You are on page 1of 7

2013

UNAD Lder Mauricio Flrez

[ARQUITECTURA DE COMPUTADORES ]
Trabajo colaborativo N 1 UNAD | Lder Mauricio Flrez CC 89002412 1

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Escuela CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA Programa INGENIERA DE SISTEMAS Curso ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

TRABAJO COLABORATIVO N 1 ACT. 6

LDER MAURICIO FLREZ GAITN C.C. 89002412 GRUPO 42

Tutor: WILSON CASTAO

15 de Marzo de 2013 Barrancabermeja Santander.


UNAD | | Lder Mauricio Flrez CC 89002412

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. Primera parte. Actividad Individual. 1.1. Realizar una lectura de las temticas de la Unidad 1 del modulo (organizacin y arquitectura de computadores, evolucin de los computadores y el papel del rendimiento en u computador), se sugiere el apoyo en otras fuentes documentales como libros, revistas, internet, etc. 1.2. De acuerdo al anlisis realizado de los temas se debe desarrollar un documento donde se identifiquen los aspectos ms importantes de los mismos. 1.3. Participacin en el foro: Cada estudiante deber realizar mnimo dos aporte individual de calidad; si lo deseo puede hacer comentarios a los aportes de los compaeros con respecto al documento que haya subido.

UNAD | | Lder Mauricio Flrez CC 89002412

Organizacin y arquitectura de computadores:

Si bien sabemos podernos darnos cuenta en las lecturas del modulo, hay aspectos muy importantes que se destacan como por ejemplo cuando hablamos de arquitectura de los computadores es importante que tengamos muy en claro que aunque tiene una relacin muy importante y casi que dependiente con la organizacin, esta arquitectura lo que hace, adems de ser la estructura que compone al computador de manera fsica, hace posible que se lleve a cabo la organizacin de estos, pues es como dicindolo de alguna manera la base que se necesita para que se pueda dar el funcionamiento. Otro aspecto muy importante para que un computador funcione es que trabaja con diferentes niveles donde estn directamente relacionados y donde un nivel mas alto siempre va ligado con el ms bajo que le siga es como si necesitara de del que le antecede para poder funcionar, es una forma jerrquica lo que aqu se describe. Su funcionamiento, esta una parte muy importante, ya que es aqu donde se encuentran los aspectos mas relevantes, pues es donde se pone en practica lo que tiene que ver con lo que es capaz de hacer un computador, y para que esto se lleve a cabo se necesitan funciones como procesamiento, almacenamiento y transferencia de datos; donde el primero tiene lugar a la capacidad que este debe tener para recibir informacin, en el segundo la capacidad para guardarla a corto o largo plazo y la ultima mencionada pueda ser intercambiada la informacin ya sea entre dispositivos perifricos o por medio de comunicacin de datos. Estas funciones anteriormente mencionadas necesitan de un control el cual tambin hace parte y es muy necesario para que todo funcione correctamente, genera un conjunto de instrucciones. Es muy difcil destacar entre uno o mas aspectos importantes de estos temas que abarcan todo lo que tiene que ver con los computadores, pues todos sus componentes y las interconexiones lgicas que lo componen son muy importante y lo hacen funcionar como lo conocemos pues cada dispositivo cada, cada detalle o atributo que lo componga es necesario y trabaja conjuntamente y para poder ser lo bastante til para nuestra vida laboral, cotidiana, etc. A travs de la historia se fueron creando gracias a grandes personajes dispositivos o sistemas que hicieron posible que hoy en da tengamos los computadores de una manera ms comercial, pues entre los aos 1961 y 1998, por estos seores fueron hechas muchas invenciones que complementaron los computadores y los hicieron cada vez mucho ms accesibles, sencillos, rpidos, tiles, etc.
UNAD | | Lder Mauricio Flrez CC 89002412

En cuanto a su evolucin:

Tenemos muchas cosas que resaltar como por ejemplo su tamao, precio, accesibilidad, la forma en que se hacen razonamientos lgicos en ellos, operaciones matemticas con mucha ms eficiencia entre otras. En este tema podemos observar que se dan descripciones por generaciones en las que se destacan los aspectos ms relevantes de la evolucin de los computadores, ya que cada generacin que procede a la anterior va siendo mucho ms avanzada. 1. Primera generacin: en 1890 llega Herman Hollerith, quien fue el creador de la maquina que trabajaba con Tarjetas Perforadas, y la cual funcionaba con agujeros los cuales eran utilizados para indicar algn tipo de descripcin y fue especialmente utilizada para realizar censos, esta empez a funcionar en estados unidos y luego se hicieron copias para vender en otros pases. Fue Alan Turing quien desarrolla el primer modelo de un computador en 1937. En 1946, es creada la computadora, Meda 30 metros de longitud, una altura de 3 y una profundidad de 1. Utilizaba 18.000 vlvulas, conectados a 70.000 resistencias, 10.000 condensadores y 6.000 interruptores. Fue creada por John Presper Eckert y John William Mauchly, y esta fue una maquina experimental.

En 1949 es creada la EDVAC la segunda computadora programable. El EDVAC pesaba aproximadamente 7850 kg y tena una superficie de 150 m2. Fue creada bajo la supervisin de John von Neuman.
UNAD | | Lder Mauricio Flrez CC 89002412

En 1951, llega la UNIVAC fabricada por John Mauchly y John Presper Eckert, Era una computadora que pesaba 16000 libras (7257 kg. aproximadamente), estaba compuesta por 5000 tubos de vaco, y poda ejecutar unos 1000 clculos por segundo. Era una computadora que procesaba los dgitos en serie. Poda hacer sumas de dos nmeros de diez dgitos cada uno, unas 100000 por segundo.

UNAD | | Lder Mauricio Flrez CC 89002412

REREFENCIAS BIBLIOGRAFICAS Y CIBERGRAFA

Vega, J. E. (2008). Mdulo Arquitectura de Computadores: Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD. Protocolo Acadmico del Curso. http://elgrupomenta.blogspot.com/ http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_generaci%C3%B3n_de_computadoras.

UNAD | | Lder Mauricio Flrez CC 89002412

You might also like