You are on page 1of 9

www.barcelonaled.

com

MANUAL DEL USUARIO


Tiras LED de alto voltaje 220V

+34 93 601 69 69

Tiras LED SMD 220 Voltios


1.1 Introduccin Tiras LED 220 V SMD 5050/3528
La Tira de LED SMD flexible a 220v es un nuevo y nodedoso producto , se encuentra disponible en CHIPS SMD 5050 y SMD 3528, encapsulada en PVC transparente. Fabricada con componentes de alta calidad y en forma automtica consigue un perfecto aspecto esttico. Consigue un importante ahorro de costes con respecto a los modelos de 12v o 24v. Disponible en todos los modelos y colores. As como tambin en RGB. Disponible en 30 o 60 chips metro , SMD 5050 o SMD 3528. Zonas de corte disponibles cada 1 metro de longitud. Para SMD 3528 6 lumens por chip. / Para SMD 5050 14-15 lumens por chip.

1.2. Caractersticas y ventajas


1. Voltaje de funcionamiento 220V construda con Cubierta de PVC totalmente impermeable. Consigue una alta disipacin de calor. 2. Largas secciones sin cortes ni alimentadores Modelos SMD 5050 hasta 50 mts por alimentador Modelos SMD 3528 hasta 100 mts por alimentador. 3. Modelos SMD 3528 5-6 lumens/CHIP . Modelos SMD 5050 14-15 lumens/CHIP . Consigue altas luminosidades como en 12v o 24v 4. Diseo rectangular solo 1 cm de ancho permite una facil y sencilla instalacin. Instalable con grapas de PVC o pistas de montaje 5. No necesita drivers adicionales ni amplificadores,consiguiendo importantes ahorros en materiales y mano de obra. Reduce significativamente la probabilidad projects. de fallos. 6. Zona de corte cada un metro . Circuito serie/paralelo. Si se daa una zona no afecta las dems. 7. Altro grado de flexibilidad y adaptacin a cualquier forma..

1.3. Modelos disponibles y especicaciones tcnicas

1.4. Usos y aplicaciones


Gracias a su alta fiabilidad y rendimiento las tiras LED 220V son utilizables en gran cantidad de aplicaciones siendo un sustituto perfecto para tiras de 12V y neon. Las tiras flexibles a 220V se convierten en la siguiente generacin de tiras LED para los siguientes campos de utilizacin: 1) Iluminacin arquitectnica,techos ,usos residenciales y decoracin. 2) Puentes, iluminacin de contrastes,escaleras. 3) Iluminacin espectacular,teatros,zonas exteriores. 4) Iluminacin de emergencia,sealizacin de caminos y zonas. 5) Iluminacin de fondo y ambiental 6) Concealed lighting . 7) Iluminacion de vitrinas, luz comercial y escaparates.

1.5.Accesorios y conexionado

Tira LED RGB SMD 5050 220 Voltios


2.1. Introductin a la utilizacin de tiras LED RGB 220V
La tira RGB LED SMD esta dentro de la serie de Tiras de alto voltaje 220 Construda con CHIPS SMD 5050 , circuito de 4 vas y conexin al controlador. Puede ser adaptada a diferentes usos decorativos sin necesidad de repetidores ni fuentes adicionales. Controlable con equipos RGB aptos para alto voltaje. Gracias a su alta flexibilidad es adaptable a gran cantidad de usos y aplicaciones. Puede ser cortada cada un metro permitiendo usos flexibles y adaptables. Supera ampliamente la luminosidad de las mangueras led tradicionales de 5 mm

Amplia gama de accesorios para toda clase de instalaciones

2.2 Caractersticas y ventajas:


1.Alimentacin a 220V , cobertura perfecta de PVC totalmente estanco, excelente disipacin trmica i aislamiento. 2. Construda con SMD 5050 consigue grandes ventajas en impacto lumnico, aventaja a sistemas basados en led de 5 mm. 3.Cubierta de PVC transparente en forma rectangular es perfectamente adaptable a cualquier necesidad y uso. 4.No necesita drivers ni repetidores extras consiguiendo importantes ahorros en el desarrollo de las instalaciones y proyectos.. 5. Amplia gama de conectores , accesorios y elementos de fijacin y es cortable cada un metro de longitud. 6. Gran nivel de flexibilidad , adaptable a la mayora de usos y aplicaciones. 7. IP65, impermeable , cubierta de PVC 100% aislado.

2.3 Aplicaciones y adaptabilidad


Por su alta performance lumnica es un producto ideal para crear una iluminacin de calidad, pudiendo sustitur tiras de 12V y sistemas de iluminacin de nen.

Gran potencia controlada 500W to 5000W, 27 funciones de cambio de colores Hasta 300 metros de control

2.4. Tira de 3 circuitos Controlador RGB para alto voltaje


El sistema de control RGB para tiras de alto voltaje est construdo con chips tipo EPROM lo que le permite una amplia gama de funciones. Preparado para controlar 3 vas de alto voltaje puede consegur colores fijos en toda la gama colores como as tambin cambios rutinarios, aumentos y reducciones de velocidad, parpadeos, efectos flash y demas efectos lumnicos. Gracias a su voltaje de funcionamiento premite controlar instalaciones RGB sin problemas de cadas de tensin logrando una iluminacin perfecta y uniforme. Consultas: tecnica@barcelonaled.com

Cambios sobre el de 2 vias


0. Cambio automtico 1. Luz plena 2. Tres colores desvaneciemiento 2. Tres colores salto 4. Bucle de salto

Programador de 3 vias
0. Iluminacin plena 1. Un color fijo 2. Un color fijo 3. Un color fijo 4. Cambio alternativo de colores 5. Flash en un solor color 6. Mezcla de colores 7. Salto de colores 8. Atenuacin de color 9. Tres colores en modo flash

Programador de 4 vias
0. Color fijo 1. Cambio de colores con desvanecimiento 2. Cuatro colores en flash 3. Colres fijos a plena luz 4. Color en flash 5. Desvanecimiento 6. Decoloracin 7. Salto de colores 8. Luz simple cambiante 9. Persecucin

Caso de estudio Potencia de la Tira LED RGB: 12W/M Potencia total: 1500*12W/M=18000W Potencia del controlador: 1000-5000W/pc Por lo tanto necesitaremos solo cinco controladores para 1500 metros de tira RGB

10

11

3. Instrucciones para la instalacin y uso


1. Todas las instalaciones deben hacerse por personal tcnico especializado en la instalacin De tiras LED. 2. El producto funciona con alta tensin por lo tanto se deben tomar medidas de precaucin.

Paso 2
1. Sellar el hueco del PVC con un pegamento resistente al agua 2. Insterar el conector a la tira, observar la punta plana hacia el conector. 3. Tenga en cuenta que el conector tiene polaridad ( +/-) . Si la conexin se hace en forma incorrecta la tira no funcionar. 4. No inserte demasiado los pines, asegrese de no haber daado los circuitos antes de conectarlo a 220v. 5. Limpie los restos de pegamento del conector y compruebe que no existan cablecillos sueltos.

Pasos para la instalacin : Paso1


1. Corte la tira en la longitud necesaria.(observe zonas de corte) 2. Prepare el comienzo de la tira teniendo cuidado de no dejar Cables sueltos, esto puede producir un cortocircuito. 3. Prepare el cable de alimentacin y conecte el pin. 4. Un alimentador puede soportar hasta 50 mts en el modelo Con chip 5050 y hasta 100 mts con chip 3528. 5. Poner el pin para la interconexin, observe la zona aguda , Debe ir hacia la tira led. 6. Compruebe que los pines conecten la zona de alimentacin de la tira.

Paso 3
1. Asegrese del estado de la conexin. 2. Compruebe el funcionamiento, en caso de no funcionar revisar la polaridad..

12

13

Paso 4
1. Coloque pegamento para impermeabilizar el comienzo y final. 2. Coloque tambien pegamento en los laterales de las uniones. 3.Deber ser muy cuidadoso en dejar bien fijadas las uniones al igual que el tapn de fin de linea.

4. Precauciones al manipular:
1.Todos nuestros productos deben ser utilizados con sus accesorios que se entregan. 2.Toda la instalacin debe estar fijada y sujeta, no puede haber zonas con balanceos o mviles esto ltimo puede hacer que se corten los consuctores. 3. Puede encender la tira durante unos minutos, esto la har mas flexible y podr realizar la instalacin con facilidad. 4. No manipule la tira con objetos punzantes, tampoco utilice martillos ni golpes. 5. Solo es posible la interconexin de tiras del mismo modelo con logitud max. 100 mts en modelo 3528
Cortar la tira por la zona de corte marcada en la tira. Corte los conductores Impermeabilizar con pegamento

Paso 5
1. Asegurar una buena solucin de impermeabilizacin 2. Realizar una prueba de funcionamiento. 3. Si no funciona realizar los pasos anteriores nuevamente. 4. Dejar la tira LED en funcionamiento de 3 a 5 minutos. 5. Para conexiones intermedias utilizar el mismo mtodo asegurando la impermeabilizacin.

Fijar con clips

Fijar las zonas curvadas

Colocar y pegar el tapn

14

15

5.Operacin cuidados especiales.


1.--- No encienda la tira cuando an est enrollada, el calor no podra disiparse y daar en forma irreversible El PVC de recubrimiento. 2. --- Asegurese de que no existan ni conexiones flojas , ni impermeabilizaciones deficientes,una zona Floja puede producir calentamiento terminar quemando la zona de conexin. Si se observa deficiencias desconecte la tira inmediatamente. 3. --- Es indispensable el pegado e impermeabilizacin de la zona de fin de linea como as tambien Las uniones intermedias y la zona de comienzo .Se debe utilizar pegamento y silicona. 4. -- Recomendamos la utilizacin de tubo termoretractil en las zonas de uniones y fin de linea. 5.-- Durante el proceso de conexin se debe tener mucho cuidado en la insercin de los pines asegurndose Un buen contacto y en no daar el pvc . Una mala conexin puede generar un cortocicruito. 6---En caso de producirse un cortocircuito se quemar el alimentador , debe ser sustitudo de oinmediato. Si una zona de la tira se quema por problemas de manipulacin tambien puede ser cortada y sustituda.

6. Preguntas frecuentes Que temperatura de color tiene el blanco y el blanco clido?


-Para color blanco se utiliza temperatura de color 5500/6000 grados Kelvin -Para color blanco clido se utiliza temperatura de color 3000/3500 grados Kelvin Pueden enviarme menos de 50 metros de tira? Nosotros podemos enviar 50m lineales por alimentador en modelos con chip SMD 5050 o 100m en modelos de SMD3528. Pueden enviarme tira led de aspecto opaco? No, en situaciones en las que no sea aconsejable que sea visible el chip nosotros aconsejamos la utilizacin de tubos LED Neon. Cuales son los datos de potencia lumnica? Los chips SMD3528 produces 5/6 lumens por unidad, los chips SMD5050 producen entre 14/16 lumens por chip. Puedo pedir cotizacin por 10, 20, 30m? etc.. Podemos preparar tiras a medida, de menos de 50m. Cada corte puede ser entregado con alimentador y accesorios que el cliente solicite. puede pedir cotizacin a info@barcelonaled.com o a +34 936016969 Cada cuantos cm puedo cortar la tira? La tira solo puede ser cortada ca metro de longitud.

16

17

You might also like