You are on page 1of 8

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DEL PER FACULTAD DE INGENIERA ELECTRNICA Y MECATRNICA

CURSO DOCENTE FACULTAD INTEGRANTES

: : : :

COMERCIO ELECTRONICO JIMENEZ DRAGO, Raul Armando INGENIERA ELECTRNICA Y MECATRNICA LIMAYMANTA FLORES, Jhean Roosevelt FLORES COLLACSO, Luis Enrique LUJAN TINTAYA, Randy Moises ARTEAGA APARICIO, Alexander Brain

CICLO TURNO HORARIO

: : :

V NOCHE Jueves 18:30 - 20:00

LIMA PER 2013

TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIN


Las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC), a veces denominadas nuevas tecnologas de la informacin y la comunicacin (NTIC) son un concepto muy asociado al de informtica. Si se entiende esta ltima como el conjunto de recursos, procedimientos y tcnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisin de informacin, esta definicin se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la informacin. Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizs, se realice de manera distribuida y remota. Y al hablar de procesamiento remoto, adems de incorporar el concepto de telecomunicacin, se puede estar haciendo referencia a un dispositivo muy distinto a lo que tradicionalmente se entiende por computadora pues podra llevarse a cabo, por ejemplo, con un telfono mvil o una computadora ultra-porttil, con capacidad de operar en red mediante Comunicacin inalmbrica y con cada vez ms prestaciones, facilidades y rendimiento. LAS TECNOLOGIAS Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la informacin: los ordenadores, los programas informticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Se pueden clasificar las TIC segn: Las redes. Los terminales. Los servicios

LAS REDES: A continuacin se analizan las diferentes redes de acceso disponibles actuales.

Telefona fija
El mtodo ms elemental para realizar una conexin a Internet es el uso de un mdem en un acceso telefnico bsico. A pesar de que no tiene las ventajas de la banda ancha, este sistema ha sido el punto de inicio para muchos internautas y es una alternativa bsica para zonas de menor poder adquisitivo.

Banda ancha
La banda ancha originariamente haca referencia a una capacidad de acceso a Internet superior al acceso analgico (56 kbps en un acceso telefnico bsico o 128 kbps en un acceso bsico RDSI).

Telefona mvil
A pesar de ser una modalidad ms reciente, en todo el mundo se usa ms la telefona mvil que la fija. Se debe a que las redes de telefona mvil son ms fciles y baratas de desplegar. El nmero de lneas mviles en el mundo contina en crecimiento, a pesar de que el grado de penetracin en algunos pases est cerca de la saturacin. De hecho, en Europa la media de penetracin es del 119%.

Redes de televisin
Actualmente hay cuatro tecnologas para la distribucin de contenidos de televisin, incluyendo las versiones analgicas y las digitales: La televisin terrestre, que es el mtodo tradicional de transmitir la seal de difusin de televisin, en forma de ondas de radio transmitida por el espacio abierto. Este apartado incluira laTDT. La televisin por satlite, consistente en retransmitir desde un satlite de comunicaciones una seal de televisin emitida desde un punto de la Tierra, de forma que sta pueda llegar a otras partes del planeta. La televisin por cable, en la que se transmiten seales de radiofrecuencia a travs de fibras pticas o cables coaxiales. La televisin por Internet traduce los contenidos en un formato que puede ser transportado por redes IP, por eso tambin es conocida como Televisin IP.

Redes en el hogar
Cada da son ms los dispositivos que se encuentran en el interior de los hogares y que tienen algn tipo de conectividad. Tambin los dispositivos de carcter personal como el telfono, mvil, PDA..., son habituales entre los miembros de cualquier familia. La proliferacin de esta cantidad de dispositivos es un claro sntoma de la aceptacin de la sociedad de la informacin, aunque tambin plantea diversos tipos de problemas, como la duplicidad de informacin en diferentes terminales, datos que no estn sincronizados, etc. Por este motivo surge la necesidad de las redes del hogar. Estas redes se pueden implementar por medio de cables y tambin sin hilos, forma sta mucho ms comn por la mayor comodidad para el usuario y porque actualmente muchos dispositivos vienen preparados con este tipo de conectividad. Es muy comn que los internautas dispongan de redes sin hilos Wi-Fi, y dos de cada tres ya las han incorporado en su casa. Espaa se sita en segunda posicin, por detrs tan slo de Luxemburgo y muy por encima de la media europea que es un 46%. En general y en todos los pases las cifras son muy superiores a las mostradas un ao antes, con el crecimiento medio de 12 puntos porcentuales en la Unin Europea. Adems de la simple conexin de dispositivos para compartir informacin, son muchas las posibilidades de las tecnologas TIC en los hogares. En un futuro prximo una gran cantidad de servicios de valor aadido estarn disponibles en los hogares e incluirn diferentes campos, desde los servicios relacionados con el entretenimiento como la posibilidad de jugar online y servicios multimdia, hasta los servicios e-Health o educativos que suponen un gran beneficio social, sobre todo en zonas ms despobladas. Lo que potenciar an ms la necesidad de redes dentro del hogar.

Los terminales
Los terminales actan como punto de acceso de los ciudadanos a la sociedad de la informacin y por eso son de suma importancia y son uno de los elementos que ms han evolucionado y evolucionan: es continua la aparicin de terminales que permiten aprovechar la digitalizacin de la informacin y la creciente disponibilidad de infraestructuras por intercambio de esta informacin digital. A esto han contribuido diversas novedades tecnolgicas que han coincidido en el tiempo para favorecer un entorno propicio, ya que la innovacin en terminales va unida a la innovacin en servicios pues usualmente el terminal es el elemento que limita el acceso. Las novedades que hacen referencia a la capacidad y a la miniaturizacin de los dispositivos de almacenaje son los que han permitido la creacin de un conjunto de nuevos dispositivos porttiles que administren contenidos multimedia, como los reproductores porttiles de MP3 o de vdeo.

Empieza a ser habitual la venta de ordenadores personales para ser ubicados en la sala de estar y que centralicen el almacenamiento y difusin de contenidos digitales en el hogar, conocidos por las siglas inglesas HTPC (Home Theater Personal Computer) o Media Center PC, y agrupan funciones como el almacenaje de msica y vdeo en formatos digitales; la substitucin del vdeo domstico por la grabacin de programas de televisin, la posibilidad de ver TV con facilidades de time shifting (control de la emisin en vivo como si fuera una grabacin); hacer servir el televisor como monitor para visualizar pgina web. Esto es posible por el desarrollo de un programador especfico para este tipo de ordenadores. Los aos 2005 y 2006 fueron el momento de la aparicin de nuevas generaciones de dispositivos en el mundo de las consolas. Segn Yves Guillemot, CEO d'Ubisoft, la prxima generacin de consolas empezar el ao 2011 o 2012, cuando las grandes compaas actuales (Nintendo, Sony y Microsoft) darn un nuevo paso en busca de ms y mejores formas de entretenimiento interactivo. Adems de las mejoras tecnologas de sus componentes se ha dado el salto hacia la utilizacin de la alta definicin de las imgenes y del relieve en el almacenamiento del soporte DVD en modelos con formatos Blu-ray. Han aparecido nuevas consolas para pblico de ms edad y caracterizadas por un mejor acabado y mejores caractersticas tcnicas.

Servicios mviles
La telefona mvil es uno de los apartados que aporta ms actividad a los servicios de las TIC. Adems de las llamadas de voz, los mensajes cortos (SMS) es uno de los sistemas de comunicacin ms baratos, eficaces y rpidos que existen. Los mensajes multimedia (MMS) van ganando peso, poco a poco.

Nueva generacin de servicios TIC


La mayor disponibilidad de banda ancha (10 Mbps) ha permitido una mayor sofisticacin de la oferta descrita, se puede acceder a la TV digital, vdeo bajo demanda, juegos online, etc. El cambio principal que las posibilidades tecnolgicas han propiciado ha sido la aparicin de frmulas de cooperacin entre usuarios de la red, donde se rompe el paradigma clsico de proveedor-cliente.

OBJETIVOS PRINCIPALES:
Proporcionar un punto nico de contacto para los clientes. Facilitar la restauracin de los niveles de operacin normales (los acordados en el SLA) tras alteraciones en el servicio Entregar soporte de alta calidad para alcanzar las metas del negocio Soporte de cambios, generar informes, comunicarlos y promoverlos
Registrar todas las incidencias asignadas, para efecto de Supervisin, Seguimiento y Gestin. Diagnostico, Evaluacin, Reparacin y Configuracin de hardware informtico.

BIBLIOGRAFIAS
http://es.overblog.com/Caracteristicas_y_funcionamiento_del_servicio_tecnico_de_Balay -1228321775-art127543.html http://soundtec.com.ar/index/?main=http://soundtec.com.ar/soporte/caracteristicas_y_c ondiciones.php http://www.sercomp.cl/computacion.html

You might also like