You are on page 1of 4

Qu es informtica?

Es una aplicacin de las computadoras para almacenar y procesar la informacin. En lo que hoy da conocemos como informtica confluyen muchas de las tcnicas, procesos y mquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicacin.

Qu es un procesador de textos?
Un procesador de texto es una aplicacin informtica destinada a la creacin o modificacin de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua maquina de escribir siendo mucho ms potente y verstil que sta.

Qu es computacin?
Son aquellas que abarcan las bases tericas de la informacin y la computacin, as como su aplicacin en sistemas computacionales.1 2 3 Existen diversos campos o disciplinas dentro de las ciencias de la computacin o ciencias computacionales; algunos resaltan los resultados especficos del cmputo como los grficos por computadora, mientras que otros como la teora de la complejidad computacional, se relacionan con propiedades de los algoritmos usados al realizar

cmputos y otros se enfocan en los problemas que requieren la implementacin de cmputos.

Qu es ofimtica?
La ofimtica es el conjunto de tcnicas, aplicaciones y herramientas informticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados. Las herramientas ofimticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar informacin necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estn conectadas a una red local y/o a internet.

Qu es una hoja de clculo?


Una hoja de clculo es un programa, ms precisamente una aplicacin, que permite manipular datos numricos y alfanumricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad bsica de informacin en la hoja de clculo, donde se insertan los valores y las frmulas que realizan los clculos. Habitualmente es posible realizar clculos complejos con frmulas funciones y dibujar distintos tipos de grficas.

Qu es internet?
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial. Sus orgenes se remontan a 1969, cuando se estableci la primera conexin de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Qu son diapositivas?
Es una fotografa positiva creada en un soporte transparente por medios fotoqumicos. Difiere de la pelcula en negativo y de las impresiones fotogrficas. La diapositiva tambin es usada como pelcula de cine, ya que produce una imagen positiva sin la intervencin de negativos.

Qu es wifi?
Es un mecanismo de conexin de dispositivos electrnicos de forma inalmbrica. Los dispositivos habilitados con wi-fi, tales como: un ordenador personal, una consola de videojuegos, un Smartphone o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a internet a travs de un punto de acceso de red inalmbrica. Dicho punto de acceso (o hotspot) tiene un

alcance de unos 20 metros en interiores y al aire libre una distancia mayor. Pueden cubrir grandes reas la superposicin de mltiples puntos de acceso.

You might also like