You are on page 1of 17

TIPOS DE HACKER

SOMBRERO NEGRO

SOMBRERO BLANCO

PHREAKER LAMMER

NEWBIE

HACKER
Trmino mal empleado desde hace varios aos, gracias a las televisoras, diarios y cine, quienes muestran su poca capacidad de inves9gacin. ste Neologismo se u9liza para referirse a un experto (Gur) en tecnologas de la informacin y las telecomunicaciones: programacin, redes de computadoras, sistemas opera9vos, hardware, soHware, etc. El trmino Hacker trasciende a los expertos relacionados con la inform9ca, para tambin referirse a cualquier profesional, ya que en la descripcin ms pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de stas. Es posible en cualquier proyecto. No implica tampoco hacerlo con computadoras. Es posible ser un hacker de las bicicletas.

Un hacker inform9co no destruye destruir es fcil, cualquiera puede hacerlo (Si quieres destruir tu PC te invito a empujarla de tu escritorio y que caiga al piso) se dedica a buscar y solucionar problemas y sobre todo avisar del fallo al fabricante o desarrollador, gustan de compar9r sus conocimientos acerca de lo que han resuelto para benecio de los dems. Suele ser un brillante programador y el usuario de SoHware Libre aunque esto no es una e9queta obligatoria. Para ser hacker no basta decirlo, es ms no puedes saber cundo lo eres, eso es hasta que los dems expertos te reconocen como tal y aprecian tus habilidades.

Un cracker es alguien que viola la seguridad de un sistema inform9co de forma similar a como lo hara un hacker, slo que a diferencia de este l9mo, el cracker realiza la intrusin con nes de benecio personal o para hacer dao a su obje9vo. El trmino deriva de la expresin criminal hacker, y fue creado alrededor de 1985 por contraposicin al trmino hacker, en defensa de stos l9mos por el uso incorrecto del trmino. Cracker es quien disea o programa cracks inform9cos, que sirven para modicar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del soHware o hardware original al que se aplican, sin que en absoluto pretenda ser daino para el usuario del mismo. No puede considerarse que la ac9vidad de esta clase de cracker sea ilegal si ha obtenido el soHware o hardware leg9mamente, aunque la distribucin de los cracks pudiera serlo. Tambin son excelentes programadores, solo que u9lizar sus habilidades para nes destruc9vos. Al igual que el hacker, no puede presumir de tener esta dis9ncin, ser reconocido por su comunidad como tal.

CRACKER

HACKTIVISMO
Hack9vismo (un acrnimo de hacker y ac'vismo) se en9ende normalmente "la u9lizacin no-violenta de herramientas digitales ilegales o legalmente ambiguas persiguiendo nes pol9cos. Estas herramientas incluyen desguraciones de webs, redirecciones, ataques de denegacin de servicio, robo de informacin, parodias de si9os web, sus9tuciones virtuales, sabotajes virtuales y desarrollo de soHware". A menudo se en9ende por la escritura de cdigo para promover una ideologa pol9ca, generalmente promoviendo pol9cas tales como la libertad de expresin, derechos humanos y la 9ca de la informacin. Los actos de hack9vismo son llevados a cabo bajo la creencia de que la u9lizacin del cdigo tendr efectos de palanca similares al ac9vismo regular o la desobediencia civil. Se basa en la idea de que muy poca gente puede escribir cdigo, pero el cdigo afecta a mucha gente.

El trmino hack'vismo es controver9do. Algunos arman que se acu para describir cmo las acciones directas electrnicas podan usarse en favor del cambio social al combinar la programacin con el pensamiento cr9co. Otros u9lizan el trmino como sinnimo de actos maliciosos y destruc9vos que vulneran la seguridad de Internet como una plataforma tecnolgica, econmica y pol9ca. Esencialmente la controversia reeja dos corrientes loscas divergentes dentro del movimiento hack9vista. Una corriente considera que los ataques cibern9cos maliciosos son una forma aceptable de accin directa. La otra corriente considera que toda protesta debe ser pacca y sin violencia. El primer caso de hack9vismo conocido est documentado por Julian Assange como sigue: Uno de los primeros incidentes de hack9vismo ocurri en octubre de 1989 cuando las mquinas VMS conectadas DOE, HEPNET y SPAN (NASA) en la web fueron penetradas por el gusano an9-nuclear WANK, que cambi el mensaje de entrada al sistema por:

SAMURAI
Normalmente es alguien contratado para inves9gar fallos de seguridad,
que inves9ga casos de derechos de privacidad, est amparado por la primera enmienda estadounidense o cualquier otra razn de peso que legi9me acciones semejantes. Los samuris desdean a los crackers y a todo 9po de vndalos electrnicos. Tambin se dedican a hacer y decir cmo saber sobre la seguridad con sistemas en redes

NEWBIE
Principiante que ingresa a un grupo, comunidad, o ac9vidad compleja. Es un concepto estrechamente ligado a internet. Inicialmente se aplic el trmino para describir a un principiante que se adentraba en un campo de la computacin, siendo comnmente usado para indicar a usuarios de internet de prominente prc9ca pero de corto conocimiento tcnico, a un recin llegado a un foro o comunidad. Posteriormente el uso de la palabra se ha extendido para tambin indicar a un recin llegado a cualquier grupo especco. Muestra inters en el grupo o ac9vidad a la cual desea aprender o integrarse; si bien su comportamiento puede llegar a ser inapropiado o equivocado, desvindose hacia otras formas de par9cipante como lamer o cracker.

DEFACER
Este se dedica a explotar fallos en si9os web. Generalmente con ayuda de programas (tendencia de conver9rse en lamer) o bien, con sus conocimientos propios (puede llegar a cracker o hacker). Los defacer generalmente lo hacen por diversin o manifestar su inconformidad antes ciertas pginas, generalmente de gobierno. Aunque tambin solo intentar retar o in9midar a administradores.

LAMMER Persona falta de habilidades tcnicas, sociabilidad o madurez considerada un incompetente en una materia, ac9vidad e specca o dentro de una comunidad, a pesar de llevar suciente 9empo para aprender sobre la materia, ac9vidad o

adaptarse a la comunidad que le considera un lamer. Se trata de una persona que presume de tener unos conocimientos o habilidades que realmente no posee y que no 9ene intencin de aprender. Un hacker sera el opuesto de un lamer al tener gran can9dad de conocimientos y no presumir de ello. Generalmente hace uso de programas creados por crackers y presume de sus logros, con ayuda de estos programas pretende robar contraseas de correos electrnicos o acceder a computadoras de forma no autorizada. Grave error: un lamer es el primer incauto porque los programas que usa suelen estar infectados para atraparlos.

PHREACKER

Orientan sus estudios y ocio hacia el aprendizaje y comprensin del funcionamiento de telfonos de diversa ndole, tecnologas de telecomunicaciones, funcionamiento de compaas telefnicas, sistemas que componen una red telefnica y por l9mo; electrnica aplicada a sistemas telefnicos. Su propsito es obtener llamadas gra9s, espionaje, o solo romper la seguridad de las lneas.

WANNABER
Generalmente son aquellos a los que les interesa el tema de hacking y/o phreaking pero que por estar empezando no son reconocidos por la elite. Son aquellos que si perseveran aprendiendo y estudiando, pueden llegar a conver9rse perfectamente en hackers. No por ser novato es repudiado, al igual que tampoco hay que confundirlo con un lammer.

TIGER TEAMS OR SNAKERS


Es un grupo de expertos encargados de inves9gar y / o resolver problemas tcnicos o sistmica. El trmino puede tener su origen en diseo aeroespacial , pero tambin se u9liza en otros contextos, incluyendo tecnologa de la informacin y la ges9n de emergencias.De acuerdo con una denicin de 1964, el termino team 9ger, ha sido descrito como "un equipo de especialistas tcnicos seleccionados por su experiencia, la energa y la imaginacin, y se asigna a localizar implacablemente todas las fuentes posibles de fracaso en un subsistema

KEVIN MITNICK
La l9ma vez que arrestaron a Kevin Mitnick, el 15 de febrero de 1995, le prohibieron realizar cualquier 9po de llamadas por un 9empo, porque poda, supuestamente, causar una guerra nuclear con solo levantar la bocina de un telfono y silbar. Meses antes de su captura, Mitnick, o El Cndor, como se le conoca entonces, se dedic a burlar al FBI, escondindose y movindose por diferentes estados de su pas. Lo buscaban por ser el responsable de atacar a organizaciones como IBM, Pacic Bell, Motorola, Nokia, Sun Microsystems y el Pentgono, entre otras. Era realmente un mago de las redes: entraba a un sistema, cambiaba claves, tomaba informacin y sala. Kevin haba cruzado todos los lmites, y fue tal la magnitud de la captura de este hacker, que Hollywood decidi llevar su vida a la pantalla grande.

Tras su captura a manos del FBI, en Raleigh, Carolina del Norte, lo aislaron de los dems presos, e incluso lo situaron lejos de televisores para que no tuviera contacto con el mundo exterior. Fue tratado como uno de los criminales ms peligrosos de los Estados Unidos, y no es para menos: a su alrededor se teji una inverosmil telaraa de mitos y leyendas que escapaban a la imaginacin. Hace 13 aos fue puesto en libertad. Desde entonces, se convir9 en un analista de seguridad, conferencista y empresario. Pasa sus das viajando por diferentes pases, tras decenas de pe9ciones de gobiernos y organizaciones que requieren sus servicios.

Las autoridades federales repartieron este documento por todo el estado de California cuando Mitnick era prfugo.

LOS HACKER MS FAMOSOS DEL MUNDO

Sven Jaschan Kevin Mitnick Kevin Poulson

Stephen

David L. Smith

David L. Smith

No identificado

Adrian Lamo Michael Calce

You might also like