You are on page 1of 19

Telecomunicaciones

Elementos comunes SIVODAC

Bastidor para paneles telefona y datos


Ref.: 9EQSIVMEZZ Bastidor de aluminio de 19" y 15U altura. Estructura que permite realizar el montaje en 2 caras opuestas de los Entrenadores, y colocar elementos accesorios en las zonas superior e inferior y en los laterales. Es modular, lo cual significa que puede ampliarse en vertical u horizontal mediante un acoplamiento sencillo. Su interior est acondicionado para ser utilizado como almacn de equipos y materiales cuando no se use y dispone de unas patas de apoyo para no daar la superficie sobre la que se coloque. Incluye: Bandeja porta-cartulas Accesorio que se sita en la parte inferior del Bastidor de aluminio y permite almacenar en posicin horizontal, para evitar deformaciones, las Cartulas que acompaan al equipamiento descrito ms adelante. Sujeta-cables Accesorio que permite almacenar los cables y latiguillos necesarios para parchear e interconectar los diferentes elementos del equipamiento, que se sita sobre uno de los laterales del Bastidor de aluminio.

Kit de ruedas para bastidores SIVODAC


Ref.: ACCRUEDTEL Kit de 4 ruedas con freno que permite facilitar el desplazamiento de los bastidores

Bastidor frontal SIVODAC


Ref.: 9EQBAINSZZ Bastidor soporte de sobremesa para los entrenadores didcticos y paneles de montaje de la gama SIVODAC. Incluye accesorios para su colocacin en las mesas didcticas marca Alecop y dos patas soporte para su ubicacin en cualquier otra mesa disponible.

F O R M A C I N

T C N I C A

101

Telecomunicaciones

Malla perforada para adiestramiento


Ref.: 9EQPANADZZ Marco pivotante de 19" y 15 U altura Estructura que se puede montar sobre el Bastidor de aluminio. Dispone de dimensiones estndar, 19 de ancho y 15 U de altura, para poder colocar cualquier elemento comercial sobre ellos. Permite su apertura sobre el eje izquierdo o el derecho, segn convenga. Est preparado para situar en la parte posterior una Central telefnica. 2 Mallas perforadas. Panel de malla perforada de 19 de ancho y 7U de altura destinado al montaje de instalaciones de sistemas de voz, datos y cableados. Se puede montar sobre el Marco Pivotante mediante los Tornillos y tuercas de fijacin 19. Perfil para instalaciones Perfil de 19 de ancho y 1 U de altura compuesto de 7 conectores tipo 110 y dos conectores de conexin rpida de entradas/salidas. Su funcin principal es la distribucin en malla perforada de los puntos de telefona o datos que llegan a travs de ellos.

Entrenador de anlisis Campus Virtual


Ref.: 9EQSINCE6Z En este panel el alumno desarrolla actividades de experimentacin y anlisis de funcionamiento de instalaciones telefnicas y/o de datos. Se puede acoplar a este panel cualquier central de telefona analgica, digital o VoIP. El equipo est compuesto por: Panel de anlisis con cable de alimentacin: su parte superior est formada por 42 conectores hembra RJ-45 que permite colocar sobre esta superficie las cartulas que dejan a la vista aquellos conectores que sean necesarios para realizar los ejercicios de aprendizaje relacionados con cada Cartula. A travs de stos se conectan los terminales telefnicos o informticos. La parte inferior est formada por 13 conectores hembra RJ-45, un conector rpido para introducir la seal en los conectores hembra de la parte superior y un interruptor que activa/desactiva la resistencia de terminacin del bus RDSI precableado. Este panel dispone de un sistema de generacin de 28 averas simuladas en el sistema de telefona, datos y cableado . Perfil de distribucin: su funcin es presentar todas las conexiones de la central telefnica organizados por grupos funcionales. La conexin a la central se hace mediante los conectores de desplazamiento de aislante. Perfil de interconexin: trabaja con frecuencias de hasta 100 Mhz, cumpliendo con la especificacin Cat.5 de la normativa en las conexiones de datos. Conjunto Cartulas: el Panel de anlisis se personaliza mediante un conjunto de 8 cartulas serigrafiadas con las distintas plantas de 3 edificios. Estas cartulas estn perforadas al objeto de que el usuario acceda exclusivamente a los puntos de conexin que se correspondan con el edificio y planta que se desee simular. Elementos de conexin de 1 a 2 metros que permite realizar las conexiones entre los conectores rpidos, los conectores RJ-45 y los RJ11. Dado de medidas y pruebas: permite entre otros aspectos la medida de diferentes parmetros asociados a la seal telefnica, la corriente de llamada y el anlisis de los errores tpicos en el cableado de redes de rea local. Dado de servicios complementarios: permite el acceso a los servicios complementarios de las centrales telefnicas, tales como entrada de msica externa, conexin a sistema de megafona, conexin de portero automtico, entradas de control da/noche/fin de semana, etc. Dados (2) de programacin, tarifacin y comunicaciones paralelo: Permite el acceso a la programacin y tarifacin de las centrales telefnicas digitales. Sirve para la realizacin de actividades prcticas de elaboracin de cables paralelos. Dados (2) de programacin y comunicaciones serie: Permite el acceso a la programacin de las centrales telefnicas digitales. Sirve para la realizacin de actividades prcticas de elaboracin de cables serie.

102

F O R M A C I N

T C N I C A

Telecomunicaciones

Elementos de Telefona SIVOTEL Entrenador de anlisis para telefona digital (PBX)


Ref.: 9EQCENDIZC Equipo para su integracin en los entrenadores SIVOTEL. Modular y configurable, incorpora telfonos analgicos convencionales y telfonos digitales especficos del sistema. Est compuesto por los siguientes elementos:

1 Unidad Central PBX, con las siguientes caractersticas: Servicios propios de una centralita digital de altas prestaciones: marcacin abreviada, msica en espera, sistema de mensajes escritos entre extensiones, retrollamadas, desvos, etc. Sistema inalmbrico DECT integrado extensible con canales DECT adicionales. Seleccin directa de extensiones. Programacin y supervisin remota. Identificacin del llamante CLIP. Mensajera Vocal integrada con posibilidad de ampliacin del tiempo de grabacin. Operadora Automtica Posibilidad de CTI: Interaccin entre un PC y un telfono, consiguiendo un interfaz ms cmodo para el usuario Software de configuracin en entorno Windows. Configuracin a travs de puerto LAN Ethernet Equipo incluido en placa base: 2 Puertos a/b de extensiones analgicas con identificacin CLIP. 2 Puertos AD2 para terminales digitales especficos prestaciones avanzadas (hasta dos extensiones por puerto). 2 Puertos LAN-Ethernet-10/100-Mbps con autodeteccin para conexin a LAN y configuracin desde el PC. 1 Conexin de msica externa. Servicios integrados (enlaces y extensiones DECT, Voice Mail, CLIP) 2 Slots para conexin de tarjetas de expansin.

1 Tarjeta de cuatro puertos a/b para extensiones analgicas: Instalada en la Unidad Central, dota a la IPBX de 4 puertos adicionales a los disponibles en la placa base, lo que permite la conexin de otros tantos terminales analgicos adicionales (telfonos, fax, etc.). 1 Tarjeta de 2 enlaces analgicos: Esta tarjeta, instalada en la Unidad Central, dota a la IPBX de la posibilidad de 2 conexiones a la red pblica de telefona bsica RTB. 1 Telfono digital especfico: Telfono especfico de centralita de prestaciones avanzadas. Cuenta con display grafico (5 lneas, 22 caracteres, 2 entradas Fox), 10 teclas de funcin fija, 12 teclas programables con sealizacin por LED rojo (nmero, funcin, team, lnea), manos libres full duplex, conector para cascos (DHSG). 3 Telfonos analgicos convencionales: Memorias, tecla flash, retrollamada, indicador de llamada, etc. 1 Conjunto de accesorios, compuesto por: Cable de alimentacin Accesorios para fijacin a rack 19. Cables de conexin RJ-12 CD con software de programacin y documentacin (manuales de usuario, actividades prcticas, documentacin tcnica, presentaciones, etc.)

F O R M A C I N

T C N I C A

103

Telecomunicaciones

Entrenador de anlisis para telefona IP


Ref.: 9EQCENIPZC Equipo para su integracin en los entrenadores SIVOTEL. Modular y configurable, incorpora telfonos analgicos convencionales, telfonos digitales especficos y telfonos IP-SIP para comunicaciones VoIP. Compuesto por:

1 Unidad Central IPBX, con las siguientes caractersticas: Centralita hbrida basada en la telefona IP y la telefona tradicional. Conectividad con todo tipo de redes: analgicas (RTB), RDSI, enlaces IP (SIP). Voz IP integrada (Gateway VoIP): 2 canales VoIP con diferentes tipos de cdecs, ampliables. Sistema modular y escalable con una amplia oferta de mdulos y funciones. Servicios propios de una centralita digital IP de altas prestaciones: marcacin abreviada, msica en espera, sistema de mensajes escritos entre extensiones, retrollamadas, desvos, etc. Sistema inalmbrico DECT integrado extensible con canales DECT adicionales. Posibilidad de incorporar telfonos IP-WiFi Seleccin directa de extensiones. Programacin y supervisin remota. Identificacin del llamante CLIP. Mensajera Vocal integrada con posibilidad de ampliacin del tiempo de grabacin. Operadora Automtica Posibilidad de CTI: Interaccin entre un PC y un telfono, consiguiendo un interfaz ms cmodo para el usuario Software de configuracin en entorno Windows. Configuracin a travs de puerto LAN Ethernet Equipo incluido en placa base: 2 Puertos a/b de extensiones analgicas con identificacin CLIP. 2 Puertos LAN-Ethernet-10/100-Mbps con autodeteccin para conexin a LAN y configuracin desde el PC. 1 Conexin de msica externa. Servicios integrados (enlaces y extensiones VoIP, DECT, Voice Mail, CLIP) 2 Slots para conexin de tarjetas de expansin.

1 Tarjeta de cuatro puertos a/b para extensiones analgicas: Esta tarjeta, instalada en la Unidad Central, dota a la IPBX de 4 puertos adicionales a los disponibles en la placa base de la centralita, lo que permite la conexin de otros tantos terminales analgicos adicionales (telfonos analgicos convencionales, fax, etc.). 1 Tarjeta de 2 enlaces analgicos: Esta tarjeta, instalada en la Unidad Central, dota a la IPBX de la posibilidad de 2 conexiones a la red pblica de telefona bsica RTB. 1 Telfono digital especfico: Telfono especfico de centralita de prestaciones avanzadas que facilita el acceso a los servicios telefnicos. Cuenta con display grafico (5 lneas, 22 caracteres, 2 entradas Fox), 10 teclas de funcin fija, 12 teclas programables con sealizacin por LED rojo (nmero, funcin, team, lnea), manos libres full duplex, conector para cascos (DHSG). 2 Telfonos IP-SIP: Configurable mediante web manager, switch para la conexin de un PC, alimentacin PoE o mediante fuente externa, manos libres, pantalla retroiluminada. 3 Telfonos analgicos convencionales: Memorias, tecla flash, retrollamada, indicador de llamada, etc. 1 Conjunto de accesorios, compuesto por: Cable de alimentacin Accesorios para fijacin a rack 19 Cables de conexin RJ-12, cables de conexin RJ-45 CD con software de programacin y documentacin (manuales de usuario y actividades prcticas)

104

F O R M A C I N

T C N I C A

Telecomunicaciones

Ampliacin Telefona DECT (para central PBX o IP)


Ref.: KITATDDEZZ Estacin base radio DECT Capacidad para 8 terminales DECT. 3 canales de comunicacin por sistema Compatible GAP. Cobertura entre 50 y 300 metros dependiendo de la estructura y tipologa del edificio Paso de clula transparente Handover. Frecuencias de trabajo de 1880MHz 1900 Mhz. 2 Terminales digitales inalmbricos DECT Pantalla alfanumrica con 2X12 dgitos (ms 12 smbolos). Marcacin alfanumrica. Agenda privada de 100 entradas. Tecla Fox. tecla inteligente para acceder a las opciones de men. Visualizacin del nombre y del nmero llamante. Programacin residente en la Central Telefnica. Dispone de cargador.

Kit de telefona interior


Ref.: KITELINICT Kit para realizar instalaciones de telefona. Incluye: 75 Metros cable telefnico multipar de 25 pares. 250 Metros cable telefnico de 2 pares. 1 Caja Krone con soporte con capacidad de 30 pares. 5 Regletas ICT de 10 pares con corte-prueba. 1 Herramienta combinada para ICT. 1 Tenaza de engastar metlica RJ11/45. 3 Soportes ICT de una regleta de 10 pares. 2 PTR de dos lneas Pouyet segn normativa ICT. 4 Rosetas homologadas de 6 vas. 4 Rosetas de 8 vas RJ-45. 1 Registro ICT 50x30x6 blanco. 2 Cordones de prueba bipolar de 2 metros. 2 Clavijas tetrapolar para comprobaciones en regletas de 10 pares ICT. 1 Herramienta Netconnect 110 AMP.

F O R M A C I N

T C N I C A

105

Telecomunicaciones

Elementos de datos SIVODAT Marco de comunicacin red de datos


Ref.: 9EQMADATZC Panel de comunicacin Estructura que se monta sobre el Bastidor mediante unos pivotes situados en su parte superior e inferior. Sus dimensiones son estndar, 19 pulgadas de ancho y 15 U de altura, para poder colocar cualquier elemento comercial sobre ellos. Su montaje es sencillo y funcional ya que permite abrirse segn convenga sobre el eje izquierdo o derecho. Kit de interconexin: Permite interconectar el panel de comunicacin de datos con hasta 2 paneles de anlisis. Consta de un perfil de datos, para realizar el parcheo y 2 cables TELCO de 1.5 metros Los componentes permiten trabajar con frecuencias de hasta 100 Mhz, cumpliendo con la especificacin Cat.5 de la normativa en las conexiones de datos

Hardware de comunicaciones para red


Ref.: ACCCOMDA6C Conjunto de componentes hardware de red 6 2 2 2 Tarjetas de red Modem USR fax/modem Routers Cmaras de videoconferencia USB

Hardware de conmutacin de datos


Ref.: ACCREDDA6C 2 Switch Superstack 3I 1 Servidor de impresin 10/100 MB 1 Regleta 19 con 8 enchufes

Ampliacin de Redes Inalmbricas


Ref.: ACCREDIN6C Complemento de dispositivos de red inalmbrica (WiFI) segn estndar IEEE 802.11. Permite realizar actividades de instalacin, configuracin y mantenimiento de redes LAN inalmbricas (WLAN). Formado por los siguientes elementos: 1 Punto de acceso AP 1 Adpatador de red inalmbrico PCI 1 Adaptador de red inalmbrico USB

Software de gestin de red y comunicaciones


Ref.: ACCSOFDAZC Software servidor Proxy acceso Internet. Software servidor Correo. Software de Comunicaciones Software de FIREWALL Utilidades de imgenes de disco en red

Ampliacin Voz sobre IP


Ref.: ACCTVOIPZC Complemento para comunicaciones de Voz sobre IP. Permite realizar una introduccin a los sistemas VoIP mediante su integracin en los entrenadores de voz y datos SIVODAC. Formado por: 2 Telfonos VoIP, protocolo SIP.

Modelo sujeto a cambios por nuevas versiones

106

F O R M A C I N

T C N I C A

Telecomunicaciones

Ampliacin Fibra ptica y accesorios


Ref.: ACCFIOPTZC El kit est formado por: 1 Conjunto de material fungible para instalaciones de fibra ptica:

20 Conectores ST. 20 Conectores SC. 100 Metros cable monofibra multimodo. 50 Metros cable multifibra multimodo. 2 Bandejas de F.O. telescpicas con 12 huecos para conectores SC. 25 Adaptadores de conector F.O. SC hembra-SC hembra para bandejas. 1 Latiguillo de fibra ptica con conectores SC 2 Convertidores (transceivers) de UTP a Fibra ptica.

1 Maleta de montaje de conectores ST/SC Fasterm: La maleta Kit de Herramientas permite el montaje en campo de conectores para fibra ptica ST y SC de Molex en menos de dos minutos. Sin necesidad de horno de curado ni herramientas especiales, los conectores montados con la maleta Kit Fasterm son totalmente compatibles con los Conectores ST y SC estndar. Los conectores ST y SC montados con la cola Fasterm igualan el nivel de calidad y las caractersticas pticas de los conectores montados con epoxy; son conectores muy estables, fiables y tienen una gran durabilidad. La maleta contiene todas las herramientas necesarias para el montaje de los conectores, as como un microscopio 160x para realizar la primera inspeccin visual de los mismos. Adems, el uso de los conectores ST y SC de Molex de ferrules prepulidas de alta calidad, en combinacin con la cola rpida Fasterm reduce al mnimo el tiempo de montaje as como el de pulido. Caractersticas: Tiempo de Montaje: < dos minutos Tipo de Cable: Breakout / Ajustado 900 m / Holgado 250/500 m Tipo de Fibra: Multimodo (MM) 50/125 - 62,5/125 Tipo de Montaje: Montaje rpido con cola Fasterm Compatibilidad total con conectores ST y SC Estndar

Contenido de la maleta de montaje: Disco pulir st/sc/fc Lpiz cortar fibra dc-30-c Herramienta pelar fibra cfs-1 Herramienta pelar fibra no-nik nn203/nn175 Herramienta pelar cubierta cable 2.8/3.0 mm ws-5 Herramienta cortar kevlar Herramienta crimpar universal Microscopio 160x Dispensador alcohol Soporte goma pulir Hoja pulir 5.0 m Hoja pulir 1.0 m Hoja pulir 0.5 m Papel limpiador Kit consumibles fasterm cola / secador con instrucciones de montaje

F O R M A C I N

T C N I C A

107

Telecomunicaciones

Kit de cableado estructurado


Ref.: KITELCASTR Kit para realizar montajes de cableado informtico. Incluye: 100 Metros cable UTP flexible. 50 Metros cable FTP flexible. 30 Conectores macho RJ-45 UTP para cable fexible. 16 Conector macho RJ-49 FTP para cable flexible. 8 Conectores hembra Cat.5e RJ-45. 4 Conectores hembra Cat. 5 RJ-49. 1 Panel 19" de 16 RJ-45 sin conectores. 10 Tapas para huecos del panel 19" sin conectores. 1 Panel 19" lira portacables con 4 anillas. 60 Fundas de proteccin (15 amarillas, 15 rojas, 15 grises y 15 azules) para conectores RJ-45 machos. 25 tornillos y tuercas de perfilera para 19" 1 Caja superficie con 2 mdulos para aplicaciones de voz y datos. 1 Marco superficie de 2 mdulos para caja de superficie. 1 Placa ciega para caja de superficie. 1 Placa de 2 RJ-45 para caja de superficie. 10 Conjunto de nmeros para identificacin de cables. 10 Conjunto de letras para identificacin de cables. 1 Tester de comprobacin cable. 1 Pelacables ajustable UTP/FTP. 1 Herramienta Netconnect 110 de. 1 Tenaza de engastar metlica RJ-45/49.

Accesorios para conexin de 3 4 puestos SIVODAC


Ref.: ACCINT34ZZ Permite interconectar el panel de comunicacin de datos con hasta 4 paneles de anlisis. Consta de un perfil de datos, para realizar el parcheo, 3 cables TELCO de 1.5 metros y 2 cables TELCO de 5 metros. Los componentes permiten trabajar con frecuencias de hasta 100 Mhz, cumpliendo con la especificacin Cat.5 de la normativa en las conexiones de datos.

Accesorios para conexin de 5 6 puestos SIVODAC


Ref.: ACCINT56ZZ Permite interconectar el panel de comunicacin de datos con hasta 6 paneles de anlisis. Consta de 2 perfiles de datos, para realizar el parcheo, 3 cables TELCO de 1.5 metros, 3 cables TELCO de 5 metros y 2 cables TELCO de 15 metros. Los componentes permiten trabajar con frecuencias de hasta 100 Mhz, cumpliendo con la especificacin Cat.5 de la normativa en las conexiones de datos.

108

F O R M A C I N

T C N I C A

Telecomunicaciones

Elementos de antenas SIVOTV

Malla perforada para cableados


Ref.: 9EQTDTADZZ Marco pivotante de 19" y 15 U altura Estructura que se puede montar sobre el Bastidor de aluminio. Dispone de dimensiones estndar, 19 de ancho y 15 U de altura, para poder colocar cualquier elemento comercial sobre ellos. Permite su apertura sobre el eje izquierdo o el derecho, segn convenga. Est preparado para situar en la parte posterior del panel de distribucin de antenas o del panel de cabecera 2 Mallas perforadas. Panel de malla perforada de 19 de ancho y 7U de altura destinado al montaje de instalaciones de sistemas de voz, datos y cableados. Se puede montar sobre el Marco Pivotante mediante los Tornillos y tuercas de fijacin 19. Perfil para interconexiones Perfil de 19 de ancho y 1 U de altura compuesto de 3 distribuidores (1 entrada / 2 salidas). Estos distribuidores permiten interconectar la instalacin de cableado de antenas realizada en el panel de malla perforada con panel de cabecera, el panel de distribucin o otros paneles de mallas perforadas.

Kit de cableados de antenas


Ref.: KITADTDTZZ Elementos necesarios para la realizacin de los cableados de antenas en los edificios, incluyendo: Cable coaxial, Conectores F, Conectores blindados, Resistencias de carga, Carga coaxial, Bases de toma, Puntos de acceso, Derivadores, Distribuidores, Diplexores, Tubo, grapas, y tornillos de amarre para malla perforada Pelacables coaxial. Cajn contenedor de almacenaje, de material plstico con tapa.

F O R M A C I N

T C N I C A

109

Telecomunicaciones

Soporte mstil para antenas


Ref.: ACCSOPANZZ Mastil situado sobre una base con ruedas que permite fijar las antenas necesarias para las prcticas. El soporte es de forma rectangular, rellenado de hormign para evitar el vuelco del conjunto

Ampliacin antenas de TDT+FM+DAB


Ref.: ACCRETDTZZ Conjunto de antenas UHF, 16 db de ganancia, FM y DAB

Ampliacin antena satlite


Ref.: ACCRESATZZ Conjunto antena satlite diam:60 con LNB universal y LNB Quatro

Panel de cabecera para tratamiento de la seal 19


Ref.: 9EQTDTREZC Panel que recibe los mdulos amplificadores monocanales para la amplificacin y de filtrado de seales de TV o radio FM/DAB, de 1 FI SAT (que mezcla con los canales terrestres. Este panel se compone de un perfil de conexionado de 2 antenas UHF, una antena FM, una antena DAB y 2 antenas satlite (LNB universal o/y LNB Quattro). Los mdulos amplificadores se instalan en un soporte especficamente diseado para un armario 19. Incorpora una fuente para la alimentacin de los mdulos. Un segundo perfil, situado en la parte inferior del panel, incorpora diferentes componentes (diplexor y derivador) para mezclar seales (UHF/FI) y as realizar diferentes configuraciones de distribucin de seal de TV. Este panel realiza tambin la funcin de distribucin de la seal hacia los paneles de malla perforada y los paneles de distribucin

110

F O R M A C I N

T C N I C A

Telecomunicaciones

Sistema base para tratamiento TDT nacional+satlite


Ref.: ACCALTDT6C Conjunto de mdulos de ampliaciones para la TDT compuesto por: 1 Modulo de amplificacin multicanal para TDT (canales 66 a 69) 2 Mdulos de amplificacin FI SAT

Ampliacin para recepcion FM y DAB


Ref.: ACCFMTDTZZ Conjunto de mdulos de amplificacin para FM y DAB

Ampliacin canal TDT especfico


Ref.: ACCxxTDTZZ

Modulos de ampliacin para monocanal de TDT 125dBuv, 50dB de ganancia. Se determinara la zona substituyendo xx por el cdigo zona:
Almera Alava Albacete Alicante Asturias vila Badajoz Baleares Barcelona Burgos Cceres Cdiz Cantabria Castelln Ceuta Crdoba Cuenca Cuidad Real Girona Granada Guadalajara Guipzcoa Huelva Huesca Jaen La Corua La Rioja Las Palmas Len Lleida Lugo Madrid Malaga Melilla Murcia Navarra Ourense Palencia Pontevedra Salamanca Santa Cruz Segovia Sevilla Soria Tarragona Teruel Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zamora Zaragoza AL VI AB AX OX AV BA PM BX BU CC CA SX CX CE CO CU CR GI GR GU SS HX HU JA CX LO GC LE LX LU MX MA ME MU NA OR PA PX SA TF SG SE SO TX TE TO VX VA BI ZA ZX 57/59 58/63 59/63 58/62 60/64 57 42/45/50/63 63/65 26/33/43/48/61/64 57 61/63 57/59 58 61/63 62/65 57/60 59/61 59/65 36/60/64 57/58 29/56 60/63 48/51/58/64 57/61 57/62 61/63 60/64 60/65 57 53/58/64 59/63 58/63 57/63 61/64 60/61 38/59 62/63 57 58/63 57 59/60 57 57/61 57 51/59/64 61/62 59/60 57/58 57 61/63 35/38/57 61/63

F O R M A C I N

T C N I C A

111

Telecomunicaciones

Ampliacin recepcin electrnica individual


Ref.: 9EQREANA6Z

Perfil SIVODAC equipado de un Sistema de Amplificacin Universal para cabecera que dispone de 10 mdulos de filtrado de UHF, con capacidad para ser programados en anchura entre 1 y 6 canales, adems de las seales de VHF y FM.
APLICACIN: iseado para instalaciones colectivas en cabecera de TV terrestre analgica y digital de tamao medio e instalaciones individuales. Previsto para recibir las seales procedentes de hasta 5 antenas, permitiendo organizar el sistema en funcin del n de canales captados por cada una de ellas. CARACTERSTICAS Soporte SIVODAC de 6 unidades sobre el cual esta situado un MicroMATV pro. Funcin AES: sistema que regula automticamente las seales de entrada, garantizando una seal de salida equilibrada y simplificando al mximo las labores de ajuste. Opcin de ajuste manual. Funcin CAG: sistema que aplica un Control Automtico de Ganancia en tiempo real a todos y cada uno de los canales procesados (Patent Pending). Reconoce automticamente la naturaleza del canal: digital analgico e identifica canales vacos y ocupados. Fcilmente programable con la unidad de control UCF 200, a travs de un men sencillo e intuitivo. Con memoria para clonar hasta 8 configuraciones diferentes y programar mediante una sola tecla ms de un MicroMATV pro. Incorpora amplificacin de 1 FI SAT, adaptada a la normativa ICT. Entrada auxiliar para canales procesados por otros equipos. Inmune a emisiones de otros servicios GSM, UMTS, etc... Chasis realizado totalmente en Zamak.

Receptor digital terrestre TEDI-200


Ref.: ZZV0136 Receptor TDT de reducido tamao y cuidado diseo, con interruptor de conexin/desconexin de red para ahorro de energa. Dispone de una rpida bsqueda automtica de canales y una alta sensibilidad en la recepcin de la seal. Ofrece mltiples funciones y conectorizados. APLICACIN Recepcin de canales digitales terrestres gratuitos sin necesidad de cambiar de televisor. CARACTERSTICAS Conforme a norma DVB-T. Gua Electrnica de Programas (EPG) para 14 das. Teletexto. Subttulos DVB. Men OSD en 11 idiomas. 8 listas de programas favoritos. Eleccin de idiomas en las emisoras multi-idiomas. Funcin Previsualizacin de programas. Funcin Multivideo (Mosaico). Funcin Congelacin de imagen. Formato de pantalla configurable: 16:9, 4:3. Bloqueo paterno de canales por cdigo de acceso. Display de 4 dgitos y reloj. Salida Audio Digital S/PDIF. Salida Video, Audio y Audio Estreo. Dos salidas euroconector: TV y VCR. Salida en paso de la seal RF de antena

112

F O R M A C I N

T C N I C A

Telecomunicaciones

Entrenador de distribucin de seal SIVOTV


Ref.: 9EQTDTDI6C En este panel el alumno desarrolla actividades de experimentacin y anlisis de funcionamiento de instalaciones antenas de televisin y de radio terrestre. Esta preparado para estudiar todas las distribuciones posibles, y en ambientes diferentes (casa unifamiliar o edificios colectivos) Sus dimensiones cumplen con los estndares del sector (19), as se puede acoplar a este panel cualquier equipamiento de television de tipo Rack 19 El equipo est compuesto por: Un perfil de interconexin del panel a los sistemas de captacin de seal de TV/radio terrestre y/o a la cabecera de tratamiento de la seal (para el estudio de la distribucin en edificios colectivos). Incorpora un sistema de amplificacin de mstil (para el estudio de la distribucin en vivienda unifamiliar). Este panel permite tambin distribuir las seales hacia otros paneles de distribucin o de malla perforada. Esta funcionalidad tiene como ventaja de poder utilizar una misma cabecera con varios paneles. Un perfil de distribucin que recibe una de las cartulas que se han diseado para este equipamiento. Permite con un nico panel de distribucin, crear diferentes casos de estudio (diferentes tipologas de casas unifamiliares / edificios colectivos). El diseo del panel permite configurar la distribucin de la seal en cascada o en distribucin tipo estrella y as ver las ventajas e inconvenientes de cada tipo de distribucin. El panel dispone de diferentes tipos de tomas (UHF, FI, FM) para estudiar las distribucin de las diferentes seales Un conjunto de cables necesarios para las conexiones

F O R M A C I N

T C N I C A

113

Telecomunicaciones

Elementos de corrientes portadoras SIVOCP

Equipo de corrientes portadoras


Ref.: 9EQCPMDO6C Equipo para el estudio de la instalacin automatizada de una vivienda unifamiliar (hogar digital) utilizando la red elctrica como medio de comunicacin: las corrientes portadoras. Consta de los siguientes elementos: 1 Cuadro elctrico con los diferentes sistemas de proteccin elctrica. 1 Conjunto de elementos MAIOR DOMO, formado por: 1 Modulo de control. Este modulo es el corazn del sistema. Permite gestionar los 4 conceptos del hogar digital: Seguridad Confort Ahorro energtico Comunicacin

1 Modulo telefnico. 1 Batera. 1 Filtro de red. 1 Conjunto de enchufes y placas salida de cable para la conexin de diferentes mdulos de control domotico 1 Conjunto de cartulas para personalizar el panel: 1 1 1 1 1 1 cartula cartula cartula cartula cartula cartula COCINA SALON GARAJE BAO HABITACION EXTERIOR

Este panel dispone de conectores RJ45 que permiten la conexin del sistema domotica a un sistema de telefona o a una centralita (PBX).

114

F O R M A C I N

T C N I C A

Telecomunicaciones

Panel genrico
Ref.: 9EQMARCOZZ En este panel se instalarn diferentes mdulos o perfiles de la gama SIVODAC Est compuesto por una estructura metlica que se monta sobre el Bastidor mediante unos pivotes situados en su parte superior e inferior. Sus dimensiones son estndar, 19 pulgadas de ancho y 15 U de altura, para poder colocar cualquier elemento comercial O PERFILES DE LA GAMA sivodac sobre ellos. Su montaje es sencillo y funcional ya que permite abrirse segn convenga sobre el eje izquierdo o derecho.

Mdulo de gestin de persianas SVD 171


Ref.: 9EQCPPER6Z Este modulo permite de estudiar la conexin y la programacin del bloque de persianas MAIOR DOMO, sistema de hogar digital por corrientes portadoras. Es de tipo sobremesa o puede ser instalado en un soporte SIVODAC. Consta de 1 Bloque domtica de mando de apertura y cierre de persiana que se conecta a la central domtica por medios de las corrientes portadoras 1 Bloque actuador para persiana que se conecta a la central domtica por medios de las corrientes portadoras 1 Bloque mecnico de persiana 1 Conjunto de interconexin elctrica

Mdulo gestin de potencia SVD 172


Ref.: 9EQCPLAM6Z Este modulo permite de estudiar la conexin y la programacin del bloque de gestin domtico MAIOR DOMO, sistema de hogar digital por corrientes portadoras. Este bloque puede actuar sobre componentes como lamparas, sistema electrico, radiador electrico, etc Admite corriente de hasta 16A. Es de tipo sobremesa o puede ser instalado en un soporte SIVODAC. Consta de 1 Bloque domtica de mando pulsador que se conecta a la central domtica por medios de las corrientes portadoras 1 Bloque domtica actuador que se conecta a la central por medio de las corrientes portadoras 1 Enchufe conectado al bloque actuador 1 Conjunto de interconexin elctrica

Mdulo gestin de inundaciones SVD 173


Ref.: 9EQCPFAG6Z Este modulo permite de estudiar la conexin y la programacin bloque de deteccin de fuga de agua MAIOR DOMO, sistema hogar digital por corrientes portadoras y del bloque actuador electrovlvula. Este panel es de tipo sobremesa o puede instalado en un soporte SIVODAC. Consta de del de de ser

1 Bloque deteccin de fuga de agua MAIOR DOMO que se conecta a la central domtica por medios de las corrientes portadoras 1 Bloque actuador de electrovlvula que se conecta a la central domtica por medios de las corrientes portadoras 1 Electrovlvula de agua 1 Conjunto de interconexin elctrica

F O R M A C I N

T C N I C A

115

Telecomunicaciones

Mdulo gestin de fugas de gas SVD 174


Ref.: 9EQCPFGA6Z Este modulo permite de estudiar la conexin y la programacin del bloque de deteccin de fuga de gas MAIOR DOMO, y del bloque actuador de electrovlvula. Este panel es de tipo sobremesa o puede ser instalado en un soporte SIVODAC. Consta de 1 Bloque deteccin de fuga de gas que se conecta a la central domtica por medios de las corrientes portadoras 1 Bloque actuador de electrovlvula que se conecta a la central domtica por medios de las corrientes portadoras 1 Electrovlvula de gas 1 Conjunto de interconexin elctrica

Mdulo gestin de alarmas de intrusin


Ref.: 9EQCPAIN6Z Este modulo permite de estudiar la gestin de un sistema de deteccin / actuacin de intrusin en una vivienda. Los componentes son de tipo radio. Este panel es de tipo sobremesa o puede ser instalado en un soporte SIVODAC. Consta de 1 Bloque gestor de alarmas : interfase entre los detectores y el MAIOR DOMO. 1 Detector de apertura de puerta. Comunica la deteccin de apertura de puerta por radio al bloque gestor de alarmas 1 Detector volumtrico. Comunica la deteccin de presencia de una persona por radio. 1 Mando de conexin / desconexin de alarma

Lavavajillas domtico
Ref.: KITCPLVJ6Z Lavavajillas domtico FAGOR Acero Inoxidable Alto x Ancho x Fondo = 820 x 595 x 570 mm.

Consumo variable plus Duo Zone Seguridad Aqua-stop Secado Perfect Eco-Sensor 9 programas de lavado: prelavado, intensivo, doble, econmico, express 15 minutos, mixto, rpido, automtico, Hygienizer y delicado Cestillo superior Super-Fcil Cestillo inferior con soportes abatibles Pantalla Super LCD interactiva

Este lavavajillas esta dotado de un modulo domtico que le convierte en un horno para el hogar digital, capaz de comunicarse con la central MAIOR DOMO para gestionar el consumo electrico, alarmas, SAT, etc y por supuesto el mando a distancia, va telfono por ejemplo.

116

F O R M A C I N

T C N I C A

Telecomunicaciones

Equipo didctico centralita telefnica


Ref.: 9EQCPTEL6Z El equipo esta basado en la central TONALITE de ADEPT TELECOM. Consta de los diferentes servicios que ofrecen las centralitas analgicas bsicas. La funcin principal de este equipamiento es de dar la tensin y las prestaciones necesarias para el uso y la programacin del sistema de gestin domtico MAIOR DOMO Este equipamiento se instalar en la parte trasera del panel 9EQCPMDO6C

Analizador de tramas ESPIA


Ref.: 9EQCPESP6X Analizador de tramas (sniffer) para el sistema de corrientes portadoras. Permite adquirir, visualizar, descodificar y validar los intercambios de informacin, entre los diferentes componentes domticos, que circulan por la red elctrica. Se compone de los siguientes elementos: Circuito convertidor de conexin serie a power-line (mdulo espa o sniffer). CD con software analizador de tramas AnalizadorAGF.exe. Manual de usuario.

F O R M A C I N

T C N I C A

117

Telecomunicaciones

Elementos de megafona SIVOMEG

Panel de Megafona SVD-145


Ref.: 9EQPAMEGZC Equipo para el desarrollo de capacidades de anlisis, instalacin, configuracin, diagnstico y reparacin de averas de sistemas de megafona. Dispone en su parte frontal de los elementos claves de una instalacin de megafona/interfona tpica: central de audio, mando de control, mdulo auxiliar, amplificador de potencia, y los elementos de reproduccin, altavoces. Las conexiones elctricas de dichos elementos se han situado en la superficie del panel en hembrillas de 2 mm. para facilitar el conexionado. Un conjunto de conmutadores permite simular diferentes impedancias de los altavoces, para estudiar distintas modalidades de asociacin de los mismos. Incorpora un conector de expansin del BUS para facilitar posibles ampliaciones mediante la conexin de otros elementos de megafona no disponibles en el panel, previamente instalados en el panel de malla perforada (u otro panel de montaje disponible). En la parte trasera el panel dispone de una batera de 8 interruptores que permite simular otras tantas averas en los componentes de la instalacin. El panel incluye los siguientes accesorios: 1 dado de conexiones y medidas. 1 auriculares. 1 cable con conectores jack de 3,5 en sus extremos. 2 cables con conectores RCA en sus extremos. 1 conjunto de bananas de conexin de 2 mm. 1 mando transmisor a distancia. 1 documentacin en soporte papel e informtico: Manual de usuario Manual de actividades prcticas CD con documentacin (manuales, esquemas de instalacin, etc).

MEG

Malla perforada para instalaciones


Ref.: 9EQPANINZZ Panel de malla perforada para la realizacin de instalaciones con elementos comerciales Incluye un marco de 19 pulgadas, una malla perforada de dimensiones 666 x 483 mm, y un conjunto de accesorios para la fijacin de los elementos sobre el panel. Permite ampliar las prestaciones del sistema de megafona implementado en el panel SVD-145 mediante la instalacin de las diferentes ampliaciones disponibles y su posterior conexin al panel a travs del conector de expansin del BUS, as como la realizacin de instalaciones de megafona mediante los KITs de montaje disponibles.

118

F O R M A C I N

T C N I C A

Telecomunicaciones

Ampliacin intercomunicacin
Ref.: AMPMEINTZC Conjunto de elementos para dotar a la instalacin de megafona incorporada en el panel SVD-145 de funciones de intercomunicacin y vigilancia entre zonas, as como de un segundo programa de audio mediante minicentral MP3 por USB. Incorpora un mando de control con sintonizador local FM, una minicentral de audio MP3, un altavoz de 2 de 16/2W y accesorios de instalacin (cajas, cables de conexin, etc.). Estos elementos se instalan en la malla perforada y se conectan al panel SVD-145 a travs del conector de expansin del BUS.

Ampliacin portero automtico


Ref.: AMPMEPORZC Conjunto de elementos para dotar a la instalacin de megafona incorporada en el panel SVD-145 de la posibilidad de responder a una llamada generada por el portero automtico, desde cualquier punto de la instalacin. Tambin se podr activar el abre-puertas desde los mandos de control. Incluye un mdulo interface de portero automtico, un kit de portero electrnico de una lnea y accesorios de instalacin (cajas, cables de conexin, etc.). Estos elementos se instalan en la malla perforada y se conectan al panel SVD-145 a travs del conector de expansin del BUS.

KIT de instalaciones de megafona


Ref.: 9EQDKITMEG Conjunto de elementos para trabajar sobre panel de instalaciones las habilidades de montaje, conexionado, configuracin, etc. en instalaciones de megafona. Est compuesto por: 1 1 1 1 2 1 1 2 2 6 6 2 2 2 2 1 Fuente de alimentacin de 15V/25W. Alimentacin 110-230V / 50-60Hz. Central de un programa de audio con sintonizador FM estreo + IR Caja de empotrar para centrales Embellecedor para central Mandos con intercomunicador y embellecedor Mdulo auxiliar entrada audio + salida auriculares. Mando transmisor a distancia Altavoces 2 banda ancha 2 W/16 Ohm. Altavoces 5 banda ancha 6 W/16 Ohm. Cajas de empotrar universales Embellecedores simples para caja universal Embellecedores dobles para caja universal Cajas de derivacin 100x100 Cajas de empotrar 5 Rejillas cuadradas 5. Juego de accesorios compuesto por: 100 metros de cable trenzado 10 conductores con cubierta 20 metros cable paralelo 2x0,75 Regletas de conexin Auriculares. Micrfono CD-rom de documentacin (manuales de usuario y esquemas de instalacin). Cajn contenedor de plstico tipo Eurobox.

F O R M A C I N

T C N I C A

119

You might also like