You are on page 1of 2

Plan lectorlee y opina La ciencia es el fundamento de todo progreso, que mejora la vida humana y alivia del sufrimiento.

Irene Joliot-Curie

Los Bebes Probeta


La fecundacin in vitro (FIV) es una tcnica por la cual la fecundacin de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre. El proceso implica el control hormonal del proceso ovulatorio, extrayendo los ovocitos de los ovarios maternos, para permitir que sean fecundados por los espermatozoides en un medio lquido. El ovocito fecundado se transfiere entonces al tero de la mujer con la intencin de iniciar un embarazo. (Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=0fbNPpDjEbY ) Coloquialmente, a los bebs concebidos a travs de FIV se les denomina bebs probeta, refirindose a contenedores de cristal o plstico denominados probetas. Sin embargo, normalmente la fecundacin in vitro se realiza en placas planas denominadas placas de Petri. Es lo mismo la inseminacin artificial que la fecundacin in vitro?, Qu opinas acerca de la fecundacin in vitro? Crees que va en contra de la divina providencia? Mientras en la concepcin natural varios cientos de millones de espermatozoides tratan de ingresar a un vulo y finalmente slo uno el ms apto- puede fecundarlo, tcnicas como la micro inyeccin de esperma dan a los especialistas la facultad de seleccionar qu espermatozoide determinar los rasgos del beb. Si bien al comienzo los vulos fecundados eran colocados rpidamente en el tero femenino, la criotecnologa ha desarrollado mtodos para mantener vivos los embriones congelndolos hasta que alguna pareja decida continuar con su ciclo de vida. Sin embargo, no todo es tan simple, pues muchas veces los embriones no son reclamados por sus "dueos" y stos deben ser "desechados", es decir muertos. XITO TOTAL?

Inicialmente la FIV se desarroll para superar situaciones de infertilidad debidos a problemas en las trompas de Falopio, pero posteriormente se observ que la tcnica tena xito tambin en otros casos de infertilidad. Crees que pueda existir alguna otra alternativa para dar solucin la infertilidad? Para que la FIV tenga xito, es necesario disponer de ovocitos sanos, espermatozoides que puedan fecundar y un tero que pueda mantener un embarazo. La mayor complicacin de la FIV es el riesgo de embarazo mltiple que est relacionado con un incremento en el riesgo de aborto, complicaciones obsttricas, nacimiento prematuro y morbilidad neonatal con la posibilidad de dao a largo plazo.

Algunos investigadores consideran que manipular gametos y embriones fuera del cuerpo podra estimular la aparicin de cambios genticos que se pueden manifestar como defectos congnitos en el nacimiento.El sndrome de Beckwith-Wiedemann, que se caracteriza por nacimiento prematuro, lengua ms grande de lo normal y mayor susceptibilidad a tumores y defectos respiratorios y oratorios. En el ao 1977, en Reino Unido, fue concebida Louise Brown, la primera beb probeta que naci el 25 de julio de 1978. Desde entonces han nacido ms de tres millones de bebs gracias a esta tcnica. El profesor Robert Edwards y el gineclogo Patrick Steptoe fueron los encargados de realizar la fertilizacin in vitro y los gestores de uno de los momentos ms importantes de la ciencia del siglo XX. En su momento fueron duramente criticados por falta de tica. Al nacer, la primera beb probeta pes casi 3 kilos, ha tenido un desarrollo normal y aunque desde su nacimiento ha estado bajo el escrutinio del pblico y los medios de comunicacin, su familia siempre hizo todo lo posible para que tenga una vida normal. Louise nunca se consider especial, pero confiesa que hacia los 10 aos se senta diferente debido al origen de su concepcin, pero ahora que hay tantas personas que fueron concebidas de la misma forma que ella, ya no se siente as. Qu opinin te merece la frase: Hijos Mos, ningn hombre sobre la tierra, con todos sus conocimientos, podr crear y mantener vida. Lo que l produce ahora es una cscara vaca, una `cosa' sin alma, una cosa de abominacin?

Noticia:
El padre del primer bebe probeta fue galardonado con el Nobel de Medicina (Fuente: Fuente: ElComercio.pe // Mundo Mundo )
Robert Robert Geoffrey Geoffrey Edwards, Edwards, el el creador creador de de la la terapia terapia para para la la fecundacin fecundacin in in vitro vitro que que permite permite a a parejas infrtiles tener hijos, gan el premio 32 aos despus de su innovacin parejas infrtiles tener hijos, gan el premio 32 aos despus de su innovacin El El britnico britnico Robert Robert Edwards, Edwards, de de 85 85 aos aos de de edad, edad, gan gan el el Premio Premio Nobel Nobel 2010 2010 de de Medicina Medicina por por el el desarrollo desarrollo de de la la fertilizacin fertilizacin in in vitro, vitro, un un avance avance sustancial sustancial que que ha ha ayudado ayudado a a millones millones de de parejas parejas infrtiles infrtiles a a tener tener hijos. hijos. Sus Sus logros logros han han hecho hecho posible posible el el tratamiento tratamiento de de la la infertilidad, infertilidad, un un problema problema mdico mdico que que afecta afecta a a una gran proporcin de la humanidad, incluidas ms de 10% de las parejas en todo el mundo, una gran proporcin de la humanidad, incluidas ms de 10% de las parejas en todo el mundo, dijo dijo el el comit comit del del premio premio de de medicina medicina en en un un comunicado. comunicado. Crees Crees que que los los hombres hombres tambin tambin estn estn destinados destinados a a crear crear vida vida al al igual igual que que Dios? Dios?

You might also like