You are on page 1of 4

Preguntas frecuentes sobre Preinscripciones a Educacin Primaria en el Distrito Federal Dnde puedo consultar el Directorio de Escuelas Primarias con

n su Orden de Proceso (OP)? En Buzn Escolar al telfono 3601-8700 o en la direccin electrnica buzesco@sep.gob.mx as como en el portal de la Administracin Federal de Servicios Educativos en el DF www.sepdf.gob.mx Cules son los horarios de clases de las Escuelas Primarias? Turno Matutino: de 8:00 a 12:30 hrs. Turno Vespertino: de 14:00 a 18:30 hrs. Jornada Ampliada: de 8:00 a 14:30 hrs. Tiempo Completo: de 8:00 a 16:00 hrs.

Cundo y dnde tengo que realizar la preinscripcin de mi hijo? Del 1 al 15 de febrero, dependiendo de la letra inicial del primer apellido de su hijo, usted deber realizar la preinscripcin en la escuela que prefiere como primera opcin. Da 1y5 6y7 8 y 11 12 y 13 14 y 15 Letra inicial del apellido A, B, C, Ch, D, E, F, G ,H ,I, J, K ,L, Ll, M, N, , O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Cul es el horario de atencin para las preinscripciones? Matutino: 9:00 a 12:00 hrs. Vespertino: 14:30 a 17:30 hrs. Jornada Ampliada: 9:00 a 14:00 hrs. Tiempo Completo: 9:00 a 14:00 hrs.

Debo hacer la preinscripcin en la escuela que voy a solicitar como primera opcin para mi hijo? S. El sistema que se utiliza para capturar la informacin del aspirante registra como primera opcin la Escuela Primaria donde usted haga el trmite. Qu necesita mi hijo para hacer el trmite de preinscripcin? Tener 6 aos cumplidos al 31 de diciembre de 2013.

Acta de nacimiento en original y fotocopia. CURP (Clave nica de Registro de Poblacin), fotocopia. Comprobante de inscripcin en 3er. grado de preescolar. Solicitud de preinscripcin PREINS-10 firmada (proporcionada por el Jardn de Nios donde ahora asiste o por la escuela donde realice la preinscripcin. Tambin puede imprimirla desde el portal www.sepdf.gob.mx).

Existe la posibilidad de realizar el trmite va internet? No. Actualmente se estn realizando las pruebas necesarias para la implementacin de Sistemas de Preinscripcin en Lnea, en ciclos escolares posteriores. Si mi hijo no cuenta con los documentos sealados en la Convocatoria puedo hacer el trmite de preinscripcin? En el proceso de preinscripcin es muy importante reunir todos los requisitos, esto favorece una asignacin oportuna en alguna de las opciones que pretende para su hijo. Quienes NO cuenten con alguno de los documentos, sern inscritos al inicio del ciclo escolar firmando una Carta Compromiso de presentacin del o los documentos faltantes. Recuerde que para entonces, no todas las escuelas tendrn lugares disponibles. Si se me pasa la fecha para hacer la preinscripcin de mi hijo puedo hacerla despus? La preinscripcin slo puede hacerse durante el perodo del 1 al 15 de febrero; si no la hace, podr solicitar la inscripcin de su hijo en agosto, pero la asignacin estar sujeta a los lugares disponibles. Si me equivoco en la eleccin de escuelas para mi hijo puedo cambiar despus las opciones? Slo puede solicitar el cambio de las opciones del 1 al 15 de febrero. Fuera de este perodo no ser posible cambiar de opcin. Para cambiar la 1 opcin, debe CANCELAR la preinscripcin en la Escuela Primaria donde haba hecho la solicitud, entregando el volante que le haban dado y debe volver a hacer el trmite en la nueva escuela. Cundo y dnde se publicarn los resultados para el ingreso? Los resultados de ingreso a primaria sern publicados a partir del 8 de junio de 2013 en la pgina www.sepdf.gob.mx y los das 11, 12, 13 y 14 de junio del 2013 se entregar el Volante de Asignacin correspondiente en el plantel donde haya realizado el trmite de preinscripcin, en los mismos horarios de atencin. Es importante el comprobante de preinscripcin que le dan a mi hijo? Debo guardarlo? S, es muy importante y debe guardarlo ya que servir para confirmar el lugar de su hijo en la escuela que le sea asignada, canjendolo por el volante PRIM-INS-07 (aunque haya revisado la asignacin en internet debe acudir por el volante para no perder el lugar o para solicitar algn cambio).

Es requisito de ingreso a primaria haber cursado preescolar? Desde el 12 de noviembre de 2002, la educacin preescolar es obligatoria; sin embargo, si el alumno cubre el requisito de la edad (6 aos cumplidos), puede realizar el trmite de ingreso a primaria. Quiero inscribir a mi hijo en una escuela Primaria con Jornada Ampliada o de Tiempo Completo cul es el procedimiento? El procedimiento es el mismo que se sigue para un plantel con turno matutino o vespertino, por lo que debe hacer la preinscripcin como se ha indicado. Si realizo la preinscripcin de mi hijo en ms de un plantel o varias veces en el mismo, Tiene ms oportunidad de recibir la asignacin deseada? No. El registro de solicitudes ser verificado mediante sistema, de hallarse duplicidad se cancelar el primer o los primeros trmites, quedando vigente el ltimo trmite registrado. Cmo se hace la asignacin de lugares en primaria? Para garantizar que el proceso de asignacin sea equitativo, justo y transparente, la AFSEDF a travs del Sistema Automtico de Inscripcin y Distribucin (SAID) tiene la obligacin de considerar los siguientes criterios: Tener un hermano entre 1ro. y 5to. grado, inscrito en la escuela de primera opcin, al momento de realizar el trmite. Localidad (cercana del domicilio con la escuela). Estar cursando 3er. grado de preescolar. Edad del aspirante.

Este proceso de preinscripcin aplica para Escuelas Primarias particulares? No. Las escuelas particulares determinan los momentos de inscripcin en su plantel; sin embargo, es importante acudir a la escuela de su inters debido a que algunas de ellas, tambin reciben solicitudes en febrero. Qu es el SAID? Son las siglas del Sistema Automtico de Inscripcin y Distribucin perteneciente a la Direccin de Planeacin Educativa (DPE), y es un programa diseado para realizar la inscripcin y distribucin de alumnos de nuevo ingreso a 2do. y 3er. grado de educacin preescolar, 1er. grado de primaria y 1er. grado de secundaria, de acuerdo con los criterios establecidos. Tambin procesa y autoriza las solicitudes de cambio de escuela y de turno de 1er. grado de primaria y 1er. grado de secundaria presentadas por los padres de familia ante los diferentes Mdulos de las Coordinaciones Sectoriales de Primaria y Secundaria, de la Direccin General de Servicios Educativos Iztapalapa y de la Direccin General de Educacin Secundaria Tcnica.

LA REALIZACIN DE ESTE TRMITE ES GRATUITA

Mayor informacin en Buzn Escolar: Telfono 3601-8700 Direccin electrnica: buzesco@sep.gob.mx

You might also like