de estar presente para que las oportunidades se aprovechen. Qu hara usted estando en la situacin de Francisco Hernndez? Yo primero que todo no me preocupara tanto ya que se que las cosas y las situaciones van cambiando, estara atento ante cualquier oportunidad que se presente, confiando en que nada por difcil que parezca dura para siempre. Necesita usted vivir la misma experiencia para tomar la decisin de crear su propia empresa? No creo que necesite de esta experiencia ya que por el contrario me estoy capacitando para salir adelante y crear mi propia empresa en la cual se que podre brindar empleo a muchas personas que se puedan encontrar en estas condiciones. Qu es un empresario? Alguien que cree en s mismo, que se tiene confianza. Alguien que cree en sus ideas y que es capaz de llevarlas a cabo, de encontrar la manera de materializar sus sueos. Es a dems una persona valiente capaz de innovar constantemente. Es creativo y arriesgado, pero siempre pensando en las consecuencias de sus actos. Piensa en los dems no solo para salir adelante el sino tambin para llevar consigo a quien lo necesita. Es alguien que aprende de sus errores y no se queda en el suelo cuando se cae por el contrario se levanta y sigue adelante con sus metas firmes.

Qu es una empresa? Yo defino a una empresa como una unidad tanto econmico como social, el cual abarca elementos humanos, materiales y tcnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a travs de su participacin en el mercado de bienes y servicios, toda empresa requiere de un capital inicial. Las empresas pueden clasificarse en tres grandes grupos: sector primario. Sector secundario y sector terciario segn su actividad econmica. Cmo cambia la vida el hecho de asumir el reto de ser empresario? Este hecho cambia la perspectiva humana, cambia el nivel de desarrollo de una persona de una sociedad y tambin de un pas, al asumir la vida como empresario, no solo se vive por vivir sino que se genera una serie de significados que alimenta nuestra existencia, tambin se crea una ilusin con objetivos claros y con los pies puestos sobre tierra. Se genera un cambio psicosocial y una nueva dimensin sobre lo que se desea trabajar. Taller 2 Dirjase hacia donde un amigo, vecino o familiar que sea propietario o socio de una empresa y pregntele: (mximo una pgina) 1. Cmo inici su empresa? Su empresa la inici con un hermano el cual tenia la idea un poco desarrollada aunque no tenia los conocimientos necesarios para establecerla y que fuera viable para asi tener ganancias para conservarse en el mercado 2. Cules fueron las estrategias que utiliz para llegar hasta donde est actualmente? Primero se asesoro sobre lo necesario para crear una empresa, con todas las responsabilidades que esto implica, trabajo muy duro pero le fue fcil debido a los clientes que ya tena.

3. Considera usted que esta persona pens estratgicamente para crear su negocio? Aunque al principio no pens bien las cosas, luego con la asesora dwe su hermano pudo pensar y llevar a cabo todo lo de su empresa y sacar su sueo adelante. 4. Qu es lo que ms le llama la atencin de su proceso de creacin de empresa? Me llama la atencin el hecho de que necesit ayuda en algunos temas y no dudo en pedirla, la gente muchas veces piensa que pueden salir adelante solos, pero no se dan cuenta que necesitan de los dems si quieren lograr cosas adems uno esas ayudas las agradece por siempre.

You might also like